PAGINAS Y RECORTES

viernes, 25 de febrero de 2011

HABLA EL REVOCADO // Por: Sammy Landaeta Millán

                   
                                  HABLA EL REVOCADO


Hugo Chávez Frías como todo mandatario autoritario, militarista y violador de los Derechos Humanos, se cree el amo  del país y dueño de la verdad.  Sus afirmaciones son generalmente  expresiones en primera persona y evoca el futuro como panacea de estabilidad, progreso, prosperidad y felicidad; tratando de obviar  12 años de su nefasto ejercicio gubernamental. También recalca el pasado reciente y argumenta aspectos como: “Ellos todavía  dicen que ganaron el referendo”  y  eso lo concretamos   en el texto: HABLA EL REVOCADO.


La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala en su  Artículo 72. TODOS LOS CARGOS Y MAGISTRATURAS DE ELECCIÓN POPULAR SON REVOCABLES. - Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor de VEINTE POR CIENTO de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato. - Cuando igual o mayor número de lectores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores o electoras igual o superior al VEINTICINCO POR CIENTO de los electores o electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley. - La revocatoria del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley. - Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o la funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.



Ese procedimiento  señalado, NO se puede alterar, modificar, acortar,  acondicionar ni mucho menos violar, pero en el caso  del Referendo Revocatorio Presidencial del 2004,   se concretó bajo la ejecución de  una serie de  TRAMPAS y COMPONENDAS, ente los miembros del  Consejo Nacional Electoral -CNE- el desgobierno revolucionario, la Fuerza Armada Nacional y la presencia de   elementos complacientes, colaboracionistas o infiltrados por el chavismo, en la OPOSICION.


“Ellos dicen que ganaron el referendo revocatorio”  y en ese sentido argumentamos que desde el 11 de abril de 2002, Hugo Chávez Frías adquirió la categoría de RENUNCIADO  al cargo de presidente de la república, como hecho conocido, publicitado o comunicacional difundido ante el país por el jefe del ALTO MANDO MILITAR.  Pero recordemos también que una vez que regresa de su “cautiverio”  ya el entonces vicepresidente de la república Diosdado Cabello Rondón había sido juramentado -como presidente-  por William Lara -paz a sus restos- presidente de la Asamblea Nacional, porque su falta absoluta,  había generado un VACIO DE PODER y el hecho que posteriormente se le devolvieran facultades de “presidente” una vez restablecido o “resucitado”  de su muerte política, se convertía en  el USURPADOR  de la primera magistratura del Estado.


Pero volvamos al ejercicio del REVOCATORIO. No se podía escenificar una contienda entre partidarios /adversarios y sin embargo se hizo con anuencia OPOSITORA para dar la oportunidad de oro, a quienes mediante la práctica de subterfugios  coreaban: Uh, Ah. Chávez, No se va.  O simplemente cantaban: “Mi comandante se queda.”  Se aplicaba el principio de la mayoría para determinar el ganador de la consulta, sobre la base de la mitad más uno de los votos validos, propiciado en forma INCONSTITUCIONAL. Se instrumentaba un ejercicio PLEBISCITARIO que NO  tiene argumento, reglamentación  o asidero legal, que no fuese otra que la  opinión soportada por el artificio de  “jurisprudencia” para dar  bases solidas a un  procedimiento similar a los  ejecutados por   REGÍMENES DICTATORIALES dentro y fuera de Venezuela.  ¿Excusa?


Si el número de electores inscritos para el momento de activar el referéndum, era  14.037. 900 -como publica hoy el CNE- significaba que el 20% del padrón electoral serían 2.807.580, firmas de  electores que  podrían  solicitar el  Referéndum Presidencial de Venezuela de 2004. Pero recordemos que en agosto del 2003, se entregaron aproximadamente 3.200.000 firmas  y fueron RECHAZADAS por el CNE. Que en noviembre del 2003 la oposición recolectó un nuevo conjunto de firmas, obteniéndose en un  plazo máximo de cuatro días la cantidad de 3.6000.000 firmas  y de ellas  el CNE declaró que solo 1.900.000 eran validas.  De ahí comenzó un proceso de dilaciones,  retardos y REPARACIONES que alcanzó la cifra de 2.436.830 firmas validadas y aceptadas como monto mínimo de rubricas necesarias para convocar el referéndum. Curiosamente esa  cantidad es menor a 2.807.580  del 20% del padrón electoral que hoy señala el CNE como 14.037.900  y la cantidad aceptada sobre la base del 20% -2.436.830- solo nos indica que el numero básico de electores estaba entre 11.500.000  y 12.200 máximo. No acorde con lo que publica hoy el CNE.


Lo cierto es que el Mandatario de turno en el país, se había constituido como el principal ENEMIGO DEL PUEBLO porque  el Comunismo había decidió adueñarse de las PATRIA. De las  prácticas dilatorias NO podía esperarse otra cosa sino REVANCHISMO y “triunfo”   gubernamental  A CUALQUIER PRECIO.  Pero NO nos quedemos ahí. El FRAUDE orquestado desde el CNE  permitiría  que el ejercicio directo, secreto y universal del voto -que movió a innumerables venezolanos a concurrir a las urnas para sacar al TRAIDOR A LA PATRIA- fueran burladas por el VENTAJISMO político y la manipulación de cómputos que referiremos como TRAMPOSICION.


