PAGINAS Y RECORTES

sábado, 4 de julio de 2020

A 209 AÑOS DEL 05 DE JULIO DE 1811, INDEPENDENCIA Y FAN; POR SUPUESTO QUE SÌ. Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta. Opinión. Venezuela.


  RESPETUOSOS SALUDOS  

RECORDANDO ALTAMIRA XCVII

¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!!
¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!!

A 209 AÑOS DEL 05 DE JULIO DE 1811, INDEPENDENCIA Y FAN; POR SUPUESTO QUE SÌ

05 julio 2020

Estimados compatriotas, no estamos en tiempos de conmemoración, más sí en tiempos de profundas reflexiones.
Créanme, como el que más, entiendo y justifico las reacciones de muchos ciudadanos de todos los sectores sociales y niveles académicos que han generado todo tipo de consideraciones hacia ellas, inclusive las más inquisidoras y condenatorias, porque las viví desde adentro.
No obstante, mi formación y apego institucional no me permiten aceptar la tesis de eliminación de las FAN. Por la sencilla razón de que el descalabro de la República de Venezuela sucedió, precisamente por no tener unas FAN con altos mandos que, sin dudas ni reservas institucionales, entendieran que debían actuar ante las evidentes y previstas amenazas, establecidas en los planes de seguridad y defensa nacional, precisamente para evitar lo sucedido; aun si estas amenazas fueran abanderadas por el propio presidente y comandante en jefe de las FAN, como de hecho fue.
Las alarmas sonaban repetidamente;
(i) en 1964, el Cnel. (Ej.) Abdón Rojas Vargas, en su libro sobre Inteligencia Militar, resaltó: "El mundo libre neutraliza y contiene en el plano militar la presión del mundo comunista. No sucede lo mismo en el plano político. Esto ha sido dicho mil veces, pero hay que repetirlo sin cesar porque no se han sacado las conclusiones que se imponen: la guerra que nos hacen es política, y, para esta guerra, no estamos preparados, y se pregunta; ¿Cómo asombrarse entonces de que casi no pasa año sin que logren un éxito en alguna parte del mundo?".
Pues bien, en el 2020, nos siguen "sorprendiendo", ahora con refuerzos islámicos radicales.
(ii) en 1975, Juraj Domic en su libro, Destrucción de las Fuerzas Armadas por el Partido Comunista, nos dijo; "En consideración a que, según el marxismo-leninismo, "sin desorganización del ejército no se ha producido ni puede producirse ninguna gran revolución", el Poder Popular actuaba a través de sus diferentes elementos en una intensa tarea de infiltración, neutralización, división y descabezamiento de las FFAA, además de un proceso de disolución de los conceptos de Patria y Defensa Nacional."
Este proceso se le aplicò a las FAN en Venezuela ante los ojos y aquiescencia de políticos y altos mandos militares, arreciando su labor a partir de 1998. O sea, la lucha siempre fue la misma; por la Libertad y la Democracia.
(iii) en 1980, en el documento, Resumen de Actividades subversivas, de la DISIP; se puede verificar el reporte siguiente:        Existían 42 movimientos y grupos políticos de corte marxista- leninista con esfuerzos dirigidos en la siguiente proporción y/o intención: 57% al sector estudiantil, 26% al sector político y 16% al sector laboral.
Hoy, no podemos reclamar a los órganos de inteligencia. Así se produjo, la degeneración de la FAN y el descalabro de la República de Venezuela. Con la anuencia y complicidad de altos mandos traidores, desde la lucha contra el castro comunismo, pasando por la infiltración de la pacificación, hasta la llegada en forma de los Lucas Rincón, Bernabé Carrero, Belisario Landis, Ramón Maniglia, García Carneiro, Raúl Baduel y todos los demás, hasta el actual Padrino alias Vladimir. Todos culpables. Los primeros lo son más, puesto que el proceso de destrucción de la FAN, aún no había tomado tanta fuerza. Son culpables de haber cohonestado la degeneración de la FAN, en milicia revolucionaria castrista, con la reciente adhesión a la guardia revolucionaria iraní. El colmo de los colmos.
Por tal razón, hoy los venezolanos estamos requiriendo que otras FAN nos ayuden a recuperar a la República de Venezuela, puesto que las nuestras están severamente diezmadas.
Ahora bien, lo importante es haber aprendido la dura lección, de la cual, según mi apreciación es; reconstruir a las FAN de la nueva República de Venezuela, para erradicar la posibilidad de que se repita el daño.
