PAGINAS Y RECORTES

viernes, 24 de septiembre de 2010

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR. BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 132. Venezuela.

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

Caracas, 24 de Septiembre de 2010
BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 132
oooOooo
EDITORIAL
LA HORA DE LAS DEFINICIONES.
El próximo domingo 26 de septiembre los venezolanos decidiremos entre democracia o comunismo. Aunque las elecciones servirán para elegir una nueva Asamblea Nacional, lo que está en juego va más allá de escoger 165 diputados para que legislen y controlen. Será escoger entre la libertad individual para prosperar versus la opresion. Si bien aspiramos a ganar la mayoría parlamentaria, con el fin de pasar de una Asamblea Nacional sumisa al poder hegemónico como la actual, a una Parlamento realmente plural y autónomo, con un claro sentido de la responsabilidad institucional y soberana, la tarea no será fácil. Una vez más acudimos a unos comicios con una evidente y grosera desventaja ante el adversario, obras de un CNE que, más que un poder autónomo e independiente, funciona como una oficina electoral del régimen.
Nuevamente le tocara a la Fuerza Armada Nacional asumir la custodia del material electoral y la seguridad de los centros de votación a través del Plan República, todo esto dentro de  un ambiente de graves y variadas  denuncias como lo son, entre otras, la presencia ilegal de la milicia nacional en los centros de votación, la aparición de militares activos en las filas del partido oficialista PSUV, la pública y notoria parcialización de altos oficiales de la FAN a favor del chavismo, y las supuestas presiones y amenazas al personal de tropa para que voten por los candidatos del oficialismo.
En estos momentos dramáticos en que se debate la existencia misma de la institución militar y de la democracia en Venezuela, apelamos a la conciencia nacional y a la vocación democrática de la Fuerza Armada Nacional, para que un vez más se mantengan firmes en la defensa de los valores más puros y sagrados que ordena cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, cuyo contenido no ha sido modificado y por tanto no pueden ser cambiados los roles, obligaciones y deberes que les son inherentes.
El fracaso de la gestión de Hugo Chávez y el debilitamiento pronunciado de su popularidad pueden ser considerados como peligrosos, pero la cercanía del 26 de septiembre permite la posibilidad de un escape de las tensiones sociales ante la posibilidad cierta de un triunfo que solucione la grave crisis nacional que vive Venezuela. Les recordamos a los militares que es una obligación fundamental de la Fuerza Armada el respeto a los artículos 328 y 329 de la Constitución Nacional. Esta obligación conduce  a todos sus miembros a rechazar cualquier acción del régimen que vulnere estos artículos, así como su actuación constitucional e institucional durante los comicios del próximo domingo, en caso de que los resultados no favorezcan al actual régimen y se intente desconocer sus resultados.
Es hora de las definiciones, no podemos permitir que se implante un régimen castro-comunista en nuestra Patria que solo traería más miseria y supresión de libertades. Todos a votar para ganar el 26 de septiembre!
oooOooo
LA FUERZA ARMADA ANTE EL 26S
Por. Gral. de Brig. (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt
No pretendo ni es mi intención trata de llevar un mensaje a la Fuerza Armada buscando que sus integrantes tomen una determinada posición política. Mis palabras van hacia la consciencia de los hombres y mujeres de nuestra querida institución armada con el objetivo claro y definido como es el absoluto cumplimiento de lo que tienen señalado en la Constitución de la República. Porque como ya es reiterada la intención del gobierno de que los militares se inclinen hacia su partido y que sean su brazo armado para imponerse, violentando en forma abrupta lo que nos establece la norma legal, es necesario recordar lo que la historia nos ha enseñado, cuando la Fuerza Armada se compromete políticamente, las consecuencias negativas son para ella como institución y como cuerpo con una digna misión de garantes de la paz y la soberanía. Lo que nos obliga a recordar las nuevas concepciones jurídicas que no excusan sus violaciones basados en el criterio del cumplimiento de órdenes, y que toda violación constitucional constituye un delito que no prescribe, como vemos con dolor lo que pasa en algunos países de nuestra América por delitos cometidos, por lo que debemos tener siempre presente que la Fuerza Armada es una institución al servicio del Estado, y en ninguna circunstancia al de una persona o parcialidad política. Para las Fuerzas Armadas no hay plan B, hay un único plan, el cual consiste en el pleno acatamiento y cumplimiento de la Constitución, y como siempre hemos estado pendientes y tratando de aportar para el fortalecimiento, mejoramiento, profesionalismo e institucionalidad de la Fuerza Armada, sabemos que en ella hay profesionales militares que estudian, leen y saben lo que está pasando en el mundo, como personas consustanciadas con los tiempos modernos en el siglo del conocimiento, y nuestro mayor deseo para todos sus integrantes es que siempre estén en el corazón de todos sus compatriotas como garantes de su seguridad.
