PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LIBERAL 1 // Por Nelson Maica C // POLITICA

 

POLITICA

LIBERAL 1

 


 Por Nelson Maica C

 

¿Por qué? El presente gobierno se declaro socialista, comunista, colectivista, comuna lista, lacayo de los hermanos eternos y capataces y carceleros de Cuba.

Y por la fuerza bruta y atropello a toda racionalidad, dignidad, y derechos de los venezolanos esta imponiendo lo que no dice ni esta escrito en nuestra constitución y todo cuanto es contrario a nuestra naturaleza humana.

Hoy vive Venezuela bajo una bota militar golpista comunista, en regreso al primitivismo, en un momento de desorden, de inseguridad de todo tipo, de corrupción escandalosa y creciente, de drogas y guerrillas, secuestros y de pobreza infame, de escasez y de temor, de amenazas contra la existencia humana y violación del pacto social y político como es la constitución99, las leyes y desacato e irrespeto a los derechos humanos y libertades consagrados en la carta fundamental de las Naciones Unidas. Bajo dos lemas: Socialismo del Siglo XXI y Patria Socialismo y Muerte.

Estamos persuadidos de que esta situación se debe a las políticas primitivistas puestas en practica desde el gobierno por una parte y, por otra, al letargo ético, moral y político que experimenta nuestra sociedad por carecer de un fuerte y capaz liderazgo, mas responsable, incluyendo a sus fuerzas armadas, factores productivos y comerciales, inteligencia, alma y credo, activo, preparado y dispuesto a enfrentar con coraje y riesgo de vida y bienes a este gobierno y al abandono acomodaticio, en gran parte, de los principios políticos básicos y elementales que deberían ser pilares fundamentales de una democracia plural y de derechos y como producto, ya advertido por varios pensadores desde el siglo 18, de que la corrupción galopante y la pasividad complaciente y generalizada pondría en peligro la sociedad civil, su organización política, y la podían llevar al despotismo. Parece ser nuestro caso, lo estamos sufriendo.

La perorata mediática constante contra la permanencia y logros del liberalismo en el tiempo, desde el gobierno, todavía no dan ni podrán dar los frutos que buscan, sencillamente porque el liberalismo se identifica con la naturaleza humana y con la organización social, cívica. “Patria Unida” “Libertad Civil” “Gobierno Civil”.

La mejor prueba de ello son 11 años de mal gobierno en nombre de algo primitivo, fracasado y sin futuro. Ya en nuestro continente, sus homólogos y “panas”, se están denominando progresistas en vez de socialistas, comunistas, colectivistas. Se reúnen y no lo invitan. Están aislándolo. Le quedan, como recurso, sus extravagancias e insolencias, su venganza y sus verdugos voluntarios y algunos dólares.

Tengamos presente que el supuesto partido socialista, comunista, colectivista, en el poder bajo la única jefatura, estableció cuotas de importación y exportación, tarifas aduaneras de todo tipo y tenor, controles migratorios variados, control de cambios, confiscaciones, etc., regulación, centralización, mas burocracia, la mentira como credo, y el uso y abuso de la bota golpista militar ahora comunista, medidas que matan, terminan, acaban con la democracia plural y aíslan al país. La represión, el terror, el crimen. Gulag. Laogai.

Medidas que reducen la producción y productividad del trabajo y aumentan la escasez y la miseria. Los fanáticos seguidores y sustentadores de este gobierno no están en capacidad de observar el casi inminente desastre económico, social y político hacia donde nos dirigen los rojos, rojitos de este gobierno.

Ante esa acuarela dantesca y extraña para este momento, para esta sociedad, me permito recordar algunos postulados del liberalismo, presentes aun, profesados por gran parte de nuestro pueblo quien busca, en todo caso, el mayor bienestar para el mayor numero y a los cuales difícilmente va a renunciar:

1.                 El hombre, es, ante todo y sobre todo, un ser dotado de la facultad de pensar y actuar bajo su propia autonomía, y con la suficiente capacidad para distinguir entre el bien y el mal. El liberal lucha por el desarrollo de la libertad personal, individual y por el progreso de la sociedad. Libertad para pensar y actuar.
2.                 Una de las bases fundamentales de la sociedad es el respeto a la persona humana y a la familia.
3.                 El Estado, esa figura jurídica que contiene tres elementos fundamentales que lo caracterizan y hacen posible como son población, territorio y gobierno, es y seguirá siendo solo un instrumento de los pueblos, de los ciudadanos. Esa figura jurídica, el estado, no puede arrogarse ningún derecho ni poder que entre en conflicto con los derechos fundamentales de los ciudadanos, que son el pueblo y detentan la soberanía, y con los requisitos esenciales de una vida creadora y responsable. Y no se debe olvidar que la población es dueña, posee el territorio y se da así misma, libremente, la organización de un gobierno.
4.                 La historia nos ha demostrado que una sociedad libre y abierta tiene futuro si su orden económico se basa en los principios del mercado. Cuando el gobierno interviene provoca, de inmediato, la parálisis de las estructuras productivas.
5.                 La experiencia muestra que la prosperidad de cada ciudadano, de cada miembro del pueblo, no se logra con “dadivas” desde el gobierno; se obtiene mediante mecanismos que promuevan la eficiencia y le permitan realizar sus deseos, sus anhelos. La igualdad es de oportunidades, no de resultados. Las aspiraciones de cada individuo por progresar, su libertad de opción y actuación, es un mecanismo mas eficaz para el desarrollo económico y social de un país que leyes y decretos por muy bien intencionados que se presenten.
Seguimos en el próximo.

“¿Quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? Rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y todo despecho”.

Epicteto de Frigia 50-135. Filósofo grecolatino.


Caracas, Venezuela, 04/04/09. 04/07/2010.