PAGINAS Y RECORTES

lunes, 31 de diciembre de 2018

MENDIGAR TU DERECHO, ES NO TENER DIGNIDAD. Por: T/Cnel. (GNV) STANISLAW DUBIS CASTILLO. Opinión. Venezuela.



MENDIGAR TU DERECHO, ES NO TENER DIGNIDAD

En las últimas horas circulan en las redes innumerables comentarios, opiniones y noticias acerca de llamados a manifestaciones muchísimos sectores: militares debido a lo paupérrimo de sus sueldos y pensiones, de sectores de la sociedad quejándose por el pernil que no les llegó, otros porque les llegó podrido, algunos por el gas doméstico y la lista es interminable. El espacio para dar nuestra opinión al respecto, puede ser perfectamente ocupado por el listado infinito de incumplimiento de responsabilidades por parte de la banda criminal que asaltó y se apoderó del poder de gobierno en este país, desde luego, debidamente asesorado por el G2 cubano y servilmente aceptado por todo el estamento militar. Unos por concupiscencia “deleitosa” donde sus espaldas pierden el honroso nombre y los otros por ser viles cobardes.
Los Venezolanos tenemos DERECHOS INTRINSECOS, ganados meritoriamente, por aquellos que han cumplido con su etapa productiva al servicio de la Nación, en cualesquiera de sus sectores: Educativos, fabriles, de servicios, médicos, militares, de construcción etc. Cada venezolano que haya cumplido su etapa de servicio se ha ganado UN DERECHO y los Derechos no se mendigan.
Para aquellos que arriban al otoño de sus vidas, habiendo vivido tiempos mejores en este país, mendigar favores a las bandas narco criminales que ejercen temporalmente el gobierno, no puede ser una alternativa. Quienes viven esta etapa, sin duda alguna tienen discípulos que hoy ejercen ese poder obsceno y despiadado, del cual somos testigos. Fueron sus alumnos? Vecinos? Conocidos? El primo de la amiga que conoce al familiar del tío que trabaja en un ministerio? El contacto, que ya no funciona? El portero? Aquí en este país de contactos, panas, amigos y conocidos todo el mundo está relacionado con alguien de poder. Si esos que grotescamente ejercen el gobierno.
Ahora bien, vamos al grano. Las opciones tradicionales de protesta NO HAN FUNCIONDO, los pseudo políticos colaboracionistas no aportan ni ideas ni opciones, mucho menos alternativas, el modelo de protesta al que nos han llevado, se agotó. Que espera la SOCIEDAD VENEZOLANA para asumir su rol de protagonismo? El liderazgo subyace en cada persona, la unión del pueblo, está en la piel de cada quien y solo espera por la voluntad individual y el llamado personal para activarse. Enero es un gran mes para hacerlo. La tradición democrática, buena o mala de los cuarenta años que añoramos con tristeza, nació un mes de enero.
Hay que despertar, reunir a los vecinos, optar por acciones envolventes, distintas, novedosas, nada de enfrentamientos cara a cara. El único temor que debe subyacer en el espíritu de lucha, es el miedo a ser otro país similar al de los cubanos, el cansancio los venció y la apatía reina en su país.  Si en algún momento, aquí se dijo que Venezuela NO ES CUBA, hay que demostrarlo ya! Hoy. Hay que desarrollar estrategias sorpresivas y creativas, contundentes. Algo así como los chistes maracuchos. Hay que estar conscientes que esos uniformados que te enfrentaran son venezolanos igualitos a ti y que en sus hogares sufren las mismas ignominias y penuria instauradas por el laboratorio cubano. El VENEZOLANO DE ESPIRITU Y CORAZON NO VA A MENDIGAR SU DERECHO. He aquí el único pero a toda la disertación: eso no se aprende, eso no se enseña, eso nace y se lleva debajo de la dermis VENEZOLANA.
No más canciones ni videos, no más opiniones ni análisis. Veinte años de escribir causas y consecuencias, predicciones y elucubraciones son más que suficientes. El país ya no aguanta más. Es ahora o es nunca. Lo peor que nos puede pasar como sociedad y como Nación es que en enero del 2019 no ocurra nada. Hasta allí llegó nuestro futuro, y el de tus hijos y el de tus nietos. En nuestras manos está el decretar la muerte de nuestra amada Venezuela.
No podemos mendigar lo que por derecho nos corresponde. La dignidad de un pueblo no se negocia, se posee o se impone. Los venezolanos, por naturaleza, jamás hemos sido mendigos.

T/Cnel. (GNV) STANISLAW DUBIS CASTILLO
30-12-2018

NOTA DE REMISIÓN: 
Apreciado colega y amigo virtual
Por favor, si consideras prudente, te ruego que publiques este escrito.
Difícil es para todos, apegarnos a la tradición mundial y desear Feliz año y Próspero 2019, cuando sabemos que el país está en terapia intensiva. Los únicos que podemos salvarlos somos nosotros. Sobre nuestras conciencias pesará la acción o la omisión. Ya no hay mas mañana. llegamos donde íbamos. Es ahora o es nunca.
Mis deseos por tu bienestar y lo mejor que puedas estar en el nuevo año.


T/Cnel. STANISLAW E. DUBIS CASTILLO 

IMAGEN SUPERIOR: Por cortesia de Culturizando.com




viernes, 28 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE LA COMISIÒN PARA LA DEFENSA DEL ESEQUIBO Y DE LA FACHADA ATLÁNTICA DE LA ASAMBLEA NACIONAL (CODEFAAN) INFORME DEL FORO MILITAR VENEZOLANO Nro. 003-18

Resultado de imagen para El esequibo la protesta militar oswaldo suju raffo




INFORME DEL FORO Nro. 003-18 

COMUNICADO DE LA COMISIÓN PARA LA DEFENSA DEL ESEQUIBO Y DE LA FACHADA ATLÁNTICA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 
(CODEFAAN) 

El FORO MILITAR VENEZOLANO, consciente de su responsabilidad social como ente cuya misión le plantea“…la definición, comprensión y clarificación de verdades científicas, legales o doctrinarias, que afloren a la palestra pública y que atenten contra la eficiencia y la operatividad de las FFAA, o desvirtúen y dañen el empleo de los profesionales militares o sus concomitantes; a los fines de ayudar a resolver problemas de incomprensión o confusión doctrinaria o jurídica, siempre en el marco de la Constitución y las leyes…”; en nombre de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, hace suyo el comunicado de la Comisión para la Defensa Esequibo y de la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional (CODEFAAN) e insta a los mandos militares a dar el respaldo al Poder Legislativo en defensa del sentir del Pueblo que lo eligió y quien representa la soberanìa: 

1) Celebramos las recientes actuaciones de la marina de guerra venezolana en defensa de nuestra soberanía e integridad territorial y espacios acuáticos en cumplimento con la LOFAN Art 4. 

