PAGINAS Y RECORTES

jueves, 31 de julio de 2014

PAÍS EN BANCARROTA. Por: HUMBERTO MARCANO RODÍGUEZ. R E F L E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S.





30 de julio 2014
R E F L E X I O N E S   D E M O C R Á T I C A S          
HUMBERTO MARCANO RODÍGUEZ

PAÍS  EN BANCARROTA
Cuando hablé sobre la  intromisión de China en los  asuntos petroleros  venezolano  en el boletín anterior, quedó pendiente  algo de vital  importancia, como es el caso  que en manos de las autoridades  de  ese país extranjero se  encuentren los  códigos  remotos  de exploración y producción de la industria petrolera  venezolana,  lo que les proporciona una total información al momento de  la productividad de cada pozo y así  como  de la  exploración  que pueda  llevar a cabo PDVSA en cualquier  rincón de Venezuela.  Desde  la  nacionalización  de la industria petrolera  en el primer  gobierno  democrático de Carlos Andrés Pérez, esos códigos  de vital  importancia jamás  habían  estado  en otras  manos fuera  de la industria, hoy  están  en manos y control  de una  nación extranjera. Situación  que  puede  catalogarse  de una  nueva  traición a la patria  por parte  de Rafael Ramírez  y sus  secuaces .

Esto  confirma plenamente  lo  que  se dijo  en el  boletín anterior, de  como los chinos  van a controlar la totalidad de PDVSA  de tal  manera  que  estará en sus  manos   todo lo referente  a la producción y  así  tendrán  asegurada  su cuota diaria establecida, pero  como aumentar la producción de  crudo en el estado caótico en  que  se encuentra  PDVSA es cosa de  mucho  tiempo y de grandes inversiones, seguirá mermando  la cantidad que  se le  vende a las  empresas de USA que son las únicas  que pagan en  dólares,  al momento y al precio  internacional  establecido.

Mucho  tiempo  estuvo  PDVSA   ocultándolo, pero  ya es un hecho público  y notorio  en los Estados Unidos,  lo  que  obligó   a Rafael Ramírez  a confirmarlo, estamos  hablando  de la venta total  de  la empresa  petrolera CITGO  filial  en USA  de PDVSA, la  cual  cuenta  entre  sus activos  con tres  (3) refinerías   con capacidad de refinación  de 750.000 barriles  diarios, tres (3) oleoductos  en su totalidad y participación en otras seis, cuarentíocho (48) instalaciones  de almacenamiento  y una red  de 1.600  estaciones  de servicio. Hasta  el  año pasado CITGO le  ha proporcionado  a Venezuela una  ganancia neta de alrededor de 1.800 millones  de  dólares anuales  libres  de impuestos  federales y estadales.

Tres  grandes  empresas  están ya interesadas en  la  adquisición de este maná  que va  a caerles  del  cielo, se habla  que  el precio  de venta  está  entre los 10.000 y 15.000  millones  de dólares, dinero  que una vez  se haga  la venta será muy poco  el tiempo  que tarde  en ser dilapidado en la  voracidad de la gran y galopante  corrupción   establecida  dentro  de PDVSA, también  les están buscando  comprador  al 50  por  ciento que PDVSA  tiene  el  la refinería Chalmatte también en USA.

Una  de las  empresas interesadas en la  compra de CITGO   es  la Shell holandesa  propiedad  del gobierno del reino de Holanda.  Venezuela  tiene  arrendada  la refinería ISLA,  en   Curazao con capacidad para procesar  350.000  barriles de crudo  diarios con una  ocupación de 8.000 trabajadores.  La  empresa  Shell Holandesa  tiene  inversiones  en un campo de la faja  del Orinoco  para la extracción de crudo  pesado. Del mismo  modo  el astillero  holandés  DAMEN -SHIPYARD tiene un contrato con el régimen  venezolano para la  construcción de TREINTICHO (38) embarcaciones   para la Armada  venezolana distribuidos  en la  siguiente  forma: Ocho  buques  multipropósito  con capacidad de 900 toneladas de carga, Doce  patrulleros  de alta mar  de 60 metros  de  eslora. Diez y ocho  patrulleras de alta velocidad ¿Será por esto el gran viraje de 180 grados  dado  por  el gobierno de Holanda  en relación  al caso del general Carvajal, que  llevo a  este  país  a burlarse  de USA? Bien aplicado  está entonces   el  comentario, “los  gobiernos  no tienen  amigos, tienen negocios”.