oooOooo
Llegó el momento de comenzar a desmontar un régimen que nos está robando la esperanza y el futuro. El 26 de Septiembre hagamos de los centros de votación nuestro punto de reunión y una vez en la intimidad que nos da una humilde cortina de plástico cuando depositemos nuestra decisión de ser libres, debemos prepararnos para defender nuestra voluntad porque sólo Dios detiene a un pueblo que se ha puesto en marcha en busca de su libertad. Vota. http://coronelantoniosemprun.blogspot.com
oooOooo
Los escenarios electorales
Por: Antonio Sánchez García 
Los conformistas andan felices porque, aseguran,  tendrán alrededor de cuarenta diputados en la asamblea. Parten de una fórmula matemática propia de los que llevan una vida encadenados y les sueltan algunos eslabones. Siguen igual  de encadenados, pero “un poquito menos”. La fórmula es de una simpleza aterradora: pasar de cero a cuarenta es igual a conquistar el infinito.
Ese es el primer escenario. El mandado a hacer por el régimen y el que sueñan con imponer los asesores cubanos del CNE. Si se lo acompaña de una votación opositora de entre el 30 y el 35%, la jugada sale perfecta. La democracia puede dormir el sueño de los justos. Chávez puede mandar a atornillar el sillón de Miraflores. El suspiro de los Castros se escuchará en Santa Elena del Guairén. No se morirán de hambre por un tiempo relativamente prudente. Pueden seguir chupando de las ubres venezolanas hasta que los socialistas españoles les abran las puertas de la Comunidad Europea y Obama les levante el embargo.
El segundo escenario es un poquito más complejo: unos cincuenta o pocos más curules y una cantidad de votos de entre cuarenta y cuarenta y cinco por ciento. Satisface plenamente a buena parte de esa oposición light, que afirma que no hay mal que dure cien años, por lo tanto tiene serias esperanzas de que a mediados de siglo nos estaremos sacudiendo el lastre y asomándonos al fin de la pesadilla. A este escenario se apunta una buena parte de la dirigencia opositora y muchísimo columnista de proveniencia izquierdosa.
No es plenamente del gusto del castro chavismo, porque deja algunos cabos sueltos, pero promete consolidar el poder con un triunfo en las presidenciales. Chávez puede prepararse a gobernar otra década y llegar al 2020, su sueño dorado. Con ciertas liberalidades de las que anda buscando Raúl Castro. Alguito de propiedad privada y un poquito de disidencia. La libertad puede reposar en el congelador.
El último de los escenarios es el que parece más probable, ha encendido las alarmas del PSUV y tiene aterrados a los cubanos, tiritando al presidente y sufriendo de sobresaltos a quienes se ven, además, sometidos a la vorágine de la pava ciriaca que parece haberse desencadenado sobre la Venezuela de los coroneles. Y que lleva una veintena de muertes, un grave accidente aéreo, la desaparición de capitostes del gobierno y a punto de tránsito hacia la otra vida a otros, de cuyos nombres no es elegante acordarse.  Ese escenario espera una base mínima de setenta diputados para la oposición y el cincuenta o más por ciento de votantes antichavistas.