Esa modalidad de la TRAMPA  volteaba la tortilla por “recomendación” presidencial, por orden  de Fidel Castro Ruz, por decesos del COMUNISMO INTERNACIONAL  y por la acción ciega, sorda, muda, arrastrada y servil, de los ALTOS MANDOS de la FAN, COMPLICES de la VAGABUNDERIA  que posteriormente propino una artera y trapera puñalada,  a la VOLUNTAD POPULAR. De hecho los   Resultados finales para el Referéndum Presidencial  fueron publicados por el CNE con los siguientes cómputos: “No" (No revocar el Mandato) con el 59,10% (5.800.629 votos) frente a un 40,64% (3.989.008 votos) de la opción "Sí" (Sí Revocar el Mandato) que permitieron que Hugo Chávez Frías  continuase siendo Presidente de Venezuela.


Pero dicen que la TRAMPA sale y no pasó mucho tiempo que el Dr. Jorge Rodríguez -Rector del CNE- publicara un texto, cuya información fue difundida por internet así: Libro del CNE sobre el Referéndum Revocatorio, ¿ganó el SÍ? “Curiosamente en una de sus graficas en la página 118 muestra que el SÍ obtuvo un 59,25% y el NO obtuvo un 40,75%, que es casi el INVERSO de las cifras que fueron publicadas oficialmente hace casi un año por el Consejo Nacional Electoral luego de negarse a contar los votos. (…)  Cifras del Gráfico en el Libro: SÍ 59,25% NO 40,75%, Cifras Oficiales 2004: NO 59,10% SÍ 40,64%”.” Por supuesto que este texto lo recogieron y los  acólitos al régimen alegraron “error de imprenta.” Pero quizás esto  confirmaba la “TRAMPOSICIÓN” de cifras y porcentajes en las opciones del  PLESBISCITO y de ser así, Hugo Chávez Frías fue REVOCADO en primera instancia y   las cifras  maquilladas mediante una artera, sigilosa y escondida  acción -entre gallos y medianoche- burlaba la EXPRESION POPULAR.


Pero si vamos al veinticinco por ciento de los electores inscritos en el padrón electoral -sobre la base de 14.037 000, se necesitaban que concurrieran 3.509.471 electores y se obtuvieron 9.789. 637 votos validos; NO hay discusión. Por otra parte, si contrastamos  que en el caso de la  relegitimación Presidencial del  28 de julio de 2000 Hugo Chávez Frías  sacó la cantidad de 3.757. 773  votos, su revocatoria debería obedecer a una cantidad igual o mayor a los referidos sufragios de 3.757.737. Tampoco hay observación.  Pero según el CNE,  la OPOSICIÓN sacó 3.989.008 votos; lo cual indica que es una cantidad mayor que la obtenida por el “presidente” en su relegitimación y eso nos permite inferir que de haberse ejecutado el procedimiento, observando los parámetros reales establecidos por la Constitución, Hugo Chávez Frías estaba: REVOCADO.


¿Qué paso? Quizas NO había argumentos con que rebatir ninguna posición. CHACUMBELE se había infiltrado  en los factores decisorios de la OPOSICIÓN   y estos  habían permitido un PLEBISCITO. NO había nada que hacer y aunque se materializaron las protestas  de FRAUDE desde la Plaza Francia de Altamira, el régimen disolvió la concentración con PLOMO A DISCRECIÓN. También en los días sucesivos, Enrique Mendoza,  declaró que hubo FRAUDE y en los distintos medios de comunicación se presentaban pruebas, que en ningún momento, fueron procedentes.  La fiesta electoral concluía y la OEA y el Centro Carter dieron el aval al desgobierno, en su correspondiente hora loca,  expresando que las elecciones fueron limpias y satisfactorias, donde Carter invitó a todos los venezolanos a "aceptar los resultados y trabajar juntos por el futuro." ¿IMPERIALISMO?  


Pero de una u otra manera, pese a que sus aspiraciones se truncaron al permitirse la VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL, el Pueblo  REVOCO por cifras  al GENDARME. Pero el transformar el procedimiento en contienda SÍ /NO,  nos dejó el sabor amargo,  del Referendo Blindado. Quizás los  dirigente OPOSITORES,  NO lo entendieron así, pero los electores  SÍ. Que NO nos vengan otra vez, con cuentos chinos, porque el COLECTIVO les pasará por encima. Sus acciones LEGITIMARON o  RELEGITIMARON  a un TIRANO, que después  se  convirtió en quántico  al difundir que  9 X 8 = 52  y  quizás sus recientes “practicas electorales”  le demostraron al MUNDO, que 52 es menor que 48, porque eso se  evidencia en la actual representación proporcional, de la Asamblea Nacional.


Lo importante es que hoy NO permitamos que nos vuelvan  a tratar de confundir. Recordemos que después de nefasto evento del Revocatorio, NO pasó mucho tiempo para que el AUTORITARIO volviese a emprender sus AMENAZAS contra los ciudadanos, abrogándose condiciones de REY: “Quedará para la Historia que firmaron contra Chávez.”  Pero en respuesta, la gran mayoría  de venezolanos estamos ORGULLOSOS de haber firmado,  reafirmado,  reparado y sufragado en contra de  un “presidente”  RENUNCIADO, USURPADOR y FRAUDULENTO,  que solo con  dirigirnos la palabra,  entendemos que: HABLA EL REVOCADO.


Cita: “Yo no quiero que me llamen nunca usurpador.”
Simón Bolivar
 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Febrero de 2011.

 Un venezolano exige su derecho al voto en las afueras del CNE. 15 de agosto de 2004. 

IMAGEN SUPERIOR: Veneología.com
IMAGEN FINAL: Wikipedia
ENLACE DE PUBLICACIÓN:  Noticiero Digital.com