PAGINAS Y RECORTES

jueves, 30 de agosto de 2018

¿POR QUÉ SE PERDIERON, LAS FUERZAS ARMADAS? Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Militar. Venezuela



¿POR QUÉ SE PERDIERON, LAS FUERZAS ARMADAS? Por: Sammy Landaeta Millán 

Se especula que los Chinos, Rusos, Iraníes; Raúl Castro y Nicolás Maduro, -piensan y creen- que permanecerán, DESGOBERNADO a VENEZUELA, ETERNAMENTE; sobornando, chantajeando, desprofesionalizando, humillando e involucrando a los MILITARES ACTIVOS de la Nación, en DELITOS de LESA HUMANIDAD, bajo la falsa premisa que: CHAVEZ VIVE, aún cuando prevalezca el hambre, el desempleo, la ruina, la miseria,  la ignominia y la esclavitud; y esto induce a preguntarnos: ¿POR QUÉ SE PERDIERON, LAS FUERZAS ARMADAS?

1.  Porque entró en DESUSO el AMOR a la PATRIA.
2.  Porque visualizaron que Simón Bolívar. El Libertador: Aró en el Mar.
3. Porque la Constitución Nacional de 1999, NO es materia en las Escuelas de formación de Oficiales y Soldados, ya que estos conforman un partido político, llamado: FANB.
4.  Porque las Instituciones de la República llegaron al tal instancia, que en el ESTAMENTO MILITAR, NO se advierte, la destrucción, la prostitución y el deterioro; derivado del  LIBERTINAJE.
5.   Porque la “nueva concepción militar” DESECHA, NO CONOCE, o NO SABE  transmitir,  que la INSTITUCIÓN más preciada de una Nación; es la REPÚBLICA.
6. Porque nunca han advertido, que la instancia gubernamental donde se ejerce la administración del Estado, es la INSTITUCIÓN de la PRESIDENCIA de la REPÚBLICA, la cual NO ES, una pulpería, o la guarida de un Cartel de la Droga internacional.
7.   Porque el postulado del SERVICIO a la PATRIA -hasta la perder la vida si fuese necesario- se pretende cambiar por ofrendar la humanidad del individuo militar, por la sobrevivencia  de un pretendida revolución, opresora y esclavizante.
8.  Porque los pilares fundamentales de la institución militar: OBEDIENCIA, DISCIPLINA y SUBORDINACIÓN, se cambiaron por: Patria, Socialismo o  Muerte,  o tal vez por: Subyugación,  Traición, DEPREDACIÓN y ASALTO.
9. Porque se interpretó que el fragmento del juramento  institucional: “… y NO abandonar jamás a vuestros superiores.”, les permite a -los superiores- ABANDONAR a sus SUBALTERNOS,  y quizás por eso hoy,  las MAZMORRAS del régimen, están ABARROTADAS de PRESOS POLÍTICOS; MILITARES.
10. Porque asumen que el ESTAMENTO MILITAR obedece al COMUNISMO CUBANO porque es profundamente: Bolivariano, Zamorano, Chavista, Guevarista, Fidelista, Antiimperialista,  y se OBVIÓ la  génesis de la INSTITUCIÓN, para darle paso a una INVASIÓN.
11. Porque se aprecia que dentro el conjunto de los Militares de Aire, Mar y Tierra, NO HAY  hueso sano, que permita recuperar el cuerpo castrense del libertinaje, la lujuria y el festín de Baltasar, ya que el que NO es corrupto, es narcotraficante, es trata de blancas, es proxeneta, es contrabandista, es traficante de armas, es homosexual, es cabrón o es un simple COBARDE que por su RELAJADA CONDUCTA ultraja a la INSTITUCIÓN, con sus INFAMES VICIOS.
12. Porque los Oficiales y Tropas, corren despavoridos fuera de la INSTITUCIÓN  -retardados, evadidos, desertores o volados- de las instalaciones de los Cuarteles o del País, NO por ser precisamente INSTITUCIONALISTAS, sino a causa del HAMBRE, el amedrentamiento, la amenaza, la persecución, la tortura o la inminente muerte, por adversario o complicidad.
13. Porque  NO SON bolivarianos o herederos de la lides de Simón Bolívar. El Libertador, ya qué han  permitido la ignominia,  la vendetta y el ultraje a la SOBERANÍA, la LIBERTAD e integridad, del territorio nacional y la violación a la Constitución Nacional y el irrespeto a los Derechos Humanos #DDHH de los ciudadanos.  
14. Porque  NO ENTIENDEN, que en el seno de la institución castrense descansa una alta carga de la responsabilidad del hundimiento de nuestra Nación por la DEPREDACIÓN total de los activos y recursos del ESTADO, la QUIEBRA de un PAÍS PETROLERO y la MUERTE de los CIUDADANOS, abandonados a su SUERTE ante los embates de la naturaleza o por las INASISTENCIA de previsiones sociales, en materia de SALUD, SEGURIDAD y  EDUCACIÓN.
15. Porque NO han querido visualizar que somos un país INVIABLE, tutelado por el yugo Castro Comunista, sin ALIMENTOS, MEDICINAS o EFECTIVO, con nexos con las mafias rusas, chinas, iraníes, bielorrusas y por supuesto en simbiosis con las FARC, el ELN, Hezbolá, Hamás y cualquier otra plaga del terrorismo islámico o internacional, que contribuya a ESCLAVIZAR a VENEZUELA de la mano de un USURPADOR extranjero -designado y reelegido- sin ganar elecciones y sin partida de nacimiento.