OTROS
Muy fácil  fue  para CADIVI y  el Banco Central entregarle  25.000 millones  de dólares  a unas  empresas de maletín, para  que  sus propietarios  se los embolsillaron y no  rindieran cuentas, pero  ahora sale  la “contralora general”  a decir  que  si, que las listas se  publicarán  pero  que se hace  muy difícil organizarse  para ello, pero bueno es  que tampoco  ni en CADIVI ni en el Banco Central  saben a quienes les  entregaron tamaña   cifra  en dólares, puros  delincuentes. Se  nota  como  de inmediato todos  se prestan a los  fines  de solaparse  automáticamente sus  actos  de  corrupción. Mientras tanto  se monta una persecución  contra las personas  que obtienen  400  dólares  para viajar  que  en la mayoría de las veces  les hacen presentar hasta  facturas por algún  café  consumido.

¿Por qué  la  señora Contralora, no  ordena una  auditoría   al llamado FONDEN  donde  en menos de cinco  años se dilapidaron  70.000 millones  de dólares  de los cuales 53.000 fueron  para  obras y empresas  que  nunca se  consolidaron y los otros 17.000 no aparecen  en que forma  fueron  gastados o mejor dicho  quienes  se los  llevaron?


Mientras  no hay medicinas  para tratamiento  y control de  los diabéticos, los atacados  de SIDA y los  que  sufren de enfermedades cancerígenas. Mientras que en las farmacias  existe  un gran déficit de infinidades  de rubros medicinales.  Mientras  que nos  estamos  quedando aislados porque  no hay dólares  para pagarle  los 5.000 millones  que se le adeudan  a las líneas aéreas y  las líneas terrestres  que  viajan  hacia  el interior  del país  el 65 por  ciento de su parque automotriz  esta paralizado  por falta  de dólares  para  comprar repuestos, cauchos y aceite. Mientras  los  astilleros   españoles NAVANTIA  emprenden un litigio judicial contra Venezuela por  el  cobro  de  312 millones  de dólares aún adeudado  por la  construcción de  8 patrulleros  para la Armada  venezolana,   el ilegitimo  e ilegal detentador  de la  presidencia, a su vez  le ratifica   a la presidenta de Argentina  la  ayuda  que  sea necesaria    para  que  cancele  la deuda  que tiene con los llamados bonos buitres, ( 15.000 millones  de dólares) a los  fines  de evitar la  bancarrota de ese país chulo  sureño.

LO MÁS  ATROZ  DE LAS  COSAS MALAS  DE LA GENTE MALA, ES  EL  SILENCIO  DE LA GENTE BUENA.

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO.  

hjmrodriguez@gmail.com     ///    Twitter: @Hmarcanor.

LA DEMOCRACIA LIBERAL VS. EL NEO-COMUNISMO COLONIAL (IV) Por: Cesar Guillen Citterio.



LA DEMOCRACIA LIBERAL VS. 
EL NEO-COMUNISMO COLONIAL (IV)
Por: Cesar Guillen Citterio

Una lección de la clásica actitud cínica de la doctrina comunista la constituye la proverbial deslealtad y  actitud traicionera de Fidel Castro con sus aliados ocasionales según sea sus necesidades políticas, Un ejemplo lo constituye su actuación en el Congo. Allí su presidente Massemba-Debat que era un protegido por el castro-comunismo en el 1966, fue derrocado por un golpe y a los tres años reestablecido por las tropas Cubanas. Luego este personaje fue depuesto por Marien Ngoubi, a quien castro reconoció de inmediato traicionando a su anterior amigo y protegido. 

