PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL DESENLACE. Por: Sammy Landaeta Millán



EL DESENLACE

Durante más de 12 años, muchos individuos -afectos al régimen- han tratado de HOSTIGAR  a quienes se oponen al VANDALISMO reinante en Venezuela. Otros han difundido hasta la saciedad las circunstancias filiales o ancestrales, que le proporcionan,  condiciones de PERPETUIDAD, al Líder “bolivariano”. Pero la realidad de hoy es otra. La INCERTIDUMBRE y la DESINFORMACIÓN campean en el ámbito nacional e internacional y los escenarios posibles están a la orden del día, sin excluir eventos violentos o cataclismos políticos, ante: EL DESENLACE.

Un DESENLACE es la acción y efecto de desenlazar o desenlazarse. Es también la parte final de un asunto, de un drama. Proviene del verbo DESENLAZAR y consiste en: 1. Desatar los lazos, desasir y soltar lo que está atado con ellos. 2. Desatar el nudo o enredo del poema dramático o narrativo. 3.  Resolver la trama de una obra dramática, narrativa o cinematográfica, hasta llegar a su final. 4. DAR SOLUCIÓN A UN ASUNTO O A UNA DIFICULTAD.
                                                                                                                               
Nuevamente referimos, que en Febrero de 2004 participamos en un Seminario en la National Defense University del Centro de Estudios Hemisféricos en Washington. DC, en los Estados Unidos de Norteamérica. Asistimos en calidad de tesista de la Cátedra de Ciencia Políticas de la Universidad Simón Bolivar -USB- ubicada en Sartenejas. Caracas. Hoy, pasados 8 años recibimos unas fotografías de nuestra estadía por cortesía de un compañero integrante de la comisión. Tomamos una de las fotos y la colocamos como imagen del perfil de nuestra cuenta en facebook. NO sabíamos que eso causaría tanto revuelo  y aparte de las apreciables notas de nuestros amigos; NO se hicieron esperar los mensajes cargados de improperios, ofensas, amenazas, descalificaciones  y/o estigmatizaciones  que van desde pitiyanqui, hasta: escuálido, apátrida o majunche.

A quienes se preocupan por nuestra SEGURIDAD, le hemos manifestado  que ya estamos curados  de esas afecciones casi cotidianas,  y a otras  les significamos, que quizás  nos hemos acostumbrado  a vivir  con los improperios,  pero nunca hemos conseguido quien tenga la voluntad de decírnoslo de frente y NO mediante el ANONIMATO. Pero lo que nos pase a nosotros NO es importante. Lo principal está inmerso, en la nueva campaña del DESGOBIERNO que volvió por sus fueros a retomar las técnicas de Amenazas, Amedrentamiento y Hostigamiento colectivo, incidiendo  en diversas personalidades NO AFECTAS al VANDALISMO del Siglo XXI.

Pero la situación NO ha quedado ahí. Recientemente se nos acercó  una persona que nos manifestó: “Coronel baje un poco la guardia, porque hay comentarios, que a usted lo pueden agredir o hasta matar”. Contestamos: Eso lo sabemos. Pero ese CUENTO es viejo.  Lo empezamos a vivir con más insistencia a raíz del regreso  de la referida comisión en Washington. Hemos recibido todo tipo de amedrentamiento,  a tal punto que allá en El Tigrito Estado Anzoátegui, la DISIP, realizó un ALLANAMIENTO a un fundo y detuvieron a mis familiares, en busca de armamento, pertrechos o uniformes militares que podían ser usados por el Hampa Común y en la USB, nuestro Trabajo de Grado fue mandado a corregir y los jurados se inhibieron para luego; aplicarnos el reglamento.

