PAGINAS Y RECORTES

jueves, 17 de febrero de 2011

Cita sobre la sesión AN en C Bolívar // Por: Nelson Maica C.



Cita sobre la sesión AN en C Bolívar

Recordar es vivir:
Fermín Toro, cuyo nombre completo era Fermín del Toro y Blanco, 1806 – 1865, venezolano.
Le recordamos protagonista de aquella fecha cuando aconteció el llamado fusilamiento del Congreso el día 24 de enero de 1848.
Fermín Toro no se encontraba allí en ese momento. Fermín Toro decidió no asistir a la sesión del día siguiente y cuando los emisarios del presidente le solicitaron, de parte de Monagas, volver al Congreso él les dirigió las siguientes palabras: ... “Decidle al General Monagas que mi cadáver podrán llevarlo, pero que Fermín Toro no se prostituye”... 
Indudablemente que hace unos días en Ciudad Bolívar no pasó exactamente igual; pero, con algunas diferencias de estilo y de cómo realizar los actos políticos, se puede argumentar la no asistencia de la bancada opositora a esa maniobra política del régimen.
Uno de esos argumentos esta sustentado en el hecho cierto de que el expositor seleccionado sin consulta, impuesto, y quien lo dirige y manda, no solo han violentando la constitucion99 sin que a quien le compete aplique las sanciones del caso, sino que expresan y representan valores contrarios a los sustentados por la sociedad y comunidad política mayoritaria en Venezuela.
¿Cuáles son esos valores? Los venezolanos en su gran mayoría sustentan y cultivan los valores de la honestidad, bondad, tolerancia, libertad, justicia, amistad, responsabilidad, respeto, lealtad, democracia, pluralidad.
Mientras que estos otros ciudadanos, hoy autodenominados, rojitos, y en funciones transitorias de poder, pregonan y exhiben valores contrarios al sentir de la mayoría de los venezolanos, tales como: deshonestidad, maldad, intolerancia, esclavitud, injusticia, enemistad, irresponsabilidad, irrespeto, deslealtad, autoritarismo, sectarismo.
Así que no asistir a un conclave rojito para oír una exaltación brutal a los antivalores es perfectamente razonable, así como no caer en el chantaje de que se trata de una fecha memorable de nuestra historia.
Es oportuno sugerirle a quienes expresan opinión pública en representación de la oposición, argumentar ampliamente sus exposiciones a los fines de evitar confusiones en el pueblo y evitar caer en el juego maléfico y descalificador, por carecer de argumentos sólidos, del régimen socialista comunista ya en vías terminales.

Ccs, 16/02/2011