PAGINAS Y RECORTES

lunes, 31 de agosto de 2020

Hilda Molina, la doctora a quien Fidel Castro reveló su plan para conquistar el mundo. Opinión.


Hilda Molina, la doctora a quien Fidel Castro reveló su plan para conquistar el mundo

 Su proyecto se basa en pervertir la democracia para acabar con la hegemonía occidental y expandir su socialismo del siglo XXI

Publicado el 22/08/2020Actualizado el 23/08/20 - 16: 03
 @elindepcom


Hilda Molina, la doctora a quien Fidel Castro reveló su plan para conquistar el mundo. .
A la doctora Hilda Molina (Ciego de Ávila, Cuba, 1942) se le acercó Fidel Castro en los años 80, un hecho que marcó su vida, a su pesar. Recuerda cómo estaba muerta de miedo cuando la llevaron ante el Comandante, intrigado por su afán por crear una institución internacional sobre neurociencia. «Creían que podría ser una espía», relata a la periodista Ana Alonso para El Independiente
Pero no era así y Fidel se dio cuenta. Estaba ante una mujer entregada a su pasión: la medicina, con el propósito de que los enfermos cubanos tuvieran una atención de calidad. Fidel se quedó fascinado. Desde entonces pasó muchas hora con Hilda, a quien reveló su plan para conquistar el mundo.
«Fidel llegó al poder con un plan preconcebido. Quería crear la patria grande latinoamericana anti imperialista. No concebía que no pudiera ser presidente de Estados Unidos», cuenta Hilda Molina en conversación telefónica desde Buenos Aires, donde vive desde que tras un calvario de 15 años pudo salir de Cuba en 2009. Había roto con el régimen castrista en 1994 y desde entonces le hicieron penar por su disidencia.
Recuerda Hilda Molina una de las excepcionales ocasiones en las que coincidió con Raúl Castro, quien sucedió a su hermano y aún hoy sigue moviendo los hilos del régimen cubano. Raúl le contó cómo a Fidel nunca le interesó hacerse cargo de las tierras de su padre, un terrateniente en la región oriental de la isla. «Fidel decía: 'No quiero esta finca. Yo quiero conquistar el mundo'».
Con 15 años Hilda Molina, educada en colegios religiosos, se sumó a lo que ella llama «aquella epopeya». «Yo quería que no hubiera injusticia, que tuviéramos un sistema de salud decoroso. Creía en lo que decía aquel Fidel de 1959. Mi madre ya me advirtió que no le gustaba porque hablaba con odio».
La joven Hilda se dedica a tareas de alfabetización y trabajos agrícolas. Luego estudia medicina con excelentes resultados. Fue la primera mujer en graduarse como neurocirujana. Entonces se dio cuenta de que Cuba distaba mucho de ser una potencia en medicina y echó en falta el contacto con los científicos del exterior.
Buscó la forma de leer las revistas científicas más destacadas del mundo y entró en contacto con varios investigadores a quienes pidió ayuda. Empezó a dar forma a su sueño de crear un centro internacional de neurocirugía.iFrame is not supported!
Estuvo de misión médica en Argelia, en 1983 y 1984, una experiencia muy dura, que al menos le permitió seguir su correspondencia sin despertar sospechas. Pidió ayuda a los investigadores con quienes había contactado para crear esa institución.
Ya de vuelta en La Habana solicitó los permisos al Ministerio de Sanidad, sin obtener respuesta, pero sus tratos con el exterior levantaron las sospechas del régimen. Por esa razón el Comandante ordena que vayan a buscar a la doctora. Cuando le explica su propósito, Fidel se da cuenta de que ese centro puede encajar en sus planes.
«Le dije que había buscado ayuda porque estábamos atrasados y los enfermos cubanos no se lo merecían. Le pedí que me escuchara y optó por interrogarme. Se dio cuenta de que aquella mujer muerta de miedo había conseguido que se hiciera el centro en Cuba. Me pidió, y era madrugada, que le enseñara el proyecto. Leyó el plan y ahí me dijo que estaba aprobado», explica Hilda Molina. No se lo podría creer. Saldría adelante el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).
«Me dijo: 'Esto es tuyo, de los científicos del mundo. Y mío, claro'. Yo le contesté que era un regalo para los enfermos. Y concluyó: 'Está bien'», recuerda la doctora.
El régimen castrista lo que donó fue el edificio para el centro, que se fundó en enero de 1989. De todo lo demás se ocupó Hilda Molina y los científicos que le habían prometido asistencia.
A partir de entonces Fidel empieza a visitar el centro, donde conversaba con la doctora, quien conoció de primera mano el llamado Socialismo del Siglo XXI. Tuvo ocasión de conocer a Fidel como muy pocas personas en el mundo. Y fue elaborando un perfil psicológico del líder cubano.
 
