PAGINAS Y RECORTES

jueves, 11 de noviembre de 2010

NARCOTRAFICO: ESPADA Y MACHETE // Por: Sammy Landaeta Millán



NARCOTRAFICO: ESPADA Y MACHETE

Alerta, Alerta,  Alerta que camina la ESPADA de Bolívar,  por América Latina,  parecía  ser un Grito de Guerra de los seguidores de Hugo Chávez Frías, que pretendían  implantar el COMUNISMO, en diversas partes de nuestra  Región Hemisférica.  Pero los miembros del “proceso” no contaban que un ingrediente como el NARCOTRAFICO, podría  perjudicar el cocimiento del manjar socialista. El flagelo se presentó como aderezo a  la “revolución bolivariana” y sus dirigentes y funcionarios   se engolosinaron  y hoy se están viendo en el espejo del General Manuel Antonio Noriega -el hombre fuerte de Panamá-  quien en sus arengas mostraba un MACHETE; cuestiones  que referimos en: NARCOTRAFICO: ESPADA Y MACHETE.

El General MANUEL ANTONIO NORIEGA, ejerció como político panameño, líder militar y gobernante de facto de su país desde 1983 hasta 1989. Estableció una DICTADURA en la que sumió al país en una grave crisis económica, política y moral. En 1989 los Estados Unidos invadieron militarmente Panamá provocando numerosas muertes tanto civiles como militares y causando el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas, el caos económico y social en el país y la posterior rendición y arresto de Noriega. En 1992 fue juzgado en los Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de presidio, bajo la acusación de estar relacionado con el Cártel de Medellín. La pena se rebajó posteriormente a 30 años y luego a 20 por "buena conducta". A principios de 2008 permanecía en una cárcel de Miami a la espera de que se defina su situación. El Estado Francés  solicitó su extradición;  ratificada en enero de 2008, por un juez norteamericano.

Nace en Guachimango -vereda de Panamá- en la Ciudad de Panamá, el 11 de febrero de 1934.  Recibe formación militar en la Escuela Militar de Chorrillos, Perú, graduándose en el arma de ingeniería, e ingresa a la Guardia Nacional -GN- posteriormente transformada por él al alcanzar el generalato en las Fuerzas de Defensa de Panamá; al cumplir los 22 años. A los seis años de pertenecer a la GN, siendo jefe de la zona militar con el rango de mayor, apoya la vuelta al poder del general Omar Torrijos Herrera tras un golpe encabezado por el coronel Ramiro Silvera Domínguez y el mayor Amado Sanjur Atencio cuando asistía a un evento hípico en Ciudad de México, por lo que es ascendido a teniente coronel y nombrado Jefe del Servicio de Inteligencia o G-2. Se asegura que desde esta jefatura permitió el NARCOTRÁFICO y se benefició del mismo. 

En febrero de 1988, en las ciudades de Tampa y Miami en Florida, Estados Unidos -EE.UU.-  fueron presentados cargos por NARCOTRÁFICO contra Noriega; para entonces el presidente Del Valle intentó destituirle, pero la Asamblea Nacional no estuvo de acuerdo por lo que derrocaron a Del Valle, quien tuvo que huir a lo EE. UU. Manuel Solís Palma, aliado del General Noriega y Ministro de Educación, fue entonces nombrado “Ministro Encargado” de la Presidencia. Los EE. UU comenzaron entonces un bloqueo abierto contra Panamá, lo que ocasionó que la crisis económica que se había estado viviendo desde hacía unos años atrás empeorara aún más, llegando incluso al congelamiento de los bancos para evitar la fuga de capitales. 

El 7 de mayo de 1989, tuvieron lugar las elecciones, en las cuales el principal candidato de la oposición fue Guillermo Endara y el  del Gobierno fue Carlos Duque Jaén. El pueblo fue en masa a las urnas, dando un TRIUNFO ARRASADOR a Endara. Al presentarse los resultados preliminares de la votación, la oposición hizo fuertes acusaciones de FRAUDE y el pueblo se lanzó a la calle, ocasionando que el gobierno anulara los comicios por una "interferencia extranjera"; como respuesta la oposición inició protestas que fueron atacadas por la MILICIA partidaria de Noriega.

En septiembre fue declarado nuevo presidente el ingeniero Francisco Rodríguez, allegado a Noriega. Al mes siguiente, fuerzas rebeldes dieron un cuartelazo, dirigidos por el mayor Moisés Giroldi Vera, de quien Noriega había sido padrino de matrimonio. Giroldi, jefe de la compañía de fusileros de la seguridad de la Comandancia, había abortado ya un intento golpista contra Noriega y ello le valió ser ascendido a mayor, pero su intento por deponer al general fracasó ante su indecisión final cuando sus compañeros pedían su anuencia para dar muerte a Noriega y por falta del apoyo prometido por los EE. UU. La rebelión fue sofocada por las Fuerzas de Defensa y Giroldi fue asesinado al igual que otros oficiales que le secundaron, en la llamada Masacre de Albrook.

