PAGINAS Y RECORTES

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ultraje de la Guardia Nacional a las mujeres en Carache / Por: Aixa Armas



En su artículo para Mujer Analítica Hisvet Fernández hace una denuncia sobre las amenazas de la Guardia Nacional bolivariana a las mujeres de “El Motín de Carache” en el Estado Trujillo.
La violencia contra la mujer no solo es física sino que fue también sicológica, se dieron estos integrantes de nuestras fuerzas armadas a la tarea de hacer notar que no solo cuentan con los kalamiskov rusos sino que poseen otras armas con las que serán humilladas y ultrajadas si insisten en protestar por una mejor calidad de vida.
En este noviembre se celebrará el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, momento oportuno para que las mujeres de Venezuela cerremos filas ante estas agresiones inaceptables no solo por la violencia física implícita sino por su contenido simbólico de sometimiento. Ya no es solo bañarnos con totumas o alumbrarnos con velas lo que remite esta revolución al neolítico, si tomamos la totuma como elemento de la alfarería, sino que el largo camino que hemos andado las mujeres para ser respetadas y dignificadas en nuestra esencia nos lleva al Paleolítico, nuestras conquistas y reivindicaciones son mancilladas por hombres que hoy nos piden ir a la guerra para defender la soberanía nacional, bajo el argumento de que “Este mundo está infectado por el virus de la enfermedad terrible de la violencia de los más poderosos contra los más débiles”, según dijo Chávez. Y nos preguntamos: ¿Cómo es la violencia de los más poderosos contra las más débiles? ¿Cuál soberanía? Si los derechos soberanos de las mujeres de Caracahe Estado Trujillo son pisoteados por los seguidores del ejercito de Bolívar sacándose sus miembros para inspirar temor y amedrentarlas bajo la mirada complaciente de la mayoría de los poderes públicos presidido por mujeres sordas, mudas y ciegas ante estos atropellos.
Hisvet Fernández en su escrito nos describe de forma veraz la crudeza de estos acontecimientos de tal forma que nos unimos a ella en su lema: Somos una y todas a la vez.
Fuente: Mujer Analítica
Autor: Aixa Armas