PAGINAS Y RECORTES

domingo, 20 de enero de 2013

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. Constitucion, Soberania y Paz.



 Manifiesto Constitucion, Soberania y Paz.
Suscribimos esta declaración pública con la intención de asumir postura firme ajustada a nuestros principios e intenciones de lograr para nuestro país el restablecimiento del Orden Constitucional y de nuestra Soberanía Nacional.
Como estudiantes y ciudadanos de la República, invocamos nuestra responsabilidad histórica de hacer frente y sostener una actitud firme ante los atropellos que contra los derechos ciudadanos ha ejecutado este gobierno, y sostener una voz de rechazo y desconocimiento a todo acto violatorio de nuestra Constitución y de nuestra Soberanía.
En este sentido, RECHAZAMOS DE MANERA CATEGÓRICA QUE EL  CUERPO ESTUDIANTIL HAYA SIDO SEÑALADO COMO TERRORISTA, y que nuestras acciones en defensa a nuestra Constitución, Soberanía y Paz Nacional, así como a la Autonomía Universitaria, sean señaladas dentro de este tipo de actos delictivos.
Nosotros los Estudiantes:
Estamos decididos a hacer respetar nuestra Constitución, como las reglas de juego de un país democrático, ratificamos nuestra convicción de que es la Constitución el elemento más importante de la democracia. En consecuencia todo acto que la desconozca o que la violente será motivo suficiente para movilizar el vigor del cuerpo estudiantil a favor del hilo constitucional y su  democracia.
Somos conscientes de que la Soberanía Nacional es nuestro Derecho a decidir por nosotros mismos sobre nuestros asuntos, sin la injerencia de ninguna fuerza o país extranjero. El pueblo venezolano elige y toma sus decisiones a través de los mecanismos establecidos en su Constitución, por lo que toda decisión proveniente del poder de la democracia directa y participativa se encuentra en jerarquía absoluta y debe ser respetado por encima de todas las cosas. 
Afirmamos de manera unánime la Paz como estado ideal para el desarrollo nacional, para el fortalecimiento de las Universidades como centros de estudio y progreso, para el funcionamiento de una sociedad en armonía, para el desarrollo económico y desempeño laboral, para el fortalecimiento social de la nación.
Habiendo hecho la anterior aclaratoria, observamos:
      i.        Que la Gobernabilidad en Venezuela ha sido irrumpida por el desapego a la Constitución, y que esta actitud  amenaza de manera continua a nuestras Instituciones Democráticas, sobre todo la falta de Justicia que ha permitido la proliferación de violencia y delincuencia a nivel nacional.

     ii.        Que la reiterada injerencia de Fuerzas Extranjeras en nuestra Soberanía Nacional, materializa la pérdida de nuestra Soberanía, y atenta contra nuestra libertad. Además constituye un ESTADO DE  AGRESIÓN permanente en los términos establecidos en el artículo 3 literal “e” y “f”  de la Resolución 3314, sobre el Delito de Agresión, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del cual conoce la Corte Internacional Penal en virtud de los reconocidos como “Crímenes Competencia de la Corte” en el artículo 5 del Estatuto de Roma.

    iii.        Que la Instauración del Miedo como instrumento político constituye una amenaza contra la Paz de nuestro pueblo, habiéndose instaurado la Política del Terror, importando a nuestras fronteras el problema del TERRORISMO y la DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL dirigida a someter a nuestros ciudadanos y a acallar a nuestros más activos defensores de la Democracia. Estas acciones de bandas armadas, provenientes de otros Estados, como es el caso de Cuba y Colombia, constituyen grupos irregulares y mercenarios que llevan a cabo estos sotos de fuerza armada contra  nuestros ciudadanos, son enviadas  por parte de efectivos del Gobierno del Estado venezolano,  y actúan en su nombre, en los términos que prevé el artículo 3 literal “g” de la Resolución 3314, sobre el Delito de Agresión, de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    iv.        Que el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ha sido perseguido como un grupo con identidad propia, y su persecución ha sido fundada en motivos políticos y nacionales, siendo sometido por acciones  TERRORISTAS, cuyos motivos son universalmente reconocidos como inaceptables de acuerdo al Derecho Internacional, y tipificado en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Internacional Penal. Existiendo reiterados casos de privación grave de libertad física, secuestros, desapariciones forzadas, y otras lesiones graves contra integrantes del Movimiento Estudiantil en Venezuela.


