PAGINAS Y RECORTES

jueves, 8 de julio de 2010

¿GENERALES o ALFERECES? // Por: Sammy Landaeta Millán


¿GENERALES o ALFERECES? 

Quizás los ASCENSOS MILITARES no signifiquen la primera prioridad para el PUEBLO venezolano, entre el Campeonato Mundial de Futbol y las Elecciones a la Asamblea Nacional a celebrarse el 26 de septiembre de 2010. Pero como quiera que sean las cosas, se hace necesario destacar que los eventos solapan una acelerada intención de implantar el COMUNISMO en Venezuela derivada de la potenciación de INCONDICIONALES en el Estamento Militar, donde emergen los GOLPISTAS del 27/NOV/92, ASCENDIDOS y JURAMENTADOS, tal vez como: ¿GENERALES o ALFERECES? 

El Juramento Militar constituye un DEBER, OBLIGACIÓN o COMPROMISO con la PATRIA y en su esencia se expresan votos por la OBEDIENCIA, DISCIPLINA y SUBORDINACIÓN: “Prometéis a Dios y a la República, en presencia de la Bandera, defender la Patria y sus instituciones, hasta perder la vida -si fuese necesario- y no abandonar jamás a vuestros superiores.” ¡Sí lo prometo! “Si así lo hiciereis mereceréis el bien de la Patria y si no, que ella os demande.” Pero quizás el precepto -de no abandonar jamás a vuestros superiores- ha posesionado una nube negra que orienta hoy a un ofrecimiento a la nefasta gestión de Hugo Chávez Frías, quien en su LOCUAZ personificación de Simón Bolívar. El Libertador; se cree “dueño y amo” de la Institución. 

En el patio de las Academias Militares ubicado en el Fuerte Tiuna, en la Ciudad de Caracas se concentraron un grupo de 381 MILITARES ASCENDIDOS entre Generales de División, Vicealmirantes, Generales de Brigada, Coroneles y Capitanes de Navío. Pero la ceremonia de investidura del grado de GENERAL DE BRIGADA se vio inusualmente enmarcada en la entrega de la ESPADA DEL LIBERTADOR, donde Hugo Chávez Frías adecuó la voz de mando para desenvainar Sables, en una orden de: “Desenvainen Espadas” que precedió a un JURAMENTO que profirieron los ungidos, en un acto IRRITO de acuerdo con la Constitución, las leyes y el reglamento de ceremonial y protocolo militar. 

Ahí vimos MILITARES que hoy juran por la PATRIA SOCIALISTA y auguran la MUERTE de aquellos que adversen o se opongan a las intenciones de la implantación del COMUNISMO en Venezuela. El culto a la personalidad de Hugo Chávez Frías ha trascendido a los niveles jerárquicos del cuerpo castrense y el DEBER para con la Nación, se ha degradado para convertirlo en un compromiso patriótico con él, que no es más que un DISPARATE POLITICO sin fundamento tradicional, institucional o patrimonial. También ahí se premió con Ascensos a INCONDICIONALES para ocupar cargos en la Fuerza Armada Nacional y dar soporte a la celebración de la “nueva” fecha aniversario de la Aviación Militar “Bolivariana” decretada por disposición de un ORATE que pretende desconocer las verdaderas efemérides de la Fuerza Aérea Venezolana, acaecida el 10 de diciembre de 1920. 

Pero qué podemos esperar de los NUEVOS ASCENDIDOS en la defensa, imagen, patrimonio y tradición de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA si en ellos se incluyen personas CIEGAS, SORDAS Y MUDAS; ADOSADAS AL BANDIDAJE o GOLPISTAS del 27/NOV/92, quienes no ven otro camino sino el SOCIALISMO VANDÁLICO. De ahí que entre los primeros podemos señalar a Eutimio Criollo Villalobos, Luis Viana España y Carlos Regalado Carrillo. Entre los segundos a Carmen Teresa de Maniglia y Antonio Benavides Torres y entre los terceros a Luis Jatar Medina, Antonio Pesce Raimondi, Néstor Henríquez Pérez o Maritza Gamargo que en ocasión de recibir sus preseas de General; no dejaba de hablar con Hugo Chávez Frías, quizás expresándole las DEMANDAS de los Golpistas del 27/NOV/92. 

Es consabido que algunos GOLPISTAS del 27/NOV/92 -pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana- han ocupado cargos de relevancia en la etapa de “revolución” donde destacan Luis Reyes Reyes, Wilmar Castro Soteldo y Williams Ramón Fariñas; quien en sus actuaciones en el FUS y FONCREI, ha dejado una catarata de CORRUPCIÓN administrativa. Recordemos que la mayoría de los participantes del intento del Golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992, fueron CONDENADOS a presidio con penas que oscilan entre los 14 y 27 años. Que los mismos no han superado el trauma y aunque en su mayoría fueron SOBRESEÍDOS de la causa, siempre están en la disposición de ARREMETER contra las personas que no hemos dejado de recordarles, que fueron SENTENCIADOS, por estar incursos en el DELITO de TRAICIÓN A LA PATRIA. 

