PAGINAS Y RECORTES

viernes, 22 de julio de 2011

Pdvsa cambia estrategia de negocios basada en "nueva ideología política"



Pdvsa cambia estrategia de negocios basada en
"nueva ideología política"

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea transferir todas las estaciones de gasolina del país manejadas por empresarios privados a la Mision Ribas argumentando que se trata de un nuevo manejo estratégico "en el marco de una nueva ideología política".
De acuerdo a un informe de visita manuscrito con fecha 13 de Julio de 2011funcionarios de Pdvsa informan que acudieron a la Estación de Servicio Las Mercedes en Caracas propiedad del empresario Andrés de Simone para notificarles a los trabajadores de esa estación que "cesaran sus funciones a partir del dia 20 de julio del 2011debido a que la misma será operada a partir de dicha fecha por la Mision Ribas en el marco de una nueva ideología política.
"La representación de la Mision Ribas hizo un llamado de incorporación y formación a los trabajadores de la E/S previo estudio socio-económico y con carácter optativo todo ello con el fin de evaluar su posible reincorporación a la Estación de Servicio "indico el reporte.
La situación ha generado preocupación en el gremio gasolinero pues no cuenta con mayor información sobre cuál será la estrategia y si la medida se extenderá a todas las estaciones del país.
De acuerdo a la Ley de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos de 2008el Estado se reserva la intermediación en el suministro de combustibles es decirla distribución y transporte del carburante está actualmente en manos de Pdvsa. Actualmente las concesiones de las estaciones de servicio son administradas por privados quienes en su mayoría son dueños de los terrenos donde funcionan las bombas. De 1.800 gasolineras que existen en el país sólo 150 son propiedad de Pdvsa de acuerdo a Fenegas.
La medida sería ilegal al violar la inamovilidad laboral índico Fenegas. Según la minuta entregada se busca que integrantes de la Misión Ribas sustituyan a unos 60 trabajadores que laboran en esas cuatro estaciones de servicio de la Gran Caracas.
Lea el INFORME DE VISITA / PDVSA

Remisión: Rafael Rodríguez