Pero Peor fue en el conflicto de Somalia, Etiopía y Eritrea, el llamado cuerno de África. En esa época el General Ziyad Barre dio un golpe de estado en Somalia y de inmediato declaro una “República socialista científica” Recibiendo de inmediato toda la ayuda soviética y Cubana. Así mismo Castro, le ofreció todo el respaldo de La Habana al nuevo gobierno Somalí, en su “Justa reclamación” del territorio denominado “Ogaden” en manos de la vecina Etiopia del Emperador Haile selassie.

Pero cuando el Emperador Haile Selassie de Etiopia, es depuesto por un golpe de estado perpetrado por el psicópata criminal Coronel Mengistu, quien instalo a la brevedad un Gobierno totalitario marxista similar al Cubano, Cuba traiciono a los Somalíes y se unió a las fuerzas ahora “marxistas” de Etiopia para expulsar a sus antiguos amigos de la región de Ogaden. No contento con ello, les dio la espalda a los separatistas eritreos y unió sus tropas mercenarias al ejército del criminal Mengistu para invadir esa región.

Esta manera de sobrevivir del comunista no es difícil de entender, en el viraje de 180 grados que hizo el gobierno Chino, se evidencia el poco respeto y escrúpulo  que tienen por su propio pueblo el cual según la doctrina comunista ¡es el que gobierna! Para nadie es un secreto que su riqueza actual descansa sobre una gigantesca explotación del trabajador y del campesino, sectores que en el pasado también pagaron con sus vidas los fallidos programas de Mao, llamados “La revolución cultural” y “El gran salto hacia adelante”. (Se estiman en más de 20 millones los muertos) En la actualidad, La emigración forzada es una estrategia de drenar la carga social de su excesiva población.

No son pocas las regiones del mundo donde actualmente como vulgares colonialistas imperiales del siglo 19, explotan  a poblaciones del tercer mundo en África y recién en Latinoamérica. Bajo los aplausos de la izquierda colaboracionista y corrompida que ahora acepta lo que antes era la base fundamental de su lucha. Piensan con hipocresía, que así están escarmentando al odiado occidente capitalista 

De los Rusos ni hablar, su falta de recato por los valores éticos los refleja muy bien su patético y cínico presidente Putin. Desprecio por los derechos humanos, Tráfico de drogas, lavado de dinero, manipulación financiera, contratos leoninos, y la venta de armas, son su principal sostén amparados por la agresiva y nada solidaria política petrolera y del gas de sus empresas que están en manos de la vieja oligarquía comunista del pasado.

Habrá experimentado el prócer de sabaneta  y sus seguidores, en carne propia, allá en la Habana la tan fría y letal política del modo stalinista…..….¡no es difícil de deducirlo!

 REMISIÓN: César Guillén C.

Hugo Carvajal me torturo. Declaraciones del teniente Edmelcar Delgado Sanchez.

 
 miércoles, 30 de julio de 2014
"Allanaron casas y negocios
ligados a mi familia.."