 
Marcado por el resentimiento
Si tuviera que definir con una palabra a Fidel, Hilda Molina elegiría «resentimiento». De su relación de amor y odio con Estados Unidos, resulta revelador cómo Fidel pasó su luna de miel, cuando se casó en 1948 con Mirta Díaz-Balart, madre de su hijo Fidelito que acabó suicidándose, en Miami Beach, Nueva York y las cataratas del Niágara. Mirta Díaz Balart se casó de nuevo en 1956 con el diplomático Emilio Núñez y dejó Cuba para instalarse en Madrid. Es tía de Mario y Lincoln Díaz-Balart, anticastristas instalados en Miami.
En 1940, un Fidel adolescente escribió al presidente Franklin D. Roosevelt para pedirle un billete de 10 dólares porque nunca había visto uno. La carta se conserva en la Biblioteca Presidencial del Archivo Nacional de Estados Unidos.
«Uno de los rasgos distintivos de la personalidad de Fidel es su resentimiento. Así ha logrado que todos los resentidos del mundo le sigan. Ha armado la revolución de los antivalores. Tiene una mezcla de pasión y odio por los que llamaba yanquis. Estaba desesperado por ser aceptado por los americanos», señala la neurocirujana, que estudió su perfil psicológico en el tiempo en que conversaron en los años 80 y principios de los 90.
«Fidel era psicópata, sociópata y narcisista. Los psicópatas son carismáticos e inteligentes. Fidel era perversamente inteligente, un estratega extraordinario. El gran problema del mundo ha sido ignorarlo», dice la doctora. «Tenía una mirada vacía, sin alma. No experimentaba sentimientos hacia nadie. Era un alma atormentada».
Solía frecuentar la compañía de Hilda Molina, siempre acompañada con su madre, porque decía que su presencia le tranquilizaba. Aquella mujer menuda y perseverante le parecía misteriosa y por ello le cautivó. Hasta tal punto que le pidió matrimonio.
«Aquel fue un momento espantoso en mi vida: pensé que iban a matar a mi hijo. Me lo planteó con respeto, después de varias conversaciones en las que intentaba pasar al terreno personal. Un día me pidió que lo escuchara, y no le hablara de los enfermos. Estaba nervioso. Me dijo que fuera su compañera en la vida. No quería esconderme. Añadió que yo era su salvadora. ¡Qué perversión! ¿Cómo iba a negarme a salvar al héroe del mundo?», rememora.
Hilda dice que la respuesta surgió de forma instantánea. Aún no se explica cómo reunió el valor para rechazarlo de una manera que no fuera ofensiva ni le trajera consecuencias. Pensó en su hijo. «Se lo agradecí. Y añadió: 'La culpa de mi respuesta la tiene usted'. Yo no me puedo casar con Dios. Para los cubanos usted es Dios. Nunca lo podré mirar de una manera diferente. Y no paraba de repetirlo: 'Usted es Dios, usted es Dios'. Se quedó muerto, frío, pálido. No podía negarlo».
Mantuvo oculto durante años ese detalle de su vida, que solo conocían su madre y ella. Recientemente confirmó la historia cuando un diplomático argentino muy amigo de Fidel Castro se puso en contacto con ella para decirle lo mucho que había impresionado al líder cubano, quien le había confesado su declaración. Como este amigo de Fidel dio a conocer este hecho, ella lo corrobora.
«No sé si me admiraba o era un antojo. Yo no podía enamorarme de él porque había visto su alma. Después me destruyó la vida. Me separó de mi hijo», añade con profunda tristeza. La doctora se refiere a los 15 años que tuvo prohibida su salida de Cuba, mientras su hijo se había instalado ya en Argentina.
Hilda Molina, que fue diputada a instancias de Fidel Castro, rompió con el castrismo cuando se dio cuenta de que querían convertir el centro que había creado gracias a la ayuda internacional en un negocio. Primero solo querían habilitar unas camas para enfermos extranjeros, pero luego reclamaron más espacio. No era su idea y dejó el centro y se distanció. Le impidieron durante años salir de la isla.
La patria grande latinoamericana
Hilda Molina mantiene que Fidel Castro, cuando llegó al poder en 1959, ya tenía un plan para perpetuarse al mando y tomar como base de operaciones Cuba para expandir su «revolución silente».
