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miércoles, 8 de septiembre de 2010

PLATA, VANDALISMO Y MUERTE. Por: Sammy Landaeta Millán. Opinión. Militar. Venezuela.


 
PLATA, VANDALISMO Y MUERTE

Entendemos que una inmensa mayoría de venezolanos, no quiere saber NADA del sector castrense, pero se hace necesario tratar el tema MILITAR para opinar sobre  la reciente caída del Helicóptero MI-17V-5  perteneciente a la Guardia Nacional , donde  la tragedia deja un gran vacío entre compañeros, familiares y amigos del personal fallecido;  cuestión que en ningún momento se puede compensar  con ascensos, condecoraciones post mortem y mucho menos con declaratorias de “Héroes de la revolución” y eso lo abordamos en PLATA,VANDALISMO Y MUERTE.
PLATA: No es necesario ahondar mucho sobre el tema porque sabemos que en la adquisición de aeronaves rusas -aviones y helicópteros- se  muestran células de vieja  data, vendidas al primer  PENDEJO que salió a comprarlas como que fuesen nuevas.  Pero  también en el despelote militar, hay cosas que no se saben, como  son  las divisas invertidas en el entrenamiento de PILOTOS, donde  -ciertas DAMAS- que  NO SON TRIPULANTES, asisten a los cursos de actualización en SIMULADORES DE VUELO en el exterior,   con anuencia, autorización y resolución tramitada por los “jefes”  para que pasen un periodo de vacaciones;  en los países, que posean esos equipos.
También en el seno de la FAN, se conoce el status de  los nuevos ricos que hicieron fortuna  con cursos,  partes y repuestos y con el equipamiento INADECUADO de ciertas aeronaves.  En ese sentido  nos vamos a detener, porque el Helicóptero MI-172, comprado por el Estado venezolano -con asesoramiento de militares activos- para labores de Búsqueda  y Salvamento -SAR- se  adquirió con dos turbinas de 2100 HP cada una, que satisface las exigencias operacionales de su empleo.
Pero para la adquisición del   MI-17V-5 PANARE, ordenado para el Ejército, participó el  G/D “ENB” Gustavo Ochoa Méndez, presidente de la  Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares -CAVIN-  quien no conoce de HELICÓPTEROS, pero dirigió y aprobó todas las compras. De igual forma ahí intervino  el G/B “ENB”  Víctor Paúl Sánchez Croes,  quien a pesar de ser piloto de helicópteros y jefe de la Aviación del Ejército en el momento;  consintió y avaló  la instalación de la turbina TV3-117VM  de 2700 HP y los operadores  afirman  que el equipo  está causando  incidentes y accidentes aéreos, por EXCESO DE POTENCIA, -al presentar dificultades para contrarrestar el torque- parámetros  que no fueron objeto de ningún estudio previo.
Otro aspecto que incide significativamente en las causales de accidentes es el entrenamiento que NO SE HACE por qué no existen SIMULADORES DE VUELO en Venezuela. Pero no obstante se especula que el EJÉRCITO presuntamente compró  un simulador del helicóptero MI-26T PEMÓN, para satisfacer las exigencias de tres -3- helicópteros comparados adicionalmente por Hugo Chávez Frías como si estuviese adquiriendo gallinas, cochinos o reses.  Recordemos que esos equipos fueron negociados cuando  el “Magnate” adujo  en Rusia: “Pero, estos no me los mostraron a mí. Mándame tres.”
VANDALISMO: La Fuerza  Armada Nacional adquirió un lote aproximado de 43 helicópteros RUSOS para el EJERCITO y al final distribuyeron equitativamente 18 unidades en los componentes Armada, Aviación y Guardia Nacional. Aparte de la instalación de la referida  turbina -superior a la potencia requerida- en los helicópteros MI-17V-5, al igual que la compra de Aviones Sukhoi 30, se han conseguido células y componentes  USADOS. De igual forma corre el rumor que presuntamente  la ARMADA, ha evidenciado un desgaste  de los álabes de las Turbinas, sin causa justificada. Pero eso no se denuncia porque allá también hay nuevos ricos, que ostentan grandes recursos monetarios, como productos de la compra de CHATARRA MILITAR.
Pero no hay a quien echarle la culpa. Todos al final son TRAIDORES A LA PATRIA ya que  los jefes no les interesa INVESTIGAR nada, porque viven en un debate entre  tres grupos que  busca  consolidar  el “Poder Militar Socialista:” A) Los que participaron en la  intentona golpista de 4 de febrero de 1992. B) Lo que buscan “poder” pero siempre han estado en desventaja, porque “el padre” NUNCA les ha tenido confianza y pertenecen  al golpe del 27 de noviembre de 1992 y C) Los adosados al proceso de revolución,  arribistas, congraciados y serviles a Hugo Chávez Frías.
