PAGINAS Y RECORTES

martes, 26 de julio de 2016

Venezuela secuestrada. Por: José Vicente Carrasquero A. Opinión. Venezuela.


Venezuela secuestrada
José Vicente Carrasquero A.
He sostenido durante los últimos meses que la herencia de Chávez se encuentra en plena elaboración. He dicho además que será imposible evitar responsabilizar al caudillo de las desgracias que viven los venezolanos en este momento. Debemos recordar que fue Hugo el que trajo consigo esta clase política primitiva que hoy ocupa posiciones de poder y que por medio de corrupción y trapisondas evitan la efectiva acción participativa y protagónica del pueblo.
Los intereses privados de los miembros de la cúpula podrida están por encima de la constitución que impulsaron y juraron cumplir y hacer cumplir. Esos intereses son, lamentablemente, totalmente crematísticos. Es muy difícil que tenientes del ejército puedan exhibir los niveles de riqueza actuales. Y nos referimos a tenientes de la promoción de 1987 que hoy ocupan curules de la Asamblea Nacional, gobernaciones de estado y hasta embajadas de Venezuela en países europeos.
Usando la quincalla discursiva de Hugo Chávez, se puede describir lo que estamos viviendo de la siguiente manera: el pueblo venezolano, en uso de su derecho soberano, ha participado en un proceso de recolección de firmas que da fe de su protagonismo al promover una consulta para remover de su cargo a un presidente que lidera una cúpula podrida que ha sumido a los venezolanos en una deplorable situación de pobreza y postración. El que tenga oídos que oiga…
Dejar que la constitución siga su curso implicaría la realización de un referendo revocatorio este mismo año. La consecuencia obvia de esa consulta popular es la salida del poder del peor presidente de todos los tiempos. El asunto no terminaría allí. Unas nuevas elecciones pondría la primera magistratura en manos de la oposición junto a la Asamblea Nacional. En la práctica la salida del chavismo de la estructura de poder del Estado.
Después de esto lo más temido por la cúpula podrida. La rendición de cuentas. ¿De dónde salieron las costosas casas de habitación? ¿De dónde los lujosos trajes que lucen diputados previamente expulsados del ejército por pillos? ¿De dónde salieron tantos aviones privados? ¿De dónde salieron las riquezas que se exhiben con desparpajo? ¿Por qué se amañaron juicios para mantener presos a personas inocentes? ¿Por orden de quién se reprimió violentamente a la población violando sus derechos humanos? ¿Quién promovió interrogatorios con torturas que causaron daños irreparables en las víctimas? ¿De dónde salió el título chimbo de doctora de cierta magistrada?
Esta pequeña lista de preguntas constituye un indicio del terror que reina en la cúpula podrida y la estructura corrompida que la mantiene en el poder. Tener que responder por todos estos atropellos y violaciones a la constitución y las leyes es, para los amorales, una razón para atrincherarse. Lo peor es que muchos de ellos ni siquiera pueden buscar refugio en el exterior. ¿A dónde puede llegar uno de los actuales ministros sin tener que responder el alerta que la DEA ha hecho a todas las policías del mundo? ¿Puede el hombre del mazo pensar siquiera en abordar un avión para aventurarse fuera del país?
Lo cierto es que son muchos los que no tienen futuro fuera de juicios y cárceles. Sintiéndose sitiados, lo único que se les ocurre es secuestrar el país. Y como todo secuestrador, violar todas las leyes que sean necesarias para que los rehenes le garanticen mantenerse en una posición de negociación que les de la esperanza de no tener que ser sometidos a los rigores de una ley que con ellos no tendrá miramientos.
El país está secuestrado por una cúpula podrida que ve en el pueblo rehén, su escape del futuro que les espera. Y acuerdan entre ellos cuál será el próximo atropello. Porque de atropellos es que se trata esta forma de llevar el país. Sin interés alguno por la suerte de la gente. Con todo puesto en salvar el pellejo.
¿Quién puede creer que a Maduro le quita el sueño la muerte de recién nacidos en maternidades que se encuentran en pésimo estado? ¿Piensa usted querido lector que Maduro lee un informe sobre la cantidad de asesinatos que ocurren diariamente en Venezuela? ¿Le causa a Maduro alguna perturbación saber que millones de personas se acostarán esta noche sin comer? ¿Qué le quita a Maduro el sueño?
Garantizar el pago de los bonos de la deuda pública y sus intereses que benefician en su mayoría a los rojócratas que han usado este mecanismo para lavar fondos mal habidos en transacciones con el gobierno o por venta de droga. Hacer la finta de que está gobernando poniendo a producir por un par de días empresas desahuciadas por la violencia con la que el control de cambio atacó la producción. Importar vehículos que se le asignarán a los generales para que se queden quietos y sigan aplaudiendo esta birria de gobierno.
El país está secuestrado por un energúmeno que blande un mazo para decir que el revocatorio no va. ¿Qué poder legal ampara esa declaración? Ninguno. El miedo a que le revisen la fuente de sus riquezas evidentes. El terror a que los narco sobrinos lo terminen embarrando en casos de tráfico de sustancias prohibidas. El no tener más salida que un país hecho a su medida para garantizarse la supervivencia.
El país está secuestrado por leguleyos que escriben adefesios jurídicos para bloquear las vías democráticas que el pueblo busca. El descaro de anunciar miles de recursos de amparo para impedir el revocatorio solo puede venir de una mente poquita, de una formación mediocre que se esconde detrás de un peinado con gomina y un pañuelo desplegado sobre la carpa que le sirve de traje. Muestra de los despojos de la política que Chávez recogió en un su camino al poder y puso a su servicio.
El país está secuestrado por un gobierno extranjero que ejerce un control omnímodo sobre una clase política que carece de la formación necesaria para conducir el país tal como lo muestran los resultados.
El legado de Chávez sigue en plena construcción. No hay manera que la historia lo exima de su responsabilidad sobre el peor momento social, económico y político de nuestra historia. Toca a los venezolanos reaccionar y rescatar el país para las futuras generaciones.