«Todo lo iba haciendo de manera muy inteligente. Nos quitó los valores de la patria y despersonalizó a los cubanos. Me hablaba de la 'revolución silente' de Gramsci y me llevaba libros. Yo no estaba interesada, prefería seguir leyendo sobre medicina. Una noche lloré cuando leí a Gramsci. Venía a decir que no hacía falta más que meterse en las neuronas de la gente, robarles el pensamiento, y llegar al poder por una revolución cultural. Es lo que nos había hecho a nosotros y lo que estaba haciendo en América Latina», señala.
Según la doctora, que escribió ya en el exilio Mi verdad: de la Revolución Cubana al desencanto, «lo más espantoso es ver ahora que lo que Fidel armó está en curso. Fue quien orquestó el Foro de Sao Paulo. Supo que iba a caer el Muro de Berlín, vio cómo se colapsaba el bloque comunista europeo, y me decía que la lucha armada no iba a llevar al poder a sus alumnos, que los únicos guerrilleros que habían triunfado eran los cubanos».
Afirma Hilda Molina que cuando cayó el Muro de Berlín, era cuando se veían con más asiduidad, Fidel le dijo: «Creen que han ganado pero somos indestructibles». Ya tenía en mente otras alianzas y buscar otras banderas.
Su plan se basaba en un principio: había que pervertir la democracia. «Me decía que los oligarcas habían creado esa tontería que era la democracia. Por ello había que utilizarla para llegar al poder y así no ser tildados de dictadores. Haría la revolución socialista con la bobería de la democracia», señala Molina.
Así buscó un delfín en América Latina y lo encontró en Hugo Chávez. Cuando Chávez dio el golpe contra Carlos Andrés Pérez, Fidel se dio cuenta de que Chávez podría ser su hombre. «Chávez lo admiraba. Fidel lo usó. Le gustaba su verborrea, pero le parecía payasesco». Cuando fue indultado por Caldera, Fidel lo invitó a La Habana, y le aconsejó que fuera candidato a la Presidencia. Lo iban a financiar. Si ganaba, se garantizaban el petróleo venezolano. El plan falló porque Chávez murió prematuramente.
Fue Chávez quien contrató precisamente a Heinz Dieterich, el teórico que acuñó el nombre de «socialismo del siglo XXI», aunque el concepto, el significado, es de Fidel. «Su teoría no le servía pero el nombre era perfecto para lo que estaba armando».
¿Y qué era esa patria grande latinoamericana? «Es un bloque monolítico al que se sumarían los países de América Latina, en los que llevaba años trabajando en la revolución silente, con sus emisarios. Penetraba en la prensa, en la educación, en los grupos religiosos… Los enseñaba a pensar. Quería apoderarse del cerebro de la gente. Así llegarían al poder vía democracia y luego se perpetuarían».
Pasos que sigue Podemos
Hilda Molina asegura que la hoja de ruta marcada por Fidel Castro la sigue Podemos en España. «Es fácil identificarlos: capturan el poder por la vía democrática, se instalan de forma perpetua con un discurso populista y fachada de revolución, suplantan la Constitución, sustituyen la institucionalidad republicana por la dictatorial, cambian los sistemas electorales para perpetuase en el poder y acaban con la separación de poderes, eliminan los medios independientes, y suprimen los valores», enumera Hilda Molina todas las señales a las que hay que prestar atención y que ella ve claramente en Unidas Podemos.
Para lograr el apoyo popular convierten a los ciudadanos en dependientes del Estado. «Es una guerra psicológica contra el ciudadano inerme. El socialismo de Estado es un sistema de Estado en el que el legislativo y el judicial apuntalan al ejecutivo, en sus manos», concluye Hilda Molina.
En América Latina los tentáculos de Fidel Castro están claros: desde Venezuela hasta la Argentina que en las sombras dirige Cristina Fernández de Kirchner.
Pero las redes van más allá. «El objetivo sería terminar con la hegemonía occidental. Así avanzan en China, Rusia, Irán, Siria y Corea del Norte. Me dijo que tenía una coalición con esos países. Es un bloque monolítico que se ayuda, se defiende, nunca se critica. Y busca aliados en las instituciones internacionales».
Hilda Molina fundó en 2010 la asociación Crecer en Libertad. «La única arma eficaz es la Revolución de los Valores, la única manera de vencer a la peligrosa Revolución de los Antivalores. El fin sería formar a personas que decidan con criterio propio. No veo líderes por ningún lado. Para que no haya déficit de líderes hay que formar en valores. No debemos callarnos, ni dejarnos manipular. Hay que comprometerse».

Señor JUAN GERARDO ANTONIO GUAIDÒ MÁRQUEZ. PLAN DE RUTA PARA SALVAR AL PUEBLO Y RECUPERAR LA REPÙBLICA. Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta




RESPETUOSOS SALUDOS. 






 

RECORDANDO ALTAMIRA CIV 

 

¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!! 

¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!! 

¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!! 

 

PLAN DE RUTA PARA SALVAR AL PUEBLO Y RECUPERAR LA REPÙBLICA 

 

31 agosto 2020 

 

Señor JUAN GERARDO ANTONIO GUAIDÒ MÁRQUEZ 

Presidente de la Asamblea Nacional 

Presidente Encargado de la República y  

Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales. 

 

Nuevamente, tengo el honor de dirigirme a usted en momentos en los que entiendo está tomando una decisión transcendental, que nos involucra a todos. 

En alta mar, al comandante de un barco sólo le queda la alternativa de la consulta a Dios. Cuando los embates de las olas y el viento arrecian sobre la nave, el comandante luego de escuchar las opiniones y recomendaciones de sus oficiales, se retira hacia lo que se estila llamar la soledad del comando, para analizar todo y tomar la decisión. Esta decisión tiene un ancla de la cual el comandante jamás se separa y esta es, que siempre se trata de encontrar la forma de proteger a la tripulación y a la integridad de la nave, ambos aspectos se alternan la prioridad en base a las circunstancias y desarrollo de los acontecimientos en curso ya que, éstos, jamás se detienen. 

Como le expresé en la carta anterior, usted, asumiendo su función y responsabilidad como presidente, generó la convocatoria, el llamado fue oído y está siendo evaluado por todos. Esperamos ese pacto unitario, con el respectivo Plan de Ruta hacia la Libertad. Ahora usted, en la soledad de su función como presidente y comandante en jefe, debe tomar la decisión que integre la mejor respuesta, tanto para; la seguridad, protección y salvación del pueblo como, para la recuperación de la república de Venezuela.  

Todo lo demás es prescindible, toda tendencia que presente visos de intereses personales y partidistas, vinculados a personas o grupos que desvíen o comprometan esfuerzos indispensables para cumplir con las dos condiciones planteadas, debe ser descartada.  

Siempre es posible equivocarse pero lo importante es dejar claro que la razón de la decisión siempre fue apoyándose en la opción que más garantías ofrecía a los intereses primarios de la reivindicación del pueblo y la recuperación de la república, y de nada más. 

Señor presidente, todos entendemos y esperamos que por medio de este pacto unitario, se producirá el Plan de Ruta, que cumpla los objetivos principales ya mencionados, sin rodeos ni distracciones inútiles. Ya los diagnósticos, análisis y opciones han sido hechos, discutidos y expresados hasta el cansancio, ya las consultas han sido hechas, verificadas y ratificadas, obteniéndose siempre las mismas respuestas, y estas son las expresadas en los artículos 5, 6, 25, 26, 62, 187, 328, 333 y 350, constitucionales,  las cuales no hemos sabido operativizarlas, por las razones que sean, y que ya no tienen cabida en esta etapa de la lucha. Sería muy lamentable y gravísimo volver a caer en tal actitud. Es el momento de hacer lo debido, de hacer lo que en realidad golpea verdaderamente al régimen, de una vez y por todas. 