El PSUV lo pronostica a su manera en un informe confidencial que divide a los Estados en tres grupos: de alto, de medio y de bajo riesgo. Los de alto riesgo – en los que cabe esperar un éxito rotundo de la oposición – son, en orden decreciente: Táchira, Miranda, Zulia, Nueva Esparta, Distrito Capital, Carabobo, Mérida, Lara y Anzoátegui. Como se podrá observar, son los Estados con mayores concentraciones urbanas y más alta cantidad de votantes del país. Los de mediano riesgo, vale decir, aquellos en que la cosa podría ponérseles color de hormiga si no aprietan todas sus tuercas, son : Aragua, Bolívar, Vargas, Falcón y Monagas. Y finalmente, aquellos que sienten asegurados y cuyas mayorías consideran tener en el bolsillo son Guárico, Barinas, Yaracuy, Amazonas, Sucre, Portuguesa, Cojedes, Delta Amacuro, Apure y Trujillo. Diez Estados considerados rojo-rojitos.
Según este análisis, el pronóstico de los setenta o más parlamentarios opositores suena absolutamente plausible y la mayoría en votos para la oposición nada de descabellada. Dado que la lucha será encarnizada y la cantidad de circuitos inmensa, resulta aventurado consolidar pronósticos. Y aunque el ambiente que se respira allá abajo, entre la gente, tanto en la capital de la república y las grandes ciudades del país como en pueblos y aldeas del interior, da más que suficientes razones para apostar a este último escenario, queda la gran incógnita: ¿aceptará el régimen su primera y gran derrota electoral? ¿Permitirá el presidente de la república un sacudimiento telúrico que echa por la borda todas las certidumbres chavistas y prepara la gran paliza electoral del futuro? ¿Se opondrá por los medios que ha utilizado en el pasado para mantenerse en el cargo, incluyendo un descomunal fraude, ante lo que podría ser un tsunami electoral de proporciones históricas?
No depende del régimen. Depende de nosotros. Lo importante es preguntárselo, adelantar respuestas y estar preparados. Va siendo hora.
oooOooo
CARTA DE UN EX MINISTRO PARA LOS MILITARES
Apreciados compañeros de armas:
La Patria necesita de tu apoyo en este momento. Sé de tu interés por los asuntos nacionales. Uno de ellos, el del 26, es vital para la nación venezolana. Atentamente, Gral. de Dv. (Ej) Luis Enrique Rangel Bourgoin.

La doctrina militar universal propone las normas y procedimientos para que toda decisión que toma un militar se encuadre con la perfección que revisten los actos de servicio; incluso los asuntos que competen a su vida privada. Pues, el servicio impone a los que hemos hecho el juramento de ley, un reto especial en el que se amalgaman las virtudes cívicas y castrenses para asegurar, que ese profesional de las armas, cumplirá su misión en el campo de batalla aún encontrándose bajo peligro de perder la vida.
En consecuencia, los ciudadanos militares en retiro que elegiremos mediante el voto a quienes nos representaran en la Asamblea Nacional, así como los hombres y mujeres que forman parte de nuestra Fuerza Armada Nacional y que sufragan, debemos reflexionar sabiamente sobre la razón y fines de este acto electoral, y tomar muy en cuenta cual es su verdadera esencia, fuerza e importancia…
Profesionales de las armas, como son los electores militares en actividad, por mandato expreso del artículo 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, saben que es imposible que alguien pueda alegar "obediencia debida" o variantes de ésta cuando ejercen el derecho a elegir mediante el acto de votación. O mostrar temor cuando se sufraga, pues el sufragio está protegido por su característica de secreto. La Constitución Republicana y la Ley Electoral, así como sus reglamentaciones respectivas, resaltan con vigor y precisión la materia y relacionan las actividades y hechos nacionales para que la Patria viva por siempre y la Nación Venezolana conserve su verdadera seguridad, libertad y concordia. Entonces, el voto de cada militar debe ejecutarse con reflexión, y con el firme propósito de defender a la Patria contra agravios y circunstancias caóticas que han sucedido reiteradamente y que han lesionado de forma notoria la filosofía y modo de vivir de nuestro pueblo. Y lo que es más grave, la violación sistemática y reiterada de su Carta Fundamental como lo es la Constitución de la República.
