PAGINAS Y RECORTES

jueves, 31 de julio de 2014

PAÍS EN BANCARROTA. Por: HUMBERTO MARCANO RODÍGUEZ. R E F L E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S.





30 de julio 2014
R E F L E X I O N E S   D E M O C R Á T I C A S          
HUMBERTO MARCANO RODÍGUEZ

PAÍS  EN BANCARROTA
Cuando hablé sobre la  intromisión de China en los  asuntos petroleros  venezolano  en el boletín anterior, quedó pendiente  algo de vital  importancia, como es el caso  que en manos de las autoridades  de  ese país extranjero se  encuentren los  códigos  remotos  de exploración y producción de la industria petrolera  venezolana,  lo que les proporciona una total información al momento de  la productividad de cada pozo y así  como  de la  exploración  que pueda  llevar a cabo PDVSA en cualquier  rincón de Venezuela.  Desde  la  nacionalización  de la industria petrolera  en el primer  gobierno  democrático de Carlos Andrés Pérez, esos códigos  de vital  importancia jamás  habían  estado  en otras  manos fuera  de la industria, hoy  están  en manos y control  de una  nación extranjera. Situación  que  puede  catalogarse  de una  nueva  traición a la patria  por parte  de Rafael Ramírez  y sus  secuaces .

Esto  confirma plenamente  lo  que  se dijo  en el  boletín anterior, de  como los chinos  van a controlar la totalidad de PDVSA  de tal  manera  que  estará en sus  manos   todo lo referente  a la producción y  así  tendrán  asegurada  su cuota diaria establecida, pero  como aumentar la producción de  crudo en el estado caótico en  que  se encuentra  PDVSA es cosa de  mucho  tiempo y de grandes inversiones, seguirá mermando  la cantidad que  se le  vende a las  empresas de USA que son las únicas  que pagan en  dólares,  al momento y al precio  internacional  establecido.

Mucho  tiempo  estuvo  PDVSA   ocultándolo, pero  ya es un hecho público  y notorio  en los Estados Unidos,  lo  que  obligó   a Rafael Ramírez  a confirmarlo, estamos  hablando  de la venta total  de  la empresa  petrolera CITGO  filial  en USA  de PDVSA, la  cual  cuenta  entre  sus activos  con tres  (3) refinerías   con capacidad de refinación  de 750.000 barriles  diarios, tres (3) oleoductos  en su totalidad y participación en otras seis, cuarentíocho (48) instalaciones  de almacenamiento  y una red  de 1.600  estaciones  de servicio. Hasta  el  año pasado CITGO le  ha proporcionado  a Venezuela una  ganancia neta de alrededor de 1.800 millones  de  dólares anuales  libres  de impuestos  federales y estadales.

Tres  grandes  empresas  están ya interesadas en  la  adquisición de este maná  que va  a caerles  del  cielo, se habla  que  el precio  de venta  está  entre los 10.000 y 15.000  millones  de dólares, dinero  que una vez  se haga  la venta será muy poco  el tiempo  que tarde  en ser dilapidado en la  voracidad de la gran y galopante  corrupción   establecida  dentro  de PDVSA, también  les están buscando  comprador  al 50  por  ciento que PDVSA  tiene  el  la refinería Chalmatte también en USA.

Una  de las  empresas interesadas en la  compra de CITGO   es  la Shell holandesa  propiedad  del gobierno del reino de Holanda.  Venezuela  tiene  arrendada  la refinería ISLA,  en   Curazao con capacidad para procesar  350.000  barriles de crudo  diarios con una  ocupación de 8.000 trabajadores.  La  empresa  Shell Holandesa  tiene  inversiones  en un campo de la faja  del Orinoco  para la extracción de crudo  pesado. Del mismo  modo  el astillero  holandés  DAMEN -SHIPYARD tiene un contrato con el régimen  venezolano para la  construcción de TREINTICHO (38) embarcaciones   para la Armada  venezolana distribuidos  en la  siguiente  forma: Ocho  buques  multipropósito  con capacidad de 900 toneladas de carga, Doce  patrulleros  de alta mar  de 60 metros  de  eslora. Diez y ocho  patrulleras de alta velocidad ¿Será por esto el gran viraje de 180 grados  dado  por  el gobierno de Holanda  en relación  al caso del general Carvajal, que  llevo a  este  país  a burlarse  de USA? Bien aplicado  está entonces   el  comentario, “los  gobiernos  no tienen  amigos, tienen negocios”.

OTROS
Muy fácil  fue  para CADIVI y  el Banco Central entregarle  25.000 millones  de dólares  a unas  empresas de maletín, para  que  sus propietarios  se los embolsillaron y no  rindieran cuentas, pero  ahora sale  la “contralora general”  a decir  que  si, que las listas se  publicarán  pero  que se hace  muy difícil organizarse  para ello, pero bueno es  que tampoco  ni en CADIVI ni en el Banco Central  saben a quienes les  entregaron tamaña   cifra  en dólares, puros  delincuentes. Se  nota  como  de inmediato todos  se prestan a los  fines  de solaparse  automáticamente sus  actos  de  corrupción. Mientras tanto  se monta una persecución  contra las personas  que obtienen  400  dólares  para viajar  que  en la mayoría de las veces  les hacen presentar hasta  facturas por algún  café  consumido.

¿Por qué  la  señora Contralora, no  ordena una  auditoría   al llamado FONDEN  donde  en menos de cinco  años se dilapidaron  70.000 millones  de dólares  de los cuales 53.000 fueron  para  obras y empresas  que  nunca se  consolidaron y los otros 17.000 no aparecen  en que forma  fueron  gastados o mejor dicho  quienes  se los  llevaron?


Mientras  no hay medicinas  para tratamiento  y control de  los diabéticos, los atacados  de SIDA y los  que  sufren de enfermedades cancerígenas. Mientras que en las farmacias  existe  un gran déficit de infinidades  de rubros medicinales.  Mientras  que nos  estamos  quedando aislados porque  no hay dólares  para pagarle  los 5.000 millones  que se le adeudan  a las líneas aéreas y  las líneas terrestres  que  viajan  hacia  el interior  del país  el 65 por  ciento de su parque automotriz  esta paralizado  por falta  de dólares  para  comprar repuestos, cauchos y aceite. Mientras  los  astilleros   españoles NAVANTIA  emprenden un litigio judicial contra Venezuela por  el  cobro  de  312 millones  de dólares aún adeudado  por la  construcción de  8 patrulleros  para la Armada  venezolana,   el ilegitimo  e ilegal detentador  de la  presidencia, a su vez  le ratifica   a la presidenta de Argentina  la  ayuda  que  sea necesaria    para  que  cancele  la deuda  que tiene con los llamados bonos buitres, ( 15.000 millones  de dólares) a los  fines  de evitar la  bancarrota de ese país chulo  sureño.

LO MÁS  ATROZ  DE LAS  COSAS MALAS  DE LA GENTE MALA, ES  EL  SILENCIO  DE LA GENTE BUENA.

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO.  

hjmrodriguez@gmail.com     ///    Twitter: @Hmarcanor.