PAGINAS Y RECORTES

sábado, 14 de mayo de 2011

PEÑA ESCLUSA // Mons. R. Ovidio Pérez Morales a la Fiscal Luisa Ortega Díaz



Mons. R. Ovidio Pérez Morales a la Fiscal Luisa Ortega Díaz

Caracas: 13 de mayo de 2011
Ciudadana
Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela
Su Despacho
Caracas.-
Después de hacerle llegar mi atento saludo, cumplo con el grato deber de presentarle a Ud. la siguiente solicitud en relación al Dr. Alejandro Peña Esclusa, actualmente detenido en el SEBIN.
Como es de su conocimiento, el Dr. Peña Esclusa se encuentra encarcelado  desde el 12 de julio de 2010, acusado de “ocultamiento de arma de guerra” y “asociación para delinquir”. Su juicio ni siquiera ha comenzado.
Conozco al Dr. Peña Esclusa desde hace años y ha gozado siempre de mi aprecio. Con él me ligan vínculos de pertenencia a la Iglesia católica, de la cual es fiel practicante. Está casado desde hace 22 años con Indira, con quien comparte la vida y guían una familia ejemplar, en la cual sus tres hijas constituyen su mayor alegría. Graduado en ingeniería se ha dedicado a la política, donde se desempeña como actor en el orden de la formación, siendo conferencista y escritor. Su pensamiento lo ha expresado públicamente y su firme posición democrática, en la línea de la oposición, se desenvuelve según principios y criterios de la no violencia activa, de la cual recordamos como epígonos a Gandhi y a Luther King. Con fortaleza y convicción cívica profunda enfrentó su encarcelamiento, del cual ya tenía noticia, confiado en su inocencia respecto de cualquier acusación de medios inconstitucionales para un cambio de poder.
No entro aquí en consideraciones políticas o jurídicas con respecto a la causa que se le sigue. Mi intención es alegar solamente motivos humanitarios, para que Ud. solicite juicio en libertad o casa por cárcel, en razón de que el Dr. Peña Esclusa padece de cáncer de próstata, enfermedad grave de carácter recurrente, que requiere tratamiento médico para evitar una metástasis en ambiente sano, pulcro, sereno y familiar. Como le comenté, él está preso desde hace diez meses sin recibir tratamiento médico, lo cual aumenta el riesgo de metástasis.    
Hago esta solicitud como ciudadano y como pastor de la Iglesia, con experiencia  en intervenciones humanitarias en casos de detenidos, comenzando por la realizada a favor del actual Presidente de la República y reconocida por él, cuando fue hecho preso en el año 1992.
Esperando en Dios, justo y bueno, que esta solicitud sea acogida favorablemente y mueva también a Usted a iniciativas en casos semejantes que actualmente ocurren, me suscribo de Ud.
Atentamente,
R. Ovidio Pérez Morales
Arzobispo-Obispo (E) de Los Teques

FUENTE DEL TEXTO: FUNDEPRO