PAGINAS Y RECORTES

lunes, 25 de enero de 2010

General comunista llama ''traidores'' a ex comandantes y García Ordóñez le responde


ND.- El fanático general del ejército Eusebio Agüero, en el más puro comunismo, dió el viernes una rueda de prensa en la Cuartel Bolívar de San Cristóbal en donde se apreciaba que en la Galería de Jefes de esa guarnición militar estuvieran tapadas las fotografías de tres generales. Los cuadros estaban ocultos detrás de una tela negra con la representación de una calavera en color blanco y de título la palabra: "traidor", en mayúsculas sostenidas, que resaltaban debido a su color amarillo según reseña el diario La Nación. Nuestro colaborador Gonzalo García Ordóñez lo responsabiliza de cualquier acto de violencia en contra de su persona.

La nota de La Nación dice:

Cita:
En el Cuartel Bolívar ocultan las fotos de tres generales

Galería de jefes con "traidores"

Llamó la atención durante la rueda de prensa ofrecida ayer viernes en el Cuartel Bolívar, por parte del general Eusebio Agüero y Oscar Andrade, director de Indepabis Táchira, que en la Galería de Jefes de la Guarnición Militar de San Cristóbal estuvieran tapadas las fotografías de tres generales.

Lo particular de la situación es que los cuadros estaban ocultos detrás de una tela negra con la representación de una calavera en color blanco y de título la palabra: "traidor", en mayúsculas sostenidas, que resaltaban debido a su color amarillo.

La citada tela negra ocultaba los nombres de los generales Gonzalo García Ordóñez, quien fuera jefe de la guarnición para el período 1999-2000; José Félix Ruiz Guzmán, quien ocupara el referido cargo de febrero a agosto del año 2000; y Luis Eduardo Itriago Tineo, correspondiente al lapso agosto 2001- abril 2002.

Para los comunicadores sociales presentes en la rueda de prensa, esto generó asombró, debido a que el Ejército como componente de la Fuerza Armada Nacional es una institución al servicio del pueblo y no una organización política, ya que es bien conocido por todos que los citados generales se rebelaron contra las políticas implementadas en las Fuerzas Armadas por el presidente Hugo Chávez. (MC)


Nuestro colaborador, el General de División Gonzalo García Ordónez se maniefiesta al respecto

Cita:
A través de Diario La Nación he tenido conocimiento del testimonio dado (noticia informativa) por los periodistas que cubrieron la reunión en el Cuartel Bolívar de San Cristóbal convocada por el actual comandante de la guarnición, general Eusebio Agüero, mediante la cual hacen del conocimiento, a la opinión pública nacional e internacional, de que en la Galería de Ex comandantes aparecen tapadas, con tela de color negro con la representación de una calavera en color blanco y con el título de “Traidor” en letras de color amarillo, las fotografías de los generales Gonzalo García Ordóñez, José Félix Ruiz Guzmán y Luis Eduardo Itriago Tineo quienes ocuparon ese cargo en años anteriores.

La información de prensa, “Galería de jefes con “traidores”” dice que tal circunstancia llamó la atención de los periodistas, también a mi me resultó, además de informativa, llamativa y no es para menos, el honor militar se basa sobre la verdad. Cuando la mentira se asume como valor, en realidad se está en presencia de un antivalor. Cuando la carrera militar es practicada como apostolado, la mentira y el abuso de poder no tienen aposento.

Un militar debe ser el reflejo de las mejores virtudes ciudadanas. No es posible concebir un militar profesional que desprecie las virtudes, pisotee las leyes, difame, injurie o en el caso de Venezuela asuma posturas políticas prohibidas expresamente por la Constitución. Desde mi retiro de la profesión militar he continuado, con claridad y absoluta responsabilidad, con el juramento de defender a mi país y a la población, pero ahora sin armas, desde la tribuna pública con la discusión política y académica. Con firmeza defiendo y defenderé los derechos y garantías de todos los ciudadanos, de todos sin excepción.

Al estar el general Eusebio Agüero en servicio como militar en situación de actividad, a quien no conozco ni recuerdo haberlo tenido bajo mi mando, y yo, ciudadano venezolano en plena actividad política no debo, por respeto a la institución militar y a las leyes de la república, abrir con él una discusión política. Solo señalaré que es de su única y absoluta responsabilidad las acciones, cualesquiera, que de ese señalamiento generador de violencia, el cual asumo como una práctica de terrorismo político de Estado, se deriven en contra de mi persona y familia.

Nunca he tenido temor a la verdad, por lo tanto no me asiste el temor; siempre he caminado por caminos y veredas en que la verdad es buscada y finalmente encontrada. No tengo armas, cañones, tanques, ni aviones, ya pasé por esa etapa, pero cuando los tuve no fundé mi valor y hombría en ellos; no me oculté detrás del uniforme y soldados, siempre dí la cara y continúo dándola, así somos los tachirenses. Quienes llegan al Táchira y nos ven cara de pendejos, no han entendido nada.

Tengo la verdad que es el arma más poderosa. Duro debe resultarle a cualquier persona que miente, que hace daño, que carga con pesos en su conciencia, ir a misa y mirarle el rosto a Dios, nuestro señor. Duro debe resultar ver el rostro de un Jefe Militar que cumpliendo al pie de la letra la Constitución y Leyes de la República nunca dejó entrar la política a los cuarteles.

Por último, se que la calavera es símbolo de muerte, miedo debe tener quienes abrazando las armas de la República desconocen a las autoridades civiles y violan los derechos humanos de los ciudadanos que juraron defender. Ellos rendirán cuentas, los delitos de lesa humanidad y violatorios de los derechos humanos no prescriben, así lo dice la Constitución y así será.
Fuente: Noticiero Digital.com