2) En febrero pasado nos dirigimos al Sr Comandante General de la Armada Almirante Edglis Herrera Balza con el fin de presentarle una serie de recomendaciones que nos permita a los Venezolanos que creemos en la INTEGRIDAD TERRITORIAL DE VENEZUELA que ante la decisión de la Secretaria General de las NN.UU (por una parte ) de remitir nuestra disputa por el Esequibo ante la CIJ, estando en pleno conocimiento de que Venezuela no reconoce la Jurisdicción de la CIJ; y por otra parte, la decisión de Guyana de aprovecharse del envió del Sec. General de la ONU de nuestra reclamación a la CIJ, violentando el espíritu y propósito del Acuerdo de Ginebra; el cual, es buscar una solución práctica y satisfactoria al despojo que se nos hizo Inglaterra de 159.000 km en el Esequibo. 

3) Es conocido que Guyana ha hecho caso omiso al Acuerdo de Ginebra al otorgar concesiones madereras, mineras y ahora petroleras en un territorio en reclamación; razón por la cual, la Asamblea Nacional por vía de la CODEFAAN ha venido advirtiendo sobre el despropósito el gobierno del general Granger a quien deseamos una pronta recuperación; y de la indiferencia del gobierno del Sr Maduro, ante la gravedad que significa la perdida este territorio y de su responsabilidad histórica. 

4) En el caso del ejercicio de la Soberanía, los espacios Acuáticos, son inherentes a la Seguridad y Defensa (LOSN Art 6) y por tanto un ejercicio de poder de la Armada, tal y como lo exige la CRBV y sus leyes relativas a la Seguridad y Defensa. 

5) En el caso de las responsabilidades internacionales, la empresa EXXON tienen que saber que contratar un buque de exploración sísmica para que opere en aguas sujetas a una reclamación internacional es una provocación y una operación de alto riesgo. Pero Guyana también es responsable de acuerdo al Derecho Internacional, por otorgar concesiones en áreas que se encuentran en reclamación. 

6) La reciente intercepción de un buque contratado por la empresa es el ejercicio material de nuestra soberanía y por lo tanto debemos apoyar la decisión tomada por la armada y esperamos el gobierno la mantenga y no se retracte como lo hizo algunos años atrás con el TERAK PERDANA. 

7) La FACHADA ATLÁNTICA, es un área estratégica vital para nuestra sobre vivencia por lo cual debe ser patrullada, debido a que es la entrada del Delta de nuestro Orinoco, deteniendo embarcaciones extranjeras de pesca o de transito indebido. 

8) Debido a que la fachada Atlántica, ha sido vilmente violada y no defendida por los gobiernos desde 1999, la CODEFAAN, en uso de sus atribuciones, en febrero pasado, le envió una comunicación al Comandante General de la Armada, -aun sin respuesta-, una serie de recomendaciones y sugerencias, en el sentido de: 

8.1. Mantener un permanente patrullajes y operaciones Marítimas y Fluviales, en la fachada Atlántica, basadas en la Línea de Base Recta contenida en el Decreto Presidencial número: 1152 de 09JUl1968. 

8.2. Decretar un área marítima como sucedió en 1975 con el área TESEO en el Golfo de Venezuela, que contemple el ejercicio de soberanía como es la detención, abordaje y traslado a nuestros puertos de embarcaciones de Guyana que estén realizando ejercicio de exploraciones sísmicas, pesca en una supuesta frontera marítima. 

8.3. Solicitar ante el Ejecutivo Nacional, operaciones normales de PDVSA y la acción conjunta con el Comando de Guardacostas, para ejercer operaciones de prevención de derrames petroleros y ejercicios de control de área en la fachada atlántica. 

8.4. Solicitar al Ejecutivo nacional que el MRE, reitere los reclamos de las evidentes aquiescencias que se gestaron desde 1999, como son los casos del acuerdo de Guyana y Barbados para cooperación de prospección petrolera en nuestra fachada Atlántica, firmada en 2003, y que lo hicieron a sabiendas que es parte de le zona económica exclusiva de Venezuela. 

8.5. Ejercer Soberanía mediante patrullajes y operaciones Navales al norte del cuarto tramo de nuestra fachada Atlántica, ya que con el laudo firmado entre Guyana y Surinam sobre delimitación de aguas marinas y submarinas, lo hacen desde referencias de tierra de nuestra zona en reclamación. 6. Solicitar al Ejecutivo Nacional reiterar el desacuerdo de Venezuela con la decisión de Guyana en 2009 de solicitar extensión de plataforma continental más allá de las 200 Millas. 

9) Por todo esto le sugerimos al Comandante de la Armada, actuaciones más diligentes al respecto de la aplicación del Poder Naval en una zona que el gobierno ha mantenido una política de Laisser fair laiseer passer frente a Guyana desde 1999. 

10) En esta oportunidad celebramos el ejercicio de soberanía realizado por la Armada y rechazamos la conducta y comportamiento del Gobierno de Guyana quien exhortamos a regresar a los mecanismos diplomáticos y políticos contenidos en el Acuerdo de Ginebra como una vía de solución entre dos países limítrofes. 

11) La situación de gravedad que enfrenta actualmente las relaciones diplomáticas con nuestros vecinos del Caribe y en especial con Guyana son consecuencia de la inacción del gobierno de Hugo Chávez y durante el ejercicio como Canciller del actual presidente Nicolás Maduro, lo cual generó años de abandono de nuestros intereses y soberanía sobre el territorio Esequibo que aún se mantiene bajo reclamación y que debido a la poca importancia manifiesta del gobierno en estos últimos 19 años se ha fortalecido la presencia de empresas extranjeras explotando recursos que nos pertenecen a todos los venezolanos. 

