PAGINAS Y RECORTES

jueves, 7 de abril de 2011

LA EXTRADICIÓN DE WALID MAKLED // Por: Sammy Landaeta Millán


 LA EXTRADICIÓN DE WALID MAKLED
Carreras iban y venían  a lo interno del “proceso revolucionario” en Venezuela, para forzar  la decisión de EXTRADICION del narcotraficante Walid Makled que podría  ser favorable o NO,  a la “construcción del Socialismo del Siglo XXI.” Parecería que de haberse suscitado  una  decisión -de COLOMBIA- adversa al régimen de Hugo Chávez Frías;  NO se salvaría Ni el Gato. Pero eso  NO implica que hayan cesado los señalamientos verbales, comunicacionales, gestuales, discusiones o dedos acusadores que advierten presuntos  SAQUEOS, de quienes raspaban  la olla, antes que ocurriese  la DEBALCE. Muchos se sienten triunfadores y  manifiestan  la idea que VENEZUELA es mejor destino que Estados Unidos  para concretar  LA EXTRADICIÓN DE WALID MAKLED.

Entendemos que LA EXTRADICIÓN es el procedimiento por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro y devuelta para ser enjuiciada o que cumpla la pena ya impuesta. El proceso obedece a un convenio  previo entre Estados, Naciones, Gobiernos, Países u Organizaciones sustentado sobre la base de acuerdos bilaterales o multilaterales, que permite  poner a disposición  de otros entes a una persona o personas  cuya peligrosidad, forma de delinquir  o comisión de delitos que atentan contra la seguridad  integral de  cualquier país,  incluyendo el sitio donde se origine  la medida.  Utilizando términos estrictamente aeronáuticos  podríamos decirse que es una especie de  “transferencia de control” que facilitaría  la aplicación de JUSTICIA atendiendo a delitos cometidos, daños causados nacionalidades de los imputados  o también podrían ANULAR  la  existencia de  posibles AMENAZAS,  a  los sistemas políticos o regímenes de turno, de  las Naciones solicitantes. 

Es evidente que los señalamientos que hace el Narcotraficante Walid Makled desde una Cárcel de máxima seguridad en la República de Colombia  en contra de “funcionarios”  de la Venezuela “revolucionaria” causan estragos en la “construcción  del socialismo.” Igualmente, los requerimientos que de ese CAPO, hacen  los Estados Unidos de Norte América  plantean elementos impredecibles que podrían incidir directamente en el proceso de elecciones presidenciales en Venezuela a efectuarse a finales del año 2012. Es notorio que la situación se torna preocupante, a lo interno  del país  y podría resultar DETERMINANTE para  la  SOBREVIVENCIA de Vandalismo del Siglo XXI en la República “bolivariana” de Venezuela.

El presidente de Colombia, JUAN MANUEL SANTOS decide hoy   entregar al narcotraficante Walid Makled  a régimen de Hugo Chávez Frías, dando prioridad a una solicitud previa del Estado Venezolano con respeto al requerimiento de  los Estados Unidos  y quizás  esa decisión podría   ENTERRARNOS como Sociedad, País o  Estado Federal. Tal vez tras bastidores está la  función presidencial de HONRAR el cobro de las deudas contraídas por Venezuela con sus empresarios  y en el mismo orden de ideas, también podríamos colocar sobre la mesa, el acuerdo CHAVEZ-SANTOS sobre la EXPLOTACION PETROLERA CONJUNTA en  las Aguas Marinas y Submarinas  del Golfo de Venezuela  y  el suroeste del territorio del Estado Apure  -centro de operaciones del Narcotráfico internacional según Makled- aspectos que  prácticamente ENDOSAN a nuestro País ante la fauces del COMUNISMO INTERNACIONAL por acción soberana de COLOMBIA.

Pero esa decisión de EXTRADICION, no exime a VENEZUELA de caer en una situación muy precaria,  en el plano internacional. Podría ser señalada -sin lugar a dudas- en la categoría de REGIMENES CANALLAS y de ahí  en adelante sus actuaciones estarían signadas bajo el concepto de ESTADO FORAJIDO. Muchas podrían ser  las sanciones, tales como bloqueos en las transacciones comerciales, insumos,  dineros y la estatización de cargas en puertos, aeropuertos  y control excesivo de sus Nacionales  en el exterior  y  evidentemente el régimen sigue teniendo la  potestad de lanzar a los cuatro vientos su prepotencia DICTATORIAL: “Que nos juzguen ante la Corte Celestial” derivada de  la posibilidad de calificar al país como NARCO-ESTADO.

La decisión de EXTRADICIÓN de EL CAPO, a nuestro País  también indica  que  LA BESTIA seguiría reinando en VENEZUELA y no habría manera de ELEGIR a NADIE, ya que  el resultado  recaería siempre en el “candidato perpetuo” que  domina la DATA de las MAQUINAS del Consejo Nacional Electoral -CNE-  donde reside su supuesta MAYORIA.  Esta acción también incide directamente sobre la vieja forma de hacer política -enquistada en la OPOSICIÓN- donde muchos NO quieren ver que el País cambió. En ese sentido recalcamos,  que  NO estamos en  épocas de dedocracia, cogollismo o imposición política a la usanza del BIPARTIDISMO -AD/Copei- ni mucho menos podemos emular la acostumbrada conducta “revolucionaria” de proponer el CANDIDATO AJURO. 