El Plan de Ruta por todos esperado debe, en mi opinión, contener bien claras las líneas de acción y órdenes a cumplir por todos, debe plantear; 

(i) Las formas de acción internas para la reactivación de la movilización de todos los sectores del país nacional, dejando clara la voluntad de desalojar al régimen delincuente del poder, con su respectivo mensaje al mundo; 

(ii) Las órdenes a ser ejecutadas por las FAN, en cumplimiento de su rol constitucional, que se requieran para el cumplimiento del Plan de Ruta, y por ende para el cumplimiento de la misión. Estas órdenes, debo aclarar, deben ser impartidas, independientemente del hecho de que las cumplan o no. Deben ser impartidas por ser una atribución del comandante en jefe, en cumplimiento de sus legítimas funciones y obligaciones y, en definitiva para dejar clara constancia y para todos los efectos, de que les fueron impartidas oportuna y claramente, y por tanto deben asumir las consecuencias de sus acciones y omisiones, y; 

(iii) Las formas de acción externas, las cuales en coordinación con las internas, exhorten a los aliados a: implementar las sanciones ya establecidas contra el régimen, para aquellos que no lo han hecho y, a aumentar la presión de las mismas, a todos. Además de dejar el camino despejado ante cualquier duda que aún exista sobre la colaboración multinacional o en nuestro caso interamericana dentro del marco hemisférico, que los aliados puedan ejecutar, tomando en cuenta la magnitud y el calibre de la amenaza hacia la región.  

Inclusive, señor presidente, como ya han esbozado algunos analistas, por aquello de que "freddom is not free"; siendo que no podemos solos, y que, ya el régimen delincuente ha despilfarrado nuestro patrimonio pagando para que nos invadan y nos exploten; sería justo y razonable, evaluar y prever ciertas concesiones que podrían ser otorgadas a los aliados que nos ayuden y apoyen en la causa por el pueblo y la república.  

Señor presidente, el Plan de Ruta debe dejar claro que la lucha es: por desalojar al régimen delincuente usurpador; para el ejercicio de un gobierno de transición con legítimos poderes y control a fin de salvar al pueblo, adquirir la gobernanza adecuada y recuperar la república; para luego conducirnos a las elecciones en plena libertad que todos deseamos. 

En la medida en que el Plan de Ruta, no sea percibido como un plan más para dar largas a la tragedia y sí como El Plan de Ruta de la Recuperación Nacional, en esa misma medida, será seguramente apoyado (inclusive por los que hoy se apartan) por todos los actores y sectores, institucionales, que son los que en realidad interesan y dan valor agregado a todo el sacrificio y el esfuerzo.  

 

Respetuosamente; 

 


Daniel Comisso Urdaneta 

Contralmirante 

A.R.V. 

(Jamás arbv) 



VENEZOLANOS FRENTE A BIDEN. Por: Luis Marín. Opinión. Venezuela.





VENEZOLANOS FRENTE A BIDEN

En los anales de la psicopatología social del siglo XXI debe figurar en sitio destacado el caso de los venezolanos que han salido del país huyendo del socialismo y una vez instalados en lugar seguro, en los EEUU, por ejemplo, apoyan allá la misma agenda política que los expulsó de aquí.

Lo curioso es que utilizan el mismo discurso: EEUU no es Venezuela, exaltan las sólidas instituciones norteamericanas, el imperio de la Ley, el Estado de Derecho, ese ADN democrático que corre por las venas de los ciudadanos de ese gran país. No, allá no puede ocurrir lo que pasó aquí y ante cualquier reparo responden: "No vale, yo no creo".

Recordemos la ingeniosa tesis de Moisés Naím de que el problema de Venezuela no es el socialismo: "Los venezolanos están huyendo no sólo de la indigencia sino también del colapso del orden público y de la falta de servicios más básicos: la electricidad, el agua corriente, las telecomunicaciones, las carreteras, una moneda que funcione, la salud y la educación. A fin de cuentas, estos refugiados no huyen del ´socialismo´, se escapan de un gobierno infernal y fracasado". Es como decir que los cubanos que se echan en una balsa al estrecho de La Florida no están escapando del ´comunismo´ sino de toda la lista anterior.

