Y la valentía de un “Bravo Pueblo” ¿Dónde está?
Publicado el 15.06.2011 21:23
Por Isa Dobles
El Presidente está en franca mejoría y le manda saludos a las Fuerzas Armadas, según el Vice Elías Jaua. ¿Y cómo se sienten las Fuerzas Armadas con ese “saludo”? Es una burlita simpática del rollizo Comandante ¿Cuánto le llega ese “saludo” colectivo a los soldaditos que aparecen con uniformes nuevos, distintas banderas, marchando como milicias hitlerianas buscando la figura del “Comandante en jefe de las fuerzas libertarias de la Humanidad como un día llamó Evo Morales a Chávez?
Ya uno no puede enumerar las violaciones a la Constitución ni ninguna noticia que atropelle, altere o manosee la ley, porque todas se han asaltado sin escrúpulos ni compasión.. Y es harto difícil, como decía Prieto Figueroa, que las “excrecencias” con poder lo reconozcan o lo reparen, porque cuando se convierten en eso es porque no tienen principios y sin principios abren el camino para ahogar en tinieblas la luz de la razón.
El chavismo no es más grave que lo que sufre el espíritu de Venezuela que dejó hace tiempo de ser una crisis política. Es, como bien dice Oswaldo Alvarez Paz, “existencial”. Hemos aceptado que esta voracidad perversa que entró fracturando lógica y valores, sea una forma de existir. Le hemos dado tiempo a este militarcito invadido de odios, venganzas y complejos, que se adentre con esa carga obscura, nefasta, en el alma de nuestro país. Siempre, en esa habilidad innegable de la mente desordenada, hay por delante una elección. Y nosotros detenemos la rabia, la impaciencia, y detenemos la voluntad que agobiada de recargarse una y otra vez, sigue dejando para después el rescate de su convivencia, de su paz, de su destino.
Hugo Chávez volvió a utilizarnos como hace siempre. Estamos claros que la constitución exige y exige y este régimen no la respeta. Ese es el jueguito. La burla contra la mayoría que no perdona, que tiene en el corazón metido como un cuchillo. Allí está Ali Rodríguez Araque acusando a los ricos de mal gastar la luz y al vIce , bastante avejentado, por cierto, argumentando contra la Constitución que es el “argumento” más válido de cualquier Democracia. Desde Cuba, rodeado de familiares, médicos cubanos y alemanes, vuelve ahora contra “la clase media”. ¿Y entonces…? ¿Qué queda por arrebatar?
Uno ve como se obliga a pactar, y los pactos que no vemos, miserables y serviles, que no nos permitirán cerrar las bocas del asombro, doblegan y desgastan. Nunca contemplamos el horror que vivimos porque sencillamente no creímos nunca que se atreviera y menos que lo permitiéramos. Hemos llegado hasta aquí, con los “saluditos” de Chávez a unas Fuerzas Armadas vergonzosas que olvidaron el honor como consigna, una Constitución prostituida y una voluntad adormecida. Sin emoción, sin la pasión o la ilusión de ser venezolanos, damos tumbos de aquí para allá esperando que este hombre al que nada detiene en su enfermiza obsesión, degrade y humille, manosee y viole . ¿Dónde están los restos de Bolívar? ¿Dónde, la valentía de un “bravo pueblo”?
Isa Dobles
Periodista
dobisa@cantv.net