PAGINAS Y RECORTES

domingo, 18 de marzo de 2018

GRAN FRENTE AMPLIO,”MA NON TROPPO” Por: CA (A.R.V.) Daniel Comisso Urdaneta. CIV-3.793.306. OPINIÓN. RECORDANDO ALTAMIRA XLV.




RECORDANDO ALTAMIRA XLV

GRAN FRENTE AMPLIO,”MA NON TROPPO”
09 marzo 2018

            En mi anterior reflexión expresé optimismo por el logro tan anhelado de un nuevo frente unido nacional para la lucha por la recuperación de la república.
            Logro producto de la claridad con la cual se veía a los diferentes actores y que, sobre todo, a partir del referéndum consultivo del pasado 16 junio 2017; en el cual casi ocho millones de venezolanos aprobamos la lucha desde la perspectiva de la aplicación del ejercicio directo de la soberanía, haciendo cumplir los artículos 5, 328, 333 y 350; y que se había dejado a un lado por la influencia de los traidores, enchufados y colaboracionistas; y que a pesar de las decisiones incoherentes de la MUD, se avanzó hacia el logro de tal consenso.
            Expresé que grupos multidisciplinarios altamente calificados han propuesto los lineamientos generales que deben seguirse para la reinstitucionalización de la república, una vez llegado el día después, y que ya se habían asumido la iniciativa y la responsabilidad de indicar el camino hacia ese día. También manifesté que todos los sectores y dirigentes que hasta no hace mucho, sólo creían en la vía electoral como única acción en contra del régimen castro chavista, ya se incluían dentro de los que no apoyarán la participación a las elecciones, convocadas por el régimen, uniéndose así, al consenso nacional e internacional,  que desde el inicio la declaró irrita y decretó que no reconocería sus resultados. Hasta me atreví a incluir a la MUD.
            Sin embargo, los recientes eventos, lamentablemente, me colocan nuevamente ante la duda de siempre, ante la eterna sombra de esa neblina que todo lo enrarece, todo lo confunde y todo lo retarda, a su conveniencia.
            El pasado 07 de marzo un importante grupo de la sociedad civil se dio cita en la UCV, y en función de fortalecer un Frente Amplio de Unión Nacional para la lucha contra la tiranía, se pronunció diciendo:
            Cito; “Los que hoy estamos aquí, representantes de esa Venezuela empobrecida pero honesta y valiente, hemos decidido sobreponernos a fracturas, éxodo, división, desesperanza y tristeza para convocar a la Unidad Nacional; a sumar esfuerzos para derrotar al gobierno encabezado por Nicolás Maduro y evitar la continuación de esta espantosa tragedia humana…  
            La hora de los cambios contra toda imposición despótica y autoritaria ya está andando…
            Que los ciudadanos nos organicemos más y mejor para plasmar en la realidad el protagonismo social y la autonomía popular…            
            Saquemos las mejores fuerzas de nosotros mismos para abrir los caminos del progreso, la democracia y la libertad. Vayamos a la lucha por salir de este nefasto gobierno…
Venezuela unida NO se rinde.” Fin de la cita.
            Personalmente, percibo a este distinguido grupo de la Sociedad Civil reunido en la UCV, como al que asumió la responsabilidad del referéndum consultivo del pasado 16 junio 17, solidario y coherente con la forma de lucha en la cual el soberano asume su rol protagónico en el ejercicio directo de la soberanía constitucional.
            Pero, al día siguiente, otro grupo, encabezado por la MUD, la AN, algunos Partidos Políticos (PPs), o sea, los que – entre otras cosas -  se encargaron de neutralizar y de no acatar la decisión de los venezolanos el 16 de junio 2017, los que se fueron a dialogar a República Dominicana; que, en vez de aprovechar esa gran oportunidad de fortalecer la UNIÔN e incorporarse definitivamente a la lucha, en momentos en los cuales ya no hay dudas; pues esparcen la neblina y se abrogan la tarea de volver a intentar que el soberano acepte su propuesta de movilizarse pacíficamente para exigir elecciones libres y transparentes en enero del 2019, para así optar a ganarlas y cambiar de gobierno.
            Para colmo de males, insisten en omitir y/o eliminar – por las razones que sólo ellos tienen -  cualquier acción que NO SEA LA ELECTORAL, circunscribiendo el problema a un simple cambio de gobierno por esa vía, excluyendo así a todos los venezolanos que entendemos que el problema es mucho más grave; es recuperar la república por la vía constitucional, con el apoyo de la injerencia humanitaria (activado por la OEA ejerciendo su función de fortalecer la paz y la seguridad hemisférica, la defensa de la democracia y la lucha contra el terrorismo y contra el abuso y tráfico de drogas), apoyo este, logrado luego de 20 años de lucha y gran sacrificio.
            Con esta actividad, intentan enfriar el creciente fervor que ya la ciudadanía se disponía a activar una vez que se iniciaran las acciones de los días antes para la llegada del día después. Con esta reiteración cada vez se nos aclara mejor, a pesar de la neblina, quien es quien y para quien trabaja.
           
