PAGINAS Y RECORTES

martes, 31 de agosto de 2010

GRACIAS POPY. Por: Vinicio Guerrero Méndez

GRACIAS POPY

Vinicio Guerrero Méndez

Los payasos son tan importantes que muchos que pretenden imitarlos terminan por parecer ridículos e irresponsables. (Anónimo)

Si alguien me preguntara hoy después de haber disfrutado mis años vividos y por vivir, ¿que es un payaso? Le diría que un ser muy especial y la profesión mas tierna y noble del mundo; difícil por demás no cualquiera tiene la no fácil tarea de arrancar una sonrisa a un niño y el poder de hacer reír a la gente. Ser payaso parece fácil; sin pensarlo muchas veces yo también lo fui. Al igual que yo cada ser humano ha tenido participación en los múltiples escenarios de nuestra vida.

Por esos años setenta cuando apenas me iniciaba en mi carrera profesional hube de sortear muchos obstáculos para lograr sobrevivir en mi profesión, fueron años duros en los que enfrente todo tipo de sinsabores, envidias y hasta blasfemias; afortunadamente logre vencerlos. Esa gran ayuda se la debo primeramente a Dios y parte de ella a DIONY LOPEZ el conocido “POPY” Gracias a su manera tan singular de divertir y sus maravillosas y positivas canciones que martillaban en mi mente joven, pude lograr esa fuerza de voluntad para sortear infortunios. Si, de este pequeño y noble personaje aprendí de sus canciones a tener fortaleza en mis debilidades. Muchas veces cuando me sentía tocado por la maldad o la injusticia tarareaba una de su mas interesante canción que dice “No me debo dejar vencer la maldad no me vencerá”. También “mi amigo Dios”, “mi maestra” y “a trabajar” entre otras. Muchas de estas canciones y sus agradables actuaciones hicieron tanto de mi como a esa generación mejores personas desde el punto de vista moral, espiritual y profesional.

Valores olvidados por los gobernantes de hoy, pero necesarios para formar los hombres que necesitamos mañana. ¡Lastima! con falsas y equivocadas ideologías sustentadas en un pasado de culpas jamás lograremos construir un futuro mejor.

Adiós amigo y gracias una vez más por el gran aporte brindado a nuestro país, este bello país que tanto amamos. Por lo demás salúdame de corazón a “Tu amigo DIOS”.

Afectuosamente,
Imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ

Vinguerrero@hotmail.com
IMAGEN PRINCIPAL: POPY/Wikipedia
ENLACE DEL TEXTO: Correo del Caroni