viernes, 22 de julio de 2016

DOÑA ELENA Y LA VENGANZA DE BOLÍVAR. Por: Antonio Sánchez García


DOÑA ELENA Y LA VENGANZA DE BOLÍVAR

Antonio Sánchez García | julio 22, 2016
No son los tiempos de Gómez ni de Cipriano Castro. Ni muchísimo menos los de Joaquín Crespo y Antonio Guzmán Blanco. Yo aspiro, en honor a la modernidad que nos adeudamos, ver a toda la familia Chávez Frías, hasta su última descendencia, presos, juzgados y condenados. Negándoles una justicia del honor la casa por cárcel que le niegan a sus presos políticos. ¿Será posible? La esperanza es lo último que se pierde. Aún no la he perdido.
Antonio Sánchez García @sangarccs

            A las frenéticas indigestiones causadas por el consumo del chile jalapeño, las enchiladas y el pozole, que suelen pillar desprevenido al turista que visita ese país asombroso llamado México, los naturales le llaman, entre sarcásticos y compasivos, “la venganza de Moctezuma”. Ellos, que mantienen una relación cordial y respetuosa con la muerte, saben que en el trasfondo de los pueblos late el fantasma de la venganza. Pronto a caerle a saco a aquellos que lo traicionaron o se burlan de sus afanes.

            Me provoca imaginar que desde aquel ominoso circo del esperpento montado por el insolente mayor de la tribu, Hugo Chávez, el piache que vino de los cuarteles a hundirle el puñal por la espalda a la Venezuela civilizada, cuando provocando a los espíritus malignos descerrajó la urna sagrada del primer venezolano para hacer con sus silenciosos despojos, olvidados de tanto frenético empeño por convertir el plomo en oro,  lo que la magia negra afrocubana del gran piache, Fidel Castro, le aconsejara desde La Habana: beber la esencia que aún le quedara en la poca médula de sus huesos, fumarse el raspado de sus fémures y costillas, y apoderarse de la grandeza ilusoria que reposaba en silencio en lo oscuro de ese mínimo recinto por décadas inviolado, como Indiana Jones creía posible obtener el mágico poderío de Moisés apoderándose del arca perdida.

            Ni la idea ni el esfuerzo son inéditos. Nadie ha podido aclarar científicamente la famosa maldición de Tutankamón. Todos quienes participaron del descubrimiento de su tumba, en el Valle de los Reyes – la visité en plena guerra de Yom Kipur – murieron en extrañas circunstancias. Como Hugo Chávez, que parece haber pagado con su vida y esa muerte nunca jamás aclarada – como un paria que el destino se empeñó en deshacer – por el insólito atrevimiento de jorungar al muerto más importante de la república.

            Ahora el turno le tocó a su hermano Aníbal. Muerto aviesamente de esta enfermedad inaugurada por su hermano, el “chavismo”, esa catastrófica herencia dejada en su abandono por el último caudillo. En su caso: verse obligado a tragar comida descompuesta, que compuesta “no hay”; carecer de medicinas para enfrentar la salmonella que le asaltara en desmedro de los miles de millones de dólares de su familia – robada de las arcas fiscales como una suerte de salmonella política y criminosa – que medicinas “tampoco hay”; y sin asistencia sanitaria “veraz y oportuna”, que obviamente “no hay”. En el colmo del desatino y la impostura, que la doña es la última costra de esa maldita lacra hereditaria llamada caudillismo militarista, reclama su madre no porque no hay alimentos, medicinas ni hospitales, por culpa exclusiva de su parido, maltratado hijo y hermano del infortunado neo fallecido, sino porque el gobierno de su nieto putativo no lo mandó en volandas a La Habana.

