PAGINAS Y RECORTES

martes, 19 de mayo de 2020

GUAIDÓ EN SU LABERINTO. Por: Rafael Uribarrí. Opinión. Exilio. Venezuela.


GUAIDÓ EN SU LABERINTO .

El caso Guaidó es digno de análisis. Allí lo tenemos, en medio del G4 y los “ chamos”, sus panitas avariciosos y consejeros, que se le pegaron como garrapatas. Sobrados, engreídos y creyendo que se la sabían, o saben, toda, seguros de haber encontrado la veta del dinero y los negocios alrededor del interinato. 

Guaidó escuchando consejos de todos lados, y queriendo complacerlos. Guaidó con el peso a sus espaldas de la responsabilidad de su interinato y d contar con el reconocimiento de Trump y 50 paises más ( y esto en contra  de los deseos de la MUD y el PSUV). 

Guaidó pieza incómoda para muchos. Había que buscarle su caída y salida. 

Entre tantos que lo manejaron, "asesoraron", escuchó, estaba La voz de Leopoldo, siempre presta a buscar un entente con el Chavismo disidente. Empeñado en que por ahí era la salida, como  otrora fue “ La calle”. 

Leopoldo y la Fiscal, Ramirez, Cliver ... y en medio de aquello JJ Rendón, buscando quedar bien, lucirse como el que más sabe. "Déjame eso a mi, yo me encargo", Nieto , y un Mercenario Jordán, ávido de dinero y sin muchos escrúpulos. Cliver detenido. Entregado, y ahora vengativo. 

Gedeón infiltrada, Gedeón  vendida, Diosdado en control, Diosdado comprando y pagando, y sin embargo, aún así, no detuvieron la operación, siguieron adelante  y ejecutan lo que no debió ejecutarse, llevando a la muerte y carcel a soldados patriotas engañados, traicionados, vendidos. 

Guaidó en el medio. 

El G4 aprovecha . Es el momento de acabar de una con él y con Leopoldo . 

Le piden a Guaidó que niegue ,que pida la renuncia de JJ y Vergara. 

Obediente lo hace. Porque Guaidó es obediente para unos ( aveces si y aveces no)  y eso hace que se molesten unos y otros también.

Guaidó no sabe que hacer. Nunca ha sabido que hacer y se mueve siempre intentado complacer a los sectores políticos que le rodean, pero nunca al pueblo, a los ciudadanos,,a la Sociedad Civil, al cual  si debió realmente escuchar en primera instancia, por encima de todo y de todos. 

Pero complacer a todos en política tiene un precio , y muy alto ,  es quizás el peor error que puedas  cometer , acabas siendo devorado , tarde o temprano , por alguno de los factores “complacidos “ porque le hiciste la tarea .

Ahora, Guaidó es un estorbo ,junto a Leopoldo y sus amigos, familia y demás muchachos "choritos" que no tienen idea del rol ni papel político e histórico que tuvieron en sus manos. Y sino Pregúntenle a Humberto Calderon Berti. 
Solo pensaban en sus apartamentos en Brickell o Madrid, rumbas , yates, aviones y el lujo que proporciona el tener unos cuantos millones de dólares en sus  cuentas. Sus sueños estaba en pos de su  propio bienestar  y no en El DE TODA UNA NACIÓN Y SU LIBERTAD. 

En ese escenario, el pragmatismo político de la REALPOLITIK de Ramos Allup y su cofradía, siguió como su ÚNICA CARTA SOBRE LA MESA. La COHABITACIÓN con el régimen, juntos Cubanos, iraníes, rusos, chinos y demás. Lo asumen ya como parte del país y con "lo qué hay que convivir" (regla número uno de la RealPolitik ). 

Guaidó estorba. Guaidó y Leopoldo ya incomoda para esos planes. Guaido sobra.

El acuerdo es con todos los sectores del G4, los más cercanos a los cubanos y por ende a Maduro, sectores que respetan incluso a Diosdado. 

Guaidó es y ha sido un muñeco de trapo. Saben que lo mejor es no tocarlo ni meterlo preso. No vale la pena alborotar al águila del norte. No darle motivo. Lo mejor es neutralizarlo internamente y la operación Gedeón les vino como anillo al dedo. Una jugada maestra de parte de Diosdado y el G4. 

Para ellos Guaidó está acabado. Y ahora juegan sus cartas el G4 y el PSUV a su antojo. 

Unas elecciones parlamentarias en puertas. 

Enterrar de una vez a Guaidó y junto a él a Trump y el apoyo de las demás naciones. 

Que se levanten las sanciones y que la Cohabitación con el NARCORÉGIMEN establezcan de una vez las bases para el nacimiento del NARCOESTADO VENECUBANO, donde todas estas mafias políticas y militares puedan continuar depredando, usufructuando y obstentando el control y poder único y hegemónico del Estado y la Nación venezolana o Venecubana  (en todo caso).

A Guaido le quedó grande el rol asignado, no fue más que un muñeco de trapo, pero también se le acabaron los ventrílocuos, aquellos que  hasta ahora lo habían venido usando a su antojo. 
Lo llevaron donde querían y ahora toca guardarlo en su maleta, ya el show con Guaidó está por concluir. 

La política de USA ya harta y cansada de no ver resultados sino disparates y no queriendo meterse en un lío mayor. Evitando quizás otra Siria. Empuja por una solución Negociada. Protección para Maduro, y que se quede en el país (si ese es su deseo) pero que se separe de la presidencia. 

Todo apunta a que, por lo visto,  esto terminará muy mal para esa Venezuela decente que alguna vez soñó con la esperanza de ver con la llegada de Guaidó, la puerta para refundar la República de Venezuela luego que se diera ese CESE DE LA USURPACIÓN, un GOBIERNO DE TRANSICIÓN Y unas ELECCIONES LIBRES. 

Lamentablemente eso no llegó.

Tocará esperar nuevos acontecimientos inesperados. Un CISNE NEGRO, quizás,  que pueda torcer los planes macabros trazados por todas las Narcomafias (incluida la del G4).

Tal pareciera que Guaidó, en medio de su laberinto, no quiso seguir el hilo de Ariadna que le entregaron en Washington y prefirió quedarse parado en el medio de la nada y no avanzar, esperando instrucciones de la esquina del G4, pero de allí lo que salió  fue la toalla que lanzaron a la lona. 
Así las cosas .


Rafael Urribarri
May 2020
TWITTER:  Rafael Jose Urribarri / @rjurribarri


ARTICULO RELACIONADO: 

Jaime Bayly Martes 18 de Febrero de 2020 - 
Entrevista a Rafael Urribarrí. 


Video no disponible: 
Este video ya no está disponible en éste blog, porque la cuenta de YouTube asociada a él, lo etiquetó como PRIVADO.