12) Finalmente la Comisión para la Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, designada por la Asamblea Nacional en Febrero del 2018 reitera que la defensa del territorio en reclamación y la fachada Atlántica constituyen una cuestión de Estado y por lo tanto siempre denunciamos que Nicolás Maduro haya utilizado el tema del Esequibo como un comodín para articular apoyos en el CARICOM para su proyecto de hegemonía de poder y no en función de una estrategia en defensa del Esequibo con un criterio de estadista y de integración Americana. 

13) A tiempo la comisión fijó posición pública en relación a la no aceptación de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y recomendamos que los representantes del régimen de Maduro debían dejar constancia, in situ, de esta posición histórica defendida por la diplomacia de la democracia iniciada por el ex presidente Rómulo Betancourt y seguida por Raúl Leoni, y el resto de los presidentes democráticos; por ello nunca escatimamos exhortos y llamados en comunicaciones públicas y privadas dirigidas al alto mando militar y autoridades del régimen para que convocara a diferentes sectores de la vida nacional, universidades, iglesias, estudiantes, academias, sociedad civil, activistas por el Esequibo y expertos en la materia para que se informara y articulará una estrategia que involucrará a la Nación. Maduro no lo hizo. 

14) La comisión especial para la defensa del Esequibo y la fachada Atlántica el pasado 7 de Diciembre del 2018 se reunió con la Academia de Ciencias Políticas y Sociales a los fines de convocar a un gran frente nacional en defensa del Esequibo y la fachada Atlántica, es de recalcar que la conducta seguida por la comisión ha sido nacionalista y pensando en el interés del país y de sus generaciones presentes y futuras, en este sentido aprobamos la integración de una subcomisión para elaborar un proyecto de ley sobre la fachada Atlántica, la cual está en desarrollo, y las recomendaciones que formulamos de no reconocer la jurisdicción de la CIJ, y que el régimen dejara constancia por escrito in situ de la posición histórica antes señalada y ejercer actos de soberanía como es el patrullaje y custodia de la fachada Atlántica, por la fuerza de las circunstancias y la connotación moral de la Comisión más su determinación nacionalista, obligó que Nicolás Maduro y su régimen acogiera algunas de dichas recomendaciones. 

En Caracas el día 26 de diciembre de 2018 

DIRECTORIO DEL FORO MILITAR VENEZOLANO: 

Director Ejecutivo: G/D Enrique Prieto Silva; 
Director Principal: G/B Juan Antonio Herrera Betancourt; 
Director Principal; V/A Rafael Huizi Clavier; 
Director Principal; G/D Manuel Andara Clavier; 
Director Principal: G/D Fernando Ochoa Antich; 
Director Principal: V/A Jesús Enrique Briceño García; 
Director Principal: G/B Humberto Seijas Pittaluga; 
Director Principal: G/B Eduardo Arturo Caldera Gómez; 
Secretario Ejecutivo: G/B Regulo Díaz Vega; 
Consultor Jurídico Adjunto: Dr. Noé Mujica Velez; 
Secretario de Justicia Militar: Cnel. Marcos Porras Andrade; 
Secretario de Ética, Moral y Políticas Públicas: VA. Antonio Pérez Criollo; 
Secretario de Seguridad Social: Cnel. Manuel Ledezma Hernández; 
Secretario de Administración y Economía Públicas: C/N Carlos Rodríguez Bártoli; 
Secretaría de Redes Sociales: Mayor Raynell Martínez Mujica; 
Secretario de Seguridad Pública: Comisario General Edmundo Abigail Prieto; 
Secretario de Relaciones Internacionales: Embajador de Carrera J. Gerson Revanales; 
Secretario de Seguridad y Orden Interno: G/B Simón Figuera Pérez; 
Secretario de Organización: G/B Rafael Vera Ruiz; 
Secretario de Defensa Militar; Dr. Alonso Enrique Medina Roa; 
Secretario de Derecho Militar: G/B Gilberto Mayorca Yanes; 
Secretario de Educación: Cnel. Artemio Rafael Boada Diaz; 
Secretaria de Derecho Internacional Humanitario: Dra. María Sofía Barrios; 
Secretario de Informática, Publicidad y Afines: MgSc Juan Fernando Moreno.


ANEXO: 
(257 K)

jueves, 27 de diciembre de 2018

Y EL ALMA LLANERA PA’ CUANDO. Por: T/Cnel. (GNV) Stanislaw Dubis Castillo. #Opinión #Venezuela




Y EL ALMA LLANERA PA’ CUANDO


El festín de la triste Venezuela, está por cumplir sus 20 largos años. Dos generaciones desde el punto de vista sociológico. Actores activos, destructores de cualquier vestigio de decencia ciudadana y patriota y actores pasivos, que hemos mirado impávidos como se ha ido el país, el futuro y la decencia, hemos tenido cabida en ese escenario.

Escritos, opiniones, artículos, tratados, mensajes, tuits, y cualquier plataforma válida para expresar y plasmar opiniones ha sido utilizado por personas muy disímiles, desde el más simple y sencillo “opinador”, hasta reconocidas figuras de elevada talla moral, intelectual y ciudadana. Todos, con diferentes matices y criterios han analizado las causas y el por qué estamos en Venezuela en la encrucijada donde el país se encuentra. Casi todas esas opiniones son acertadas, inclusive, las de páginas del sistema, como “Aporrea” emiten sus criterios acusadores.

Calificamos esta orgía de derroche nefasto, de corrupción, de pérdida de valores y destrucción sistemática de la Institucionalidad como festín, porque todo vestigio de decencia ha sido apartado por los asaltantes del poder en el país. Su actuación raya en lo más obscuro de la obscenidad administrativa. La bajeza de sus principios es imposible que llegue más al fondo de donde se encuentra hoy día. Todo ello avalado y en complicidad con el estamento militar de cualquiera de sus componentes. Pareciera que la competencia entre los “gobierneros” es ver quien es más cínico o quien lo puede hacer peor. Todo eso ha sido sesuda y fríamente analizado y estudiado durante todo este lapso. Causas y consecuencias. Sin duda alguna, que el G2 cubano, con 60 largos años de experiencia, ha aplicado su maquiavélica receta en nuestra tierra, mire usted, con éxito.

