PAGINAS Y RECORTES

domingo, 2 de febrero de 2014

CON JESUS O CONTRA ÉL. Por: Vinicio Guerrero Méndez.



CON JESUS O CONTRA ÉL

Vinicio Guerrero Méndez

«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos...» Mateo 6:9
El cielo es el ámbito de las decisiones de Dios, El cielo denota el espacio inmenso de su soberanía, que no queda confinada a los poderes, recursos e intereses de los hombres. En el cielo está el ejército de Dios y desde los cielos Dios observa, resuelve y obra. Todas estas palabras están impresas en la Biblia no es un cuento. Cuando decimos que Dios mora dentro de cada ser mentimos pues ni aun su espíritu está en nosotros olvidan que Satanás también lo es ¡que equivocados estamos!.
Quien verdaderamente mora en nuestro cuerpo son los huestes de Satanás.  Lamentablemente este enemigo se ha fortalecido mucho en estos últimos tiempos. Aprovechándose de nuestro fanatismo y pasiones ha levantado hombres que siembran doctrinas perversas, con el fin de atraerse a si discípulos que destrozan el rebaño del Señor incitándonos a guerras y levantando calumnias entre hermanos.
Quizás muchos de nosotros nunca hemos oído sobre la guerra espiritual o tal vez dudamos de la existencia de demonios. Pero, es una realidad que debemos aceptar. Tenemos un enemigo que quiere destruirnos, matarnos y robarnos. Tenemos lucha y no es contra las personas, sino contra seres espirituales, potestades, principados y huestes demoníacas. Ahora mismo él está obrando en la tierra en nuestra nación, ciudades, iglesias, hogares, y vidas individuales.  Y no debemos ignorar sus métodos y estrategias de guerra contra nosotros. Satanás ha declarado la guerra a Dios. Nuevas y antiguas religiones se han profanado y caído en sus garras. 
Creemos que por asistir a los cultos y decir amar a Dios ya estamos salvos; otros piensan que estas religiones, sectas y cultos  son  pasaporte para la salvación, pero déjenme decirles algo de ellas y solo por nombrar la católica porque aquí fui bautizado el mismo Mahatma Gandhi. se refirió en estos términos "Yo seria cristiano si no fuera por los cristianos”
Lo más increíble es que el arma más poderosa que está usando Satanás es la mentira. Estamos tan acostumbrados a escucharlas que cuando alguien habla la verdad lo consideran sin fundamento. El hombre vive según la carne, por eso vive en él el diablo;. y para salir de su poder, serán inútiles todas las razones, que le domina por la avaricia, lujuria, envidia, soberbia, vanidad, rivalidad.(Gal.5:19) Por sí es tentado no es de fiar por esto mientras más poder va acariciando en la tierra mayor categoría y honor entre los Demonios tiene. Un predicador decía: "Pensemos siempre que no fue la ira vindicativa sino el amor redentor de Dios quien expulsó del paraíso a Adán y Eva; y jamás olvidemos que de ese mismo paraíso no fue expulsada la serpiente”. Es por esto que la tierra es aún lugar de engaño y perdición para el hombre. De hecho, la vida de regalo y de placer, la vida sin problemas ni dolores suele, ser caldo de cultivo para las obras de esta serpiente. Pero no te engañes los Evangelios nos advierten de la falsa certeza de aquel rico que quería tener su paraíso personal porque había acumulado bienes "para muchos años"  y Dios aconseja que “No pongas tu confianza en los que mandan ni en el mortal que no puede salvarte. A la tierra regresa cuando expira, y ese día se acaban sus proyectos”. (Salmo 146:3)
Cristo nos es dado, no para guardarlo, sino para compartirlo, hay millones de gentes que se están perdiendo sin Jesús, y los únicos que pueden hacer que esto cambie y que las gentes se salven, somos nosotros, ustedes y yo podemos hacer que la muerte del Señor Jesús en la cruz no sea inútil para millones de gentes en el mundo.
La única oración que nos enseñó Jesús da cuenta de donde mora el Señor y así lo confirmó el Rey David "Los cielos, son los cielos de Dios, y  la tierra, se la ha dado a los hijos de Adán" (Sal 115,16). Entonces ¿porque no miramos al cielo y unidos pidamos a Dios por la paz y la unión?  Todos somos hermanos y nos necesitamos los unos a los otros. La pérdida de uno debe afectarnos a todos cuando esto ocurra entonces habremos empezado a amarnos los unos a los otros. Como lo desea Jesús, como realmente lo deseas tú ¡Vamos a demostrarle que con su muerte si consiguió salvar al hombre! .

Afectuosamente,

         Imperfecto.
VINICIO GUERRERO MENDEZ