UNICO: Porque a pesar de conocer las desviaciones del Estamento Castrense, y porque conocemos  ¿POR QUÉ SE PERDIERON, LAS FUERZAS ARMADAS? nos permitimos indicarles que, la Nación venezolana, sigue apostando a que abandonen definitivamente el SERVILISMO funcional y la SERVIDUMBRE -militante y practicante- dando cumplimiento al Artículo 328 de la Constitución Nacional vigente,  que les muestra la luz y el camino hacia la LIBERTAD del País y pasa por la EXPULSIÓN  del CASTRO COMUNISMO INVASOR y el desmontaje de  la DICTADURA, rechazando la TIRANIA en post de lograr  la nueva INDEPENDENCIA de la PATRIA, cuando TODOS se deslastren de la CABRONERÍA MILITAR y se orienten a: ¡VOLVER A CABABOBO!

Cita: “El que no está con la libertad puede contar con las cadenas del infortunio y con la desaprobación universal.”  Simón Bolívar. El Libertador. (Carta al Gral. Santander, 29 de abril de 1823)


Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
CIV-3.441.697.- 
Naguanagua, 30 de Agosto de 2018

IMAGEN SUPERIOR: por cortesía de EL ESTÍMULO 

miércoles, 29 de agosto de 2018

¿Cuánto falta? Por: Pablo Aure @pabloaure #Opinión #Venezuela ¡Hasta cuándo!


¡Hasta cuándo!
¿Cuánto falta?
@pabloaure
No tenemos por qué ocultarlo, muchísimas veces nos distraemos luchando entre nosotros mismos en lugar de apuntar a un solo objetivo.
Es verdad, vemos fantasmas en diversas partes, enemigos donde quizá no existen, nos ha costado unificar criterios y acciones. Desde luego, también es cierto que hay personas que han provocado se genere desconfianza, gente que se mimetiza con la oposición y al mismo tiempo hace negocios con el régimen. Eso es tan verdad como las diferencias que existen entre quienes desde las cúpulas representan el Frente Amplio o, lo que es lo mismo, la MUD, y quienes militamos en Soy Venezuela.
En Soy Venezuela con María Corina Machado a la cabeza, nos une un solo objetivo: ¡derrocar la tiranía! Estamos claros que la salida de la tiranía jamás la lograremos por la vía electoral, esa es una de las grandes diferencias que tenemos con la MUD. Será la fuerza quien desalojará a los tiranos. Sí, como lo leen: LA FUERZA.
¿Cuál fuerza?
La fuerza es la unidad en el propósito, la fuerza es la perseverancia y las ideas coherentes. La fuerza es no aceptar convivir con verdugos, cómplices ni corruptos, la fuerza también está en el espíritu de lucha, el mismo que no permite caer en la trampa de la desesperanza, el que nos da la lucidez de entender los riesgos que asumimos y sin embargo nos alienta a no desmayar.
Esa es la fuerza que nos une a quienes formamos parte de Soy Venezuela. Obviamente, es necesario seguir convenciendo a los que hasta ahora están temerosos de enfrentarse a la tiranía. A esos que no se atreven a levantar la voz por el temor a ser encarcelados. Por esa razón estamos recorriendo el país para no solamente organizarnos como movimiento sino para estrechar nuestros sentimientos. En cada rincón que visitamos la respuesta ha sido confortante, aunque vemos mucha pobreza material, destrucciones por inundaciones, oscuridad y suciedad en las calles por la indolencia dictatorial; observamos en la gente mucha esperanza. No me lo han contado, lo he presenciado muchas veces. Quienes hablan con María Corina transmiten optimismo, hacen ver que no todo está perdido y que Venezuela cambiará.
Esas son las cosas que nos entusiasman a seguir en la lucha.
Gente con esperanza.-
Parece algo imposible pero es una gran verdad, la esperanza se muestra con más frecuencia en la gente que ha perdido sus enseres, sus muebles, su casa, o sea, todo lo material. Quizá precisamente porque ya no tienen más nada que perder, solo aspiran a mejorar.
En San Félix estuvimos la semana pasada visitamos un campamento donde había varias personas con paludismo, y sin embargo, quienes allí acampaban y que estaban damnificados por la crecida del Orinoco, no los veía afligidos, estaban iluminados por una especie de aureola divina que les reflejaba tranquilidad. Eso lo vi. Que se entienda bien, no era resignación ni conformismo, en ellos se notaba el desengaño de la falsa revolución y a la vez, las ganas de trabajar por la prosperidad de Venezuela, razonaban que bajo este sistema político jamás se lograría el bienestar. Eso fue, en Bolívar, pero lo mismo vimos en Anzoátegui y en Monagas, antes lo apreciamos en Yaracuy y Lara, como también lo sentimos en Mérida y Táchira.
Amigos, este modelo político que encabeza Nicolás Maduro, no tiene pueblo. Eso es una gran realidad. Quienes acompañan al régimen son una camarilla unida circunstancialmente. Saben que si separan, el poco poder que todavía les aporta el fuego de los cañones, se verá disminuido. Por eso gritan y amenazan, encarcelan, enjuician y persiguen. Pero ese tormento terminará pronto. Créanme que será pronto. Muy pronto.
No habrá lucha de pueblo contra pueblo, simplemente porque ellos no tienen pueblo. Será la fuerza de la razón la que se impondrá con los aliados que sabrán persuadir a los persuasibles de sus filas armadas. No para dar un golpe, sino para que depongan las armas y dejen de someter a un pueblo hambriento. Sí, con hambre de libertad y prosperidad.
El pueblo está más unido que nunca.-
No me gusta cuando veo a gente desesperanzada y afligida. Hace algunos años estaba lejos el desenlace porque no había condiciones para que ocurriera, pero hoy, lo siento a la vuelta de la esquina.
Organización hay, y planes para reconstruir la nación también los hay. Ese ha sido el trabajo desde Soy Venezuela. Cuando me hablan que hace falta unidad, les contesto que hoy el pueblo está más unido que nunca en el propósito de sacar al régimen. Otros me dicen, que los venezolanos solos y sin ayuda militar jamás lo lograremos; a ellos les contesto que eso es cierto y que tienen toda la razón, pero al mismo tiempo les pregunto: ¿quién dijo que estábamos solos? Ya la comunidad internacional ha entendido lo que ocurre en el país. Muchos “románticos” rojos rojitos han saltado la talanquera hacia las filas democráticas, mientras que otros, no tan románticos, están buscando acercamiento para negociar y edulcorar las sanciones por sus desafueros.
Alcahuetes y compinches de Nicolás están conscientes que existe una sentencia emitida por el TSJ legítimo, que tarde o temprano será ejecutada. Escuchan el escándalo de las sirenas internas y externas, saben que la comunidad internacional está expectante y además, presienten que esos aliados internacionales que apuestan a la democracia en Venezuela,  presionarán para que se cumpla la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.
Hoy hay razones de sobras para estar más optimista que nunca, porque Venezuela está a las puertas de enrumbarse por la autopista de la libertad. No puedo ocultarlo y debo ser responsable en decirlo, sugiero que en los próximos días eviten acciones temerarias. Me explico. Sin dinero, sin alimentos, sin medicina, con niños, jóvenes, adultos y ancianos pasando hambre, enfermos y con todo un pueblo que clama libertad es elemental presagiar que vendrán días difíciles, que pudiéramos compararlos con esos momentos de contracciones antes de producirse el alumbramiento. Venezuela está a las puertas del parto de la libertad.