Por eso muchos expresan RESENTIMIENTO, aunque nunca hayamos accionado directamente contra ellos. Como ejemplo podemos citar que el domingo 04-07-10 coincidimos en un ASCENSOR de un Centro Comercial en Caracas con el G/D “AMB” ALEXIS JOSE COLINA SANCHEZ  y al contestarle su saludo con un “bien y tú.” Contestó: “MEJOR IMPOSIBLE.” Mi acompañante acotó: “Para estar bien. Tú debes estar con el Gobierno.” Y a eso dijo: “Estoy bien de salud y no le debo nada a nadie.” Quizás para ese General GOLPISTA del 27/NOV/92, quienes tenemos cuentas pendientes con el Estado; somos aquellos que hemos actuado con HONESTIDAD, PATRIOTISMOY DECORO MILITAR. 

Es notorio, que los ASCENSOS MILITARES abren un nuevo ciclo de GOLPISTAS AL PODER. Quizás lo que no pudo hacer el Mayor General “AMB” Luis Berroterán Acosta -ahora Embajador de Venezuela en Italia- se cumpla. Se abre el compas para que el Mayor General “AMB” José Gregorio Pérez Escalona ascienda al Comando General de la Aviación y los CHUPAMEDIAS se atornillen a su alrededor así sean compadres, amigos o aguantadores del G/J retirado del Ejército Raúl Isaías Baduel, como es el caso de Coronel “AMB” César Mejías Camacaro, actual comandante del Grupo N° 17 de la FAV, en Puerto Ordaz. Estado Bolívar; pero calza los puntos, por ser participante de la intentona del 27/NOV/92.

Lo cierto es que hacer un JURAMENTO con la ESPADA DEL LIBERTADOR es un OFENSA más al Estamento Militar venezolano y a la colectividad en general. De hecho muchos MILITARES ACTIVOS no aprueban seguir entregados en cuerpo y alma a un “proceso de revolución” y mucho menos seguir permitiendo la INVASION CUBANA que solapa a una funcionaria encargada de las COMPRAS del Ejecutivo Nacional y la presencia del General Ramiro Valdés, que asesora como ASESINAR o “PULVERIZAR” a los ADVERSARIOS. Por eso, una gran mayoría de SUBALTERNOS aseguran que los GENERALES REVOLUCIONARIOS, no aplican en la exigencias que demanda el ejercicio del Mando y Conducción de la Unidades Operativas y NO tienen GUÁRAMOS, para preservar y defender la integridad y SOBERANÍA de la Nación. 

Al final, en el marco del ASCENSOS Y JURAMENTOS -que incluye a muchos GOLPISTAS del 27/NOV/92- preguntamos: ¿GENERALES o ALFERECES? Si la respuesta está en la primera categoría -GENERALES- el concepto es acorde con lo expresado en el párrafo anterior y si por el contrario la selección se ubica en la segunda -ALFERECES- entonces tienen razón los CAPITANES Y TENIENTES DE NAVIO, quienes aducen que se están yendo de BAJA porque la INCAPACIDAD de su “JEFES SOCIALISTAS” les demuestra, que ellos manejarían con mayor acierto la Organización Militar y NUNCA la subyugarían a los designios de un DEMENTE. 

Cita: Lo que se nos dice de Baco y de Hércules es menor en realidad que lo que se exige de mí.” Simón Bolívar 

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 8 de julio de 2010. 


ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital.com

INFORMACION ADICIONAL: 
joyas de la corona.........ascensos
ascensos FAV

Por la Aviación Militar Bolivariana fueron ascendidos al grado de general de División en la categoría de efectivo, con antigüedad del 5 de julio de 2010, los generales de Brigada de la promoción año 1984 “Subteniente (P) Antonio D`Jesús Quintero Moreno”: Eutimio José Criollo Villalobos, Luis Rafael Viana España, Julio Emilio Cárdenas Sandia, Carlos Jesús Regalado Carrillo, Francisco José Paz Fleita, Pedro Leonardo Torres Camacaro, Luis Manuel Jatar Medina y Luis Eduardo Quintero Machado.

Al grado de general de Brigada los coroneles: Edgar Valentín Cruz Arteaga, Maritza Gregoria Gamargo Álvarez, José Manuel Duque Marín, Vinicio Micotti Lanz, Eliézer Gregorio Hernández Sánchez, Néstor Manuel Henriquez Pérez, Ángel Ramón Andrade Barráez, Rafael Arturo Brito, Antonio Paolo Pesce Raimondi, Luis Gilberto Rodríguez Molina, Marcos Ramón Flores Curiel, Oswaldo Antonio Hernández Sánchez; y Ana Susana Uztariz de Cárdenas.
Remisión: Ray M