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miércoles, 2 de noviembre de 2011

MENSAJE PERSONAL A LOS POSEEDORES DE CENTAUROS VENDIDOS POR EL IPSFA. Por: Eddy Barrios Orozco. Venezuela.


 MENSAJE PERSONAL A LOS POSEEDORES DE CENTAUROS VENDIDOS POR EL IPSFA
 
1.   El MANUAL DE GARANTIAS de mi CENTAURO (como pudiera ser el caso del de Uds.) tiene registrada la fecha de inicio de garantías como 19 de Septiembre de 2.011 y en realidad nos los entregaron el miércoles 26 de Octubre de 2.011, en acto público y notorio con el presidente. Como podrán percatarse, eso nos reduce el beneficio de las garantías en 37 días. Yo me metí en el portal del IPSFA y elevé mi reclamo para que me corrigieran esta fecha en el referido manual. Así mismo le he llamado y dejado SMS en el celular de la AN Cárdenas, encargada de vehículos de dicha institución, en la esperanza de que me llamen. Les sugiero poner su reclamo todos aquellos que estamos igualmente perjudicados de esta manera;  para que nos lo corrijan a todos.
 
2.   El 01 Noviembre, a 5 días de haberlo recibido, me accidenté. El carro se apagó y no prendió más, y aunque tenía batería y gasolina suficientes, no daba por el arranque. Me percaté y aseguré de que no tuviera el Antirrobo (alarma) activado y nada.  Como está en garantía y uno no debe tocarlos, ni buscar mecánicos de carretera, etc., so pena de perder la garantía, lo llevé a casa. Llamé  al seguro ORIENTAL DE SEGUROS  y dicha empresa me dijo que eso no les compete a ellos, sino a la garantía Venirauto, y que por tal razón no hacen ningún trámite en nuestro auxilio, sólo si tenemos SINIESTROS, vale decir, choques; ellos sólo me aportan el traslado en grúa. Lo llevé en tal grúa a VENIRAUTO VALENCIA donde me atendieron con amabilidad y prontitud; de hecho, me dijeron que apretaron unos conectores de una fusiblera y el carro prendió y me lo entregaron inmediatamente. Una vez que iba de regreso a casa en Puerto Cabello, por Taborda, en la parte más peligrosa, sin recepción de celular, me volví a accidentar. Por fortuna, una patrulla Pick up, de la Policía Municipal de Puerto Cabello, me auxilió y me remolcó al peaje, donde mi hijo me vino a  buscar para remolcarme, por segunda vez en dos días, a nuestra casa.
 
Tranquilo en casa, mi experiencia mecánica me hizo revisar el MANUAL  DEL PROPIETARIO y observé, en la página 113, que hay un aviso que dice que para que la batería no se descargue, se deben desconectar unas derivaciones (fusibles F33 y F34)  de dicha fusiblera que ellos en VENIRAUTO VALENCIA me dicen que apretaron. Me imagino que en el tiempo en que los vehículos estuvieron  “sentados” en el IPSFA, a la espera de nosotros por comprarlos, le habrían manipulado tanto esos fusibles, y presumo que con las manos sin pinzas adecuadas, lo que hace que uno tenga que hamaquearlos para aflojarlos y poderlos sacar (lo que no pasa si se usan pinzas de sacar fusibles) que aflojaron el alojamiento de dichos fusibles en su fusiblera respectiva, y los mismos quedaron como un diente flojo, bailando!. Cuando los apretaron en Venirauto Valencia, ellos pensaron que habían solucionado el  problema; pero,  éste se duplicó en carretera con la vibración, la que volvió a aflojar el fusible. Esto no lo pude saber en medio de esa oscurana de la autopista, sino en mi casa. Ya llamé a Venirauto Valencia y me van a solucionar el problema.
 
Les he contado esto con el ánimo de que si a ustedes les llegara a pasar esto, revisen esos fusibles y apriétenlos y prendan y no sufran riesgo que yo sufrí. No obstante, deben percatarse si tal fusiblera está vencida en las bases de dichos fusibles, para que reclamen, como yo hice, en Venirauto, su necesario y oportuno cambio. En realidad la falla es una simple, imputable no a la calidad del carro, sino a la manipulaciòn indebida de fusibles, que deben sacarse con pinzas especiales para tales fines, para evitar que se aflojen sus bases.
 
De paso, considero que el carro es muy bueno, la potencia del motor (110 caballos)  es muy adecuada al bajo peso del mismo de 1.185 Kg. Vacío lo que permite alcanzar, en quinta,  120 kph con 3.250 RPM (verificado). El carro es muy cómodo, espacioso (la maleta es grande), bonito y moderno.
 
Por cierto, hay que aprender a usar la Alarma Antirrobo bien y configurar la computadora con nuestro propio password, etc. Esa alarma habla y todo y te da instrucciones, te recuerda fechas de servicios, etc. Me han informado quienes lo tienen desde hace años (mi cuñado) que no han tenido ningún problema con él. Me dicen que los repuestos se consiguen en los talleres y concesionarios Venirauto, más no así en los comercios privados distintos a esta gran concesionaria y que sus precios son asequibles, algo costosos en algunos ítem, porque el carro en esencia es un PEUGEOT  francés.
 
! Que los disfruten…!
 
 
 
CN.Eddy Darìo Barrios Orozco
58-(0242) 361 40 64 Habitaciòn (Home).