 El teniente Edmelcar Delgado Sánchez fue perseguido por el ex jefe de la DGIM y debió refugiarse más de ocho meses en la embajada de Uruguay de Venezuela.
Las prácticas de tortura física y psicológica utilizadas por el general en situación de retiro Hugo Carvajal, mientras se desempeñó como jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar de Venezuela (DGIM), están descritas en documentos de al menos 10 casos de presos políticos presentados ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Washington.
Otro caso que no está incluido en esta lista es del teniente Edmelcar Hosmel Delgado Sánchez, quien tras la persecución ordenada por parte de Hugo Carvajal, solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Caracas y permaneció encerrado en el despacho diplomático por más de ocho meses, hasta marzo de 2005.
Este militar, asilado en España junto a su familia, conversó en exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS y explicó cómo el excónsul de Aruba designado por Venezuela lo llevó bajo engaño a un restaurante para forjar un testimonio.
Alrededor de abril de 2004, algunos superiores lo asediaban en su sitio de trabajo, el batallón 826 del ejército "José Trinidad Morán", ubicado en Fuerte Tiuna, al suroeste de la capital de esa nación. "Me preguntaban por el capitán Rafael Ángel Farias Villasmil y me decían que lo estaban buscando por conspiración […] Yo les decía que si eso era así, por qué no se lo preguntaban al capitán quien estaba de curso dentro del fuerte para ese entonces", recordó, contando las maniobras de procedimientos legales para inculpar al militar.
El capitán Farías Villasmil fue uno de los efectivos acusados por las autoridades militares y organismos civiles de Venezuela por la supuesta participación en el caso de los paramilitares detenidos en una hacienda del municipio El Hatillo en 2004.
El restaurante de la DGIM:
Después de esos encuentros, Delgado Sánchez fue notificado sobre la orden de acudir a una reunión en un local de las Mercedes, al este de Caracas. "Vístase de paisano y se va en su carro particular al restorán Maute Grill", fue la instrucción que recibió para acudir al establecimiento con ropa de civil.
"Mientras permanecía en una mesa, se sentaron a mi lado dos coroneles, uno de ellos era Hugo Carvajal y el otro era Guido Querales Tigreda, director y jefe de investigaciones de la DGIM respectivamente", explicó.
De inmediato, los militares decidieron ir al grano. "Pidieron una botella de whisky 18 años. Por cierto, la mitad de las acciones de ese restorán son de la DGIM", destacó el teniente asilado.
"Me dijeron que querían la cabeza del capitán porque estaba atentando contra el presidente Hugo Chávez […] Como les dije que quienes debían averiguar eran ellos, los de la inteligencia militar, me advirtieron sobre las consecuencias", dijo.
Tan sólo horas después debió presentarse en el despacho de Carvajal ante una citación inmediata en calidad de testigo. "Como no escribí el testimonio que me pedían, Carvajal entró con rabia a la oficina, golpeó la mesa donde yo estaba y gritaba para que escribiera lo que ellos querían", reveló.
Luego de éste y otros encuentros similares con otras autoridades, comenzó una serie de eventos que le obligaron a tomar la decisión de solicitar asilo en la embajada de Uruguay. Su clandestinidad se extendió por tres meses, hasta que finalmente pudo entrar a la oficina diplomática de Caracas en agosto de 2004.
Los trámites regulares para el otorgamiento de un salvoconducto después de la aprobación de asilo, de acuerdo a los acuerdos suscritos por Venezuela, extienden la espera hasta por 48 horas. Sin embargo, en el caso de este militar, el esperado documento para salir de su país tardó más de ocho meses.
Recuerda como un día de semana cualquiera, mientras permanecía en la oficina del cónsul, recibió un papel por debajo de la puerta que decía "No salgas". Sin permiso alguno y violando la normativa diplomática, cuatro funcionarios militares armados ingresaron al lugar preguntando por Delgado Sánchez.
Además, la DGIM ordenó el allanamiento de casas y negocios ligados a la familia de este teniente del Ejército venezolano. "Que me atuviera a las consecuencias, me lo dijo varias veces Hugo Carvajal quien me torturó a mí y mi familia psicológicamente al negarme a forjar ese expediente", denunció.
Actualmente, el teniente y su familia se encuentran en España donde lograron establecerse luego de una persecución prolongada por parte de la inteligencia militar venezolana. Por cierto, pareciera que la organización castrense de su país no cuenta con mucha información oficial pues de acuerdo a un memorándum de notificación de ascensos militares en febrero de 2011, el teniente Edmelcar Hosmel Delgado Sánchez se encuentra de primero en la lista para ser promovido al grado de capitán.
 FUENTE: Mujeres de Negro

miércoles, 30 de julio de 2014

Los nuevos imperialismos. Por: Fernando Ochoa Antich.