La Asamblea Nacional otorgó poderes a Noriega designándolo de manera formal como Jefe de Gobierno, mientras que DECLARABA A PANAMÁ EN ESTADO DE GUERRA CONTRA LOS EE. UU., en aquel entonces bajo la presidencia de George H. W. Bush. El día 19 de aquel mes de diciembre, alrededor de las 11:30 p.m., comenzó el bombardeo estadounidense simultáneamente a todos los objetivos militares en el país, dando inicio la invasión militar estadounidense a territorio panameño. Bush anunció que sus fuerzas en Panamá tenían como objetivo capturar a Noriega y proteger “los intereses norteamericanos” en aquel país. La movilización militar tomó aproximadamente dos semanas y se calculan entre de 3.000 y 5.000 bajas, en su gran mayoría civiles de las áreas más pobres del país. El nombre de la operación fue “Causa Justa” (Just Cause). 

Noriega estuvo escondido durante unos días en la casa de su amante Vicky Amado, hasta que se trasladó a la Nunciatura Apostólica de Panamá el 24 de diciembre, amparado por el Nuncio Sebastián Laboa, quien consiguió convencerlo que se entregara junto con el jefe de su escolta o guardaespaldas, el capitán Eliécer Gaitán. El 3 de enero de 1990 Noriega se entregó al ejército estadounidense; al día siguiente subió a un avión procedente de Miami, donde al llegar fue recluido en el condado de Miami-Dade en espera de juicio. Fue condenado a 40 años de prisión como prisionero de guerra, luego de salir absuelto en sendos juicios por presunta participación en el ingreso a EE. UU., de COCAÍNA Y MARIHUANA, y luego se le redujo la condena a 30 años, donde  Noriega, tuvo el número de la Agencia Federal de Prisiones 38699-079, en la Institución Correccional Federal en Miami, Florida.

El 26 de abril de 2010, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton aprobó la extradición de Noriega a Francia. Poco después la orden fue ejecutada y  fue embarcado por alguaciles federales en un avión, con rumbo a Francia.  A las 12 del mediodía -hora de Miami- del martes 27 de abril el vuelo AF695 de Air France, aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, transportando al ex dictador panameño. Noriega fue encarcelado en la Prison de la Santé, París y condenado el 7 de julio de 2010 por la justicia francesa a siete años de cárcel por blanquear dinero del NARCOTRÁFICO. http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Antonio_Noriega . Quizás ahí no tuvo la necesidad de blandir un MACHETE, para  amenazar o intimidar, a los jueces franceses. 

Referir la infancia, trayectoria y ejercicio de la Presidencia de la República en Venezuela, del Teniente  Coronel retirado del ejército Hugo Chávez Frías, es casi llover sobre mojado. Sus antecedentes como responsable por la intentona golpista del 4 de febrero de 1992 lo llevan a una condición que es casi imposible certificar porque se presenta en diferentes facetas como soldado, vendedor, indígena, beisbolista, médico,  ingeniero, constructor, agricultor, campesino y  dice que fue monaguillo, pero ahora desprecia y ataca a los máximos jerarcas de la Iglesia católica. 

Pero perfectamente muchos de sus atributos podrían compararse con las acciones inadecuadas emprendidas por el general Manuel Antonio Noriega en Panamá quien esgrimía  un MACHETE para demostrar su mando.  Hugo Chávez Frías piensa también, que las tiene todas consigo, pero su mandato de casi doce años tiene vicios de ilegitimo, ilegal por sus condiciones de  usurpador, revocado y fraudulento. Su ejercicio tiene las características de DICTATORIAL, MILITARISTA, CORRUPTO  y permisivo con los Grupos GUERRILLEROS de la FARC, la ETA y no excluyen sus nexos con otros  Grupos IRREGULARES pertenecientes al brazo armado del  TERRORISMO ISLAMICO;  al amparo de una “revolución” que le permite presuntamente, continuar con la INDEPENDENCIA, utilizando la ESPADA de Simón Bolívar. El libertador.

En asuntos de Golpes de Estado existen sus coincidencias, como también en el trato  hacia el sometimiento de un PUEBLO a sus designios y la Esclavitud.  Pero quizás el ingrediente fundamental que los une en el proceso Histórico contemporáneo, es el NARCOTRAFICO. Sabemos que  el DESGOBIERNO revolucionario de Hugo Chávez Frías, atraviesa por la peor crisis de señalamientos internacionales.  Sus funcionarios, dirigentes o miembros de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado son acusados directamente por el NARCOTRAFICANTE Sirio/Venezolano: WALID MAKLED, detenido en la Cárcel de Cómbita. República de Colombia.

