PAGINAS Y RECORTES

jueves, 20 de enero de 2011

20 PUNTOS POR EL DIALOGO // Por: Oscar Pérez // Exiliado venezolano en Perú.

 
20 PUNTOS POR EL DIALOGO
 
Seguramente muchos pensaron al leer el titulo de este escrito que había modificado mi postura inicial de rechazar cualquier posibilidad de “dialogo” incondicional con Hugo Chávez, otorgándole la más alta puntuación de calificación académica como es un “20 puntos” a quién sistemáticamente y durante 12 largos años lo único que ha dado son claras demostraciones de mala conducta.
 
 
Pero para tranquilidad de algunos y conocimiento de otros quiero informar que de lo que se trata es de presentar veinte puntos que consideramos importantes abordar públicamente con Hugo Chávez como pruebas de buena fe y garantía, pecando de tontos nosotros, que este llamado oficialista al dialogo y la conciliación no es parte de un repliegue táctico que estratégicamente busca es ganar tiempo y espacio para seguir avanzando en el proceso perverso de desmontaje de la democracia en Venezuela.
 

Los veinte puntos que planteo para iniciar un dialogo público con Hugo Chávez son los siguientes:
 

1-    Decretar un proceso de Amnistía General que permita la liberación de todos los Presos Políticos encerrados en distintas cárceles del país. Cese a los procesos amañados de investigaciones por motivaciones evidentemente políticas que se adelantan en contra de centenares de ciudadanos a todo lo largo y ancho del territorio nacional, como también se permita el retorno a la patria de todos los Exiliados.
2-    Designación definitiva de la Comisión de la Verdad, con participación amplia y plural de diversos factores nacionales, a los fines de conocer absolutamente todo lo que ocurrió durante los sucesos de abril del 2002.
3-    Devolver a la Asamblea Nacional, sin condición alguna, la Ley Habilitante que otorga ilimitados poderes legislativos a Hugo Chávez.
4-    Devolver la señal abierta a RCTV y permitir sus inmediatas operaciones.
5-    Devolver las microondas confiscadas ilegalmente  a Globovisión y permitir el acceso de los medios de comunicación privados a los actos oficialistas.
6-    Crear la Mesa Nacional de Seguridad Ciudadana, con participación plural y diversa de Gobernadores, Alcaldes, Parlamentarios y expertos en el área.
7-    Devolver las competencias constitucionales y recursos financieros ilegalmente arrebatados a la Alcaldía Metropolitana.
8-    Autorizar la realización de una Auditoria Colegiada y pública a las cuentas de PDVSA, a los fines de que todos los venezolanos podamos enterarnos de la real situación de la principal empresa del país.
9-    Iniciar el proceso de REINSTITUCIONALIZACION de la Fuerza Armada Venezolana, asumiendo el compromiso de erradicar cualquier comportamiento político dentro del seno de la institución armada, la cual solo debe ceñir su actuación a lo estipulado en el artículo 328 de la Carta Magna.
10-  Revisar públicamente las recientes designaciones de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y tomar, de ser necesario, los correctivos pertinentes que garanticen la autonomía e independencia del Poder Judicial.
11-  Designar una Comisión de Alto Nivel que revise públicamente todos los aspectos relacionados con la trágica y sospechosa muerte del Fiscal Danilo Anderson.
12-  Asumir el compromiso de cesar con cualquier tipo de regalías que con utilización de fondos públicos se haga a otras naciones o gobiernos.
13-  Revisión pública de las Declaraciones Juradas de Patrimonio Público de Altos Funcionarios y contrastarlas con la realidad.
14-  Discusión franca y amplia del Plan Nacional de Inversión que garantice soluciones en dramas fundamentales como el déficit de viviendas, colapso del Metro, crisis hospitalaria, colapso de vías públicas, pobreza, desabastecimiento, entre otros.
15-  Cesar de inmediato con el inconstitucional proceso de confiscación de tierras e inmuebles privados por parte del Ejecutivo Nacional.
16-  Suspender las inconstitucionales inhabilitaciones políticas que desde la Contraloría General de la República se han ordenado en contra de funcionarios públicos, en su mayoría de la oposición.
17-  Revisión de todas las leyes aprobadas en los últimos años desde la Asamblea Nacional y determinar cuáles son violatoria a la Constitucional para de inmediato tomar los correctivos que sean necesarios y pertinentes.
18-  Ordenar la inmediata neutralización de todo grupo irregular que opere en territorio venezolano, entiéndase FARC, ELN, FBL, grupos paramilitares, como también de todas aquellas organizaciones urbanas que identificándose con la denominada Revolución Bolivariana cometen todo tipo de desmanes.
19-  Revisar el modelo educativo venezolano a los fines de garantizar no existan a futuro ningún tipo de elemento ideológico o político que trastoque la normal formación intelectual de nuestros niños y jóvenes. A su vez revisar todo lo relacionado a la inversión y presupuesto que se destine a la educación en cualquiera de sus niveles.
20-  Realizar un público y colegiado examen crítico a las actuaciones de los representantes de los Poderes Públicos, a los fines de adelantar las correcciones que se decida son necesarias para garantizar la autonomía de los mismos.
 
 
No faltará seguramente quien diga que lo único que busco es minar la posibilidad de “dialogo” que se ha abierto a raíz de la repentina e histriónica intervención de Hugo Chávez en la Asamblea Nacional, a lo que debo responder enfáticamente que no se puede hablar de saboteo cuando con estos veinte puntos, podrían ser muchísimos más, lo único que se pide es el restablecimiento pleno de la vapuleada democracia venezolana y la restitución de la Constitución Nacional tan pisoteada por quien sobre la base de los permanentes insultos y atropellos de todo orden lo único que busca es instaurar un régimen hegemónico de gobierno similar al que los hermanos Castro le han impuesto por medio siglo al pobre pueblo cubano.
 
 
Allí están, estos son los VEINTE PUNTOS que propongo utópica y fantasiosamente sean tomados en cuenta por Hugo Chávez y por todo aquel que considere se debe incondicionalmente acatar este llamado táctico que al “dialogo” hacen desde el oficialismo.
 
 
Ustedes dirán!!
 
 
Dios bendiga a Venezuela!!
 
OSCAR PEREZ
Exiliado venezolano en Perú.