            ¿Olvidó la doña que la desgracia mayor de su familia, insignificante en comparación con la de treinta millones de venezolanos, fue provocada y llevada a su culminación precisamente en el CIMEQ de La Habana? ¿Olvidó la doña que salió de su cocina, con lamparones de manteca de cerdo en su delantal pringado de tanto freirle baranda a su desdentado esposo, para irrumpir en las páginas de la revista ¡HOLA! de peinado señorial, con anteojos Gucci, rolex de oro, collares Cartier, foulard Carolina Herrera y perrito frifrí, que La Habana ha sido el mortal destino de todos los castrochavistas que han preferido la medicina cubana a la criolla y democrática?

            Sorprende que doña Elena Frías culpe a Maduro por no haberle puesto al señor Aníbal Chávez Frías un avión de PDVSA para llevarlo a morirse, como su otro hijo, bajo cielos martianos y no le reclame a su nieta María Gabriela por no haberle alquilado a su tío, desde Nueva York, un súper Jet para llevárselo a la mejor clínica newyorkina. O ella misma, la madre del occiso. ¿O vendrá con el cuento de que ella carece de los medios como para haberlo auxiliado? ¿Son tan roñosos ella y los suyos como para que, después de haber saqueado miles de millones de dólares de los dineros de la República y haber montado ese Falcon Crest barinés, sigan endosándole al Estado las cargas de sus iniquidades?

            No son los tiempos de Gómez ni de Cipriano Castro. Ni muchísimo menos los de Joaquín Crespo y Antonio Guzmán Blanco. Yo aspiro, en honor a la modernidad que nos adeudamos, ver a toda la familia Chávez Frías, hasta su última descendencia presos, juzgados y condenados. Negándoles una justicia del honor la casa por cárcel que le niegan a sus presos políticos. ¿Será posible? La esperanza es lo último que se pierde. Aún no la he perdido.

FUENTE: FRENTE PATRIÓTICO  

jueves, 21 de julio de 2016

DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR PARA LA FAN

EL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR SE DIRIGE A LA FUERZA ARMADA NACIONAL ANTE LA TRAGEDIA QUE ENFRENTA VENEZUELA
FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
Asociación civil de militares retirados 
Caracas-Venezuela
frentemil2@gmail.com 
FB: Frente Institucional Militar, FIM, 
@frentemil

Nosotros, los abajo firmantes, militares retirados integrantes del Frente Institucional Militar (FIM), consideramos que es una obligación hacer oír nuestra voz ante la grave tragedia que enfrenta Venezuela, reflejada por la marcada escasez de productos de primera necesidad, inexplicable falta de medicinas, espiral inflacionaria que golpea diariamente el bolsillo del los venezolanos, muerte en los hospitales, niveles de pobreza nunca vistos, incontrolable inseguridad que aterroriza a nuestro pueblo, desnutrición de un creciente número de niños, escasas posibilidades para los estudiantes, saqueos, linchamientos y tantas otras difíciles circunstancias.

