PAGINAS Y RECORTES

domingo, 2 de diciembre de 2018

AHORA SI ESTÁN TODOS LOS QUE SON Y SON TODOS LOS QUE ESTÁN. Por: Daniel Comisso Urdaneta CIV-3.793.306 Contralmirante A.R.V. #Opinión #Venezuela #Exilio RECORDANDO ALTAMIRA LX



RECORDANDO ALTAMIRA LX

AHORA SI ESTÁN TODOS LOS QUE SON Y SON TODOS LOS QUE ESTÁN
30 noviembre 2018

...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira…

            Estimados compatriotas, a propósito de la reciente reseña cronológica, presentada por el Sr. Luis Almagro, en la cual “se atrevió a develar por fin el quid del asunto de la insoportable verdad que llevó al país a la más dura crisis y que tiene pasando hambre y viviendo en la miseria a millones de venezolanos”, expresé que: …La verdad siempre sale a flote.  Lo he expresado en reflexiones anteriores cuando analizaba: el comportamiento de las FAN desde R. Leoni hasta H. Chávez; el Nuevo Pensamiento Militar Bolivariano;  la nueva LOFAN; las Hipótesis de Conflicto; y, un testimonio del G/D (EJ) C. Peñaloza Zambrano, entre otras, además de los evidentes hechos que corroboraban el escalamiento degenerativo de la situación nacional. El Sr. Almagro reproduce claramente nuestra vergonzosa realidad histórica reciente. Somos víctimas de nuestra propia incapacidad de actuar en función de los verdaderos valores, objetivos e intereses nacionales y, de nuestras propias hipótesis de conflicto. Por ello hemos perdido a la República de Venezuela y ahora dependemos de acciones "in extremis", de parte de naciones amigas y organismos internacionales, que nos ayuden a desalojar al engendro revolucionario que ya ha causado estragos aún inconmensurables…

Hoy, cuando vemos cómo se develan las verdaderas intenciones, relaciones e intereses de muchos, podemos establecer con total certeza que en realidad nunca hubo una tal oposición dividida, más si que hubo una oposición engañada, infiltrada y burlada tanto por el engendro revolucionario (er) como por aquellos traidores, enchufados,  colaboracionistas y afines a él. El proceso los ha obligado a evidenciarse en el tiempo y ante diferentes circunstancias. Todos han actuado desde hace décadas fieles a los aviesos propósitos de los enemigos de Venezuela y su culpa como cómplices es irrefutable. Nunca, óigase bien, nunca fueron verdaderos integrantes de la oposición que siempre luchó por la salida del régimen desde el inicio en el año 2001 con la reacción ante el decreto 1011.

¿Quiénes son estos falsos opositores al régimen? ¿Quiénes son estos que han estado y están favoreciendo al er para que sus intereses queden bien servidos y que han querido pasar por integrantes de la oposición?

Pues mi apreciación al respecto es la siguiente. Siendo que el Sr. Almagro ha tocado eventos significativos, me limitaré a llamar la atención sobre otros que seguramente recordarán y podrán conectar con facilidad. En principio puedo decir que son un grupo de políticos, militares y empresarios que desde la caída de Pérez Jiménez, la cual apoyaron, se inclinaron a servir a los intereses de F. Castro y su causa revolucionaria. Fueron los que edulcoraron y suavizaron las atrocidades de la guerra contra la revolución castrista y todas sus incursiones sangrientas en territorio nacional. Fueron; quienes nunca tuvieron recato en relacionarse con cualquier bando mientras fuera conveniente para estar en las orillas del poder; los que generaron la pacificación y la impunidad hacia sus compinches traidores a la patria. Fueron los que colaboraron con la infiltración a sus respectivas instituciones y las encaminaron hacia la corrupción. Fueron los que se hicieron de la vista gorda ante; la salida de tanques de Fuerte Tiuna, los que alentaron a la presencia de F. Castro en la toma de poder de CAP y le estragaron la llave de la Ciudad de Caracas, los que lo ovacionaron en el Congreso Nacional. Fueron los que; apoyaron el Caracazo, conspiraron en los dos golpes del 4F y 27N, luego defendieron a los asesinos y a la postre depusieron a CAP. Fueron los que ya desacreditados, no sólo sobreseyeron al traidor mayor, sino que, minimizaron la visita de HCH a Cuba y luego, durante la campaña se unieron para que éste ganara las elecciones en el 98, en contra del candidato que para ese momento sí representaba a la oposición.

Fueron los que dieron rumbo franco al proceso constituyente; los que el 11-A al primer destello de posibilidad  sólo pensaron en regresar  a “Tiburón 1” al poder; los que manipularon el logro de la Mesa de Negociación a favor del régimen; los que hicieron insostenible el movimiento de Altamira y lo desmontaron antes del RR, los que nunca permitieron una fuerte unión entre PDVSA Chuao y Militares de Altamira; los que aceptaron el fraude del RR; los que se prestaron al desgaste de la fuerza opositora en la calle con la excusa de que ese no era el camino, y que si lo eran el diálogo y las elecciones con conocimiento de causa perdida y con la mentira de la defensa de los espacios para luchar desde ellos, aun sabiendo que serían desautorizados; fueron los que siempre nos indicaron ¡dejar de luchar!, porque lo correcto es votar y referían los casos de Pérez Jiménez y de Pinochet, pero jamás asomaron que ese era el camino cubano, o sea votar y votar sin pelear. Así nos fueron llevando de manera pacífica de fraude en fraude, administrando convenientemente los resultados, desde el 2004 hasta el 2013.