Cuando los militares venezolanos carecían del derecho de sufragio, se invocaba al poder de fuego de sus sistemas de armas para la defensa militar de VENEZUELA… Hoy que los militares sufragan, su obligación es defender CON SU VOTO la libertad, la independencia, el patrimonio moral, la igualdad de sus habitantes, la justicia, la paz, la democracia, la decencia, pero, sobretodo, la soberanía.
El gobierno vigente desde hace once años ha cometido numerosos actos violando la Constitución y leyes republicanas, incluso contra los militares en situación de actividad y retiro, ello ha sido posible por faltas de control por parte de la Asamblea Nacional y del Poder Público Nacional, cuyos miembros han demostrado ausencia de voluntad y responsabilidad para cumplir, dentro de los extremos legales con los que deben conducirse, el ejercicio de sus funciones.
Es de suma importancia, que el día 26 venidero, la República repita la VICTORIA DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 1952. ¡RECORDEMOSLA! Los jóvenes pregunten por ella… Votemos entonces, contra: LA MUERTE, EL ENGAÑO, EL DESPILFARRO, LA INEFICIENCIA, EL ABUSO, LA RENDICIÓN, EL REMEDO Y LA OPRESIÓN.
¡POR UNA ASAMBLEA PLURAL Y VALIENTE!
oooOooo
DIFERENCIA ENTRE EL 50% Y EL 56%
Sabías que si la oposición saca el 50% de los votos, entonces obtiene sólo un 39% de los diputados (64 diputados). Si la oposición saca el 52% de los votos entonces obtiene 47% de los diputados (77 diputados). Pero si la oposición saca el 56% de los votos entonces obtendremos el 63% de los diputados (104 diputados). Sirve de agente multiplicador, envía este mensaje a los miembros de tu círculo para que entiendan la importancia de ir a votar.
oooOooo
VOTEMOS PARA DERROTAR AL CASTRO-COMUNISMO
Por: Gral. De División (GN-r) Edgar Bolívar R.
En principio, no podemos evitar que el próximo 26S se realice las elecciones parlamentarias, eso ya está programado. Convencidos de que la abstención sólo favorece al régimen, proponemos que todos los ciudadanos inscritos en el registro respectivo, vayan a votar, en forma masiva y contundente, para lo cual debemos convertirnos en un factor multiplicador y de motivación.
Esta actuación de nuestro gran pueblo movilizado, es lo que denominamos la operación “Fuenteovejuna”…todos a una señor…!. No nos referimos por si acaso a quitarle la vida a nadie, ni a demoler, ni a aniquilar, ni aplastar, ni a freír cabezas que son expresiones utilizadas por la gente del régimen. Me refiero en sentido figurado a la acción conjunta de un pueblo enardecido que con justa razón se prepara para el reclamo y la defensa de sus derechos que han sido violentados a través de perversas prácticas propiciadas y llevadas a efecto por el Consejo Nacional Electoral, bajo la batuta de aquel que quiere perpetuarse en el poder.
Otra fuente de inspiración es este hombre universal, conocido como el Mahatma Gandhi, quien contribuyó significativamente con la independencia de su patria, basado en los principios de la no violencia, la resistencia pacífica y la desobediencia civil.
A esto, por convicción, debemos llegar amparados en lo que establece nuestra Carta Magna en el artículo 350 y por si fuera poco en el artículo 333, que nos proporciona un mecanismo legítimo de desobediencia civil que contempla la resistencia a un régimen usurpador e inconstitucional. No es votar por votar, es ejercer ese derecho y hacerlo valer cueste lo que cueste. Aquí veremos de qué material están hechos los que aspiran a ser diputados y el resto de los ciudadanos que se presentan como líderes en este país, aquí veremos de que estamos hechos todos sin excepción.