Por eso se evidencia  actualmente, muchas diferencias entre “bolivarianos”  golpistas,  no golpistas o arribistas,  donde presuntamente Carlos Mata Figueroa/Adosado, manda en la Fuerza Armada Nacional pero Cliver Alcalá Cordones/4F  -comandante de la 4ta División de Infantería en Maracay- sostiene que los INSURGENTES del Ejercito -4F- deben  mantener la hegemonía revolucionaria. Quizás por eso sacó lo tanques de Guerra para “Seguridad Ciudadana” y si el gobernador fuese de la OPOSICIÓN ya hubiese tomado el mando militar y civil del ESTADO ARAGUA. Sobre ese aspecto el Alto Mando Militar, NO DIJO NADA, como tampoco Hugo Chávez Frías  presentó ningún argumento cuando  recientemente recibió instrucciones de  Fidel Castro Ruz y ese hecho, no dejó dudas sobre quién es el jefe, del “socialismo” vandálico, que no le importa la suerte que corran  los efectivos militares, que utilizan para sus propósitos.
MUERTE: Las hipótesis de la caída del aparato fueron consecuentemente editadas por diversos entendidos en la materia, done destaca la nota del  periodista Nelson Bocaranda Sardi quien indica lo siguiente: “¿QUÉ ESCONDEN? La caída de otro helicóptero ruso MI-17 con las siglas GN10139, que cubría la ruta Buena Vista del Meta-Cararabo y que provocó la muerte de 10 integrantes de la GN podría haber sido provocada por la guerrilla colombiana de las FARC con un misil tierra aire al confundirlo con una aeronave del Ejército colombiano. La información que afloró del otro lado de la frontera se basaría en confidencias de guerrillero a otro miembro de la milicia en un mensaje captado por autoridades militares colombianas. El individuo pregunta al otro compañero si acaso no habría sido un error de su compañía o si fue una caída por otras razones. A ello se le añade la hipótesis de una reacción negativa de los guerrilleros ante la petición del Gobierno venezolano de obligarlos a salir de los campamentos fronterizos, petición que habría sido conversada entre los presidentes de ambos países en Santa Marta para normalizar las relaciones. Hasta el momento el gobierno de Chávez da como razones la "falla humana por parte de los pilotos venezolanos". En ningún momento se han cuestionado los equipos rusos para evitar reacciones en el principal país proveedor de armamentos. Tampoco se ha indagado sobre el "error o cobro" de las FARC si así fuera. Hoy se achaca a error humano y por eso los trámites se hicieron apresuradamente para darles entierro cuanto antes y pasar la página sin mucha investigación. Otros periodistas columnistas han planteado interrogantes similares...”
Aun cuando pensamos que el posible derribo del aparato -por “confusión” o factura de las FARC-  tiene especial vigencia, pero  también cobra relevante importancia el rumor de la posible pérdida del Rotor de Cola   -hélice trasera-  o  la  realización de  UN VUELO NOCTURNO, donde los tripulantes tanto del Ejército como de la Guardia Nacional, le tienen animadversión por la falta de DESTREZA en esas técnicas, pero serviría para cimentar  el ERROR HUMANO. Quizás esta ultima presunción -vuelo nocturno- estaría sustentada por la precipitación del aparato en caída libre, donde la rata de descenso -según el variometro- indica  2500 pies por minuto y el estado de  dispersión de restos humanos y materiales, permiten señalar como causa probable, una  DESORIENTACIÓN ESPACIAL, pero indudablemente confirmaría  la FALTA DE ENTRENAMIENTO.
Por su parte  el Mayor General “GNB”  Luis Mota Domínguez -Comandante de la Guardia Nacional “Bolivariana.”  NO encuentra argumentos “revolucionarios”  para evadir la responsabilidad de un accidente que arrebata la vida a 10 compañeros de fuerza y a la par  enluta a diversos hogares venezolanos, donde  RECHAZAMOS  que  el  siniestro del MI-17V5 siglas  GN-10139, sirva de marco para esconder la incapacidad, la complicidad, la corrupción, el servilismo, la politización de autoridades que NO INVESTIGAN.  Esos “socialistas” solo se dedican a disfrutar  la PLATA conseguida por las arbitrariedades que les proporciona el VANDALISMO, que actúa sobre la base de otorgar  ascensos y condecoraciones post mortem -con  declaratorias de “Héroes-” para tratar de compensar la MUERTE de sus subalternos;  martirizados por una presunta “revolución.”

Cita: “La revolución es un elemento que no se puede manejar. Es más indócil que el viento”
Simón Bolívar
 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 8 de Septiembre de 2010
@ProtestaMilitar .

IMAGEN /Helicóptero: IMPACTO CNA