PAGINAS Y RECORTES

martes, 7 de enero de 2020

DESPERTANDO EL ALMA ENE 07. REFLEXIÓN DEL DÍA: LA TRISTEZA Y LA FURIA. Por: Arsenio González. Venezuela.


Queridos Amigos, les adelanto las reflexiones de los días 08 y 09. Estaremos, DIOS mediante, regresando a Venezuela.
DESPERTANDO EL ALMA
ENE 07. REFLEXIÓN DEL DÍA

LA TRISTEZA Y LA FURIA

(Jorge Bucay)
“En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta... En un reino mágico, donde las cosas no tangibles se vuelven concretas..., había una vez un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente. Hasta este estanque, mágico y transparente, se acercaron a bañarse, haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se bañó rápidamente y más rápidamente aún salió del agua. Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró. Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza… Y así, vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla encontró que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.”

ENE 08. REFLEXIÓN DEL DÍA


LA OPINIÓN AJENA

Una historia zen nos habla de un anciano y un niño que caminaban al lado de un burro. Al cruzar un pueblo, un grupo de niños se rio de ellos gritando: “¡Mirad qué tontos, tienen un burro y van los dos andando!”. “¡Podría el viejo subirse en él”.
El anciano se subió y siguieron la marcha. Al atravesar otro pueblo, algunas personas se indignaron: “Parece mentira, el mayor cómodamente sobre el burro y el niño caminando!”.
Intercambiaron los puestos, pero en la siguiente aldea la gente reprochó su conducta: “¡Es intolerable, el muchacho sentado en el burro y el pobre anciano a su lado, caminando!”.
Llegados a este punto, tanto el viejo como el niño se subieron al burro. Al cruzarse con un grupo de labriegos por el camino, éstos les dijeron: “¡Es vergonzoso, vais a reventar al pobre animal!”.
Entonces el anciano y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre los hombros. La gente que se cruzaba con ellos se mofaba diciéndoles: “¡Nunca vimos gente tan boba, tienen un burro y en lugar de montarlo lo llevan a cuestas!”.
En ésas estaban cuando el burro se revolvió con fuerza, se desplomó en un barranco y murió. El viejo instruyó al joven: “Si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro; por tanto, escucha únicamente la voz de tu corazón.
ENE 09. REFLEXIÓN DEL DÍA

CONSUELO PARA EL DEMONIO

(Anthony de Mello)
Antigua leyenda cristiana
Cuando el Hijo de DIOS fue clavado en la cruz y entregó su espíritu, descendió inmediatamente a los infiernos y liberó a todos los pecadores que allí sufrían tormentos. El demonio se afligió y lloró porque creía que ya no conseguiría más pecadores para el infierno.

Entonces le dijo DIOS: «No llores, que yo he de enviarte a todas esas santas personas que se complacen en la autoconciencia de su bondad y de su santurronería y en la condenación de los pecadores. Y el infierno volverá a llenarse una vez más, durante generaciones, hasta que decida yo regresar de nuevo».
LO SIENTO; POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS
SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE
NO TENEMOS NADA QUE TEMER
NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
Arsenio González
El Negro e’ Macha
Twitter: @aragonzal
Correo: negroemacha@gmail.com
Glendale, Arizona, 07-01-2020.