Pablo Aure         

GENERAL JOSÉ FÉLIX RIVAS BETHENCOURT HERRERA. Por: Humberto Marcano Rodríguez @Hmarcanor #Historia #Venezuela



NARRACIONES HISTÓRICAS CONTEMPORÁNEAS –XXI
HUMBERTO  MARCANO  RODRÍGUEZ
GENERAL JOSÉ FÉLIX RIVAS BETHENCOURT HERRERA

General José Félix Rivas, como  simplemente lo ha reconocido la historia, nace  en Caracas  el 19 de  septiembre de 1775 y muere  asesinado  en Tucupido (Guárico) el 31  de  enero de 1815, su paso  en la gesta emancipadora fue  como el de una estrella fugaz, pero  con su muerte su luz no dejo de brillar, su tenacidad y valor  sin límites fue  un ejemplo  para  los  que  siguieron  en la gesta independentista, muere  a la temprana edad  de 40 años, fueron  sus padres  Don Marco Rivas Bethencourt y Doña Petronila Herrera Mariñas y Mesones, ambos  de la más alta  aristocracia caraqueña, su padre  es identificado por  el historiador Francisco  Herrera Luque  como uno de los llamados “amos  del valle”, por  descender de tan distinguida familia habrá de recibir  una  esmerada educación, en su  primera  juventud piensa dedicarse   a la religión tratando  de ingresar en la Orden Franciscana, desistiendo  luego  de la idea a para dedicarse  a los variados  negocios  de la familia, se casa  con una dama  también de la  alta sociedad, Josefa Palacios, tía  de Simón Bolívar lo  que lo convierte en tío político  del mismo. José Félix Rivas fue  uno de los héroes más importantes de la primera parte  de la  lucha  por la independencia patria, defensor  apasionado y radical  de la causa  republicana, un total anti-monárquico.

