PAGINAS Y RECORTES

martes, 15 de marzo de 2011

VENEZUELA… ¿POSIBLE, O IMPOSIBLE? // Por: Rafael Gallegos



VENEZUELA… ¿POSIBLE, O IMPOSIBLE?
 
Rafael Gallegos 
16 03 11
 
Ya está bueno de pasar el tiempo haciendo malabarismos y carantoñas para que las desfachateces del gobierno, nos toquen lo menos posible. Aquí no se salva nadie. Cada quien, quiéralo o no, espera rigurosamente, su turno para ser tocado por la “revolución”.  Primero los petroleros y menos mal que yo no soy petrolero. Luego RCTV y menos mal que yo no soy artista. Luego los periodistas y menos mal que yo no soy periodista. Y así… menos mal que yo no soy ganadero, ni banquero, ni empresario, ni estudiante, ni policía, ni obrero, ni ama de casa… ni político. ¿Esperaremos a decir como en el teatro del absurdo… vienen por mí? Los venezolanos tenemos el deber de soñar con un futuro digno. Y a partir de allí realizar un   país próspero, con instituciones que funcionen, elecciones limpias, estrategias de desarrollo que se materialicen en educación, salud, empleo, paz, viviendas. Tenemos derecho a construir  un país sin ranchos y sin violencia. Donde las vías no tengan huecos y los aviones salgan a tiempo.  Ya basta de sufrir el día a día de la decadencia de un país con el alma dividida, con cada vez  menos empresas y haciendas, con creciente pobreza y vergonzosos records de inflación y decrecimiento en América. Tenemos que  hacer el  mañana: la Venezuela Posible.
 
 Lo primero es sacudirse esa tristeza y ese miedo. Ponernos los pantalones de la historia. Hay sociedades que han volteado su destino en pocas décadas. La Europa destrozada por la guerra en 1945. Japón y los dragones asiáticos, que mudaron el centro de gravedad del comercio mundial desde el Atlántico hacia el  Pacífico  Norte. Chile, que pasó de la  cruenta dictadura de Pinochet, a tocar las puertas del club de países desarrollados. Si otras naciones han podido, ¿por qué no podemos nosotros? Es necesario levantar la autoestima y desarrollar una visión del país que queremos y que nos merecemos, acompañados de unos  lineamientos de gobierno, que nos sirvan de brújula.
 
Este gobierno no da más, lo ha demostrado fehacientemente en estos doce años perdidos. Es imperativo que la oposición gane las elecciones. Créalo: o triunfa la oposición… o colapsa el país. El candidato presidencial emanado de las  primarias, debe exhibir  cual Moisés, una tabla de lineamientos para reflotar a Venezuela. Un  candidato sin lineamientos sería sólo un candidote. Léase bien que lo que solicitamos es lineamientos, no un enrevesado programa de gobierno. El pueblo necesita algo sencillo y contundente. Que pueda comprender, memorizar y repetir. Lineamientos que considere indispensables para su futuro. ¿En que consisten esos lineamientos? Siga leyendo.
 
El capitalismo es el primer lineamiento…así, sin pena Ya está bueno de creer que el socialista es bueno porque “y que” se preocupa por la gente. ¿Acaso sería buena gente un individuo que opere amigdalitis sin ser médico y mate al paciente? Eso no es ser buena gente. Es ser irresponsable y temerario. El régimen que nos gobierna tiene doce años “operando” al país. La ruta del colapso. El antídoto al socialismo: es el capitalismo. El  fracaso del mundo, se llama socialismo.
 
La democracia representativa es el segundo lineamiento…  la llamada democracia directa ha devenido en una mascarada para controlar al país, acabando por ahora  con las juntas parroquiales y luego, ¿con las alcaldías y las gobernaciones? Todo el poder para yo. Como en Cuba, Libia y tanta dictadura donde el pueblo es una excusa para solapar totalitarismos. Hay que proponer una democracia representativa,  como las que existen en los países más exitosos del planeta. 
 
La estrategia de desarrollo, es el tercer lineamiento… un país orientado a la productividad y a la equidad, con un estado pequeño y fuerte, usando al petróleo como  catalizador de la calidad de vida. Las políticas sociales integrales, son el cuarto lineamiento… que de verdad saquen a los pobres de la pobreza. Las tapagoteras sólo sirven para hacer demagogia y son inútiles cuando lo que se cae es el techo. 
 
Capitalismo, democracia representativa, estrategias de desarrollo y políticas sociales integrales. Cuatro lineamientos como pivotes del futuro. Candidato + lineamientos = victoria y excelente gobierno… que evite un nuevo retroceso hacia estos años perdidos. La Venezuela posible es posible y necesaria. ¿Estamos listos para salir de tanto marasmo?
 
PD: ¿Cuánto dinero  de los 23.000 petroleros injustamente expulsados en el 2003, hay en el Fondo de Pensiones de PDVSA? Porque sépalo, “revolucionariamente” no nos han pagado ni un centavo. Pura democracia…de la directa. 
 
Ingeniero y Consultor Gerencial. 
rafaelgallegosc hotmail.com

REMISIÒN: Marcos Dietrich

IMAGEN:  MicroCuentos// Crítico de fe