Por allá en los años 70, alguien con esa creatividad propia y característica del Venezolano, decidió que en vez de decirle a sus invitados que la reunión, fiesta o sarao que brindaba, había llegado a su fin, era mejor colocar nuestro segundo Himno Nacional, el Alma Llanera. Esa idea se hizo costumbre en todo el país. Chocante tal vez, por el uso que se da a esa hermosa pieza musical que nos identifica, pero al fin y al cabo, una manera de decir: La fiesta terminó.

Ante lo impredecible e inestable del futuro venezolano, donde nos acostamos sin vislumbrar la certeza de un amanecer mejor, y ante esa diversidad de criterio y opiniones analizadas, nos podríamos preguntar: será posible ponernos de acuerdo para colocarle el Alma Llanera a este festín de oprobio.

Será para el 10 de enero del 2019, o pa’ cuando será el Alma Llanera?

T/Cnel. (GNV) Stanislaw Dubis Castillo

26/12/2018


IMAGEN SUPERIOR: Por cortesía del DIARIO AVANCE 


miércoles, 26 de diciembre de 2018

Ciudadanos GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ y su Alto mando. VA ÉRIKA COROMOTO VIRGÜEZ OVIEDO y su IPSFA. Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández #Opinión #Novedad #Denuncia @vladimirpadrino @IPSFASOCIALISTA



Ciudadanos
GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
y su Alto mando

VA ÉRIKA COROMOTO VIRGÜEZ OVIEDO
y su IPSFA


Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Sin eufemismo, se acabó 2018 ¿y que han hecho ustedes?… ¡Nada, en nada ni por nada!… basta ver y sentir el estado actual de esta otrora Tierra de Gracia a punto de perder su estado Nº 25 "Guayana Esequiba" y su también otrora respetada fuerza armada, sin olvidar lo que fuera nuestra seguridad social, garantizada por la Carta Magna de la república, para esa fuerza armada.

Usted, ciudadano General en Jefe, según rumores que desde hace unos días corren por las llamadas redes sociales, parece ser que, por la próxima reorganización del gabinete ejecutivo motivado por la nueva/vieja administración ejecutiva que asumirá el próximo 10 de enero, será dado de baja y reemplazado en su cargo actual… ¿qué piensa hacer con el tiempo que le queda?… ¡Haga algo positivo por esa institución que lo acobijó, le entregó conocimientos, beneficios y hasta reconocimientos de alguna que otra persona!… por ejemplo, podría aprobar, ¡YA!, el reconocimiento del derecho de acrecerde los familiares sobrevivientes y acabar con esa odiosa y prohibida discriminación creada por mentes cavernícolas que administraron el IPSFA en oportunidades anteriores; dictar las órdenes necesarias para el ajuste verdadero de las remuneraciones de todo el personal militar, en servicio activo o no; las del personal civil que labora en la fuerza armada, las pensiones de los familiares sobrevivientes y de todos los otros pensionados que existan en la fuerza armada… ¿qué le cuesta?, ¿va a perder su grado, su honor o algo más?

Todo lo dicho anteriormente es válido para los integrantes del Alto Mando que lo acompañan [¿hasta cuándo le acompañarán?] en su gestión.

Ciudadana Vicealmirante, ¿hasta cuándo será secreto el monto de la verdadera jubilación y de las pensiones que corresponde a quienes ya dejamos el servicio activo?, ¿hasta cuándo será secreto lo que impide el cumplimiento de la LOSSFAN 2015?, ¿hasta cuándo se mantendrán los privilegios de la alta jerarquía militar en detrimento de los que más necesitan protección social?, ¿hasta cuándo, por ejemplo, un señor General de División, hoy fuera del servicio activo y que fue Ministro de la Defensa, (Así) tendrá que sobrevivir con una jubilación inferior a la de un Coronel que también cumplió su tiempo de servicio de 30 años?

¿Ustedes saben lo que es triste?… ¡ocupar un cargo y dejar que otros sean los que tomen las decisiones que les corresponden tomar, dejar que el tiempo pase y no preocuparse por aquellos que deben ser asistidos, protegidos!

Bien lo dijo en su carta de fecha 27 de junio de 1825 el Libertador Simón Bolívar, tan mencionado por ustedes:

“Llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria.”

 Es imposible desearles feliz navidad, o feliz año nuevo, o cualquier otro tipo de felicidad.
Diciembre, 24 de 2018

FUENTE: LEDHERMAN /https://ledherman.blogspot.com/ 

domingo, 23 de diciembre de 2018

Universidad de Carabobo, fin y principio. Por: Pablo Aure @pabloaure @Opinión #Venezuela #UC ¡Hasta cuándo!



¡Hasta cuándo!


Universidad de Carabobo, fin y principio.

@pabloaure

Les escribo quizá como el médico que apunta un diagnóstico de un paciente, pero también, como ese familiar que observa a su ser querido muy mal herido, encarcelado y torturado.

Hoy con los sentimientos amalgamados de la nostalgia y el optimismo, solo quiero hablar de la Universidad de Carabobo. Dos palabras sostienen a nuestra alma mater: Fin y Principio.

No narraré su historia ni citaré sus importantes triunfos en el campo de investigación, tampoco su entrañable labor en la atención comunitaria, evitaré conversar de los catedráticos que han lucido la majestuosidad de la labor docente, para qué relatar el logro de nuestros egresados en Venezuela y el mundo. Les digo que la Universidad de Carabobo tiene ciento veinticinco años de fundada y sesenta años de su reapertura luego de un largo tiempo de clausura por regímenes dictatoriales.

Fin

Veo a la Universidad de Carabobo agonizante, lo confieso con dolor. Es más, siento que la Universidad en la cual nos educamos, que aprendimos a querer con pasión, y en la cual hoy ocupamos un cargo de gerencia, puede que en cualquier momento su corazón deje de latir.

Lo escribo en sentido figurado para dibujar la verdadera situación de mi Universidad. En estas condiciones, imposible que se mantenga con vida. Presiento que entrará en un periodo de inmovilización absoluta, donde lo que todavía podemos lograr con mucho esfuerzo, mañana no será factible. Y me refiero a los retazos de actividades que vemos, porque así como el país, ¿quién puede sobrevivir al asesinato sistémico denominado: socialismo del siglo XXI, o dictadura chavista, o régimen mafioso y de hampones, o simplemente tiranía milico-judicial?

