PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 13 de abril de 2011

Balance de un Gigantesco Fracaso // Por: Cnel. (GN) Antonio Semprun


Balance de un Gigantesco Fracaso

 
Cuando en un lugar del camino encuentres reunidos a la mentira, al engaño y a la manipulación, a tu regreso en ese mismo lugar encontraras destrucción y desolación y tristeza.
-Antonio Semprun-
 
 
Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira
Venezuela es hoy una fotografía de lo que queda de una mesa de quesos cuando las ratas la asaltan. Un hermoso país rico en recursos minerales con una posición estratégica relevante es un país de decadencia, un lugar de la América del Sur que han convertido en ladronera a causa de la impunidad, la complicidad, el abuso, la arbitrariedad y la ilegalidad.

Quien dirige el destino de este atropellado país desde hace doce años lo ha transformado en casa de citas, en sitio de reunión para guerrilleros, narcotraficantes y terroristas a donde se retiran para descansar y seguir por televisión las consecuencias de los actos cometidos en contra de la población civil de un país vecino o donde se reúnen para preparar los planes de acción ha emprender en contra del imperio o para demarcar las rutas que consideran más seguras para llevar la droga a Europa y Estados Unidos.

El dictador venezolano en un acto poco usual pero por razones de sobrevivencia, en repetidas oportunidades levantó la voz pidiendo que se respete lo que EL irrespeta, la ley. Los tratados de extradición exige que un individuo que gozó de las preferencias del régimen y que se posesionó como espada de Damocles para su fracasado proyecto político y sus personeros sea extraditado a lo que ha convertido en su guarida y la de sus acólitos.
El reo hoy detenido en una cárcel colombiana como resultado de una acción policial conjunta entre autoridades de Colombia y los Estados Unidos conoce las intimidades de la dictadura venezolana, conoce de sus nexos con grupos terroristas y narco guerrilleros, conoce de las actividades de los grupos forajidos que viven protegidos en Venezuela, este individuo es la punta del hilo que se halla y deja al descubierto el oscuro mundo que gobierna el país.

En los últimos doce años de su historia contemporánea a Venezuela la están hundiendo en la pobreza, la inseguridad, el abandono, el atraso debido al narcicismo, la ignorancia y la irresponsabilidad de quien la desgobierna, el país del oro negro, de las mujeres bonitas, es conocido hoy por el folklorismo de quien canta y cuenta chistes en las improductivas cumbres presidenciales, es conocida también por el entorno del nuevo grupo de amigos del dictador quien viaja por el mundo regalando casas, ambulancias, dinero, petróleo mientras el país se cae a pedazos y la gran mayoría de sus ciudadanos son cada vez más desposeídos.

Hace más de una década Venezuela abordó un autobús con destino al pasado, su conductor ebrio de poder conduce con paradas en las estaciones del mar de la felicidad, Irán, Libia, en el viaje ese autobús ha pasado veloz por estaciones como Egipto y Túnez pero sus pasajeros se han dormido al pasar por estas últimas estaciones, a ratos despiertan para ver como el autobús marcha a toda velocidad hacia la parada de su destino final colapso del país. No se dieron cuenta los pasajeros del autobús o no quieren darse cuenta que el único puesto que está provisto de silla de eyección y cinturón de seguridad es el asiento de quien lo conduce hacia ese destino.

Venezuela es hoy un país en saldos rojos, su balance deja ver que es propietaria del más alto índice de corrupción de América Latina, posee la mayor inflación y el más alto nivel de desempleo de la región, es uno de los países más inseguros del mundo, es el país en donde se ha destruido la propiedad privada, se ha exportado de manera obligada los talentos y se ha importado por conveniencia el terrorismo y el narcotráfico, es un país de donde esta emigrando la juventud.

Venezuela es el país en donde la salud de sus ciudadanos entraráen terapia intensiva debido al populismo de un irresponsable megalómano que pretende sustituir los años de formación académica y la experiencia de los médicos venezolanos por engañados aprendices analfabetas en el área de la salud que reciben cursos de medicina por personal cubano de dudosa reputación en la delicada área, con los conocimientos adquiridos de esta forma y en tiempo record se reciben como flamantes galenos del país de dictador, sobre los hombros de los nuevos paramédicos y sus conciencias habrá de pesar la responsabilidad de la mala praxis debido a la inexperiencia y la ausencia de conocimientos.