Para esto definimos el TERRORISMO en los mismos términos de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, promulgada en Gaceta Oficial de Venezuela 39.912 del 30 de abril del 2012:


“Art. 4. A los efectos de esta Ley, se entiende por:
1.     Acto Terrorista: aquel acto intencionado que por su naturaleza o contexto, pueda perjudicar gravemente a un país o a una organización internacional tipificado como delito según el ordenamiento jurídico venezolano, cometido con el fin de intimidar gravemente a una población; obligar indebidamente a los gobiernos o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo o desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas fundamentales, constitucionales, económicas y sociales de un país o de una organización internacional.

Serán considerados actos terroristas los que se realicen o ejecuten a través de los siguientes medios:

a.     Atentados contra la vida de una persona que puedan causar la muerte;
b.     Atentados contra la integridad física de una persona;
c.     Secuestro o toma de rehenes;
d.     Causar destrucciones masivas… en lugares públicos o propiedades privadas que puedan poner en peligro vidas humanas o producir un gran perjuicio económico;
e.     (…)
f.      … utilización de armas de fuego, explosivos…
g.     Liberación de sustancias peligrosas, o provocación de incendios … o explosiones cuyo efecto sea poner en peligro vidas humanas;…”

Es evidente, y consignaremos junto con el presente documento las pruebas de que el movimiento estudiantil ha sido sometido y agredido a través de los medios y las acciones enumeradas anteriormente. Que el TERRORISMO ha sido implantado como mecanismo de control y poder político, y que ha sido capaz de actuar como un sistema paralelo al constitucionalmente establecido, por vía de la organización delictiva de represión no institucional, capaz de usurpar los métodos represivos utilizando el miedo como instrumento político para constreñir la voluntad de hacer o de no hacer según su conveniencia.

De acuerdo a este concepto, enumeramos como LAS ACCIONES TERRORISTAS más recientes, cometidas contra el Movimiento Estudiantil:

-       Tupamaros en la ULA Mérida.
-       Bombas en la UCV Caracas.
-       Desaparicion física de estudiantes en la UNET
-       Agresiones a dirigentes estudiantiles.
-       Etc…

Por lo tanto, ratificamos que  nuestro objetivo es lograr la Libertad, para nuestro país y sus ciudadanos, que ha sido manchada por las relaciones internacionales que ha consolidado este gobierno, con regímenes dictatoriales como el de Cuba, con organizaciones Terroristas como las FARC, sacrificando flagrantemente nuestra soberanía. Somos un país "ocupado" con la anuencia de la Jefatura de Estado. Esto último constituye uno de los delitos tipificados en el Estatuto de Roma y de los que conoce la Corte Internacional Penal, visto que nuestros favores territoriales representan una amenaza, no solo al Movimiento Estudiantil y a los Ciudadanos Venezolanos, sino para otras naciones quienes quedan en el rango de posibles agresiones desde nuestras fronteras. 

Por todo lo antes expuesto:
EXHORTAMOS al Gobierno Nacional a respetar los Derechos Civiles y Políticos de los venezolanos;
EXIGIMOS replegar a sus activistas asalariados y grupos armados terroristas que atentan contra la vida y la paz de nuestros ciudadanos, y la estabilidad político-social de nuestra nación;
ACUDIMOS a los órganos jurisdiccionales, nacionales e internacionales, para que se activen los mecanismos necesarios y conducentes;
APELAMOS a la solidaridad de nuestros conciudadanos venezolanos a apoyar la causa de Libertad, del respeto a la Constitución, a la Soberanía Nacional y la Paz.
Hasta que estos objetivos no estén restablecidos, seguiremos en el ejercicio de nuestros derechos consagrados en los articulo 333 y XXX de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de defender la Constitución y mantenernos en protesta. 

IMAGENES SUPERIOR e INFERIOR:  Estrella 51

REMISIÓN:

ULTIMA VERSIÓN DEL DOCUMENTO...

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
NECESITO QUE SE LE INCORPORE LA LISTA DE LOS ATAQUES TERRORISTAS DE LOS QUE HA SIDO VICTIMA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!!!!!
 
Manifiesto Constitucion, Soberania y Paz22.docxManifiesto Constitucion, Soberania y Paz22.d