Debemos entender que ya es suficiente con el que tenemos del otro lado de la acera, aquel que solo piensa en él; que debe ser él y TODO le corresponde a él. Debemos tratar de ERRADICAR que éste o aquellos NO poseen un legado patrimonial  como “herencia de la tribu” ni mucho menos están llamados a  continuar con la “independencia” -a la usanza de Fidel Castro Ruz-  secundada por muchos que en su propio partido político, NO  consiguen como quitárselo de encima.

Pero aun cuando Walid Makled no se va a USA, las rutas de escape o canchas de tartán diseñados previamente  envían una especie de SOS revolucionario de los que  claman:   “Sáquenme de aquí.” Por eso las carreras iban y venían desde el Ministerio de la Defensa hacia la Presidencia y la Cancillería. Los señalados  como G/J (“ENB) Henri Rangel Silva desde el Comando Estratégico Operacional -CEO- trataban de aliviar las presiones. El G/B  (“ENB”) Hugo Carvajal Barrios, Director de Inteligencia Militar -DIM- se le pasó el tiempo  y NO obtuvo relevo y desde  la comandancia General de la MARINA el Almirante (“ARNB”) Carlos Aniasi Turchio, evidenció  que en su atarraya recogió desechos blancos que hoy están diseminados en  las playas aledañas a los Muelles de  Puerto Cabello. Estado Carabobo. 

Con  la decisión de la EXTRADICION del Narcotraficante Makled a Venezuela, el comandante general de la Guardia Nacional M/G (“GNB”) Luis  Motta Domínguez, trata de  recrear la vista. Se le olvida   que su comando esta en las riberas del Rio Guaire, en la ciudad de CARACAS y que  desde ahí se percibe   la  PODREDUMBRE y otros  efectos de PUTREFACCIÓN que  se respiran a varias cuadras de la sede de la benemérita  GN convertida en presunto refugio de narco delincuentes. En los cuadros medios y bajos de la FAN, también se percibe esa HENDIONDEZ, más  aún  cuando salió a la luz pública el nombre del General de División Haissam Omar Dalal Burgos un personaje orlado ante el “proceso revolucionario” por  ser presuntamente ahijado del progenitor de Tareck El Aissami -Ministro de Interior y justica- quien también  tiene un hermano señalado por Makled. 

Desde  el Ministerio de la Defensa se difundió  el  mensaje  “bolivariano y revolucionario “   para atenuar el efecto causado por aquello del MILLÓN DE DÓLARES repartido mensualmente a los ALTOS MANDOS.  El Ministro G/J (“ENB”) Carlos Mata Figueroa  habló  ante las cámaras de televisión  y  avaló  la nefasta gestión de su comandante en Jefe, pero la medida NO SURTIÓ  EFECTO. Parecería que si Walid Makled fuese  extraditado a USA; NO se salvaría  ni el  Gato. 

Tampoco bastó que en el reacomodo de cargos se transfirieran personas como el Coronel (“GNB”) Néstor Luis Reverol -ahora General de Brigada- quien se atrincheró  como viceministro en el ministerio del Interior y Justicia, pero NO SOLAPO  su pase por la OFICINA NACIONAL ANTIDORGAS -ONA-  donde  Makled lo  señaló  de usufructuar  1200 millones de dólares de  sus  empresas.
En definitiva, el papel sanitario se había agotado  durante varias semanas  en muchas unidades de “Mando.”  Pero las carreras NO  se paraban ahí, se corrían clásicos en el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- donde el señalamiento a  Saúl Ameliach, pasó   por la Asamblea Nacional  y siguió al  Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- donde  tampoco consiguieron  BORRAR  la firma emitida por el  “Magistrado” Eladio Aponte Aponte, quien carnetizó al Narcotraficante Walid Makled y tal   vez desde allí  se recomendó lo  saludable   que sería su EXTRADICIÓN A VENEZUELA,  porque así  se apagaría temporalmente  el ventilador ya que si EL CAPO  volase  a USA;   se escucharían las notas del ALMA LLANERA que indicaría el final del Festín de Baltasar.

Pero la decisión de COLOMBIA, por intermedio de su presidente JUAN MANUEL SANTOS en relación con LA EXTRADICIÓN DE WALID MAKLED a VENEZUELA, NO amilana la lucha de nuestra Población. El PUEBLO VENEZOLANO siempre tendrá una carta que jugar ante el “proceso revolucionario.” Por un lado estaría la decisión  SOBERANA del voto directo, secreto y universal -aún con   las TRAMPAS DEL CNE- y  por el otro, su atribución legítima  de ejecutar la REBELION CIVIL  amparado en los artículos 350 y 333 de  la Constitución Nacional.

Cita: 
“Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.”
Simón Bolívar
 Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 7 de abril de 2011

IMAGEN SUPERIOR: