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martes, 19 de febrero de 2013

¡ ALERTA !, JURAMENTACIÓN PRESIDENCIAL: UNA PELIGROSA FARSA. Por: Bernardo Conde.


Date: Mon, 18 Feb 2013 13:15:06 -0800
Asunto: Rv: ¡ALERTA!, PELIGROSA FARSA: LA JURAMENTACIÓN PRESIDENCIAL
AMIGAS, AMIGOS:
EN VISTA DE LOS ACONTECIMIENTOS SURGIDOS EN EL DÍA DE HOY, 18/02/2013, CONSIDERO QUE RECOBRA VIGENCIA LO ESCRITO EN MI ARTÍCULO DEL 25 DE ENERO DE ESTE AÑO, EL CUAL SE LO ANEXO. ESTEMOS MUY ALERTAS Y VIGILANTES. HOY SE REFUERZA AÚN MÁS LA TESIS DE NOMBRAR UNA JUNTA MÉDICA QUE DEFINA EL ESTADO DE SALUD DEL ASPIRANTE A SER JURAMENTADO.
NO ES POSIBLE JURAMENTAR A UN MORIBUNDO O A UNA PERSONA SERIAMENTE DISMINUIDA EN SUS CAPACIDADES FÍSICAS Y MENTALES PARA EJERCER EL EXIGENTE CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
 (AQUÍ NO APLICA EL CASO DE "IN CAPÍTULO MORTIS").
UN CORDIAL SALUDO,
BERNARDO CONDE

Asunto: ¡ALERTA!, PELIGROSA FARSA: LA JURAMENTACIÓN PRESIDENCIAL

AMIGAS, AMIGOS:
LOS EXHORTO ENCARECIDAMENTE A LEER CON SUMO CUIDADO EL ARTÍCULO QUE LES ANEXO. VENDRÁN ACCIONES CONCRETAS.
UN CORDIAL SALUDO,
BERNARDO

¡ ALERTA !,  JURAMENTACIÓN PRESIDENCIAL: UNA PELIGROSA FARSA

Ya es vox populi que el Hospital Militar de Caracas está preparado para recibir al “paciente” para ser juramentado por el TSJ. La estrafalaria sentencia del máximo tribunal, fechada el 9/1/2013, expone que el TSJ puede juramentar al candidato elegido sin especificar ni la fecha ni el lugar (siempre que sea dentro del territorio nacional, según el Art. 18 de la Constitución Nacional, CN). Ya la Sra. Luisa Estella Morales anunció que el TSJ está listo para proceder, y hasta el oficialismo mostró afiches en la concentración del 23 de Enero pidiendo la Juramentación. De procederse así, no sería necesario convocar a elecciones presidenciales en el plazo de 30 días, como lo establece el Art. 233 constitucional, en caso de falta absoluta del candidato elegido. (Con ello se le cae a la MUD toda su argumentación y estrategia centrada en lo electoral). Por tanto:

A)    Se da formal inicio a un nuevo período constitucional que durará hasta 10/1/19.
B)    Una vez juramentado el Presidente, éste hará lo propio con el Vice- Presidente,  el Tren Ejecutivo y el /      la Procurador (a) General de la República.
C)    Firma del primer decreto presidencial. Según lo anunció el propio Hugo Chávez,
      antes de irse a Cuba a finales de noviembre 2012, convocaría a un Referéndum
      para modificar la Constitución Nacional. Visto que por el momento no hay
     cambios ni en el sistema ni en las condiciones electorales (REP, captahuellas   
     ligadas a las máquinas de votación, bi-direccionalidad, no se abre el 100% de las  
     urnas, Sala de Totalización vedada, etc.), el chavismo tiene asegurada la victoria
     (como en las consultas anteriores). NO SON ELECCIONES AUTÉNTICAS.

Con tal treta el chavismo lograría imponer, pero no limitado a:
1.-  Todo lo rechazado en el Referéndum del 2D-07, ya que estamos en un nuevo       
       período constitucional, y por tanto puede volver a someterse a consulta. Esto   
       conllevaría  a la legalización de las leyes aprobadas al margen del 2D-07, que eran  
       inconstitucionales hasta ahora.
2.-  Las Comunas pasarían a ser constitucionales.
3.-  Milicias como parte integrante de las FANB. El quinto componente, o como cuerpo    
       independiente de ella; pero consagradas constitucionalmente.
4.-  Centralización.
5.-  El Vice-Presidente sustituiría al Presidente cuando ocurra su falta absoluta, pero
       completaría el período independientemente de cuándo se produzca dicha falta    
       absoluta. De tal manera que nunca se convocaría a elecciones adelantadas.
6.-  Artículo 2 pasaría a declarar que Venezuela se constituye en Estado Socialista, etc.  

Por supuesto que tal modificación extensa y profunda de las bases de la Constitución requiere de una Asamblea Constituyente, pero…Al igual que ocurrió en el año 2007, tal requisito se obviará, en línea con tantas otras violaciones a la CN cometidas por el régimen a lo largo de sus 14 años de gestión, con aval del Tribunal Supremo de Justicia (parte del régimen). Pero sobradamente sabemos que tales modificaciones hechas por la vía referendaria no pueden tener carácter vinculante, y son nulas de toda nulidad.   

Acto seguido a la firma de los primeros decretos, el Presidente (ya juramentado) pide un permiso (¿indefinido?) para seguir su recuperación en Cuba. (De ésa manera el “doble” juramentado, si ése hubiese sido el caso, desaparecería de escena). La farsa habría sido consumada y la permanencia “constitucional” del chavismo estaría garantizada.

Pasemos revista ahora a los escenarios posibles:

I.-  Hugo Chávez logra superar con éxito sus graves problemas de salud. 
Se recuperó totalmente y regresa a la fase previa a la campaña electoral de  Junio 2012. Su ocultamiento en Cuba y su incomunicación directa con el Pueblo Venezolano, al que en ningún momento se le mostró una “Fe de Vida” ( a pesar de pode echar chistes con sus ministros y visitantes, seguir la gestión, etc., según declaran sus allegados) fue una monstruosa farsa, o conspiración, para prepararle una celada gigantesca a la Oposición Venezolana, para provocar su confusión, desesperación y alzamiento   (¿injustificado?). Una perversa maniobra política, una inmensa burla a la Nación, con Golpe de Estado desde el Estado, incluido. (Véase mi artículo “Golpe desde el Estado”, del 11/1/2013, y la parte final de este escrito). Una mentira de este tamaño y gravedad, su falta de probidad, lo inhabilitaría automáticamente para ejercer el cargo de Presidente de la República. Habría perdido totalmente la auctoritas.

II.-  Hugo Chávez moribundo o enfermo viene a juramentarse. 
Se supone que un paciente en tal estado debe tener sus facultades físicas y mentales muy afectadas como para poder desempeñar cabalmente un cargo de la alta responsabilidad y demanda como lo es la Presidencia de la República.
Si bien es cierto que la Constitución Nacional no dice nada explícitamente respecto a la condición de salud del “candidato elegido” pronto a juramentarse, la lógica más elemental, y la jurídica también, nos impele a declarar nula tal juramentación. Pero, ¿quién/qué organismo la declara?. Por analogía, la certificación sobre su incapacidad física o mental permanente debe hacerla una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional. Para hacer un dictamen profesional e independiente, tal Junta debiera estar constituida por médicos venezolanos de reconocida solvencia moral y profesional propuestos por la Academia de Medicina. Pero, como lo ha hecho hasta ahora, la Asamblea Nacional puede negarse a aprobar tal designación. El juego está trancado. Se le impone al País una marioneta desdibujada como primer mandatario nacional. Grave crisis en ciernes.

III.-Viene a juramentarse un “doble de Hugo Chávez”.
Aquí, al igual que en el escenario anterior, es fundamental (imperativo) la identificación plena y legal del sujeto a ser juramentado. Las técnicas modernas incluyen pero no se limitan a: dactiloscopia, registro pupilar, ADN.
Como podemos observar, la torcida interpretación que de la Constitución Nacional hizo el TSJ, y su acomodaticio dictamen del 9/1/2013, forma parte de un Golpe de Estado dado desde el Estado, y perfeccionado el 11/1/2013 a la medianoche, cuando el Presidente de la Asamblea Nacional no se juramentó como Presidente Interino, en los plazos que pauta la CN. Tal Golpe de Estado, y calificado así por los pronunciamientos de las Academias y los Colegios de Abogados de la Nación, lleva la aviesa intención de perpetuar en el poder al castro-comunismo, encarnado hoy por el chavismo. Este es un gobierno de facto que sumió al País en una grave crisis institucional y que conllevará irremediablemente a una absoluta ingobernabilidad, a un estado de caos generalizado.

Tanto el Vice-Presidente Ejecutivo como todo el Tren Ejecutivo, y la Procuradora General de la República están usurpando cargos y funciones; sus actos son nulos de toda nulidad (Artículo 138 constitucional) y ante la Justicia son sujetos que pagarán  penal y administrativamente. Su responsabilidad es personal. Estos individuos, falsos funcionarios, no pueden comprometer a la República, y ésta no se hará responsable por los compromisos que en su nombre hagan.

EN VENEZUELA NO HAY GOBIERNO LEGÍTIMO
Hay una vacancia en el cargo de Presidente de la República. Actualmente opera un gobiernucho títere de los cubanos Fidel y Raúl Castro, mientras el “Candidato Elegido” en los comicios del 7 de Octubre de 2012 (Hugo Chávez) o está muerto, o está desaparecido o secuestrado en Cuba. No se le muestra una fe de vida al pueblo venezolano. Esta absurda y anómala situación debe ser subsanada cuanto antes por el bien de todos. Es necesaria la aplicación inmediata de los Artículos 333, 328 y 350 de la CN, para salvaguarda del País, la Soberanía del Pueblo y la Soberanía Nacional, que hoy se han perdido. 






















FUERA LA BANDERA CUBANA DE NUESTRO SUELO.

 ¡ VIVA VENEZUELA LIBRE !

Bernardo Conde

Caracas, 25 de Enero de 2013

IMAGEN SUPERIOR: StarMedia