            Respetados compatriotas, con la continua reiteración de esta imposición unidireccional y excluyente, particularmente, percibo que este grupo MUD, AN, PPs; ahora “ampliado” hacia los traidores del proceso supuestamente arrepentidos; se nos plantean perspectivas claras de ver e interpretar, tanto el problema como las formas de salir de él. Este grupo, sólo  acepta y aceptará la vía electoral como única opción, porque es la única que le garantiza ganen o pierdan, una cuota aunque sea a las orillas del poder. Este grupo sólo acepta una salida electoral porque es la que les permitirá, en caso de ganar, controlar los ajustes que requiere el país para solventar la crisis generada, según ellos, por “este gobierno corrupto”, parecido al que ellos hubieron conformado, sólo que según ellos “este es mucho peor”. Este grupo no tiene problemas en cogobernar con los traidores porque ya lo ha hecho antes. Este grupo, no ve la pérdida de la república, no sueña con una Nueva Venezuela. Este grupo, a pesar de las evidencias y de la espantosa situación del país, se conformará con una Venezuela “reencauchada” bajo sus consabidas maniobras de cambios, sólo convenientes para la vigencia y prevalencia de sus influencias y privilegios. El único gran sueño de este grupo se limita a llegar a las elecciones del 2019.
            Mientras, el grupo de la Sociedad Civil General (SCG), no se ve representado en este nuevo frente amplio “ma non troppo” de unidad “nacional”.
            El grupo de la SCG, tiene la perspectiva de la vía constitucional; arts. 5, 328, 333 y 350; continúa con su clara convicción de que cualquier proceso electoral ejercido en pleno derecho, justo y transparente, sólo será posible una vez lograda la salida de la tiranía forajida castro comunista y que por tanto, pensamos que la imposición exclusiva de la vía electoral es inadecuada, por ahora, para la solución del problema de Venezuela; no creemos en ninguno de los candidatos que se han postulado; nos revelamos a seguir siendo engañados y manipulados; asumimos el consenso en el cual el nuevo frente de unidad se enfocaría en organizar y ejecutar una acción nacional integral y continua hasta derrocar al castro chavismo, con el propósito de recuperar la república.
            El grupo de la SCG, quiere justicia, quiere eliminar la impunidad, quiere minimizar la posibilidad de heredar los vicios que podrían filtrarse por la concepción cómoda y conveniente para los grupos que se han beneficiado de la más traidora, corrupta y delincuente tiranía sumisa al castro comunismo, que ha sufrido nuestra nación.
            El grupo de la SCG, cree y anhela una Nueva Venezuela que renace de la lucha por su libertad, que sólo se puede lograr tras un proceso de transición en el cual se restablezca la soberanía, la constitución, las leyes y la democracia, se inicie la preconcebida reinstitucionalización nacional, para ir a unas elecciones libres y soberanas. Este grupo jamás rechazará la vía electoral para escoger a sus gobernantes, sólo entiende que no están dadas las condiciones y es un sinsentido seguir exclusivamente ese camino en el orden en que se lo tratan de imponer, a pesar de los fraudes y engaños.
            Estas son las perspectivas, cada quien es libre de elegir a cual apoya en momentos cruciales del futuro de nuestro país. Obviamente, cada quien debe estar dispuesto a asumir su responsabilidad y las consecuencias.
            O luchamos por nuestros derechos o terminaremos convirtiéndonos en un territorio de presos internos y externos, del que, unos no podrán salir y, en el que, otros no podremos entrar.
           
           
Daniel Comisso Urdaneta
CA (A.R.V.)
3.793.306