PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 27 de abril de 2011

Reflejos en Espejos de Papel // Por: Richard González

Reflejos en Espejos de Papel


Por: RICHARD GONZÁLEZ.

La llegada de los conquistadores a América, trajo consigo el inicio de la intriga y los engaños disfrazados de política. Los hoy conocidos espejos fueron uno de esos extraños objetos utilizados como mecanismos de subterfugio utilizados por tales aventureros con ventajismo ante la ignorancia de un pueblo.

Según la historia, cuando los europeos llegaron a nuestro continente, trajeron consigo los referidos espejos, y era tal la impresión de los indígenas al ver reflejada su imagen en ellos que llegaron a cambiar estos objetos por oro y plata…. Esto incluye a los aborígenes de nuestra tierra (hoy República de Venezuela) que no escaparon al engaño de aquella época. Esta breve narración, pudiera aplicarse al hecho de observar con frecuencia al actual Presidente de Venezuela, fungiendo como un conquistador y utilizando una estratagema política similar, pero en lugar de espejos, utiliza papeles cautivadores, para ofrecer -entre otras cosas- viviendas basado en una necesidad que se ha incrementado a raíz de las lluvias sobre el territorio nacional y con el fin populista, en la búsqueda de votos para las venideras elecciones presidenciales del 2012. Para ello, Chávez ofrece títulos bajo un régimen de tenencia comunal pero que no implique propiedad individual sobre infraestructuras inexistentes, bajo una supuesta legalidad que genera dudas en su basamento jurídico y enseñando una maqueta como si fuera un espejo. Allí, él ubica a cualquiera persona necesitada de vivienda en un apartamento que hace esquina o en otro sitio en dicha maqueta que será suyo, como por arte de magia. Es decir, como un reflejo que puede pasar pero no es una realidad. Cabe recordar, que a raíz de la vaguada del 1999 del Estado Vargas, ofreció - mostrando igualmente maquetas y planos - la reconstrucción del mismo a semejanza de las más envidiables y famosas riberas europeas y la distribución de apartamentos en esta franja costera varguense. ¡Que ilusos fuimos! Eso se llama el mantener viva una esperanza atada a un ideal cual un reflejo.

Remembrando el pasado, los indígenas de aquella época de conquistas, se percataron de los engaños y de los abusos por lo que generaron respuestas violentas y de resistencia. El resto de la triste historia de Venezuela sobre nuestros aborígenes, es sumamente conocida. Empero, no pasará mucho tiempo que las personas de hoy (el soberano venezolano) al igual que nuestros antepasados, despierten del encanto de los reflejos en los espejitos al enterarse que han sido sólo de papel, así como las dádivas ofrecidas e iniciarán una verdadera revolución, producto de la frustración aunado al hecho de ver como el dinero de nuestra renta petrolera, es regalado, malversado o se va a otras latitudes.

El inentendible llamado socialismo del siglo XXI, ha venido mostrando todo este tiempo, una imagen distorsionada o enfocado hacia otro lado distinto a la realidad que tiene por delante, es decir, desviado en torno a lo que debería verdaderamente mostrar pero que al régimen no le conviene, y que sólo está apoyado sobre reflejos en espejos de papel sin importarle un bledo el país y las condiciones que podamos padecer los venezolanos, fundamentados en el popular dicho “el papel aguanta de todo” con tal de conservar el poder. Algún día, esta farsa ha de terminar y estamos cerca de lograrlo.

En Caracas, 26 abril de 2011.

Elaborado por: RICHARD GONZÁLEZ C.