En 1799 presencio en Caracas la ejecución de José María España, hecho  que lo marcó  definitivamente para consagrarse en lo  que  terminaría  en  su lucha  independentista, para  el año 1808 ya  se encontraba  afanosamente  participando en reuniones clandestinas conspirativas  con otros jóvenes   incluidos pardos contra  el dominio español y a través  de  estas reuniones y las lecturas de publicaciones  extranjeras  liberales prohibidas por las  autoridades monárquicas  se refuerza mucho  mas  su republicanismo, por  eso  para el 19 de abril de 1810 lo encontramos  alentando a los vecinos  para  que salieran a apoyar y a participar en   el movimiento independentista  que  ya había comenzado a desarrollarse, y para  el 25 de abril forma  parte  de la Junta Suprema de Caracas  como representante  de los pardos  que no tenían representación  en esa Junta  Suprema, y desde entonces se  erigió  en su  líder y representante, de inmediato  se convierte en uno de los creadores  de lo que fue  a llamarse La Sociedad Patriótica, donde también entre otros  se  encontraba Bolívar y después Francisco Miranda, siempre en representación de los pardos.

Para  1811 se le encargó  la primera tarea militar de importancia, la creación de las Milicias Regladas de Barlovento con el grado de Coronel otorgado  por la Junta Suprema y pasa  a luchar  bajo las ordenes  directas del General Francisco Miranda y en 1812  asume  el cargo de Comandante Militar de Caracas, teniendo bajo  su  comando a  los  futuros próceres como  Piar y Bolívar, para  1812  perdida la primera  república por la capitulación de Miranda ante Monteverde junto   con Bolívar logran escaparse  hacia  Curazao y de  allí embarcan  y llegan hasta Nueva Granada  donde  en compañía  de otros venezolanos  como Urdaneta  a la ordenes  del gobierno republicano de Nueva Granada y bajo el comando de Simón Bolívar,  emprenden  la victoriosa  campaña  del río Magdalena, concluida  exitosamente  esta, solicita permiso  Bolívar  que  ostentaba  el grado de general para  invadir  a Venezuela dese Cúcuta   en lo  que se llamará  la Campaña  Admirable o de occidente que ha de culminar en Caracas, donde  el Ayuntamiento  le otorgará Simón Bolívar   el título de Libertador.  Los  triunfos  de Rivas  se  consolidan  en los  las batallas  de Niquitao, Los Horcones, Vigirima y la célebre batalla  de La Victoria   donde  con un contingente  de tropas en su mayoría conformado  por  seminaristas y estudiantes universitarios sacados  de las  aulas con un elemental conocimiento  de las armas, hace  lo  que parecía imposible  derrotar a las  enormes  huestes  del sanguinario Boves y de  su segundo Morales, en esa  batalla según la descripción que de la misma  hace en Venezuela Heroica, el historiador Eduardo  Blanco, esta batalla  duró  desde las primeras horas de la mañana  hasta casi caer la noche  y ante las  constantes cargas de infantería y caballería  de los realistas  contra las fortificaciones republicanas  Rivas no tuvo descanso, ya  que  se  siempre se encontraba   combatiendo  en los  sitios  de mayor peligro y donde  se le reconocía en medio  del fragor de la batalla por  el gorro  frigio de la libertad  que  siempre portaba, en esta batalla  también se  distinguieron por  sus actos  de bravura Mariano Montilla y Campo Elías.  Bolívar  al tener  información de la derrota  de Boves, le otorga   al José Félix Rivas el título  de “ Vencedor  de los Tiranos”,  posteriormente   José Félix Rivas teniendo  como  segundo  al aguerrido e impetuoso Coronel José Francisco Bermúdez, vuelve  a  llenarse  de gloria  en la primera batalla  de Carabobo.  Posteriormente  siempre  acompañado de Bermúdez  con un   ejército  de 4.000 hombres, temerariamente  se enfrenta  a los  7000  comandados  por Boves y Morales  en la sangrienta  batalla  de Urica, donde  a  pesar  que en la misma  fue muerto  Boves  los republicanos sufrieron una gran derrota. Reorganizado el ejercito republicano por  Rivas y Bermúdez  se lanzan de  nuevo a enfrentarse   a las  fuerzas  realistas  comandadas  por  el heredero de Boves  el General Morales, pero triplicado en número los patriotas por  los realistas además  de pésimamente armados, no bastó todos  los actos  de valor   desplegados, ya  que  al final  fueron derrotados en una  muy sangrienta batalla

Después  de esta  derrota, José Francisco Bermúdez se retira  hacia Maturín de  allí  se traslada más  hacia  el oriente pasando por Carúpano y llegando a Guiria enfrentando y derrotando  en varios  sitios  avanzadas  realistas, Rivas  se niega  acompañar  a Bermúdez  y emprende la retirada a hacia los llanos  tratando  por esa vía  de llegar a Caracas, pero es  descubierto  por un contingente  realista  que lo apresan   a él  su sobrino y un sirviente  que eran  su única compañía, a  estos últimos  los fusilan en el sitio, pero al General José Félix Rivas  lo trasladan Tucupido, (Guárico),  donde  es fusilado  en la plaza pública, su cabeza  fue  cortada, frita en aceite y enviada  a Caracas  donde  es exhibida en una jaula a  la entrada  de esta ciudad.