Principio

Y luego, seguro estoy también, asistiremos a su renacimiento. Pero para que se dé ese nuevo principio que todos deseamos, es necesario primero que ocurra el FIN del sistema que nos oprime nacionalmente. Sin embargo, y en esto quiero ser claro y hablo con conocimiento de causa, el nuevo PRINCIPIO de la UC debe nacer con un nuevo modelo para la universidad, pues con el que actualmente tenemos, ni con un gobierno democrático sería viable. No se podría soportar para la realización de los verdaderos propósitos de cualquier universidad en el mundo.

Torturada y atacada.-

Los comunistas se han destacado por desmantelar lo que produce conocimiento para el bien.

Este socialismo del siglo XXI ha provocado la mayor diáspora intelectual que se haya ocurrido en nuestro país. Nadie está conforme con la contraprestación que recibe de la Universidad por sus funciones. Tener universidades autónomas y críticas son una amenaza para las tiranías; por eso las acribilla. Este régimen ha aplicado diversas técnicas de torturas para su aniquilamiento. Suspende indefinidamente las elecciones rectorales para generar ingobernabilidad, reconduce el presupuesto sin tomar en cuenta la hiperinflación. Disminuye, centraliza y hasta prohíbe determinados gastos indispensables para su equipamiento y funcionamiento.

El régimen simula protegerlas pero desmejora las condiciones de vida de quienes cumplen funciones dentro de ellas. En lo material, no presta colaboración para evitar hurtos y robos masivos que evidentemente contribuyen a la materialización de su paralización, pues con el menguado presupuesto asignado, ni pensar en recuperar lo que el hampa roba o destruye.

Este régimen ha sido una estrella para hacer desaparecer los incentivos que motiven a los profesionales a dedicarse a la actividad académica.

Al ver el régimen que su intención de exterminarla se ha convertido en una larga agonía debido a la resistencia y empeño de los miembros de la comunidad que han visto a la Universidad de Carabobo como un templo en el que cumplen un apostolado, quiso experimentar con la realización de unas elecciones estudiantiles luego de casi doce años sin realizarse, pensando que podía ganarlas, pero falló estrepitosamente en ese experimento. Algún estafador, de esos que abundan en los corrillos políticos le vendió al funcionario de mayor confianza de Nicolás Maduro la idea no sé con qué argumentos, que el régimen llegaría a ganar la FCU de la UC vía electoral. Vaya demencia del inventor de esa pretensión y monumental menosprecio a la inteligencia estudiantil, que sabe que la Universidad de Carabobo agoniza por el designio deliberado del régimen que se ha propuesto exterminarla. Ningún ser pensante jamás votaría por quien es el causante de la desgracia. Así fue como el catorce de noviembre entre bombas, robos de urnas, disparos y capuchas, el régimen intentó "ganar" unas elecciones estudiantiles. Se equivocó, porque recibió una contundente paliza de algo así como 7500 votos contra 500. No podía ser de otra manera. Bueno, en realidad sí, la diferencia hubiese sido mayor si los organismos de seguridad del Estado hubiesen evitado los asaltos en lugar de consentirlos.

Así las cosas, como no lo pudieron lograr vía electoral y con el terror de por medio, se fueron a lo más sencillo, para ellos, pedirle al TSJ que declarara ganador al perdedor. Sentencia que no se hizo esperar. Aunque es necesario advertir que esa sentencia, será inejecutable y además inoficiosa ya que la elección de un ente estudiantil como la FCU, que no está regulado por la ley,  es algo sentimental. Los estudiantes votaron por quien se identificaron, mal puede entonces, un ente externo decirle que ese amor que ellos manifestaron el 14 de noviembre  tiene que ser hacia una persona distinta a la que ellos escogieron.

¿Qué podemos esperar ahora?

Pasado el episodio estudiantil, ahora vendrán por la inhabilitación y destitución de sus autoridades, atacarán a las que les resulten incomodas ni se les arrodillen. El régimen  tiene a los funcionarios para hacer el trabajo sucio, como ese TSJ que declaró en el caso de los estudiantes como ganadora a la perdedora.

Llegarán las auditorías, inventarán cuentos que arrojarán sus resultados. Parecidos a lo que hicieron con Iván Uzcateguí expresidente de la FCU y con Ramón Bravo director de comedores de la UC que llevan cuarenta días injusta y arbitrariamente encarcelados por no aceptar el chantaje de evitar la cárcel si traicionaban al movimiento estudiantil.

Sacrificio y entrega.-

Como todos los pronósticos nos indican que se aproximan momentos muchísimo más difíciles para la UC y para el país a los hasta ahora padecidos, desde la Secretaría general de la UC, despacho rectoral, que tiene a su cargo la organización y planificación de los actos de graduación,  echamos el resto y nos propusimos no dejar para el próximo año lo que podíamos adelantar antes de finalizar el 2018 y, por tal razón hoy le podemos decir a nuestra comunidad y al país entero, que nos sentimos satisfechos por el deber cumplido, porque que en pleno receso vacacional decembrino más de mil doscientos nuevos profesionales egresarán de la Universidad de Carabobo, siendo el último acto de grado, por este año, el 19 de diciembre en el que recibirán su título 320 nuevos ingenieros de las distintas escuelas. A los profesionales felicitaciones y orgulloso de ellos, a mis compañeros de trabajo, un apretado abrazo y mi eterno agradecimiento por su vocación de servir y sentir pasión por el país.

La UC y Venezuela volverán a ver el tiempo de la luz.-

Amigos me despido por este año, pidiéndole a mis colegas que pensemos en la Universidad de Carabobo como nuestra madre, reconociendo nuestros errores, lamentando que existen individuos mimetizados en los gremios (pocos pero los hay) que se confabulan con los enemigos de la institución que procuran la destitución dictatorial de autoridades, para ser ungidos en determinados cargos.

Reflexionemos y entendamos que solo los universitarios salvaremos a la UC, así como solo los venezolanos salvaremos a Venezuela; pero eso jamás lo lograremos de manera pasiva. Que nadie lo dude, hay que trabajar para provocar el evento libertario. En eso quiero que pongan toda vuestra disposición. Nada cambiará y nadie nos ayudará mientras no demostremos que queremos cambiar. Entendámoslo bien: la indiferencia no es una opción válida ni para la UC ni tampoco para Venezuela.

