PAGINAS Y RECORTES

jueves, 26 de noviembre de 2015

DENUNCIA: 78 Tanques cisternas de PDVSA, varados en México. (FOTOS)

Buenas tardes coronel, me permito remitirle unas fotografías relacionadas con la presunta existencia de 78 tanques cisternas para transporte de combustible de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, conocida en la era revolucionaria como la Pdvsa del Pueblo. Lo hago con la certeza que por conocimiento referencial en estas latitudes, de su origen humilde, de su solvencia moral y profesional las va a publicar, porque anuque usted sera del area militar y no petrolera, aprecio que hasta ahora es uno de los pocos MILITARES que quieren y demuestran su amor y patriotismo por Venezuela. Gracias. Saludos. 

PRIMERA ENTREGA:

Subject: Chutos PDVSA

Date: Sun, 8 Nov 2015 14:26:57

Hola amigo, buenas tardes. Después de conocer un amigo furtivo, en esos viajes turísticos que hacemos aqui en México, me enviaron las fotos que te anexo. Nunca crei que las recibiría porque confieso que no le creí y luego quedé sorprendido. Posteriormente me indicó que consiguió a un cuate que podría  ir a ese taller para ver si tomaba las fotos desde afuera, pero me dice que no pudo ver nada. Esa instalación es muy grande y está a la orilla de carretera y  no tiene vias laterales. Me refiere que habló  con un empleado que dice ser presuntamente inspector de soldadura de esos chutos tanque. Me dice también que  la próxima semana va a este taller y tomara fotos donde se trate de totalizar cuantos hay tanques hay. Me dice que apreciativamente son como 60 en total. 
También te remito una tarjeta de presentación de alguien de la compañia, y unas fotos de cerca de uno de esos tanques que resultaron no ser chutos sino tanques cisternas de la "Pdvsa del Pueblo." Supuestamente estos equipos ya se pagaron, y nadie de la pdvsa roja, ni el gobierno envia por ellos. Me argumenta que ese contrato fue concretado cuando Hugo Chávez Frías estaba vivo y no sabe por qué  quedó ese remanente de cisternas de combustible. 
Por otra parte me dice que va a hablar voy con el cuñado de alguien que trabaja en servicios petroleros por la zona de Monterrey para ver si se puede pedir una cotización y saber el precio unitario de cada tanque. También se  aprecia a simple vista, que es muy difícil pasa a la Empresa, pero que tratarán de pasar al depósito a ver los que fabrican,  y ver si se puede tomar alguna fotografía de la linea de producción o por el contrario tomar unas buenas fotos de este lote de PDVSA. 
Te ruego que aguantes esto que te envío por unos días,  para ver si el manito nos sorprende con más información y nos regala una foto de entrada al taller. 
Le pregunté que cual es su interes en esto y me dijo que solo ayudar a venezuela y a los venezolanos, porque su país ha sido ultrajado y saqueado por unos bandidos sin escrupulos.... Saludos











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SEGUNDA ENTREGA: 

Subject: FW: Remolques PDVSA

Date: Sun, 15 Nov 2015 16:51


Buenas tardes amigo. Me comenta mi furtivo amigo que mandó a tomar las fotos. que reacomodaron estos remolques, fue casi imposible tomar mejores imágenes. Lo extraño es que si ves detenidamente estas nuevas fotos: ESTÁN QUITÁNDOLES LA PINTURA. La razón, no lo sabemos. Se me hace que otro aprovechador del gobierno los va a sacar para su propio beneficio, manejos con contratistas ó mafias internas: SIN INSIGNIAS. Eso creo yo. Ya no se, ni que pensar, pero en síntesis te informo que son: 78 remolques (Tanques cisternas para combustible PDVSA) varados en México. Espero te sirva de algo y ve si puedes editarlas con acercamiento, para la difusión de la respectiva DENUNCIA. Ah; tranquilo, no te preocupes que los miembros de la PDVSA ROJA, saben que eso está aqui y en la tarjeta de presentación está la dirección donde se encuentran arrumados, esos activos del Estado Venezolano y nuevamente, concreto: Son 78 Tanques cisternas para combustible PDVSA, varados en México. Estamos en linea. Saludos. 