De manera que se puede reconocer la realidad de ambos países, que es imposible negar, y no obstante salir de ello con la convicción socialista intacta, porque todas las consecuencias que se derivan de la aplicación del modelo, donde quiera que sea, no le son imputables, se explican por una mala gestión, corrupción de funcionarios u otros errores inexcusables; pero la doctrina sobrevive completamente refractaria al testimonio de la realidad.

Otros venezolanos, menos ingeniosos que Naím, eluden esas disquisiciones doctrinarias y prefieren argumentar que JB, en realidad, no es socialista. Él es un individuo moderado, sensato, equilibrado, equidistante del supremacismo derechista de Trump y del extremismo de izquierda, representado por las turbas de Antifa y Black Lives Matter que, por alguna razón maliciosa, se suelen asociar con su agenda.

No es poca razón haber sido vicepresidente de Obama durante todo su reinado confirmando la percepción tradicional de que "este cargo es el más insignificante de cuantos haya imaginado o concebido el hombre hasta el momento", al decir de John Adams, vicepresidente y sucesor de Washington; o en forma más moderna, que es como la quinta rueda del carro, que revela su importancia sólo en caso de que se pinche el principal.

Para Obama estos movimientos resultan "inspiradores" y de hecho, en ejercicio de su vocación de "organizador social", desarrolló su propia plataforma llamada Organizing For Action (OFA), con decenas de oficinas desplegadas por todo el país, cuya finalidad es coordinar las acciones de los sedicentes "movimientos sociales espontáneos" dirigidas a sabotear el cumplimiento de las promesas de campaña de Trump que ellos repudian.

Se les ha visto aparecer en manifestaciones contra las medidas anti-inmigración, en el caso del muro con México, en el desmantelamiento del sistema conocido como Obama-care y aportando asistencia jurídica y financiera a los grupos en general, proveyéndoles recursos logísticos, materiales y de transporte, propagandísticos, dando asesoría legal y pagándoles fianzas a individuos detenidos en actos de vandalismo, también presentando demandas para neutralizar judicialmente las iniciativas de la Administración.

Pero si todavía quedaran dudas de estos nexos simbióticos, el mismo JB se encargó de despejarlas con la selección de su compañera de fórmula, Kamala Harris, que representa en sí misma este coctel ideológico no exento de su "toque racista". Es muy falazmente llamada "afroamericana", porque sus padres son inmigrantes de Jamaica y la India.

Hizo su carrera en la conocida popularmente como "República Popular de California", uno de los Estados más radicalizados de la Unión, donde fue Fiscal General, con propuestas tan controvertidas como legalizar el consumo de marihuana, responde vagamente que hay que "reinventar" el concepto de seguridad pública frente al reto de retirar fondos a la policía para invertirlos en programas sociales, su propuesta "Back on Track" consiste en reducción de penas por planes de formación laboral y reinserción social de delincuentes, en cambio, recomienda procesar a los padres cuyos hijos falten a la escuela.

Es partidaria de la ideología de género y del aborto. Como Fiscal anuló la "propuesta 8" que impedía el matrimonio entre personas del mismo sexo; como senadora promovió la Women´s Health Protection Act, que "prioriza proteger a la mujer en la decisión de abortar a la vez que procura que los servicios de abortos sigan disponibles sin restricciones", una forma muy sibilina de asentar que el aborto es una "decisión" y que se deja sin protección alguna al niño, sin duda, la parte más indefensa.

A Venezuela le ofrece dar ayuda a organizaciones humanitarias internacionales para ser distribuidas a los venezolanos residentes y refugiados, continuar apoyando los esfuerzos diplomáticos multilaterales hacia una transición pacífica hacia elecciones legítimas, lo cual debe ser el último objetivo: "Finally, we should take US military intervention off the table". 

Pero afecta más directamente a los venezolanos la declaración explícita de JB de volver a la política de Obama de apertura hacia Cuba, el "deshielo", de tan ingrata recordación. Esto implica deslindar una realidad para tratarla como procesos desvinculados.

Imposible olvidar que durante esa administración se celebraron en La Habana las "negociaciones de paz" entre Santos y las FARC, se firmó el llamado "acuerdo del siglo", que condujo al actual desbarajuste que sufre Colombia, con los guerrilleros controlando el poder judicial y dirigiendo el Congreso, sin haber sacado ni un voto, mientras Álvaro Uribe está en prisión, habiendo ganado todas las elecciones a que se ha presentado, incluyendo el plebiscito en que se rechazó con un NO rotundo los mentados acuerdos.