Sabiendo que nos disparan desde varios flancos, la determinación tiene que ser la de asumir todos los riesgos y luchar por la libertad de nuestra amada Venezuela y por el renacer de nuestra adorada madre académica, la Universidad de Carabobo "luz de una tierra inmortal".

Pablo Aure   

viernes, 21 de diciembre de 2018

VIDEO: No esperes que otros salven a #Venezuela, esa tarea es de nosotros Por: Pablo Aure @pabloaure #Opinión #Venezuela




PABLO AURE: @pabloaure conversando sobre la Universidad venezolana y la salida de la tiranía. Los universitarios tenemos la principal responsabilidad de salvar a Venezuela. Ya basta de ver morir nuestras universidades y mantener silencio. No es cuestión de sueldos, el asunto es salir de la tiranía.
No apostemos a la venganza pero si a la justicia, y para eso tenemos que ser implacables contra los malandros de ambos lados, porque no solo los rojos son corrruptos hay muchos que simulan ser opositores robando con las dos manos junto a los tiranos.

FUENTE: YOU TUBE 

lunes, 10 de diciembre de 2018

Misión desalojo. Por Pablo Aure @pabloaure #Opinión #Venezuela ¡Hasta cuándo!


¡Hasta cuándo!
Misión desalojo
@pabloaure
Muchos esperan con ansiedad la llegada del 10 de enero como un día mágico en el cual se imaginan que Maduro abandonará el poder. Eso creen, porque algunos sectores de la oposición han ignorado y prácticamente desconocido, tanto la declaración de la AN de enero de 2017 por abandono absoluto del cargo, como la sentencia emitida tras juicio por corrupción del TSJ Legítimo en el exilio, dejando a los aliados de otros países, ante el silencio total de la propia AN, como opción irrefutable la expiración oficial del período presidencial como fecha válida, ya que consideran inexistente esa farsa del 20 de mayo donde supuestamente Nicolás Maduro fue reelecto para otro periodo constitucional que comenzaría el 10 de enero de 2019. Pues amigos, siento decirles, que no se hagan falsas ilusiones. Lo digo por lo siguiente: aquí nada pasará mientras los venezolanos no provoquemos un evento que ocasione el quiebre definitivo del régimen. 
La inmensa mayoría de los ciudadanos no se calan este régimen, es decir, su popularidad está por el piso; pero eso poco importa a los tiranos, ya que su única preocupación es sostenerse en el poder, aunque sea sin el respaldo popular.
Y se mantienen en el poder a fuerza de terror y sobornos. Por eso debemos crear urgentemente una misión que tenga solo un propósito: ¡el desalojo de la tiranía! Cualquier otra prioridad, nos convierte automáticamente en cómplices del crimen organizado que se incrustó en el poder.
Terror a la población.-
El terror promovido desde Miraflores contra los ciudadanos está a la vista. No solo cuando en medio de manifestaciones la Guardia Nacional y Colectivos armados deliberadamente han asesinado a jóvenes inocentes, dejando como evidencia imágenes que se han hecho virales en las redes sociales. Además, han dado rienda suelta al “hampa común” para convertir a los conjuntos residenciales en grandes cárceles en las que los vecinos se encierran por temor a ser víctimas de la delincuencia y en muchos casos, ni así logran salvarse.
Sobornos a funcionarios.-
La tiranía se ha encargado de convertir en cómplices necesarios a quienes dirigen las instituciones responsables de garantizar el estado de derecho.
Es importante que tengamos en mente que, no habiendo estado de derecho lo que suceda para reestablecer el orden jurídico estaría plenamente justificado en la doctrina constitucional. Desde luego, eso no es soplar y hacer botella, es menester que cierto número de venezolanos con capacidad de convocatoria y con preparación se involucren en esa idea.
Que se entienda bien, no le estoy poniendo siglas a ese cierto número de ciudadanos. No hablo ni del Frente Amplio, ni de Soy Venezuela (organización con la cual comparto ideales y adicionalmente pertenezco a su Consejo Consultivo), tampoco me refiero a ningún partido político. Hoy estamos viviendo horas exclusivas de los ciudadanos no necesariamente afiliados a organizaciones partidistas. La única línea que hay que seguir es la de liberar a Venezuela de este yugo que la oprime y que ha impulsado a los ciudadanos a emigrar.
Sin militares no vamos para el baile.-
Estamos atravesando los peores momentos de la historia venezolana, y seguiremos hundiéndonos mientras no entendamos que desde hace tiempo esto pasó de ser un tema estrictamente civil. Hago esta advertencia, para aclarar algunos puntos. En una democracia ni de casualidad mencionaríamos a los militares porque ellos tienen su rol y punto. Pero como esto no es democracia sino una indiscutible organización criminal con ramificaciones internacionales, pues entonces necesitamos no solo a los civiles que desarrollen las estrategias de la recuperación nacional y el restablecimiento de la república sino también al brazo armado que funja como plan república en esa misión.
No se espeluquen, ni digan que al invocar la presencia militar, lo que estaría planteado entonces sería un golpe. El que diga eso o está con el régimen o simplemente no ha entendido a lo que nos enfrentamos. Pudiéramos asegurar que ya existe un plan de recuperación para Venezuela en el que la comunidad internacional desempeñará un papel fundamental, han dado muestras de querer involucrarse luego de salir de este desastre, pero antes ni el régimen lo permite ni a ellos les estaría permitido hacerlo sin tener interlocutores confiables, creíbles y además, aceptados por los venezolanos.
Siendo esto de esta manera, se impone que la estrategia contemple acciones hacia lo interno y otra hacia lo externo. A lo interno: tender puentes entre civiles y militares. Aquí debemos incluir a aquellas personas que en un momento creyeron en esta sarta de malandros pero que no se mezclaron en sus fechorías, estoy convencido que hay cientos de miles. Esto no quiere decir que hay que hacerles ofertas ni hablarles en términos populistas. Nada de eso. Hay que hablarles con la verdad para sumarlos a la cruzada libertaria. Decir que basta de robadera, que aquí a nadie se le regalará nada, que no habrá bonos para pedigüeños ni para vivarachos, ni tampoco se fomentará la holgazanería. Explicarle que la única manera que tienen las naciones de ver prosperidad es mediante el trabajo y las libertades económicas, donde el gobierno se preocupe más por la seguridad que por aquellas actividades que deben ser manejadas por particulares, que puedan generar competencias en los precios e impere la ley de la oferta y la demanda. Eso poca gente lo dice porque piensan que así jamás obtendrán “votos”. Pues, como no andamos en elecciones, es momento de desarrollar la única manera de engrandecer a Venezuela. Otra cosa, se equivocan aquellos que creen que la mayoría de los venezolanos son holgazanes. Muy a pesar del esfuerzo del régimen en alimentar la holgazanería, los ciudadanos quieren trabajar y esforzarse para tener sus propiedades, con muchísimas personas he hablado en todo el país y he notado que se ha comprobado que el Socialismo es la farsa del siglo XXI.
Sin la comunidad internacional tampoco vamos para el baile.-            
Así como les advertí que sin los militares jamás podremos zafarnos de los criminales que hoy someten a millones de venezolanos, también debo señalar que sin la comunidad internacional tampoco lo lograríamos. Recuerden, no estamos frente a un mal gobierno, sino frente a una organización criminal con ramificaciones en el mundo entero. Por tal razón, la mayor parte del mundo está dispuesta a ayudarnos en esa misión del desalojo.
Finalmente, son varias las ideas que al respecto debemos tener siempre claras, nada va a ocurrir mientras los venezolanos no lo provoquemos. Nada es gratis cuando hablamos de relaciones internacionales así que en el aquí y en el ahora, ningún país hará por nosotros lo que a nosotros corresponde hacer, aunque ello no signifique que podamos contar con el apoyo y la ayuda de pueblos hermanos. Pero para que esto ocurra, debemos demostrar que realmente queremos ser libres. Que nadie se crea la historia de que lo hemos hecho todo para salir de este régimen. Toda gran empresa requiere de un esfuerzo conjunto y contundente para que esa recta final culmine en una gran victoria.
Quiero que esto siempre lo tengamos presente, la comunidad internacional no tendría ningún interés en ayudarnos, a menos de que esté convencida de que queremos ser libres, y que una vez conquistada esa libertad la defenderemos hasta con la vida de ser necesario.
La decisión está en nosotros. No esperemos acciones de la comunidad internacional sin nuestra decidida participación.