Las razones de tan descomunal crisis están a la vista: un sistema político de tendencia totalitaria que limita gravemente las libertades públicas en medio de una permanente represión en contra de nuestro pueblo y una visión económica, superada en la historia, impulsada por un marcado estatismo y una exagerada limitación al mercado, la cual, no sólo ha conducido a nuestra Patria a una creciente ineficiencia y una indetenible corrupción, sino también a una profunda crisis moral e institucional, que colocan al país al borde de un estallido social.
Destruir la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional fue siempre uno de los objetivos fundamentales de Hugo Chávez. Esa equivocada política ha sido ratificada y empeorada por Nicolás Maduro. Es imposible negar, lo conocen ampliamente los cuadros militares, que las distintas reformas de nuestra Ley Orgánica ocurridas durante estos dieciocho años de desgobierno, comprometieron los valores fundamentales que inspiran la unidad de mando, la jerarquía, el compañerismo y el espíritu de cuerpo, los cuales siempre caracterizaron a nuestra Institución.
Los altos niveles de profesionalismo y apresto militar alcanzados durante muchos años, sumados a su comportamiento apegado a los principios y postulados establecidos en la Constitución de la República le otorgaron por mucho tiempo importantes niveles de prestigio, credibilidad y respeto entre los venezolanos.
Es inexplicable que esos gobiernos chavistas hayan violado flagrantemente los artículos 328 y 330 de Constitución de 1999 al crear la Milicia Bolivariana, claramente organizada para ser el contrapeso, en caso de necesidad, de la Fuerza Armada Nacional. Además de colocar a la institución al servicio de una parcialidad política.
Lo más inaceptable es que los Altos Mandos hayan permitido la presencia de cubanos en nuestros organismos de inteligencia para controlar a los efectivos militares. Según la Constitución, la Fuerza Armada Nacional tiene el monopolio del uso y custodia de las armas de la república, por lo que es inconcebible permitir la presencia de grupos civiles armados, al margen de la ley, utilizados frecuentemente como brazo represor de PSUV y con el consentimiento de la Guardia Nacional.
Uno de los aspectos de nuestra la política exterior de estos dieciocho años de desgobierno ha sido la inaceptable pérdida del territorio Esequibo, consecuencia de la demagogia imperante en las relaciones con el Caribe, soslayando la responsabilidad de la institución amada de garantizar la integridad territorial.
Las constantes e irresponsables declaraciones de Hugo Chávez, comprometieron nuestros derechos no sólo en la Zona en Reclamación, sino también la soberanía venezolana en la plataforma Atlántica.
Esas irresponsables declaraciones, repetidas una y mil veces con la complicidad de su entonces canciller Nicolás Maduro, han traído como consecuencia que Guyana haya entregado concesiones, no sólo en la Zona en Reclamación sino en nuestra fachada Atlántica, tal como lo muestra la presencia de las transnacionales Anadarko y Exxon Mobil en labores petroleras, sin que Nicolás Maduro haya ordenado el reinicio del patrullaje de nuestra Armada con el objetivo de preservar y defender la plataforma continental venezolana ante la aspiración de Guyana de ampliar la suya a 350 millas.
Ahora, el general Vladimir Padrino López y la Fuerza Armada Nacional han sido encargados de dirigir la “Misión de Abastecimiento Soberano”, esta decisión no es fácil de interpretar. Sólo puede entenderse de tres maneras:
Primera, puede significar el convencimiento que tiene el gobierno nacional del inmenso fracaso de los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP);
Segunda, el interés que tiene Nicolás Maduro de fortalecer la autoridad del ministro de la Defensa pensando en una alternativa militar ante la inmanejable crisis que enfrenta su gobierno;
Tercera, incrementar los continuos fracasos a que ha sido sometida la Fuerza Armada Nacional por el chavismo para evitar de esa manera que nuestro pueblo piense que la solución de la crisis nacional pueda estar en los cuarteles.
Las recientes declaraciones del general Padrino lucen contradictorias ante la evidente y cada día mayor militarización de la función pública:
-“Yo soy un hombre formado en la ciencia y el arte militar, pero no me gusta el militarismo, no me gusta la intervención militar en los asuntos que no son de naturaleza militar”… Veremos cómo asume esa responsabilidad.
El Frente Institucional Militar considera que el ministro de la Defensa, el Alto Mando Militar y todos los miembros de nuestra Institución deben reflexionar largamente sobre el daño que se le está infringiendo a nuestra Patria y a la Fuerza Armada Nacional. Lo que se requiere es un cambio del sistema político y económico que nos ha conducido a esta tragedia. Es un clamor popular.
La Fuerza Armada Nacional debe exigir respeto a la voluntad popular, expresada en la solicitud en curso del referendo revocatorio previsto en la Constitución, para dar inicio a la salida de la inmensa crisis que enfrenta Venezuela.
La Fuerza Armada Nacional está siendo altamente cuestionada por los venezolanos por su cuota de responsabilidad ante la crisis y no podrá sostener por mucho tiempo a un gobierno sin apoyo popular. Permitir que se profundice el sufrimiento del pueblo seria un gravísimo error con consecuencias impredecibles.
Caracas, 19 de julio de 2016
Por el Frente Institucional Militar, suscriben:
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala (Vice-presidente)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez (Representante GN)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos (Representante de la Aviación)

General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellanos
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej.) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej.) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Félix Cáceres Pinzón
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratú Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (Ej.) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (Ej.) Luis Felipe Párraga Barrios
General de Brigada (Ej.) Raimundo Guisandes López
General de Brigada (Ej.) Henry Lugo Peña
General de Brigada (Ej.) Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
General de Brigada (GN) José Salazar Heredia
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddy Guerra Conde
General de Brigada (Av.) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Av.) Pedro Pereira
General de Brigada (Av.) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Ej) José E. Godoy Peña
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av) Omar Ruiz Rodríguez
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddie Ramírez Poveda
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Rubén Germán Torres Leal
Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres
Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,
Contralmirante Raúl Bustamante Pulido
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis Porreca
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Ej) José Antonio Omaña Hernández
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Widman Olaf Alcalá
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (Ej.) Domingo Santana Gómez
Coronel (Ej.) Yucepe Pilliery
Coronel (Ej.) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (Av) Juan José Farías Molero
Coronel (Ej.) Juan José Rendón González
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bártoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (Av.) Silvino Bustillos
Coronel (GN) Antonio Semprún
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Enio Aldazoro
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Móttola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (Av.) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av.) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (Av.) Ramón Francisco Guzmán Díaz,
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Francisco Limongi
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Capitán de Navío Ángel Valero
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Omar Angel Aranguren
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Coronel (GN) Alexander Flores Lamús
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (GN) José Luis Quintana
Coronel(GN) Gustavo Enrique Ferrer Barroeta
Coronel (Ej.) Castor Torcat
Coronel (Ej.) Nelson Castro Moreno
Coronel (Ej.)Máximo Marchán
Coronel (Ej.) Eduardo Guzmán Pérez
Coronel (Ej.) Eduardo José Suarez Montana
Coronel (Av.) Jesús Orlando Marín Coll
Coronel (Ej.) Gabriel Oscar Duque Vivas
Teniente Coronel (Ej.) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV.) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Av.) Moisés Brunstein Reina
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarcisio Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej.) Isaac Antonio Tirado Gómez
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (Ej.) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej.) Federico José Ventura Infante
Mayor (Ej.) Ángel Landaeta Yánez
Mayor (Av.) Raynell Mayella Martínez Mujica
Capitán de Corbeta Ali Boscan
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (Ej.) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (Ej.) Carlos Blondell Tineo
Capitán (Ej.) Víctor Rafael Salas Estupiñan
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente (Av.) Miguel José Bravo Escalona
Teniente (Av.) Jorge Santa Cruz
Teniente (Ej.) Daniel Eduardo Morales
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini

Otras firmas en depósito

Negación del RR: golpismo en acción José Vicente Carrasquero A. Opinión. Venezuela.


Negación del RR: golpismo en acción
José Vicente Carrasquero A.

Quienes ocupan el gobierno no tuvieron empacho en admitir sus origines golpistas. Llegaron al extremo de convertir el 4F y el 27N en fechas de conmemoración de los cobardes ataques de sectores contaminados de las fuerzas armadas al sistema democrático que había transitado para el momento 7 elecciones presidenciales y se encontraba a poco tiempo de la realización de unos nuevos comicios para reemplazar al primer mandatario como efectivamente sucedió en diciembre de 1993.

Como si eso fuese poco, Hugo Chávez fue incorporando a su partido y a posiciones de gobierno a enemigos eternos del sistema democrático instaurado en 1958. Se puede decir que el caudillo decidió ir por el camino electoral pero en ningún momento asumió los principios de la democracia. 

Recientemente he visto incluso a politólogos hablar de democracia autoritaria. Esa bobería, que de alguna manera muestra la condescendencia de los simpatizantes de la izquierda con dictaduras como la de Maduro, no resiste la más mínima revisión. Aducen quienes defienden este adefesio conceptual que hay elecciones. Para estos enjundiosos politólogos y políticos la democracia se reduce a lo electoral. Pasan por encima el hecho de que cuando estas dictaduras pierden elecciones desconocen los resultados, tal como paso con el referéndum de 2007 y las elecciones de 2015 en Venezuela. En fin, un bobo-concepto del que hizo uso recientemente, nada más y nada menos, que el flamante canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa miembro de un gobierno acreedor de Venezuela.

Son este tipo de funcionarios los que compran el argumento de Maduro según el cual el referéndum revocatorio es opcional. Argumentan en términos administrativos nulidades engreídas como Hermán Escarrá. Hablan como sargentos troperos individuos como Cabello. Usan argumentaciones reglamentarias como Jorge Rodríguez. Lloran por televisión exigiendo un respeto que no se ganan las rectoras miembros del PSUV.

El artículo 72 de la Constitución Nacional establece claramente el derecho del pueblo a revocar el mandato de todo funcionario electo popularmente. No pone más requisitos que la consecución del 20 por ciento del padrón electoral para convocar el proceso. Está demás decir que el revocatorio solo tiene sentido, en el caso del presidente de la república, si se realiza antes del cuarto año del período. Después de eso no se revoca de forma efectiva el mandato sino que se remueve al presidente.

En el pensamiento golpista que nunca abandonaron, sugieren desde un programa de televisión de bajo rating y peor conducción (algo así como habla Trucutú) realizar el referéndum en 2017. Que el vicepresidente asuma el cargo presidencial, nombre a Maduro vicepresidente y luego renuncie para que Nicolás siga siendo presidente. Dos cosas merecen ser comentadas de semejante aberración que debe haber fundido el cerebro de quien lo dijo: esto constituye evidentemente un fraude a la constitución (incluso el mismo Escarrá tendría que admitirlo) y, Maduro lo está haciendo tan mal que el número de firmas a recoger se estima en al menos 10 millones.

El ideario de Chávez es verdaderamente escaso, quizás quepa en un par de cuartillas. Una de las pocas cosas que se pueden rescatar de ese ideario es la del referéndum revocatorio como parte del carácter participativo y protagónico que debe tener el pueblo en el proceso político. Por respeto a su memoria, lo menos que podía hacer un heredero auténtico de la memoria de Chávez es garantizar su realización con la mayor eficiencia y eficacia posible.

Por el contrario, la cúpula podrida que hoy representa el chavismo gubernamental ha hecho todo lo que esté en sus manos para, a través de trapisondas, corruptelas y maromas impedir a como de lugar que el revocatorio se realice. La primera y más importante de las razones, que por supuesto no mencionan, es que lo perderían de calle. Al menos en 2003-2004, con toda la trampa que el poder del estado puso a su disposición, Chávez asumió el reto de ir a ese revocatorio previsto en la Constitución que el promovió y que le generaba el compromiso. Ya vimos todos los atropellos que cometió, todas las trampas que promovió y el resultado que obtuvo. Nada alegador para la historia que sobre él ya se escribe.

Pero como Maduro es un empeorador de todo lo mal que hizo Chávez, quiere llevar este proceso revocatorio al borde de la ruptura del hilo constitucional. Una variedad de expertos han dictaminado que el revocatorio se puede realizar sin problemas en el último trimestre del año. Además, el mejor sistema electoral del mundo debe ser capaz de manejar en paralelo, el revocatorio, una muy probable elección presidencial y la elección de gobernadores.

¿Qué lo impide? Además del ya mencionado convencimiento de que el revocatorio lo tienen perdido de calle, el carácter golpista y anti democrático que nunca abandonaron. Eso explica que no vean en la Constitución un pacto de convivencia. Que no tomen la carta fundamental como un curso de acción que define principios y valores que todos los venezolanos están obligados a respetar.

Es por eso que al perder las elecciones de 2015 procedieron a la carrera a aprobar unos nuevos jueces que les garantizaran todas las tropelías que según el libro cubano tenían que entrar en efecto a partir de Enero. Y es así como el mejor sistema electoral del mundo es acusado de permitir fraude en Amazonas, el estado con la menor capacidad de defenderse del atropello. Allí comenzó un golpe continuado contra el poder popular y soberano representado en la Asamblea Nacional.

Para ello se valen de personajillos con ausencia total de escrúpulos. Hijos de guerrilleros ladrones y asesinos, golpistas del 92, altos burócratas del sistema electoral, jueces con títulos universitarios piratas y hasta constituyentes del 99 se han agavillado con la cúpula roja putrefacta para perpetuar una violación permanente de la constitución.

No se podía esperar otra cosa de los golpistas y guerrilleros de ayer. Este es el legado de Chávez que reflejará la historia. Pobre de su ya triste memoria.

ESTO NO ES NUEVO. Por: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ @Hmarcanor REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS.



18 DE JULIO 2016
REFLEXIONES  DEMOCRÁTICAS                        
HUMBERTO  MARCANO  RODRÍGUEZ

ESTO NO ES NUEVO

Con detenimiento y gran aflicción leí  el brillante  artículo de mi apreciada amiga la Licenciada Macky Arenas en referencia  al aberrante y criminal hecho ocurrido en el Mérida, llevado  a cabo  por una banda de forajidos  degenerados, terroristas del llamado  colectivo los tupamaros, banda  que  goza  de la total protección de  este régimen de forajidos, contra un grupo  de  inocentes  niños  seminaristas, digo  que  gozan de la protección de  este  régimen ya  que  en ningún  momento han  sido castigados  por alguno  de  sus  actos   delincuenciales  cometidos, recordemos  que hace  dos  años cuando  los  directivos de la oposición se  apersonaron a Miraflores con el cuento de dar comienzo a un presunto  diálogo que no fue otra  cosa  que  reconocer a maduro  como presidente a pesar  del fraude electoral cometido, uno  de los  invitados  de honor  esa noche  en Miraflores  era precisamente Gilberto Pinto el jefe  de  esta banda  de tupamaros, banda  que  ahora  hasta  representante  tiene  en la Asamblea Nacional, este  nuevo  delito de lesa humanidad cae directamente  sobre Maduro y el gobernador  de Mérida  por  el  silencio  cómplice que han  sostenido de ese criminal acto  que  a la larga  es  contra la  Iglesia Católica. Por  lo  que nada  ha de extrañar  que detrás  de todo esto  este la  dirección del aborrecido G2 cubano muy  activo  aquí  en Venezuela con la presencia  de tantos  patanes  muertos  de hambre  invasores  cubanos.

Digo  que  actos  de  esta barbarie  no  son nada nuevo porque  así  actuaban las  bandas criminales  de la guardia nacional  contra  los  estudiantes  en las protestas de hace  dos  años, al apresarlos  además  de quitarles  las carteras, los  relojes y celulares fueron varias las veces  que   los  golpeaban y desnudaban y luego los  dejaban  así  en la calle, con la  diferencia que  en ningún momento  los  señores  directivos  de la MUD, los  partidos políticos   y menos Capriles llegaron  a protestar  por  estos  aberrantes  hechos.  Pero podríamos ir algo  atrás  al  año 1.960 en Cuba, cuando  las  bandas fidelistas  comandadas por  el asesino Ernesto (che) Guevara asaltaban  los  colegios  católicos  y sacaban a la calle  a los  sacerdotes, monjas y alumnos a fuerza  de palos para  cerrar  los  colegios   y dejarlos  a la intemperie, fue  ese  el año cuando apresaron  a un  grupo de muchachos  menores  de edad de la Juventud  de la Acción Católica por  atreverse  a sacar  una procesión de la Virgen María, sesentiuno (61)  en total, los  cuales  por  instrucciones de  este  asesino y en su presencia  fueron vilmente fusilados  en la fortaleza  de la Cabaña, pero no  fueron  solamente estos niños  los  asesinados  por  este degenerado  en la Cabaña, fueron miles, todo  aquel  que cualquiera  acusara  de contra revolucionario  era  sumariamente  ordenado  su fusilamiento, de  allí  el nombre  como  se le  conoce  “EL CARNICERO DE LA CABAÑA”, sin embargo  aquí  con este régimen de forajidos  se le cantan loas y se  venera  su efigie en ministerios, pobre  país  donde se idolatra  un asesino  de  esta calaña.

NO HAY PEOR  CIEGO QUE  EL QUE NO QUIERE VER
Se hace imposible  entender que  los  dirigentes políticos opositores de este país le sigan haciendo  el juego  al régimen y se  continúen  dejándose  guiar por los Castros al pretender creer y hacer creer  que  aquí hay democracia, parece  que no terminan de entender o no  quieren entender que  aquí existe una dictadura totalitaria, que la misma ha dejado atrás toda esa basura  de  comunismo y socialismo para convertirse  definitivamente en lo  que fue la meta  del golpista  asesino, UN RÉGIMEN MILITARISTA. Es que todo se ha ido encaminando hacia ese fin.

Las empresas básicas de Guayana en manos  de militares al igual  que las  de cemento y electricidad (corpoelec), se crea una  empresa para los militares  paralela  a PDVSA que  asume  casi todas las  funciones  de  esta y va mucho más allá cuando  ha de  ser la intermediaria  con las  empresas  contratistas petroleras, ahora como ya de es de conocimiento general el ilegítimo e ilegal detentador de la presidencia ante la magnitud  del fracaso económico que ha llevado al país este régimen inventa un nuevo mamotreto  que  se llama “Gran misión de abastecimiento soberano”, y al frente coloca al Ministro de la defensa convirtiéndolo en un súper ministro ya  que todos  los ministerios, gobernaciones e instituciones  públicas  quedan subordinas a él, lo que  convierte en definitiva a Venezuela bajo la tutela militarista, a esto vamos  agregar el discurso del general que  comandó el desfile  el 5 de julio, el desprecio público a los tradicionales actos  conmemorativos a  esta magna fecha en la Asamblea Nacional, las  consignas voceadas estridentemente  por  los militares participantes del desfile y el bochornoso hecho de  que un contingente de militares cubanos desfilaran ese día  con armas de guerra con la ostentación de militares  ocupantes, a esto se  suma  el hecho de  como  se ha venido aumentando aceleradamente el número de  fuerzas milicianas que todos sabemos  son fichas  del PSUV, según especialistas en la materia  el número actual sobrepasa los 250.000 milicianos encuadrados  en batallones  muchos de los  cuales  son comandados por  figuras militantes  del PSUV, la creación de las grandes unidades militares llamadas REDI, regiones  de defensa integral las ZODI, zonas de  defensa integral y la incertación total de las milicias  por ley en la estructura  de las FAN,   en resumen se le ha dado un golpe   a la Constitución, ya  no solo  existe un régimen militarista  sino un gobierno  de facto donde  hasta  el vicepresidente lo han dejado por  fuera como la guayabera, pero el pobre no se atreve a renunciar, le falta dignidad y coraje.

Hay una  escasez que  crece  cada día, no hay productos  de la cesta básica, no hay medicinas, no hay repuestos  de todas clase, porque  sencillamente no hay producción y no hay  producción porque  este régimen en su loca y desacertada política económica ha destruido casi todos los  medios  de producción, situación  que no se va  a corregir  con militarismo, una  prueba  son los  miles  de  venezolanos  pasando hacia  Colombia  en busca de lo que no se  consigue  aquí, igual está  sucediendo en la frontera  con Brasil.

Llama la  atención el hecho comentado  en las redes sociales,  que  el general Padrino López  una vez  nombrado como súper ministro haya hecho ya un viaje a entrevistarse  con los Castro en Cuba, la presencia  abierta  de militares  cubanos  en las instalaciones  de Fuerte Tiuna y en el ministerio de la defensa, la bandera cubana  ondeando en Fuerte Tiuna y en infinidades de instituciones públicas, en algunas partes  por  encima de la venezolana  como en el aeropuerto de Maturín, ante  todas  estas manifestaciones será que los  directivos de la MUD y de los partidos políticos  de oposición están ciegos o es  que  se hacen los  ciegos a fin de  seguir  deshojando la margarita sobre el hecho de  que  si habrá o no referendo revocatorio, si lo va permitir Cuba y el régimen militarista, pero  mientras  todo esto va sucediendo el país  se  sigue cayendo literalmente a pedazos, sigue aumentando la escasez de  alimentos y medicinas, las colas  creciendo, el hambre  atenazando a la gente, los  hospitales  aumentando su ruina, creciendo la desnutrición infantil, niños  muriendo por falta  de  alimentación y de medicinas  ante la desesperación de  sus padres y familiares, cada día  sube más la inflación y con ello  el alto costo de la vida y la especulación, según los  estudios  del CENDAS-FVM una familia  de cuatro personas necesita de 15 salarios mínimos  para obtener la cesta básica  alimentaria, aumenta  la inseguridad con un hampa totalmente  desatada con la complicidad de cuerpos  de seguridad.

Cada día  se incrementan los  saqueos y las protestas  estas últimas  de la gente reclamando comida, ¿Hasta  cuándo podrá  sostenerse  esta  situación, sin que  se produzca un desbordamiento total?, pero mientras tanto  ya han comenzado los  actos políticos  por parte  de la oposición para las candidaturas para gobernadores y alcaldes  y el partido AD abiertamente  está  haciendo campaña de proclamación de la candidatura  de Ramos Allup para presidente ¿?, mayor inconsciencia imposible.

OTROS
Muy activo hemos  observado últimamente  a otro cooperante  del régimen, Eduardo Samtei, recuerdan  a  este  personaje, chavista de muchos  años en el CNE, experto en fraudes  electorales, se  acuerdan del 28, el 28, posteriormente fue  defenestrado  del CNE por instrucciones  de Chávez, apareciendo  luego  como director general de la Alcaldía Metropolitana en tiempos  de Juan Barreto, estando en ese  cargo  al frente de un gran pelotón de policaracas una tarde asaltó  el comando de la polichacao para sacar a dos funcionarios  de  policaracas que habían  sido detenidos cuando  cometían un asalto, ahora  aparece  como un gran opositor  pero es una ficha  de importancia  en la campaña presidencial solapada  que  tiene  Henry Falcón.

12 de  enero de 1.824
El señor General Simón Bolívar, Presidente  de Perú y Colombia. Decreta pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan malversado o tomados para sí parte  de los fondos  de la nación.
                                                                       Decreto
Teniendo presente;
Primero, Que una de las principales causas de los desastres en que  se ha visto envuelto la República, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos por parte de los funcionarios.
Segundo, Que  el único medio de extirpar radicalmente este desorden, es decretar medidas fuertes y extraordinarias, He venido en decretar y decreto:

Artículo uno, Todo funcionario público a quien se le convenciera  en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos  arriba, queda sentenciado a la pena capital.
Artículo dos, Los  jueces  a  quienes  según la ley compete este juicio, que en su caso no procedieran conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena.
Artículo tres, Todo individuo podrá acusar a los funcionarios públicos  del delito que indica  el artículo primero.

Palacio de gobierno de Lima, 12  de enero de 1.824   4° de la República
Por orden de  su excelencia; Simón Bolívar

Decretos  del Libertador;  Publicaciones  de La Sociedad Bolivariana De Venezuela. Tomo I- 1813 al 1825, página 283.
hjmrodriguez@gmaial.com   ///   Twitter:@Hmarcanor


CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DEBER.