Sin 26S y redundamos en esto, no hay 2012 ni más nada que no sea tristeza y desolación. En un supuesto negado de que nuevamente se apoderen de eso que llaman Asamblea Nacional, el resto lo conocen ustedes, leyes y más leyes a la justa medida del sátrapa, para que finalmente sean modificados los artículos 2º y 6º de la Constitución y nos terminen de transformar en un estado castro-chavista-comunista, lo cual por ser inviable, retrógrado y repugnante debemos evitar a toda costa. No nos queda otro camino, de nosotros depende y si cumplimos con los preceptos ya citados, podemos lograrlo. Piensen que con una actitud positiva, firme y dispuesta a la legítima defensa, pudimos derrotarlos en la consulta del año 2007, cuando el alumno del comunista cubano se sentía más fuerte que ahora. En estos momentos, la desesperación le brota por los poros, esa bestia está herida y nos corresponde rematarla, políticamente hablando. Podemos hacerlo. En Dios y en eso creo.
oooOooo
El submarino
Por: PEDRO LLORENS
Ya dejó de ser el inmenso portaviones de plataforma extralarga capaz de permitir el simultáneo despegue, aterrizaje (o derrape) de más de 1 millón (acaso varios millones) de bichos raros, reclutados al voleo, sin carta de antecedentes ni por supuesto  pruebas de aptitud... todos con derecho a listezas, acomodos, impudicias, vista gorda garantizada, a cambio de aplausos, obediencia, incondicionalidad y un eterno ejercicio de karaoke revolucionario con textos de Aló, Presidente. Se hizo señor de todos los poderes y luego señor de todos los dineros, Pdvsa, Banco Central, Seniat, Cantv, con pasión desenfrenada, digna del famoso poema de Quevedo: "...Yo al oro me humillo/ él es mi amante y mi amado... pues, doblón o sencillo/ hace todo cuanto quiero". Ya punta de romper recatos y ablandar conciencias, siempre en efectivo, billullo en mano, marinerito sobre cubierta, quiso (quiere) convertirse en señor de todos destinos y lo apuesta todo a promover su imagen, en el país y en el extranjero... el Plan de la Nación, el Presupuesto de Gastos, el Situado Constitucional, la reposición de activos, el programa hidroeléctrico, la educación, la salud, los convenios laborales, los planes sociales, los compromisos con el exterior, pueden hacerse esperar, como la salsa Heinz, a que vuelva a llenarse la piscina de tío rico. La obediencia perruna de quienes usualmente están pendientes de lo que dice para repetirlo, de lo que pide para complacerlo y del insolente dedo que acompaña a la palabra "¡exprópiese!" para aplaudir, comenzó a ceder con cada amenaza a la propiedad privada, cada cuestionamiento al consumo suntuario y cada exhortación a no consumir whisky etiqueta azul... y terminó en desacato cuando hizo aprobar un decreto de eliminación del gasto suntuario con ajustes en los niveles superiores de las nóminas de la administración pública y el establecimiento de límites máximos en las remuneraciones del personal de alto nivel, tanto en la administración central como en la descentralizada... Todo el mundo se hizo el loco, comenzando por él que no hace nada se hizo aprobar un crédito adicional que incluye 700.000 bolívares para productos de tocador como jabón de baño (¿para un remojón de 3 minutos?), perfumes, esencias, tintes, lacas... La indolencia comenzó a pasar factura y el país se llenó de protestas, de contenedores con comida podrida, de apagones, de violencia desbordada, y el poderoso portaviones, casi de repente, se convirtió en submarino. Desde el fondo del mar se escuchan las excusas... "¡Sabotaje, sabotaje!". pllorens@el-nacional.com
oooOooo
El representante Indígena por la mesa de la UNIDAD en las elecciones del 26 de septiembre es el señor BARTOLOME PEREZ (PARLINVE). Ubicado en el segundo tarjetón abajo y a la derecha, o sea el último nombre y tarjeta que sale. Este es el representante a nivel nacional, en todos los estados y circunscripciones, no hay otro, pasa la información tanto vía correo como personal, en todos los estados así no tengan población indígena hay que votar por él.        
oooOooo
Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

        oooOooo