viernes, 7 de diciembre de 2018

CAMBALACHE DEL SIGLO XXI. Por: Daniel Comisso Urdaneta 3.793.306 Contralmirante A.R.V. #Opinión #Venezuela #Exilio RECORDANDO ALTAMIRA LXI



RECORDANDO ALTAMIRA LXI

CAMBALACHE DEL SIGLO XXI

07 diciembre 2018

...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira…

            Estimados compatriotas, la república bolivariana en su metamorfosis hacia el engendro revolucionario de hoy es, si no la mejor, una de las mejores realizaciones del tango Cambalache,  cuyo autor fue Enrique Santos Discépolo en 1935. Si bien esta se refiere a una crítica severa al mundo desde sus orígenes y en especial al siglo XX, toda su letra es perfectamente aplicable a la realidad de tan desdichado país.
            En él se dice por ejemplo;...vivimos revolcados todos en el mismo lodo…resulta que es lo mismo ser derecho que traidor… ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazados ni escalafón… ¡Que falta de respeto que atropello a la razón! Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón…a nadie importa si naciste honrado…, y así entre otras. No es mi intención transcribirlo completo, les invito a recordarlo por you tube.
            Como vemos es una descripción exacta de la tragedia que se vive en la rb. Bien sabemos que una de las grandes habilidades de los regímenes dictatoriales es el arte de la manipulación de los hechos para generar las percepciones que se quiere tengan los ciudadanos. Si bien es cierto que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, estos regímenes se empeñan en demostrar lo contrario e insisten hasta el final. Para ello desarrollan un sistema agresivo de inducción y adoctrinamiento, en el cual es clave ocultar los centros de referencia absolutos y presentar otros referentes relativos adecuados para la nueva concepción que tratan de imponer a las masas.
            En muchos casos logran con éxito generar tal confusión de valores, principios y tradiciones que hasta inclusive, generan reglamentos, leyes y hasta decretos que le dan “ese toque legal” que les sirve para todo propósito, aún conscientes de que sacrifican severamente su legitimidad.
            Es por ello que llega un momento en el cual, se comienza a tener problemas serios – causados obviamente por la manipulación de las referencias absolutas – para distinguir; a un patriota de un traidor, a un burro de un profesor, a un señor de un ladrón, a un corrupto de un honrado, a un enchufado de un opositor, en fin todos en el mismo lodo.
            Es cierto que en los tiempos ha sido así, por ello, la lucha por la administración de justicia se apoya precisamente en los referencias absolutas, para establecer las desviaciones y dictaminar quien es quien. Pero cuando lo que se quiere es un cambalache, pues se hace lo que en la república bolivariana en su condición de engendro revolucionario.
            Es cierto también que antes habíamos sido víctimas de gobiernos corruptos, que labraron el camino para la llegada del proceso revolucionario. Pero los que ostentan el poder desde 1998 resultaron ser, la peor de las combinaciones posibles cuando se presenta el cambalache, o sea; traidores, burros y ladronazos, además de violadores de DDHH y narco-terroristas, dejando un legado de tragedia dolor devastación y abandono, en todo el país y a todos sus ciudadanos, aunado a la generación de una perversa escala de valores, un ambiente de terror y un estado de confusión tal de principios éticos y morales que han logrado inhibir y minimizar la reacción natural de los ciudadanos, en rechazo a tal degeneración y en defensa de sus propios derechos, como soberano.
            Con todo respeto y consideración a todos aquellos que en realidad desean una Nueva Venezuela y siendo que, en tiempos de cambalache cuando todo se vale, les exhorto a que se hagan estas preguntas; ¿qué he hecho en estos 20 años para sacar al régimen y recuperar la República de Venezuela? La respuesta les llevará a hacerse otras preguntas; ¿qué voy a hacer a partir de hoy para sacar al régimen y recuperar la República de Venezuela?, ¿qué voy a hacer mientras el tirano está afuera?, ¿qué voy a hacer para que el tirano no regrese?, ¿qué voy a hacer si no regresa?, ¿qué voy a hacer si regresa?
            No habrá posibilidades de ver el amanecer del “Día Después” si no se cumplen las tareas para sacar al régimen el “Día Antes”.
           