La  muerte de José Félix Rivas, las  derrotas   a las tropas repúblicas tanto en Urica  como en La Puerta  marcan la caída  de la segunda República y con ello  la desdichada  huida  del pueblo de Caracas en masa  hacia  el oriente venezolano, la incipiente república con la muerte  de Rivas pierde  uno  de  sus grandes paladines, quien  como Atanasio D’Eluyer, Ricaurte, Campo Elías, Zaraza y otros  próceres se  consumieron temprano  en esa  gran vorágine  que  fue la lucha independentista, la más larga, sangrienta y costosa de la  América contra  el yugo español, catorce  años  de luchas continuas que desbastó  los campos y las ciudades  venezolanas y apagó la vida  de más  de medio millón de venezolanos, de todas las naciones  de la entonces América española que lucharon por  su independencia donde más  se combatió y fue más  larga  la lucha y se  consumieron más vidas fue  Venezuela.

En honor  a  José Félix Rivas  se consagró  el 12  de febrero como DIA  DE LA JUVENTUD VENEZOLANA, por  el  enorme sacrificio  de  aquel puñado de jóvenes  estudiantes  que sacados  de las aulas se enfrentaron  al ejercito realista y lo derrotaron ese  12 de febrero de 1814, esta  es la  arenga dirigida por Rivas  a  su ejército  antes  de la batalla: Soldados  de la patria, lo que tanto hemos deseado va a realizarse hoy, he ahí  al sanguinario Boves con un ejército  quizás  diez  veces mayor que viene  a combatirnos, pero aún me parece escaso pára disputarnos  esta victoria, defendamos  con honor, valor y bizarría la vida  de nuestros familiares y el honor  de la patria, mostrémosle  nuestra omnipotencia en esta  jornada  memorable, no podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer. Viva la República.

En los estados  Aragua y Guárico existen  dos municipios  con su  nombre, en el año 1987  fue creada  la condecoración “Orden General  José Félix Rivas” para premiar a los jóvenes que brinden destacada   contribución  en  el arte, la ciencia, la cultura y el deporte. Los  restos  del General de División José Félix  Rivas  reposan en el Panteón Nacional. De igual manera  uno  de los  billetes  del nuevo cono monetario lleva  su efigie-

Humberto Marcano Rodríguez 

@Hmarcanor


BIBLIOGRAFÍA  CONSULTADA:

Venezuela Heroica                                                                       Eduardo Blanco
Batallas Venezolanas 1810---1824                                            Edgar Esteves González
Los  amos  del Valle                                                                      Francisco Herrera Luque
Historia  de Venezuela                                                                 J. M. Siso Martínez
Historia Constitucional de Venezuela                                       José Gil Fortoul

27 de agosto de 2018

IMAGEN SUPERIOR: Por cortesía de Wikipedia

domingo, 19 de agosto de 2018

¿Paro o desobediencia? Por: Pablo Aure @pabloaure #Opinión #Venezuela ¡Hasta cuándo!