INFORMACIÓN ADICIONAL

HIDROCARBUROS

Fallas en la flota afectaron despachos de gasolina

Conductores resaltan voluntad de cumplir con las entregas de combustible.


Pdvsa acordó en 2010 la compra de 1.750 cisternas y chutos a través del convenio del Fondo Chino, para renovar la flota ARCHIVO
ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de mayo de 2012  12:00 AM
La región capital, también llamada Gran Caracas, vivió hace dos fines de semana un escenario de dificultades en el despacho de combustibles, principalmente gasolina. 

Pdvsa, aunque inicialmente negó alguna falla, finalmente reconoció "un déficit temporal" en la entrega de carburantes a las estaciones de servicio por la necesidad de utilizar la flota para abastecer de diesel a las plantas termoeléctricas. 


Según fuentes del sector hidrocarburos, lo ocurrido hace 10 días, aunque atribuido a razones coyunturales, también obedece a circunstancias del mercado. Estas fuentes afirman que la Empresa Nacional de Transporte (ENT), filial de Pdvsa que maneja 62% del mercado interno, está afrontando problemas operativos con su flota de gandolas, lo que se estaría reflejando en las dificultades de abastecimiento. 


La ENT contaba al cierre de 2011 con una flota de 787 unidades tractores (chutos), y 1.081 cisternas (tanques); que en conjunto deben atender el mercado interno de combustibles líquidos. 


Pero según las informaciones extraoficiales, el desempeño mecánico de las unidades "no ha sido el esperado", lo que ha elevado el número de camiones con fallas y la necesidad de buscar repuestos. 


La flota de la ENT inició un proceso de renovación desde 2010 cuando Pdvsa, a través del Fondo Chino, acordó adquirir más de 1.000 cisternas y alrededor de 750 chutos marca Howo, modelo A7-380; y que son ensamblados por la estatal China National Heavy Duty Truck (CNHTC). 


La termogeneración 


La generación termoeléctrica, en momentos en que en el país empieza a sentirse el rigor del verano y el aumento de la demanda eléctrica, obliga a destinar parte de la flota de cisternas a abastecer las plantas con diesel y fueloil. 



Nelson Hernández, consultor en materia energética, explica que el país ha entrado "en una trampa" en la que cada vez demanda más combustibles líquidos para las plantas eléctricas, por el estancamiento de los proyectos de gas natural y el retroceso en el aporte de gas asociado a la producción petrolera. 


También destaca que la situación operativa de las refinerías, con varias fallas durante 2012, incide en la disponibilidad de combustibles. En este punto cabe destacar el estado de la refinería Amuay, la más grande del país y cuya desintegradora catalítica, que procesa unos 65 mil barriles diarios de combustibles, permanece parada desde hace dos meses aproximadamente. 


Compromiso estratégico 


Los problemas operativos son reconocidos por los propios conductores de gandolas que trabajan en la ENT. Rubén Linares, quien funge como voceros de los 1.000 choferes de la filial de Pdvsa, manifestó que "la ENT está en pleno proceso de crecimiento, y ese es un proceso lento, con decenas de problemas". 


Sin embargo, afirmó que el compromiso de los conductores los lleva a "cumplir (con la entrega de gasolina y diesel) aún con problemas puntuales adentro. Hay pequeñas situaciones que se presentan en la dinámica de distribución, pero es un porcentaje muy bajo, por lo que se puede considerar exitosa". 


Hace apenas tres meses un comunicado de los trabajadores advirtió de los problemas en la ENT para llevar a cabo mantenimiento a las unidades.



FUENTE: EL UNIVERSAL