PAGINAS Y RECORTES

sábado, 11 de junio de 2011

EL CASO DE LAS IMÁGENES. Por: Vinicio Guerrero Méndez


EL CASO DE  LAS IMÁGENES
Vinicio Guerrero Méndez

¿Porque no entienden mi lenguaje? Porque no son capaces de escuchar mi palabra. “Jesús de Nazaret”  (Juan 8:43)

Me he tomado este artículo con la finalidad de esbozar algunas de mis inquietudes acerca de las imágenes de las vírgenes y santos de nuestra iglesia católica. Asimismo deseo manifestar solo mi opinión personal con hechos basada en las escrituras con la intención de no llegar a  causar diatribas entre nosotros hermanos sino  reflexión. Algo estamos haciendo mal que no esta bien. Algo esta pasando y reitero mi opinión, de algo nos hemos alejado y buscado caminos equivocados.
Si bien es cierto nuestros antepasados pudieron haber sido manipulados para entender una falsa verdad acerca de la religión. Los cuales fueron trayendo a través de generaciones solo los conocimientos inculcados por personas que si bien muchos trataron de distorsionar las sagradas escrituras para tergiversar muchas verdades. Hoy nos hacemos estas preguntas.
Si la religión católica tiene su origen de la judía ¿porque adoramos, nos arrodillamos, besamos e incluso pedimos favores a santos? Jesús y los ángeles nos recuerdan que solo a Dios hemos de adorar (Mateo 4:10, Apoc. 22:8)  e incluso ni siquiera debemos arrodillarnos ante nada que no sea Dios. No las he visitado nunca pero por lo que he leído tengo conocimiento que en ninguna sinagoga judía existen imágenes de santos ni vírgenes incluyendo a nuestra virgen María que de por sí era judía.
Créeme, mujer, llega la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén se dará culto al padre. Ustedes dan culto a lo que no conocen, nosotros damos culto a lo que conocemos. Porque la salvación procede de los judíos. Pero llega la hora, ya ha llegado, en que los que dan culto autentico adoraran al Padre en espíritu y en verdad. Porque esos son los adoradores que busca el Padre. (Juan 4:21)
Otra inquietud Si María sufrió tanto por su hijo por que le pedimos a una mujer que solo tuvo sufrimientos en la tierra que mucho podría hacer por nosotros que no pudo por su hijo? Ella humildemente como ser humano solo le dijo a Dios nuestro Señor “Hágase según tu voluntad” Otra inquietud porque si la iglesia pertenece a Jesús entonces porque  le han quitado su templo y le han cambiado por nombres de Santos ¿Son ellos mas importantes que Jesús? O cada Iglesia debe tener solamente la figura del Señor Jesús. Como ocurre en las sinagogas que no se le rinde culto a nadie que no sea Dios y Jesucristo.
Otra inquietud ¿porque el papa en tiempo record ya es beato? ¿Es que acaso el papa vivió su vida como jesús en la humildad y en la pobreza? O como un rey al estilo del imperio romano. ¿Es esto justo aun cuando Jesús nos pidió que le imitáramos en la humildad y no en la opulencia con que se vive el vaticano?
Otra inquietud Jesús en la cruz le dice a Juan Hijo ahí tienes a tu madre y a María le dice “Mujer” allí tienes a tu hijo y entiendo que la causa es porque Dios en el cielo no tiene madre y las madres solo son terrenales. O sea que para donde Jesús fue a la derecha del padre nadie mas ha podido subir  (Nadie ha subido al cielo sino es el que bajo del cielo: El hijo del hombre (Juan 3:13) incluso Juan escribió tres cartas breves y el Apocalipsis y en estas no menciona para nada a María aun ni de su muerte. Entonces ¿donde está María? Jesús nos dice que veamos al Cielo y solo a Dios hay que adorar (Mateo 4:10).
Ahora bien veamos en el Apocalipsis 1:4 el mensaje de Jesús a las siete iglesias allí podemos ver como en su totalidad  han sido alcanzadas y profanadas por Satanás. 
Muchas veces una poderosa fe espiritual lleva directamente al fanatismo desastroso.  La suma total de la vida humana es el conocimiento de que al hombre se le educa con los hechos, se ennoblece por la sabiduría, y se salva por la fe religiosa.
Tal vez algún día ocurra una Reforma de nuestra iglesia cristiana tan profunda como para producir el regreso a las enseñanzas religiosas no modificadas de Jesús.
 Casi todo el Nuevo Testamento está dedicado, no a ilustrar la significativa e inspiradora vida religiosa de Jesús, sino más bien a exponer la experiencia religiosa de Pablo y a explicar sus convicciones religiosas personales. Las únicas excepciones notables a esta declaración, además de ciertas porciones de Mateo, Marcos y Lucas, son, el Libro de los Hebreos y la Epístola de Santiago
¿Acaso temen los cristianos profesos poner al descubierto una comunidad autosuficiente y no consagrada de respetabilidad social y desajuste económico egoísta? ¿Acaso teme el cristianismo institucional que la autoridad eclesiástica tradicional esté en peligro, o aun sea derrocada, si Jesús se restaura en la mente y en el alma de los hombres mortales como ideal de vida religiosa personal? O puede suceder que ocurra este mensaje de la biblia: Llegará un tiempo en que el que los mate pensará que esta dando culto a Dios (Juan 16:2)
¡Qué pena que se haya tan erróneamente interpretado la religión, quitándoles a los mortales atribulados el Jesús humano!  La vida terrenal de Jesús estuvo dedicada a un gran propósito: hacer la voluntad del Padre.

Su fe se asemejaba a la confianza sin sospechas de la mente de un niño; Jesús confiaba en Dios como un niño confía en su padre y no por medio de augurios, voces, visiones, apariciones o prácticas religiosas extraordinarias
El corazón mismo de la oración que enseñó a sus discípulos fue “venga tu reino; hágase voluntad tuya” y a lo largo de su vida extraordinaria no se asomó nunca la furia del fanático ni la frivolidad del egocéntrico religioso.
¡Qué servicio transcendental sería, si se recuperara al Hijo del Hombre y  lo presentáramos como el Jesús vivo a la iglesia que lleva su nombre, y a todas las demás religiones.

 ¡La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.
Afectuosamente,
Imperfecto.
VINICIO GUERRERO MENDEZ