Entre las mismas autoridades de organismos de Seguridad del Estado, hubo desacuerdos con el uso de dichas máscaras que no forman parte del uniforme oficial de la DGCIM. (@VictorAmayo)
“Escuadrón de la muerte” militar en Venezuela estrena macabras máscaras de calavera
BY: - - MAR 13, 2017, 10:31 AM
A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro ha afirmado que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se trata de un plan policial “humanista”; ahora los funcionarios utilizan aterradoras máscaras de “muerte” para detener a presuntos delincuentes.
El pasado viernes 10 de marzo, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se cubrieron los rostros con máscaras de calaveras como si se tratara de un disfraz de Halloween.
En el operativo de 8 horas realizado en El Valle en Caracas, también participaron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana. Se reportaron nueve muertos y 50 detenidos.
Entre las mismas autoridades de organismos de Seguridad del Estado, hubo desacuerdos con el uso de dichas máscaras que no forman parte del uniforme oficial de la DGCIM.
El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, quien se mostró en desacuerdo con el atuendo utilizado por los uniformados: “Intimidan y generan terror, la idea de exterminio”, expresó.
El 14 de enero el presidente de Nicolás Maduro ordenó la reestructuración de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). Aseguró que los operativos “son necesarios, pero con el método humanista de respeto al pueblo y el respeto a la vida”.
Cabe destacar que las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) también son conocidas como “El Escuadrón de la muerte”; son una iniciativa que pretende disminuir la delincuencia y que fueron introducidas durante el régimen de Nicolás Maduro.
El plan de seguridad de Maduro, consta de una serie de redadas militares y policiales, durante el cual las autoridades han sido señaladas de cometer una presunta “masacre” y atentados contra derechos humanos en todo el territorio nacional.
Los OLP han generado muertes, robos y detenciones arbitrarias. De acuerdo con defensores de derechos humanos, con este programa gubernamental, los funcionarios cometen delitos en las zonas más desasistidas de Venezuela.
Fuente: El Nacional; En País Zeta
FUENTE: PAN AM POST