PAGINAS Y RECORTES

domingo, 15 de agosto de 2010

UN CARAJITO BURLON // Por: Vinicio Guerrero Méndez

UN CARAJITO BURLON

Vinicio Guerrero Méndez

La inhumanidad del hombre hace que el mundo se mantenga de luto. Robert Burns

Mientras observaba atónito la sonrisita burlona del carajito ese durante la entrevista en un importante canal internacional no pude más que recordar al pez pavo cuya característica principal es que se ríe como persona pero su risa es chocante, sarcástica y burlona.
La risa como la que expresaba Jesús es uno de los gestos mas humanos que pueda existir siempre y cuando manifieste  satisfacción plena por un hecho circunstancial sorpresivo y de alegría; el peligro es cuando su tono es burlón y chocante como el expresado por este insolente carajito, porque puede llegar a convertirse en un viento diabólico que deforma las facciones tal y como se le dibujaba en su rostro, pretendiendo con ello ocultar un hecho real y notorio.
Detentar un cargo solo por ser hijo de revolucionario sirve hasta para hacer de grosero, vulgar, mal educado y ridículo.
A propósito del pavo y del carajito ese que se cree con derecho a burlarse de todos nuestros muertos    viene el caso también la popular frase “Moco de pavo” El moco de pavo es un apéndice carnoso y eréctil que tiene el pavo sobre el pico, que no es comestible. Sin embargo, parece ser que el dicho procede del lenguaje de los pícaros y delincuentes de hace siglos y cuya interpretación es usada hoy para dar a entender a  alguien que “el valor y estimación de una cosa es mas importante que lo que  considera” ojala no olvide que la burla es la chispa que enciende la ira.
Siempre me ha gustado esta frase.
 Afectuosamente,
                   Imperfecto.


VINICIO GUERRERO MENDEZ
Vinguerrero@hotmail.com
INFORMACION ADICIONAL
DE LO QUE SE RIE ANDRES IZARRA

Esta es la Morgue de Bello Monte, en la Caracas violenta, sin ley ni justicia, sin seguridad y sin nadie que se ocupe de esta inmensa tragedia de la insensibilidad. donde los cadáveres son dejados en el piso, sin cobertura, sin el más mínimo respeto a la meurte. De esto es que se ríe la hiena.
Mientras Chávez habla, regala dinero, mete la pata, se arrodilla frente a Castro y miente descaradamente en los foros internacionales, la tragedia venezolana se incrementa.
No hay perdón posible para estos criminales.