PAGINAS Y RECORTES

viernes, 5 de febrero de 2010

ANALISIS COMENTADO SOBRE LA RENUNCIA DEL CORONEL CARRIZALES A SU CARGO DE MINISTRO DE LA DEFENSA.

ANALISIS COMENTADO SOBRE LA RENUNCIA DEL CORONEL CARRIZALES A SU CARGO DE MINISTRO DE LA DEFENSA.

La renuncia de este Coronel, supra funcionario público, nada menos que Vicepresidente de la República y bi-ministro simultáneamente, ( ya fue titular de otra cartera también ) es realmente patética. ( Uslar Pietri, Caldera, Calvani, Sucre Figarella, Gabaldón, Pissani, García Villasmil, Briceño Linares, Carbonell Izquierdo, Pardi Dávila, Rangel Burgoin  y otros distinguidos venezolanos, civiles y militares, buenos ejemplos en el desempeño de sus respectivas actuaciones en esos niveles, parecieran ante él, como los recoge papeles en los Despachos que dignamente ocuparon.,

El, hoy, pero desde ayer, junto a Raúl Salazar. Hurtado Sucre, Prieto, García Carneiro, Baduel, Maniglia, Rangel Briceño, Arias Cárdenas, Belisario Landis, Lucas Rincón, Visconti, Arturo García, Amaya Chacón, Quintana Castro, Montilla Pantoja,  Acosta Carles y dejemos de contar porque necesitaremos unas cuantas cuartillas.  Patrocinaron, son coautores y cómplices del "desbarate" de la Institución Armada Venezolana, de su estructura física, de su doctrina, de su moral, de su honor y de su razón de ser: le cambiaron el nombre; a las Fuerzas: Terrestre, Naval y Aérea las rebajaron de nivel, designándolas con la subalterna dependencia de un Componente; se creó un concepto nuevo de las reservas y el terrible nacimiento de las milicias; armaron la trampa del voto a los militares y la "libertad" de declarar y opinar sin pedir permiso, y allí cayeron sus baluartes, en la trampa jaula de la Plaza Altamira; la convirtieron en una agencia de empleo, donde ocurre todo el mundo a que le den trabajo: viejos (y viejas), gordos, barrigones, enyesados, chuecos y manetos, ultrajando el uniforme, la fisonomía militar, su mística y su doctrina. Le cambiaron su rol: ahora le echan plan, gases y plomo a sus compatriotas, si son estudiantes, periodistas y hacendados, mejor; los soldados barren las calles y cortan la grama; Crearon la consigna; patria, socialismo o muerte.

Concibieron grados y jerarquías superiores a las que existían en el Ejército que luchó por nuestra Independencia y los ascensos aparecen  en el Parte y Orden del Día.
¿Cómo es, qué está en desacuerdo este señor, ahora después de tanto hacer y deshacer, para renunciar?. Dicen que por la presunta disposición de otorgar grados honoríficos de general, a dignatarios cubanos. No juegue vale, entonces Carrizalesl no sabía de la presencia de militares cubanos en la fuerza armada bolivariana, de la cual es fundador y orondo integrante y de tantos oficiales que han ido y están haciendo cursos en la isla caribeña, para ilustrarse con la doctrina militar de ese país y de las visitas y coordinaciones que oficiales venezolanos de alto rango, realizan por ese y otros lares?.
Pudiera ser, también, que se haya resentido porque no ha sido ascendido y reincorporado, como lo fueron Muller Rojas, Cabrera Aguirre, Tineo Arismendi y Pérez Arcay, por ejemplo.

Cualesquiera que sean los pretextos que esgrima, esa renuncia es una payasada y una grosera burla a los venezolanos y a los militares verdaderos,  en particular. Dentro de poco no sabremos de él, no volverá a figurar, como muchos otros que no se sabe donde se encuentran, si dentro o en el exterior, en silencio, encubiertos y protegidos, gozando de buena salud y sólida posición económica o en una embajada o cumpliendo misiones especiales en otras naciones, como ejemplos tenemos suficientes.(Algunos han sido o están “castigados”  porque cometieron el “error” de no seguir “leales” a los desmanes y tropelías,  concebidas, y apoyadas por ellos mismos, en contra de la Institución Armada de la Nación.) Ellos acabaron con el prestigio y el aprecio que se habían obtenido de nuestros compatriotas. Él se llevó entre los cachos el buen nombre y la digna figura que estaba cada día robusteciéndose en las Fuerzas Armadas de Venezuela,  como una de sus Instituciones básicas.  Se lava las manos con su renuncia y se va silbando bajito, hecho el pendejo, como el que nunca ha tirado una piedra. Y así seguirán otros, como Agüero del Táchira que maltrató a la jerarquía militar en las personas de los Generales García Ordóñez, Pérez Guevara y  Ruiz Guzmán ( quien sabe si alguno de ellos fue su instructor o jefe inmediato y así les paga). o como muchos  capitanes, mayores y tenientes coroneles,  (será que son cubanos?) especialmente de la Guardia Nacional que cada día se lucen, maltratando, amenazando y agrediendo a los venezolanos que  manifiestan en las calles.-

 Entonces, ¿qué va quedando de todas esas actitudes y procederes?.: Nada!!. Sólo una sombra fantasmal de lo que era una Institución seria y respetable AL SRVICIO DE LA NACION, integrada por dignos y competentes profesionales, venezolanos, como debiera ser.