Las demás semejanzas entre Manuel Antonio Noriega y Hugo Chávez Frías; están por verse. Pero no debemos de ir muy lejos para saber las intenciones del DESGOBIERNO “revolucionario.” Un ejercicio gubernamental basado en el TERRORISMO DE ESTADO, la persecución, la EXPROPIACION y el irrespeto a los Derechos Humanos que ya muestran su nefasto final. No estamos hablando de Golpes de Estado, ni rebeliones militares, ni de ningún tipo de sustitución del “presidente” por   procesos de facto. Lo estamos indicando porque el 26 de septiembre del 2010 el pueblo eligió a sus representantes a la Asamblea Nacional mediante el sufragio, directo, secreto y universal y pese a la TRAMPAS  del desgobierno, los OPOSITORERS en Venezuela; SOMOS MAYORIA.

Eso hizo a Hugo Chávez Frías caer en la realidad del final de su mandato por vía DEMOCRATICA y ha  hecho hablar -en nombre de las Fuerza Armada Nacional-  a un MAYOR GENERAL, presunto NARCOTRAFICANTE,  llamado HENRY RANGEL SILVA, titular de la Cédula de Identidad N° 5.764.952, quien  piensa que la usurpación de funciones, el bandolerismo, el fraude, la corrupción y el trafico de drogas  va imponer patrones de conducta a un PUEBLO que RECHAZA la implantación del SOCIALISMO, adelantado por el COMUNISMO INTERNACIONAL en Venezuela y deja de lado que ese conglomerado,  ESTA DISPUESTO A MORIR PARA RECOBRAR SU LIBERTAD.

En eso estamos parados. No es necesario que Hugo Chávez Frías NOS TRATE DE ASUSTAR con el 2021; porque eso se acabó. No es pertinente que nos diga que va a ser presidente PERPETUO, porque DEMOCRATICAMENTE es IMPOSIBLE y no es RELEVANTE que un General asalariado, cómplice, arrastrado, servil y traidor a la patria, nos diga que van a acabar con la poca democracia que nos queda.  Porque entonces le decimos: Hágalo de una vez Mayor General, Henry Rangel Silva y tendrá que MATAR a todo un PUEBLO, pero a nombre del NARCOTRAFICO, porque usted no representa ninguna revolución, sino es el aguantador del TRAFICO DE DROGAS investido con cargo y grado militar.  Para usted no es difícil hacerlo, porque sabemos que el NARCOTRAFICO está de moda en VENEZUELA y sus nexos lo señalan dentro  “los revolucionarios.” Pero el  CAUDILLO se va a pedir consejos a CUBA, porque no sabe qué hacer, con “avances” como tú: Henry de Jesús.

Mientras tanto, los  operadores políticos del régimen, acusan a la OPOSICION  de estar  gestando una INVASION de los EE.UU. situación que no es posible, porque ya estamos INVADIDOS por las milicias fidelistas que ocasionarían el caos en caos, la muerte y el desasosiego de la población.   En el supuesto negado de la existencia de tropas que  podrían apersonarse en Venezuela serían aquellas destinadas por los organismos internacionales para funciones de PAZ para detener el HOLOCAUSTO que piensan causar con MILICIAS NACIONALES, RESERVISTAS y operadores militares del G-2 Cubano, cuestión que está perfectamente planificado que ocurra -de acuerdo con la exposición del Diputado William Lara /paz a sus restos/ en la Universidad Simón Bolívar en 2002- porque dentro de los planes de COMUNISMO INTERNACIONAL para consolidarse en Venezuela se apuesta a TODO o NADA. Por eso no les importaría poco EXTERMINAR al 50% de la población.

Pero al final, los que blanden la  ESPADA y el MACHETE y se relacionan con el NARCOTRAFICO; podrían tener un mismo desenlace. Aldo Rosado-Tuero, Miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba (exilio) desde 1978.E-, http://nuevoaccion.blogspot.com/2010/02/la-espada-de-bolivar-y-el-machete-de.html  concreta su idea al respecto; en la presente cita:

“LA ESPADA DE BOLIVAR Y EL MACHETE DE NORIEGA (2-7-10-1:30PM) Las locas y desesperadas arengas de CHÁVEZ, blandiendo la ESPADA de Bolívar,  nos retrotraen en la memoria a los alardosos discursos de MANUEL ANTONIO NORIEGA cuando enseñoreaba en Panamá, con su famoso MACHETE y sus Machos del Monte. Las bravuconadas del Mico Mandante, ahora subordinado y sodomizado por Ramiro Valdés, llevan el mismo tono que las del "Cara de Piña" de Panamá. Y todos sabemos donde tuvo que meterse NORIEGA su famoso MACHETE  y como corrieron sus "machos del monte".  Mírese en ese espejo, Gorilón CHÁVEZ, que pronto lo vamos a ver gritando "maisanta, que solo me he quedado, ay, no me maten". Y según hemos oido comentar a NORIEGA, meterse el MACHETE  fue doloroso.  ¡Figúrese usted, la ESPADA de Bolívar es mucho más larga que el MACHETE de Noriega!”

Cita: “La espada de los libertadores no debe emplearse sino en resaltar los derechos del pueblo”
Simón Bolívar
 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 11 de Noviembre de 2010.

ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital.com 

IMAGENES DEL COLAGE: