PAGINAS Y RECORTES

martes, 25 de octubre de 2016

CIUDADANO G/J MINISTRO DE LA DEFENSA y CIUDADANOS MAYORES GENERALES COMANDANTES GENERALES... POR: G/D (Ej.) VICENTE LUIS NARVÁEZ CHURIÓN.




CIUDADANO GENERAL EN JEFE MINISTRO DE LA DEFENSA Y COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FAN;

CIUDADANOS MAYORES GENERALES
COMANDANTES GENERALES DEL EJERCITO, DE LA ARMADA, DE LA AVIACIÓN MILITAR Y DE LA GUARDIA NACIONAL.

SU RESPECTIVO DESPACHO.

Me dirijo a ustedes en mi condición de ciudadano venezolano y militar en situación de retiro, con pasada y vasta experiencia en la conducción de las Fuerzas Armadas de Venezuela, hoy singularizada y en franco deterioro,  para hacerles llegar una observancia admonitoria y mi disconformidad por vuestra colectiva e individual actuación profesional y de Comando al margen de la Constitución y Leyes de la República, y vuestra manifiesta y patética adherencia a los postulados y decisiones del TOTALITARISMO COMUNISTA detentor y abusador del poder, irrespetuoso de la voluntad de los venezolanos que antes le llevaron a ocupar la dirigencia del país, constantes violadores de la Constitución e inmorales actores en contra de la autonomía de todos y cada uno de los poderes en que se divide el Estado para su mejor conducción.

El militar y la Fuerza Armada Nacional tienen claramente definidas su finalidad y funciones en el Artículo 328 de la Constitución de 1999, aún en vigencia, y nada permite interpretaciones caprichosas, casuísticas ni mucho menos al margen de sus postulados.

Ustedes, Ciudadanos Generales, como máximos dirigentes de la Institución Castrense y constituidos en ese ente abstracto que se suele denominar como la Superioridad, deben  conducir a vuestros subalternos por el único camino que le señalan esa misma Constitución y demás Leyes de la República, válidamente sancionadas por el Organismo Legislador del Estado Venezolano y acatar y hacer se acaten todas y cada una de sus disposiciones, siempre y cuando ellas no vayan en contra de ninguna otra resolución o precepto previamente establecidos y aceptados por las distintas Instituciones y organismos constitutivos de la nacionalidad.

Ciudadanos Generales, nuestra Carta Magna ha sido constante, continua y perennemente violentada por el actual régimen y, lejos de actuar como lo establece y ordena en su Artículo 333, USTEDES han olvidado y tratan de ignorar su contenido sin actuar en consecuencia, cuando ella establece: 

“ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU VIGENCIA SI DEJARE DE OBSERVARSE POR ACTO DE FUERZA O PORQUE FUERE DEROGADA POR CUALQUIER OTRO MEDIO DISTINTO AL PREVISTO EN ELLA. EN TAL EVENTUALIDAD, TODO CIUDADANO INVESTIDO O NO DE AUTORIDAD, TENDRÁ EL DEBER DE COLABORAR EN EL RESTABLECIMIENTO DE SU EFECTIVA VIGENCIA”.

No estoy investido de autoridad alguna y debo hacerlo. Ustedes son los depositarios y custodios de las armas de la República y están investidos de autoridad: HAGAN RESPETAR Y RESTABLEZCAN EL ORDEN CONSTITUCIONAL, violado y prostituido asiduamente por los detentores del poder. 

¿Acaso preferirían ustedes LA OCURRENCIA CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICA AL MANDATO del Artículo 350 DE ESA MISMA CARTA MAGNA ?

Es probable y pudiera ser se invocara tal MANDATO a espaldas de vuestra voluntad y acciones,  lo cual les obligaría a plegarse a las acciones de un pueblo cansado y enardecido de las penurias a las que se encuentra sometido.

Recordemos que “LA SOBERANÍA RESIDE INTRANSFERIBLEMENTE EN EL PUEBLO, QUIEN LA EJERCE DIRECTAMENTE EN LA FORMA PREVISTA EN ESTA CONSTITUCIÓN Y EN LA LEY, E INDIRECTAMENTE, MEDIANTE EL SUFRAGIO, POR LOS ÓRGANOS QUE EJERCEN EL PODER PÚBLICO. LOS ÓRGANOS DEL ESTADO EMANAN DE LA SOBERANÍA POPULAR Y A ELLA ESTÁN SOMETIDOS.” (Artículo 5 de la CRBV).

Son innumerables LOS DESAFUEROS actuados por el Ejecutivo Nacional y los otros tres poderes sometidos DE FORMA NOTORIAMENTE SERVIL a su arbitrio, rematados el pasado jueves 20 de octubre de 2016, cuando el Consejo Nacional Electoral suspendió indefinidamente el proceso que concluiría con la ejecución del REFERENDUM REVOCATORIO del actual Presidente de la República.

Vale decir: EL CNE ACTUÓ POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN E IMPIDE A NUESTROS CIUDADANOS EJERCER EL DERECHO QUE LES OTORGA LA CARTA MAGNA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

CIUDADANOS GENERALES, NO SE ACOBARDEN NI SE MUESTREN INDIFERENTES. LA NACIÓN Y SUS INSTITUCIONES CONFÍAN EN USTEDES Y ESPERAN POR SU ACTUACIÓN, INCLUIDOS QUIENES ANTES TUVIMOS REPONSABILIDADES SIMILARES A LAS VUESTRAS Y SUPIMOS CUMPLIR A CABALIDAD NUESTRAS FUNCIONES. HOY ME ATREVO A DIRIGIRLES ESTA COMUNICACIÓN CON UNA SOLA PETICIÓN:

¡NO PERMITAN LA PÉRDIDA DE LA REPÚBLICA! 


¡ESTÁ EN SUS MANOS IMPEDIRLA!

Con toda mi venezolanidad y devoción patriótica, me suscribo de ustedes,


VICENTE LUIS NARVÁEZ CHURIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN (EJ)
C.I. NRO. 932.399

EX MINISTRO DE LA DEFENSA; EX COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO, EX INSPECTOR GENERAL DEL EJÉRCITO, EX COMANDANTE DE LA 1RA. DIVISIÓN DE INFANTERÍA, EX COMANDANTE DE LA 3RA. BRIGADA DE INFANTERÍA; EX JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA GUARNICIÓN DEL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA; EX JEFE DE ESTADO MAYOR DE LOS E.O.E. (solo por mencionar los cargos desempeñados en mis 7 años como Oficial General de la República, conducto de la Institución Armada y de todos sus integrantes)
24 OCTUBRE 2016 A LAS 2:30 PM

PD. A MIS LECTORES: 
SI ESTÁN DE ACUERDO CON LO ACÁ EXPUESTO, DEN LA MAYOR DIFUSIÓN A LA COMUNICACIÓN DE ESTE CIUDADANO QUE A MIS UN MIL MESES VIVIDOS (83x12+4), AUN SUFRO POR MI PAIS Y ME DUELE ENORMEMENTE MI FUERZA ARMADA NACIONAL.

REMISIÓN: Grupo WhatsApp de la Fundación 10 de Diciembre. 

IMÁGENES: 

Superior: Diseño gráfico por cortesía de un colaborador.  

Inferior: Cortesía del perfil Google de Vicente Narvaez-Churion