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domingo, 2 de agosto de 2015

SOCIEDAD DEMOCRATICA O MASA REVOLUCIONARIA. Por: César Guillén Citterio.


 Por: César Guillén Citterio. 

SOCIEDAD DEMOCRÁTICA O MASA REVOLUCIONARIA.

¡Habíase iniciado en Venezuela la era de los desórdenes, del derecho del populacho armado a derrocar las leyes e ingerirse en las deliberaciones del poder judicial!.... Gral. José Antonio Páez/1844

La bondad puede ser gratificante, pero la vida no siempre es justa.

La “lucha de clases”, frase fundamental de la ideología Marxista-leninista, que a través de la historia  hábilmente manipulada solo ha servido a los objetivos y privilegios de sus mentores pero jamás al pueblo, no es sino una táctica con claros matices de interés político.

El desarrollo histórico de la humanidad fue producto de Las confrontaciones, antagonismos y guerras cuyas razones están profundamente ligadas a las necesidades y a la ambición, no a la lucha de las clases. Marx y Engels al concluir que el socialismo y el comunismo son etapas históricas producto de esas luchas, erróneamente presuponen un desarrollo de la Humanidad solo a partir de su imaginación.

Las denominaciones  “masas proletarias” y “masas revolucionarias”, fueron solo otra invención política, ya que Lenin jamás creyó en los “poderes del pueblo”, estableció su gobierno a través de un grupo de “revolucionarios profesionales” y así continúa en los países donde todavía subsisten.

En un sentido amplio y no peyorativo, “Masa” es todo aquel que no se valora así mismo, sino que se siente como todo el mundo y sin embargo no se angustia. Se siente complacido, no necesita ser   protagonista, se conforma con solo ser el común que se desplaza, aplaude y aclama.

Se ha sido hábil en manejar este comportamiento social humano. La muchedumbre, se  ha instalado en los lugares donde antes pasaba inadvertida, es el personaje principal. Solo que lo hace no como el conductor, sino como agrupación uniforme que sirve de relleno, de fuerza de choque, de tumulto  asoleándose en las colas o entregándose al saqueo.

El socialismo al querer afirmar que el individuo no es responsable por la marcha de la naturaleza y de su historia, recurre en igualarnos a todos en su totalidad y subordina a la persona al resto de la sociedad, negando el papel esencial del ciudadano y de su responsabilidad individual.

Las costumbres menos rudas y el adelanto de las ideas durante siglos, son obra de una ínfima minoría de gente sensata, la masa sigue siendo limitada, anárquica y poca solidaria. Precisa no olvidar que el mundo, como idea y como voluntad, jamás podrá representarse por medio de lo opaco de un bloque, sino por el brillo de sus individualidades. Ésta es la única realidad histórica, no hay otra.

                                                                                  "Adhuc Stantes"


IMAGENES: 

SUPERIOR : Cortesìa de CNR

INFERIOR: Cortesía de Entorno Inteligente