PAGINAS Y RECORTES

jueves, 9 de enero de 2020

ACCIÒN - REACCIÒN - OPORTUNIDAD. Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta.



RESPETUOSOS SALUDOS



RECORDANDO ALTAMIRA LXXXIV

¡¡¡CESE DE LA USURPACIÒN!!!
¡¡¡GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES LIBRES!!!

ACCIÒN - REACCIÒN - OPORTUNIDAD

08 enero 2020
                                                  ...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)

Estimados compatriotas, comparto con ustedes mi particular y concreta apreciación sobre la eliminación del líder de la guardia revolucionaria iraní, Qasem Soleimani.
Como acción, no pudo ser mejor. Fue; sorpresiva, contundente, precisa, adecuada, oportuna, eficaz, eficiente y sin daños colaterales.
Las reacciones, del régimen iraní, hasta hoy, y si es el caso de que líderes terroristas iraníes independientes no continúen, por su cuenta, con las escaramuzas asimétricas de siempre, las interpreto como sigue:
Respondió con un ataque insulso, en el cual desperdició 22 misiles, sin causar daños o bajas importantes;
Declaró que con ese ataque considera haber dado una respuesta adecuada (bofetada) a la agresión sufrida, y que no pretende generar una escalada violenta hacia una guerra;
En mi opinión, entendió claramente que no debe dar una respuesta tipo terrorista, asesinando civiles, ante una demostración netamente militar en la que fueron dados de baja sólo jefes milicianos involucrados en acciones terroristas desde hace varios años. Igualmente entendió que ante cualquier acción recibirá otros ataques de mayores consecuencias, incluidos sus proyectos nucleares.
Por otra parte, las reacciones del Gobierno de los EEUU, las percibo así:
El presidente Trump dejó claro que si recibía ataques de Irán, respondería con mayor fuerza y contundencia; dejó claro hasta dónde está dispuesto a combatir al terrorismo que amenace a los EEUU y sus intereses.
Además  declaró que establecerá nuevas sanciones económicas para Irán, las cuales estarán en vigor hasta cuando ese régimen cambie su comportamiento y que, EEUU no busca una guerra sino evitarla;
Por su parte, el gobierno de Iraq, no ha reaccionado ante la eliminación de Soleimani, ni ante la respuesta de Irán, ambas en su territorio.
Con relación al resto del mundo, se han manifestado expresiones de llamado a la calma y a evitar la escalada de violencia.
En un rápido balance entre acciones y reacciones, se puede inferir que, por ahora, no habrá mayores consecuencias. Lo que sí podemos agregar, es la suposición de que una acción con tal nivel de perfección, muy probablemente haya tenido información privilegiada de sectores iraníes e iraquíes, que aprobaban tal eliminación.
Ahora bien, es imposible no conectar este hecho con la causa venezolana, los vínculos criminales con Irán y la admiración de los capos del régimen criminal hacia el jefe de la guardia revolucionaria iraní, han sido públicos y notorios.
Esta acción de eliminación de Soleimani, es el mejor ejemplo en vivo de lo que hemos tratado de sugerir con palabras, muchos de nosotros, cuando hemos querido describir còmo serían las acciones de esa Fuerza Combinada Multinacional de asistencia humanitaria, que se requiere para eliminar al Grupo Delincuencial Transnacional, de la república bolivariana, cómplices de estos grupos terroristas iraníes, entre otros.
Estas serían las acciones requeridas para eliminar a los “soleimanis” criollos, cubanos e iraníes, que aterrorizan, asesinan y torturan al pueblo venezolano. Es cuestión no de pedir, sino de gestionar y conseguir esta coordinación, como ha declarado el mismo Guaido, al referirse al 187-11 constitucional. Es cuestión de que Guaidò, Trump y los presidentes aliados, del hemisferio, asuman tal trascendental decisión y lleven a cabo las operaciones puntuales que se requieren, incluyendo algunos casos de conspicuos delincuentes fuera de la república bolivariana.
Me atrevo a asegurar que al cumplirse algunas de ellas: no habrá respuesta con misiles hacia ningún lado; no habrá manifestaciones multitudinarias en los entierros, porque el rechazo hacia estos individuos es descomunal; si las habrá para celebrar la ausencia de los esbirros; los que vayan quedando en turno, se entregarán o verán que hacen; los que no son criollos se regresarán a sus países; en fin, todo fluiría con mayor rapidez.
Si con la eliminación de Soleimani, el mundo hoy es más seguro ¡pues entonces con la eliminación de los soleimanis bolivarianos, Venezuela y América no sólo serán más seguras, sino libres, prósperas y felices!


Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)