Me permito refrescar referencias, para esa concepción de unas FAN, ajustadas a los nuevos intereses objetivos y planes estratégicos nacionales.
El profesor Víctor Mijares (Asistente de Relaciones Internacionales de la Universidad Simón Bolívar) afirmó; "los Estados son fundamentalmente grandes mecanismos generadores de servicios, entre ellos el principal es brindar seguridad a sus pobladores y garantizar su propia continuidad histórica. Los Estados, en nombre de la soberanía, poder absoluto e indivisible, se encumbran como autoridades supremas en su propio espacio geográfico y respaldan sus exigencias contra injerencias extranjeras; crean legítimamente sus cuerpos burocráticos para la defensa, siendo unos diseñados para las interacciones pacíficas (diplomáticos) y otros para las interacciones armadas (fuerzas militares). El momento en el que más abiertamente se manifiesta el poder soberano de un Estado, es cuando se encuentra en riesgo la base física de su existencia inmediata: su territorio."
A buen entendedor, pocas palabras. Particularmente añadiría que, además del territorio, también el poder soberano de un Estado se deslegitima y pierde todo reconocimiento, cuando éste entrega la república, su territorio y patrimonio, a un "estado foráneo" para que sea quien rija su destino, lo explote y administre para sus propios intereses.
            (iv) En el 2004, en el Ateneo de Caracas, en el seminario sobre "DEMOCRACIA Y FFAA", quedó constancia de la siguiente conclusión; para que no nos vuelvan a sorprender las alarmas, debemos tener claro que: en la medida en que la FFAA sea el producto decantado de la Concepción Estratégica de Seguridad y Defensa del País y esta de la Concepción Estratégica Nacional, en esa medida tendremos una FFAA debidamente ajustada y justificada ante del país, para que de esta forma todos entendamos qué estamos haciendo y para qué lo estamos haciendo, respetando y cumpliendo el rol que por definición le toca a cada uno, dentro de un estado soberano, libre, de derecho y de justicia y en Democracia.
En fin, hoy debemos entender que; la gran tragedia que nos destruye desde hace ya 22 años es que una vez convertidos en república bolivariana y cumplido el objetivo de degeneración de las FAN, sufrimos el despojo y descalabro de la República de Venezuela.
Estimados compatriotas, El 05 de julio de 1811, siete provincias firman el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela, en ese momento no se tenía muy claro con cuales fuerzas militares se llevaría a cabo esa hazaña, pero con tan clara y definida voluntad política, los próceres de la independencia, bajo el mando y conducción de Simón Bolívar, lograron conformar un ejército forjador de libertades, integrado por una amalgama de individuos tanto criollos, como de países hermanos de América, el Caribe e incluso Inglaterra.
Hoy a 209 años de aquella declaración de independencia y a 22 años de sufrir el yugo de una abominable tiranía criminal sin precedentes, como venezolano exhorto a los integrantes de la legítima Asamblea Nacional, a que este 05 de julio de 2020, declare y firme la nueva Acta de Independencia y Recuperación de la República de Venezuela; decrete el desconocimiento total al régimen usurpador y todas sus instancias criminales, declarando su condición de Grupo Delincuencial Transnacional; apruebe en base a sus atribuciones legales y constitucionales, la prórroga de sus funciones, hasta tanto se logre el cese de la usurpación y; formalice la solicitud urgente de la ayuda de una fuerza de coalición multinacional.
Esta contundente y soberana señal, será reconocida, en principio por los venezolanos que es lo más importante, pero además por todo el mundo libre y, "ayudará" como en 1811, a la coordinación y conformación de la anhelada Coalición de Fuerzas Multinacionales de Ayuda Humanitaria, que pueda "ayudarnos" a ejecutar la Campaña Admirable del Siglo XXI, para lograr el Cese de la Usurpación, el acompañamiento y refuerzo requerido por el Gobierno de Transición y en su momento las Elecciones en Plena libertad. Dios dijo, ayúdate que yo te ayudaré.

Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(jamás arbv)