¡Hasta cuándo!
¿Paro o desobediencia?
@pabloaure
De nuevo se quiere hacer ver que, existe desunión en los sectores políticos del país que apuestan a la salida del régimen. No debemos escurrir el bulto y por lo tanto tenemos que aclarar términos.
Los anuncios que hizo el régimen la noche del viernes 17 de agosto en boca de Nicolás Maduro han provocado muchísimas reacciones, por esa razón es necesario que nos enfoquemos en el contexto de la situación. María Corina Machado al día siguiente fijó posición señalando acertadamente que esos anuncios se traducen en “…una devaluación brutal y el robo de los activos privados con el incremento de los impuestos y la decisión autoritaria de aumentar los salarios en proporciones que colocan a todas las empresas en condición de quiebra y cierre...Es un ataque final, desesperado y despiadado para el control político y social…” Siendo esto así, como lo advierte María Corina, pues entonces, hay que hilar muy fino para no equivocar las estrategias de lucha. Me explico. Sí el régimen quiere que las empresas estén cerradas y paradas ¿cuál sería la finalidad de convocar un paro? Sin que nadie lo convoque, ya el paro está cantado, porque será imposible mantenerlas abiertas después de ese torpedo que impactó en la línea de flotación a cada una de las empresas que todavía sobreviven en el país. ¿Cómo soportar un aumento de más de tres mil por ciento?, solo por hablar de sueldos y salarios. Es más, desde el mismo sábado, o sea, al día siguiente de los anuncios, observábamos bastantes establecimientos de comercio cerrados., luego, el domingo se sumaron otros tantos al cierre.
La trampa del régimen.-
Posiblemente habrá quienes el día martes digan que “el paro fue un éxito”. La pregunta que debemos hacer es: ¿éxito para quién? La respuesta tiene que ser: para el que lo provocó y no para quien lo convocó. Nada de lo que anunció Nicolás Maduro ha sido producto de la improvisación; tampoco la fecha que escogió para hacerlo, el 17 de agosto.
Espero no se mal interprete esta observación, ahórrense el calificativo de esquirol, ese mismo que suelen emplear para referirse a quien se opone o trata de “romper” una huelga. Muy lejos de la realidad. El paro se materializará, de eso tengan la seguridad. Lo que pasa es, que ahora los efectos de esas medidas, es decir “el costo” de su anuncio, el régimen tratará de compartirlo con “los convocantes”. Ya lo verán decir que: “las empresas están quebradas y cerradas por la política terrorista y desestabilizadora de Colombia en complicidad de la ultraderecha de fulanitos y menganitos”, esa es la trampa del régimen, que por cierto no es nada nueva, crear caos, fomentar violencia para luego culpar a los demás de sus propios delitos.
No hay que ser adivino para conocer los resultados, no del paro, sino del nuevo ataque que el chavismo hace a la economía de la nación: las pocas empresas que queden serán invadidas, saqueadas  y ocupadas.
No hay tiempo que perder.-
Esta semana que termina estuvimos en los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas constatando la situación de comunidades enteras que están bajos las aguas por la crecida del rio Orinoco, las imágenes y los testimonios fueron devastadores, de todos ellos, lo que más me impresionó fue el absoluto abandono en que se encuentran esas personas, sin casas, sin comida, sin lugar a dónde ir, pero sobretodo sin nadie que los respalde. Así como lo leen, lo que sucede al sur de Venezuela demuestra que no hay Estado que cuide de sus nacionales, en cambio, hay una banda criminal que los extorsiona a placer. Ante eso, sería un verdadero crimen oxigenar al régimen en este preciso momento que se nota claramente que está en sus estertores.
Debo advertir que, en caso de suceder, ese oxígeno será por poco tiempo, porque es literalmente insostenible que la misma gente que hasta hoy ha devastado al país, siga en el poder luego del comienzo del año escolar. Niños sin colegios, padres sin trabajo y jóvenes sin futuro en el país. Si ya era difícil comprar comida, medicina, vestimenta, transportarse de un lugar a otro, imagínense como será a partir de este 21 de agosto. He allí la razón de escoger el mes de agosto para hacer los anuncios. Es un mes que históricamente ha sido de vacaciones en Venezuela. Maduro huye hacia adelante.
El régimen agoniza y en su agonía pretende llevarse a un gentío.-
Las protestas deben intensificarse. La desobediencia cada día debe hacerse más contundente. No es gritar un día para luego callar. La organización es imprescindible para lograr la salida definitiva de Maduro y sus cómplices. La coherencia y la perseverancia serán recompensadas. Los ciudadanos esperan acciones corajudas de sus líderes. El único cálculo que será aceptado, es el que garantice la correcta aplicación y ejecución de las estrategias para lograr el desalojo de la tiranía.
María Corina también le dijo al país: “…Ellos no pueden con nosotros, con nuestra fuerza; física, intelectual, moral y espiritual. No pueden. Todos estamos claros. Aquí no puede haber incertidumbre, ni confusión. Debemos, sin miedo, apegarnos a la verdad. Y la verdad es que esta tiranía agoniza cada día, con cada protesta, cada desacato, cada desobediencia. Agoniza cuando se enfrenta a la resistencia de ciudadanos que no se dan por vencidos, y que se oponen a bajar la cabeza ante el exterminio de sus libertades…”
Estamos en momentos difíciles y decisivos, todas las encuestas reflejan que el propósito de millones de venezolanos es salir de los tiranos y reconstruir este bello país y en eso, Venezuela está más unida que nunca.


Pablo Aure

miércoles, 15 de agosto de 2018

¿Dónde nos equivocamos? Por: Vicealmirante (ARV) Antonio Pérez-Criollo @AntonioPerezC #Opinión #Venezuela


Antonio Pérez-Criollo

¿Dónde nos equivocamos?

“Hay que renovar los partidos, hay que darle cabida a los nuevos valores, para que ganen la confianza de la comunidad.” Con esta frase termina Rafael Caldera su artículo Reflexiones desde Tinajero del 02 de febrero de 2005. Y esta frase me obliga a recordar tiempos ya idos cuando quien así recomienda no le dio oportunidad a los hoy ya viejos “nuevos valores” de aquella época, actitud que llenó de desconcierto a propios y extraños cuando se cerraron las puertas de la renovación de su partido, al igual de lo que ocurría en las otras organizaciones políticas que controlaban el quehacer nacional.

Hoy vemos con angustia que la situación, con algunas excepciones, no ha cambiado. No se vislumbran en el panorama los “nuevos valores” de hoy. ¿Existen? ¿Están escondidos? O no se les permite abrirse paso. Algunas veces, me he preguntado en soliloquios o en conversaciones con amigos y en reuniones-foros en presencia de personas de diferentes orígenes preocupados todos por la situación del país: ¿Dónde estuvo el error? ¿En dónde nos equivocamos? ¿Por qué hemos llegado a este estado de cosas?

Chávez y compañía no están donde están por generación espontánea sino son consecuencia de algo. El mismo Chávez lo dijo hace algún tiempo: “yo no soy la causa. Yo soy efecto, soy consecuencia...” Y tiene razón. Chávez, a mi criterio, estará donde está actualmente hasta que democrática y constitucionalmente le corresponda, hasta que la conciencia colectiva de nuestro país esté convencida de la necesidad de tomar otros rumbos y se pueda cambiar, repito, democráticamente, el estado de cosas hoy imperante.