Fueron los que en el 2014, fieles a sus intereses volvieron a dejar abandonada a la verdadera oposición. Fueron los que obligaron al cambio de la letra del cantor del pueblo para que ahora dijera: “que fácil pasan las balas, los escudos de cartón…que triste mueren los jóvenes, tras los escudos de cartón”. Fueron los que disimularon acciones ante el evidente y reincidente mandato soberano de desobediencia del 16-J del 2017, para luego minimizar el apoyo al TSJ en el exilio, e inclusive al propio Luis Almagro. En fin, fueron los que entregaron a Juan Caguaripano, los que callaron la ejecución de Oscar Pérez, los que no pudieron callar ante la ejecución de Fernando Albán, pero en la AN, votaron para defender la imagen de J. Rodríguez Zapatero. Los que han permitido y compartido los beneficios de la depredación ambiental junto a los eternos enemigos de Venezuela. En definitiva los que pretenden una salida negociada con el engendro revolucionario, en plena armonía e impunidad, como es su costumbre, en la cual queden bien cubiertos. Son los que no merecen ningún respeto ni consideración, y en el caso específico de los jefes milicianos de las fanb, aliadas a las farc y eln, cuyo cabecilla es un tal Padrino Lòpez alias “vladimir” y su segundo un tal Ceballos alias “remigio”, entre otros, sólo deben ser motivo del desprecio total de todo ciudadano civil o militar, investido o no de autoridad.

Pues sería más que vergonzoso un desenlace así. Porque indicaría que no hemos aprendido nada, que no tenemos la capacidad ni podemos ofrecer las garantías de llevar adelante el proceso irreversible de recuperación de la República de Venezuela, ni mucho menos su reinstitucionalización tal como todos esperamos.

Se preguntarán entonces, quiénes son estos traidores, pues sus nombres nos han venido a la memoria a medida que leíamos los eventos citados, nombrarlos sería muy extenso. Algunos han partido, otros siguen allí, ellos se reciclan, se reacomodan, se activan y desactivan a conveniencia.

En vista de que las cosas se van aclarando, más bien, invito a pensar sobre quienes, en mi opinión, han sido coherentes y a los cuales podríamos considerar para apoyar y formar en torno a ellos la Unidad de la Oposición, para la fase final de la lucha por la recuperación de la República de Venezuela;  Luis Ugalde, Blanca Rosa Mármol de León, Pablo Aure, María Corina Machado, Juan Requesens, Andrés Velásquez, Diego Arria, Asdrúbal Aguiar, Thamara Sujù, Alberto Franceschi, entre otros. Seguramente se me escapan personas tan valiosas y capacitadas, como las mencionadas, es el riesgo de ofrecer nombres, lo asumo sin pretender nada y consciente de ser sometido al juicio de muchos.

Los recientes sucesos han sido un adelanto de la descomunal catástrofe de la que han sido víctimas Venezuela y sus ciudadanos, a manos del narco estado de la república bolivariana de Venezuela desde sus inicios en 1998.
Solo me queda hacer una petición que creo justa y razonable: exhortar a todos los organismos llamados a evaluar las evidencias y establecer las acciones y castigos para los responsables de los delitos, que se refieran en los términos adecuados al identificar de qué país se trata, o sea, que dejen bien claro que tales sanciones son aplicadas a la República Bolivariana de Venezuela. Todo el repudio y la vergüenza deben recaer sobre ésta mal llegada república bolivariana, la cual tuvo dos títeres de los Castro, tiranos narco-terroristas, con sus respectivas organizaciones criminales y mafiosas.

Será tarea importante e insoslayable la de los escritores e historiadores, dejar plasmada con pleno ajuste a los hechos, la historia de la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI, para que no se repita jamás una tragedia tan desastrosa como la sufrida en Venezuela, a causa de su degeneración en la república bolivariana.

La única oposición sobre la cual debemos unirnos, es la que entiende y actúa en función de que no existe solución alguna que no pase por el desconocimiento, desobediencia y derrocamiento del engendro revolucionario, por vía de la acción del soberano en estricto cumplimiento del mandato constitucional establecido en sus artículos: 5, 187(11), 328, 333 y 350, con el apoyo internacional humanitario y militar combinado de las fuerzas aliadas de la región;  cualquier camino diferente y sobre todo pacífico, nos llevará por el de la sumisión del pueblo cubano el cual ya cumple 60 años de tiranía electoral “tranquila y controlada”.




Daniel Comisso Urdaneta
3.793.306
Contralmirante A.R.V.
(Jamás arbv)