PAGINAS Y RECORTES

sábado, 11 de septiembre de 2010

El efecto huelga de hambre. Por vinicio Guerrero Méndez


El efecto huelga de hambre

(Dedicado a Franklin Brito el Precursor de la Paz)

Vinicio Guerrero Méndez

 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber.  Irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.  (Mateo 25:42 y 46)

 “Una huelga de hambre puede tener graves consecuencias sobre la salud, incluso llegando a provocar la muerte”.

Indiferentemente de este argumento de la ciencia médica, para justificar paso a paso las consecuencias que origina el no comer  a voluntad, deseo manifestarles que una persona cuando se somete a este tipo de agonía,  se desprende del mundo material y pasa a ocupar un lugar a la voluntad de Dios la cual es bien acogida ya que es un clamor por la justicia.
Muchos gobernantes y más los gobiernos dictatoriales - a sabiendas de las consecuencias que  originarían la muerte de una persona expuesta-, desconocen por omisión o ignorancia las graves culpas espirituales a las que se verán sometidos.
Varias veces antes de su muerte, Franklin Brito Rodríguez andaba en busca de frutos de justicia pero se encontró con un gobierno incapaz  al cual muy poco le importa hacer justicia y cumplir la Ley; recurrió a los ayunos como medio de presión contra el abuso de poder, como una forma de lucha espectacular y dramática para detener la violación a sus derechos. La falta de humanidad, aunada a la decepción que le provocaban las maniobras y burlas descaradas de este régimen, hizo que tomara la decisión de confinar un ayuno hasta la muerte. Ahora bien ¿Cuál pudiera ser el efecto que causaría su muerte para sus opresores?
Primeramente la debilidad del cuerpo (el pecado y origen del mal) que va presentando el huelguista, va fortaleciendo el espíritu. Una vez fortalecido éste, el alimento no es necesario pues quien comienza a sentir la debilidad es él o los causantes de su mal. Mucho mayor es la derrota si el huelguista antes de morir les perdona, ya que fue la manera como Jesús venció al mundo.
 Entre  los que vencieron gobiernos sin armas, se encuentra Gandhi líder de la no-violencia, en un país en que la política era sinónimo de corrupción e introdujo la ética en ese dominio;  el más reciente fuera de nuestras fronteras fue el cubano Orlando Zapata Tamayo, su deceso trajo como consecuencia el inicio de la liberación de presos políticos y de conciencia, lo que demuestra una vez más el poder absoluto.
Entre la mayor causa de muerte a los causantes de este mal, se encuentra la maldición que les precede como lección y anuncio de un final seguro e inmediato.  Así Jesús maldijo la higuera más en alusión a estos gobernantes por su descarada hipocresía, que a la misma planta.
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)
    Afectuosamente,
                   Imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ
Vinguerrero@hotmail.com

IMAGEN PRINCIPAL: Apertura Venezuela