PAGINAS Y RECORTES

viernes, 29 de enero de 2010

Todavía no cae pero se tambalea // Por; Roberto Carlo Olivares


Todavía no cae pero se tambalea

 Me alegró mucho ver al dictador disimulando en cadena nacional la “cagantina” insondable que le producen los valientes estudiantes movilizados a lo largo y ancho de la patria, y la referencia que hizo acerca de mi última columna, titulada: “Renacen las Esperanzas”. Tenía conocimiento de que mis columnas eran leídas por una gran cantidad de personas de alto calibre en ambos bandos del espectro político venezolano, pero nunca me imagine que el ex militar golpista hiciera referencia a una de ellas, y mucho menos en cadena nacional.

Aquí les dejo el link:

Cada ladrón juzga por su condición y el “picao” de culebra le tiene miedo al “bejuco”, reza un adagio popular. Como buen golpista, el monarca caribeño ve fantasmas por todos lados, él sabe muy bien que poco a poco se van dando los pasos necesarios para la rebelión final, y aunque todavía le quedan algunos meses de vida (política y terrenal), su final ha sido decretado. En el momento en que un dictador menciona un artículo que se publicó en varios portales de Internet, pero que no tiene ni siquiera un tiraje periodístico formal, se intuye que su estabilidad política y emocional van en picada gravitacional definitiva. El hombre anda mal y lo están asesorando deficientemente. Los cubanos sabrán de represiones puntuales, pero no saben como lidiar con una masa estudiantil tan diversa y criada en LIBERTAD. ¡Cosa más grande caballero!

Fotos de los  estudiantes patriotas luchando en contra de la tiranía:

Lamentablemente los briosos estudiantes no han recibido el apoyo de la sociedad civil, y como era de esperarse, la dirigencia política sigue apostando a las elecciones parlamentarias resguardando su pescuezo sin patear la calle como verdaderos demócratas. Para ellos lo primordial es que los estudiantes pongan los muertos y sigan debilitando a Chávez. Piensan que llegarán “lisos e incólumes” al proceso electoral de septiembre, y ganarán la Asamblea según pronostican las encuestas envenenadas de algún tarifado acomodaticio. Es que como vivimos en democracia, las encuestas son confiables y el dictador  aceptará su derrota civilizadamente. ¡Qué viva la democracia bolivariana!

 Mientras los politiqueros de oficio y las demás fuerzas democráticas de la nación no lleguen a un acuerdo definitivo, el dictador no será derrocado en el corto plazo. De aquí a septiembre pueden pasar muchas cosas, y si en definitiva es el pueblo “encojonado” el que sale a la calle un día espontáneamente y barre con la plaga roja, también barrerá con los últimos vestigios de la democracia participativa; incluyendo probablemente a la alta dirigencia opositora.

Les recomiendo guardar el discurso cobarde y electorero, porque de lo contrario, terminarán descabezados como la plana mayor boliburgués La historia así lo ha demostrado en otras latitudes y en Venezuela no será distinto. La  justicia divina es implacable, pero la justicia terrenal de un pueblo desbocado es apocalíptica e impredecible. Los que deseen participar en las elecciones parlamentarias deben exigir un CNE imparcial y auditado, sino lo demandan como condición imperativa, entonces son traidores y colaboradores del régimen despótico que oprime a la patria. No es mi punto de vista solamente, es el de millones de venezolanos que así lo reclaman.

Los sucesos de los últimos días nos han demostrado claramente, hasta que punto el sanguinario de Sabaneta está dispuesto a llegar con tal de seguir en el poder oprimiendo a todo un pueblo. La represión brutal, abierta y confesa hacia los estudiantes, no tiene precedente alguno entre las democracias modernas del mundo occidental, y su repudio ha sido total así como el rechazo al segundo cierre de RCTV. En la medida en que el país abra los ojos y se levante ante el déspota, la comunidad internacional hará lo propio y presionará a su manera. Depende de nosotros mantenernos firmes y no dejarnos intimidar. La calle es la única salida efectiva y eficaz a corto plazo. Lo demás es cuento de camino y discurso leguleyo de político tarifado.

El comunicado de los periodistas “anónimos” de “VENDEVISION” que anda recorriendo el Internet, es patético, cobarde y repugnante. ¿Si de verdad están siendo obligados a ir en contra de sus principios y los obligan a actuar en detrimento de sus conciencias, por qué no dan una rueda de prensa en conjunto y desenmascaran a Cisneros y su camarilla? El ejemplo de RCTV no solo es dignificante, sino que pasará a la historia como el verdadero canal de todos los venezolanos. Después de que todo haya pasado y los pusilánimes quieran lavar sus pecados, ya veremos en donde quedará “VENDEVISION” en comparación con RCTV. Gracias a Radio Caracas Televisión, los periodistas honestos que somos muchos y no tenemos rabo de paja, podemos todavía creer en la honestidad, la ética profesional y el derecho a la LIBERTAD.

Consejo a los estudiantes

Todavía la sociedad no esta preparada para la batalla final. Reorganícense, busquen otros métodos de lucha, y esperen a que el pueblo espontáneamente se lance a la calle.

Sigan marchando de vez en cuando y conformen un gabinete paralelo con ideas y proyectos que sean discutidos abiertamente ante la sociedad en asambleas semanales, así dejarán en ridículo al gobierno ineficaz y corrupto del ex militar golpista. Vayan pensando en la era post-Chávez y tengan paciencia. No se desgasten que la batalla apenas comienza. No se dejen manipular por los politiqueros de oficio y denuncien a los tarifados.

Les recuerdo igualmente que si bien la violencia como último recurso puede ser efectiva, en estos momentos ustedes no están armados y muchos de los guardias nacionales y policías utilizados por el régimen, son cubanos con instrucciones de “quebrarlos”, no se expongan de más. El dictador será derrocado y la patria será liberada de nuevo. Cuando ese día tan anhelado llegue, todos lo sabremos y la estocada final será de antología. ¡Dios los bendiga!


“El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aún la misma ley podrá jamás prohibirlo”
Simón Bolívar



¡Patria, Democracia y Libertad!
         
           Roberto Carlo Olivares
29-01-10