         
Daniel Comisso Urdaneta
3.793.306
Contralmirante A.R.V.
(Jamás arbv)

domingo, 2 de diciembre de 2018

Vacilar es perdernos. Por: Pablo Aure. Opinión. Venezuela ¡HASTA CUANDO!






¡HASTA CUANDO!
Vacilar es perdernos.-
@pabloaure
Con la frase del título de esta columna perteneciente al Libertador Simón Bolívar y pronunciada el 4 de julio de 1811 ante la Sociedad Patriótica comenzó su derecho de palabra el Dr. David Rutman Cisneros, nuestro decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC; con un excelente y esclarecedor discurso en el Consejo Universitario celebrado el pasado 30 de noviembre a propósito del asalto parajudicial que pretende ejecutar la sala electoral del espurio TSJ, en contra de la voluntad de casi la totalidad del estudiantado de la Universidad de Carabobo.
El decano Rutman Cisneros dijo “hoy, en el Consejo Universitario explicamos la autarquía que inspira la autodeterminación de los grupos estudiantiles en la historia de Venezuela, no existe norma jurídica pero si legitimidad para darse sus propias reglas, el derecho Natural  es una realidad que tiene su inherencia en el fuero de los individuos y la sociedad, mediante pactos y códigos propios que mientras no alteren el orden público, las buenas costumbres y la ley, coexisten y rigen a grupos determinados. No hay autoridad que pueda decidir sobre ello…” eso para desvirtuar de raíz, las infaustas intenciones de esa sala electoral que pretende anular unas elecciones y al mismo tiempo decir que es otra la ganadora. Vaya desaguisado tiránico.
La Universidad de Carabobo sigue siendo el epicentro de un gran movimiento telúrico que se siente venir. Los estudiantes están unidos, los profesores están conscientes que no hay otro camino que el de la rebeldía, los empleados y los obreros aunque algunos con el corazón rojo saben que están condenados a muerte bajo este régimen signado por el terror, el hambre y la devastación.
La comunidad carabobeña ha cerrado filas con la Universidad de Carabobo y está dispuesta, una vez más, a hacerle frente a la tiranía. En esta oportunidad, enfrentar con crucifijo en mano, al mismísimo demonio que está en el capitolio de Carabobo, autor intelectual de las malignas y terroristas actuaciones en contra de nuestra centenaria Casa de estudios superiores.
CICPC el látigo del diablo.-
No es sentido figurativo, es la auténtica realidad.
Satanás que en mala hora dirige la política del mal en Carabobo, posee un cuerpo de policías para ejecutar el trabajo sucio que él les ordena. Fue de ese modo como apresaron a Iván Uzcategui y a Ramón Bravo, dos excelentes dirigentes universitarios artífices  de la conformación de la plancha unitaria que derrotó las pretensiones de Drácula en la UC, por eso, hoy están en los inmundos calabozos del CICPC de Plaza de Toros. Como Satán no los pudo doblegar, los mandó a enjaular. Olvidan, no el diablo, sino sus carceleros, que la tierra se mueve desde Galileo, y cuando esta tiranía caiga, serán los esbirros los primeros en ser condenados. Junto a ellos aquellos fiscales y jueces que le tendieron la alfombra al bandidaje gubernamental. Nunca lo olviden señores carceleros, sus jefes huirán, porque ya ustedes habrán escuchado quiénes son las primeras en abandonar el barco cuando se está hundiendo, pero ustedes, tendrán que quedarse a enfrentarse a la ira de un pueblo sufrido y maltratado. Nos corresponderá a los universitarios procurar calmar la ira para cambiar sus deseos de venganza por lo que hemos aprendido en las aulas y enseñamos en la universidad, es decir, transformar la ley del talión “del ojo por ojo y diente por diente” por la auténtica justicia, en la que se respeten los derechos, esos mismos derechos que hoy ustedes le han negado a Iván y a Ramón.
Luchar hasta que caigan.-  
Desde todos los espacios donde me encuentro no me asiste un interés distinto al de hacer caer a esta tiranía que nos ha empobrecido y dividido como pueblo. Por eso, asumo y valoro los riesgos. Sus amenazas son constantes, desde mi encarcelamiento hasta el envío de sicarios. Desde luego, los cobardes nunca dan la cara y prefieren contratar individuos de baja ralea para hacer lo que ellos, personalmente jamás se atreverían. Aunque les suene temerario, no le tengo miedo a sus amenazas porque lo peor que me pudiera pasar es permitir que sigan destruyendo y engañando al país sin que hagamos nada.  Con el entendido que no habría peor peligro que el de resignarnos a vivir en la indigencia y estar sometidos como esclavos y a merced de los caprichos de la maldad.  Por eso te invito a ti, a todos los venezolanos, que hoy ven amenazada sus vidas y la de sus familiares a manos de esta tiranía, a que no huir, sino a que luchemos juntos hasta que salga el tirano y la tiranía, es no solo nuestro derecho a la legitima defensa que nos faculta para tal fin, sino que además, se erige como la mayor de las responsabilidades históricas que tenemos con nuestra nación.
Carabobo necesita un exorcismo.-
El diablo se hace el "gracioso" para atraer incautos. Una de las grandes ventajas que tiene satanás es que muchos creen que el diablo no existe. Cuando hay un pueblo poco creyente o descuida el poder de Dios, allí emerge la oportunidad del demonio para manifestarse en diversas modalidades. Aquí se nos presentó como murciélago y además “chistoso”
Tiene aduladores que lo acompañan en sus mentiras. Venezuela y particularmente Carabobo, necesita la fuerza de la oración.
No es una lugar común lo que aquí escribo, debo advertirlo, acá en Carabobo llegó un ser diabólico con lenguaje soez que propugna los antivalores para seguir destruyendo la mente de los ciudadanos. Solo basta leer sus redes o sus mensajes. Le rinde culto a la procacidad. Construye expedientes contra sus enemigos con argumentos extraídos del soborno y de las amenazas. El diablo tiene muchas herramientas, pero la gente de bien tiene a Dios, la fuerza de la oración, y si a ese ser supremo le agregamos nuestra determinación y coraje, tengan la seguridad que la tiranía caerá.
Apretado abrazo.
Pablo Aure