Los nuevos imperialismos
Fernando Ochoa Antich.
         Las cada día más complejas relaciones entre Rusia, China y Venezuela exigen de un detenido análisis para determinar sus graves consecuencias. En ningún caso estoy afirmando que es inconveniente establecer nuevas relaciones políticas y económicas con esos países o con cualquier otro. Diversificar nuestros vínculos internacionales es un paso importante, pero considero muy negativo que Venezuela empiece a jugar, como una ficha, en el tablero mundial, sea manejada por  Rusia o por China. Permitir que se utilice a nuestro país en el enfrentamiento geopolítico que ha empezado a surgir entre estos dos nuevos imperialismo y los Estados Unidos es una imprudencia inaceptable. La política internacional exige de frialdad y tino, siendo sumamente delicado que se maneje en base a odios o a imposiciones ideológicas. Venezuela es una potencia media de la América Latina. Ese es el papel que debe jugar… 

         Además, es muy peligroso entrar en un juego de ese orden, dependiendo la economía venezolana del mercado petrolero norteamericano. El gobierno de los Estados Unidos  nos compra más de 700.000  de barriles diarios. No creo que la adquisición realizada por China de 600.000 barriles, pagados por adelantado, pueda reemplazar el mercado norteamericano. Esto se agrava, ante el hecho del tipo de petróleo que Venezuela exporta y las complicadas características del exigente patrón de refinación. En fin un difícil problema, que se complica cuando ha empezado a conocerse las posibilidades petroleras canadienses, norteamericanas y mexicanas. Hay que considerar en el análisis que Estados Unidos, Canadá y México pertenecen al ALCA, y que además son aliados políticos. Tampoco se puede olvidar el gran cambio generado en la política petrolera mexicana…

Un aspecto que es necesario resaltar en cualquier análisis que se haga de nuestra realidad geopolítica, es la creciente debilidad que se observa en la capacidad de Venezuela para decidir con plena autonomía su política internacional. Si analizamos nuestra historia, sólo es posible comparar la actual y dolorosa etapa de mal llamada Revolución Bolivariana con la vivida durante los primeros años del siglo XX. La deuda nacional, producto de la guerra de independencia y de los malos gobiernos liberales, nos condujo a la invasión de las potencias europeas. Es verdad, que en estos tiempos eso no ocurre, pero las deudas hay que pagarlas, se quiera o no se quiera. Venezuela, después de la cancelación de la deuda en 1930, no había vuelto a solicitar créditos internacionales. Lo hizo, durante el primer gobierno del presidente Pérez, con la finalidad de financiar un importante proyecto de desarrollo: la Gran Venezuela. 

Las consecuencias fueron a la larga muy negativas…En exacta justicia, Carlos Andrés Pérez preservó un importante equilibrio financiero al mantener el endeudamiento nacional similar al monto depositado en el Fondo de Inversiones de Venezuela, pero el proyecto de desarrollo era de tal magnitud que se requerían fuertes inversiones en el tiempo. La única manera de lograrlas era garantizando el natural incremento de los precios petroleros. Lamentablemente, eso no fue es posible. Dichos precios, a partir del gobierno de Luis Herrera, empezaron a variar de una manera difícil de predecir hasta que al final se mantuvieron, por más de una década, a la baja. De todas maneras, el endeudamiento nacional sólo alcanzó 30.000 millones de dólares, de los cuales se lograron pagar cerca de 4.000 millones de dólares en casi veinte años de gobiernos democráticos. De todas maneras, muchas de las obras se concluyeron.  

Esa no es la circunstancia actual. El endeudamiento nacional, el cual puede alcanzar la sorprendente cifra de 230.000 millones de dólares, sólo  ha financiado gastos corrientes. La deuda rusa, que alcanza varias decenas de millones de dólares, fue utilizada casi exclusivamente en gasto militar. En el caso de China, las relaciones económicas son más amplias, pero es tal la opacidad que envuelve esos acuerdos que es muy difícil precisar sus alcances y requisitos. Existen rumores de que los créditos obtenidos cumplen onerosas condiciones financieras: “Venezuela paga un interés a la tasa Libor y un plus internacional y que además existe un elevado nivel de corrupción”. Es verdad, que el petróleo se cancela a precio internacional, pero “cada barril tiene un descuento de $ 2,50, debiendo cancelar además el flete hasta Singapur que puede alcanzar cerca de 3 dólares por barril”. Los venezolanos deberíamos conocer con detalle lo que se oculta detrás de esas negociaciones…
Caracas, 27 de julio de 2014.
@FOchoaAntich

REMISIÓN: Fernando Ochoa