Las preguntas que me hago y he hecho tienen que tener respuestas. Las repuestas tendrán que ser producto de reflexiones y análisis autocríticos hechos por quienes en los respectivos ámbitos del quehacer nacional tuvieron, o mejor, tuvimos que ver con la conducción del país. Civiles y Militares. Militares y Civiles. Políticos, Empresarios y Obreros. Dueños de Medios y Periodistas. Colegios Profesionales, Iglesias. Toda la Nación ¿Con qué fin? Pues para que los “nuevos valores” de hoy reciban información de nuestras equivocaciones, de nuestros errores, con el fin de que sobre el resultado, producto de esos análisis, puedan sentar las bases de un nuevo país. De otra manera, a mi criterio, 2021 o más allá será una realidad para quienes puedan sobrevivir hasta entonces.


En lo que me atañe y como contribución al análisis autocrítico propuesto, por haber sido gran parte de mi vida profesional formador de nuevas generaciones, estoy convencido de que los resultados de lo que hicimos no han sido satisfactorios. Aquellas prédicas sobre principios y valores no sentaron raíces. No lo supimos hacer. No logro entender la actitud de algunos de los dirigentes militares actuales. ¿Dónde están esos principios y valores? ¿Dónde están los ejemplos vivientes de rectitud y probidad que tuvieron en sus períodos de formación y desarrollo profesional quienes hoy dirigen las Fuerzas Armadas? ¿Cómo pueden explicar ciertas actitudes de sumisión y aceptación que demuestran ante los asombrados ojos de sus compañeros, subalternos y de la sociedad civil? ¿Cómo se pueden demostrar ciertos niveles de vida no cónsonos con los ingresos lícitos y escasos en que se han convertido los sueldos de los militares si se comparan con los de otros, como por ejemplo los de los Diputados de la AN, los Rectores del CNE, los Magistrados del TSJ? ¿Será acaso que hay “otros” ingresos y esos son sus “valores y principios” de hoy? No vengamos ahora con que antes se veían situaciones parecidas. El fin NO justifica los medios. Esas situaciones las hubo y no las podemos negar, y seguramente allí encontramos una de las razones por las que estamos como estamos. Allí con seguridad somos culpables; unos por acción y otros, la mayoría, por omisión. En algunas ocasiones posiblemente basados en criterios errados de interpretación de la disciplina militar, nos comportamos como el avestruz. En otras nos tapamos las narices para no oler la podredumbre o volteamos la cara para no ver. Aquí es donde creo que hay algunas de las razones de nuestra equivocación, causa raíz de lo que en este aspecto estamos viendo.

Nuestra autocrítica no debe limitarse a lo que he expresado. Faltaría por analizar el sistema de selección y admisión de los aspirantes a los Institutos de Formación Militar. Los procesos de Formación Militar, Profesional y Ciudadana. Los métodos de Control y Evaluación. Otros aspectos.

Si logramos encontrar respuestas lógicas, sensatas, producto de una tormenta de ideas, aunque sean duras y descarnadas, quizás podamos redimir  parcialmente nuestras responsabilidades al dejarle al grueso decente que estoy  convencido aún hay dentro del seno de la Fuerzas Armadas, elementos suficientes para sentar las bases de una Nueva Institución. Sólo así podremos estar en paz con nuestras conciencias.

Invito a los dirigentes políticos, empresariales, obreros, dueños de medios de comunicación, periodistas, banqueros, Iglesias, todos de “ayer”, a dejar de lado sus aspiraciones vitalicias de dirigir a Venezuela y sus Instituciones, y abrir paso a los “nuevos valores” de hoy para que en un futuro, ojalá más cercano que lejano, puedan tomar las riendas del país y dirigirlo por mejores derroteros. Que mañana, cuando sea muy tarde, no tengamos que decir lo que Rafael Caldera recomienda que se haga en su artículo cuando él no lo hizo en su oportunidad.


Vicealmirante A. Pérez-Criollo

Imagen Superior: 

Perfil de Antonio Pérez Criollo por cortesía de Twitter @AntonioPerezC   

VENEZOLANO, Vicealmirante de los de antes, graduado en 1959 en la extinta Escuela Naval de Venezuela, en situación de retiro desde 1989. Ingeniero Mecánico UCV.