¿Cómo se llamaba la tesis? “Política Militar. Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999”. ¡Con ese título, NO podía pasar! Sin el ánimo de ser repetitivos,  argumentamos  que todos los evaluadores son de la OPOSICIÓN y se quedó como pajarito en grama. Necesitábamos dar confianza para emplazar a aquel que hoy nos venía con el viejo CUENTO que resultaríamos golpeados o quizás asesinados. A los efectos le preguntamos: ¿Te mandaron o viniste? ¡Motivaciones propias! Entonces le referimos que ya en una oportunidad nos entrevistamos con un persona, quien nos recomendó: “Acomodar todo”  en previsión de nuestro posible fenecer, a manos de irregulares armados.

En aquel momento manifestamos y hoy lo reafirmamos. “NO es necesario. Solo tengo  un carro y el 50% de un apartamento  en La Rosaleda Sur. Estado Miranda, donde resido. Pero luego acudí  a un argumento que nos dio un amigo Embajador: “Esos tipos creen que tú NO tienes familia” o ¿Será que ellos piensan que NO tienen madre, padre, hijos o demás familiares?  Entonces, dijimos: Ellos vienen pregonando que van a matar un gentío y pensarán que  se van a quedar  como  si nada.   Pues NO Señor. Tal vez  también exista una presunta Lista de Objetivos: “Revolucionarios”. ¡Qué NO sean PENDEJOS! ¿Eso lo vio usted en Washington Coronel?  NO. Lo soñé y por lo tanto; NO solo somos los ADVERSARIOS al bochinche revolucionario, los que tenemos que ir buscando para donde mudarnos,  sino también muchos “bolivarianos” deben emularnos; hasta preparando  su TESTAMENTO.

Aparentemente logramos  controlar en parte, los niveles de ACOSO POLÍTICO. Pero  NO obstante  las preocupaciones han ido incrementando.  NO en el sentido personal, sino a nivel general porque la INSEGURIDAD en el país va de la mano de  la promoción, simulación o ejecución de “accidentes” o incidentes -con fallecidos- por acciones del G2-Cubano solapados como DELINCUENCIA. Esto  nos puede conducir irremediablemente a impredecibles escenarios de VIOLENCIA que van desde la Desobediencia Civil -Art.350-  hasta niveles de rebelión civil o militar. Cívico-militar  o quizás Guerra Civil.

Por otra parte, nuestros índices de INGOBERNABILIDAD, aumentan. Se percibe la  VERGÜENZA que siente el País, al ver que  tanto nacionales como extranjeros residentes en nuestro territorio, se ven “conducidos” por un “presidente” y su acólitos ministros, DESGOBERNANDO desde un “comando alterno” establecido en La Habana. CUBA, y eso constituye  una bomba de tiempo.

¿Estamos pasando por PENDEJOS? Quizás sí. Pero el régimen NO tiene maneras de responder ésta pregunta que proveniente del argot popular: ¿Como nos va a hacernos creer ese guebón,  que un individuo  saliendo del quirófano -anestesiado-  pueda emitir manifiestos, hacer declaraciones, dar entrevistas y mandar mensajes por Twitter? ¡Qué voluntad!

También es evidente que el PUEBLO se está cansando de la constante farsa y de la  narrativa dramática,  cinematográfica  o televisiva, de la obra “bolivariana”. Ya muchos compatriotas están al borde de decir: YA BASTA -antes del 7 de octubre de 2012- incluyendo  a los castrenses etiquetados como “chavistas” -sin consultarlos.-  

En esos recintos;  la tolerancia para con la “locuras” del Gendarme  son pocas, para NO decir  casi nulas y el grado de aceptación   solo es notorio, en el Ministro, los Altos Mandos y los Generales corruptos y/o Narcotraficantes - cómplices de la Traición a la  Patria-  que ya ven muy cerca la sustitución presidencial, bien sea por Elecciones. Mecanismos Constitucionales. Institucionales  o la Providencia Divina y  eso se menciona  con el nombre de: EL DESENLACE.

Cita: “El gobierno está obligado a proteger las Instituciones útiles”
Simón Bolivar
 
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 14 de marzo de 2012.

IMAGEN SUPERIOR: Tech Blog
ENLACE DE PUBLICACIÓN DEL TEXTO: Noticiero Digital