Devolver a Dios a la vida pública. Por: Pablo Aure @pabloaure ¡Hasta cuándo! #Opinión #Venezuela




¡Hasta cuándo!
Devolver a Dios a la vida pública
@pabloaure
Desde hace mucho tiempo se ha venido diciendo que la lucha que se libra en Venezuela es la del bien contra el mal. Es una lucha espiritual. No tengamos ninguna duda de que eso es así.
Hemos visto excesivas acciones del régimen que representan al demonio mismo. No es normal lo que le hacen a muchísima gente. Sus manifestaciones abominables, ejecuciones transmitidas en vivo y en directo, como lo que fue la masacre de “El Junquito” donde acribillaron a Oscar Pérez y a sus acompañantes, que dicho sea de paso ya estaban rendidos. Ahora, vemos el video que le hicieron a Juan Requesens que lo presentan semidesnudo y con manchas marrones en el bóxer para mostrar lo que son capaces de hacer con los presos. Imágenes horrendas, crueles, inhumanas que impactan a cualquier cristiano. Son imágenes que paralizan de terror a algunos pero enfurecen a otros. En ambos casos, entristecen e indignan. La expresión de dolor se ve reflejada en cada venezolano que no solamente piensa en los torturados sino en sus familiares.  La explicación que dio Nicolás Maduro en cadena nacional sobre el video a Requesens fue ignominiosa, se observa una amalgama de cinismo con el sadismo regocijante propio de los demonios.  Dejó entrever que el valiente Requesens se puso nervioso y quizá, allí el motivo de las manchas marrones.
Pues, la mancha que hoy el mundo entero observa, es la inmundicia presente en todas las acciones del “Socialismo del Siglo XXI”       
Verdadera intención de las imágenes.-
No tenemos por qué dudar que dentro del entorno de quienes detentan el poder pueda existir una conspiración o, la presencia de funcionarios que no están de acuerdo con las cosas que hacen y, es a ellos a los que se les endosa el hecho de haberse “filtrado” las imágenes y/o permitido transmitir los sucesos de El Junquito. Yo tengo mi propia hipótesis. Ya dije, no dudo que existan personas allegadas a los tiranos que estén descontentos con su proceder, pero, esas imágenes estoy convencido fueron  divulgadas porque el régimen así lo decidió. Subyace un claro propósito “aleccionador”. Sembrar terror. Desmoralizar y hasta provocar una reacción violenta de los ciudadanos.
Las confrontaciones “violentas” internas el régimen nunca las perderá. Ellos tienen las armas y carecen de escrúpulos para utilizarlas cuando sea y contra quien sea. Esto no quiere decir que no recurramos a la protesta sin ser temerarios.  Llegar hasta donde el sentido común nos lo permita.
Volvamos a la lucha espiritual.
No piensen que si el régimen tiene las armas y nosotros carecemos de la fuerza que imprimen ellas ya todo estaría perdido. Se equivocan si piensan así. Tenemos que ser ciudadanos de fe, lo cual no contradice para nada que también actuemos con la razón que nos asiste al querer la liberación del mal a nuestro país. El diablo existe y deambula por los pasillos de Miraflores. Ellos, sus instrumentos, han devastado, dividido y arruinado a nuestra amada Venezuela. Llegó el momento de la oración aferrados a la fe.
Ustedes se preguntarán ¿Orar para qué? Para muchas cosas, para que Dios proteja a los venezolanos, tenga misericordia con los presos y con sus familiares, fortalezca el espíritu a los afligidos, le hable a la razón y al corazón de gobernantes de otros países, para que con la fuerza de la oración se convoque a la unión para la salvación y liberación de Venezuela. Desde aquí ´podemos orar y organizarnos para que toda Venezuela entienda que la pelea que estamos librando es espiritual.
San Juan Pablo II dijo que “La fe y la razón son dos alas con las que el hombre se eleva a la contemplación de la verdad” Tengamos fe en lo divino y empleemos la razón. No será con atentados ni tampoco con acciones aisladas de determinados grupos que lograremos la victoria.
De esto vamos a salir, desde luego, el tiempo en que se produzcan los acontecimientos dependerá de nuestro comportamiento. El llamado no puede ser otro sino a la organización de quienes estamos claros que mientras más rápido salgamos de este infernal régimen más rápido llegará la felicidad. Que se traducirá en justicia, paz, prosperidad, reconciliación y reconstrucción.
Importantísimo no perder las esperanzas y que nadie ponga en duda que de esto vamos a salir. Con las herramientas que estén a nuestro alcance, que por lo pronto son las protestas no temerarias y la fuerza de la oración, que es poderosísima e indispensable. 
La historia nos muestra varios casos donde se manifiesta el poder de Dios para vencer lo que humanamente vemos imposible. Recordemos por ejemplo, el caso de Polonia, el arzobispo de Cracovia, cardenal Wojtyla, Juan Pablo II fue un hombre clave para este logro, llevó a esa tierra, su tierra, la convicción y la fe que ese pueblo tanto necesitaba y tal como lo reseña el ABC de España (28/04/2014), “libró una difícil batalla, una lucha política para devolver a Dios al centro de la vida pública”, en este sentido buscó alianzas para alcanzar esto, Ronald Reagan, entonces presidente de los Estados Unidos. En su liturgia en Varsovia, se inmortalizan las últimas palabras de su homilía “Padre, ven y renueva la faz de la tierra. ¡De esta Tierra!

Pablo Aure      
REMISIÓN: 
From: Pablo Aure  pabloaure@gmail.com
Date: dom., 12 de ago. de 2018 a la(s) 15:58
Subject: Remito columna semanal "Devolver a dios a la vida pública"