Las FARC disidentes ahora acampan en territorio venezolano, disputándoselo con el ELN, sus dirigentes viven en Caracas y La Habana respectivamente, el ejército y la policía de Castro ejercen autoridad en toda la subregión, ¿cómo puede resolverse esta situación separando una realidad geopolítica única que aquí se denominó Venecuba o Cubazuela?

Gustavo Petro manifestó su apoyo a la candidatura de JB, la foto de Piedad Córdoba pasea por las redes del brazo de Nancy Pelosi, no exactamente vestidas de rojo porque la Pelosi prefiere darse un exquisito toque roji-negro, como hacen Hillary Clinton y Michelle Obama. Todos están clarísimos: quieren hincar de rodillas a todo el mundo.

¿Y qué les pasa a los venezolanos? Lo que exhiben es, por ejemplo, una morbosa devoción por Michelle Bachelet, olvidando que su Partido Socialista es miembro del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, que promueve disturbios para abolir la libertad desde la Patagonia hasta más allá del río Bravo.

Va siendo hora de hacer una reflexión muy seria: ¿No podría haber algo en su mentalidad y en su conducta que contribuye a lo que todos estamos padeciendo? ¿No tendrán una gran responsabilidad en lo que ocurre aquí y que están llevando donde quiera que van? Porque, bastante que se les advirtió y nunca escucharon.

Como colofón puede preguntarse, una vez que hayan contribuido a destruir a los EEUU, porque la mala noticia es que sí puede ser destruido, ¿para dónde van a emigrar?

 

Luis Marín @lumarinre

30-08-20


REMISIÓN: 
De: Luis Marin <lumarinre@gmail.com>
Date: dom., 30 de ago. de 2020 a la(s) 18:04
Subject: VENEZOLANOS FRENTE A BIDEN


Carta pública de Maria Corina Machado a Juan Guaidó. 08/29/2020. Opinión. Venezuela




Carta pública de María Corina Machado al presidente interino, Juan Guaidó (+Documento)

29 agosto, 2020

 (Caracas. 29/08/2020) María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, hizo pública este sábado una carta que entregó al presidente interino, Juan Guaidó, luego de la reunión que sostuvieron para discutir sobre la propuesta de pacto unitario que lidera el dirigente.

 

A continuación, el texto íntegro de la carta:

 

Caracas, 29 de agosto de 2020

Señor Presidente de la Asamblea Nacional Presidente Interino de la República Apreciado Juan,

He aceptado tener una nueva reunión contigo porque considero que es mi deber agotar todas las posibilidades de coordinar las fuerzas para lograr cuanto antes el cese de la usurpación. Lo hago porque estoy decidida a impulsar la construcción de una plataforma donde participen todos los venezolanos comprometidos con el desalojo del régimen criminal, y que excluya a quienes pretenden unirse para sabotear nuestra lucha: los cómplices y los corruptos.

Nosotros fuimos pioneros al apoyarte como Encargado de la Presidencia de la República con base en el Artículo 233 de la Constitución. Lo hicimos a pesar de las resistencias y negativas de los partidos que integran el G4. Lo hicimos porque te comprometiste a la ruta que de allí derivaba y que tú asumiste, en la cual el punto crucial e innegociable era poner fin al régimen de Maduro. Con este propósito fuiste juramentado. Apoyamos lo que aspirábamos sería un gobierno interino amplio, alejado del sectarismo, transparente y centrado en el objetivo del "cese de la usurpación". Te lo dije en público, también a través de dos correspondencias privadas que recibiste y nunca contestaste, y te lo he dicho en las tres reuniones que hemos sostenido antes de ésta.

Esa ruta que estaba clara y que debías seguir hasta conseguir la victoria, fue cambiada. El desastre de la entrada de la ayuda humanitaria que lejos de ser una operación de estricta preparación y alto compromiso, en la cual se incorporaron presidentes, ministros, parlamentarios y figuras relevantes del mundo, se convirtió en un fiasco. El 30 de abril participaste en una aventura en la cual estaban –no lo has desmentido- los jefes de las mafias: la financiera, Raúl Gorrín; la represiva, generales Vladimir Padrino López, Iván Hernández Dala y Manuel Cristopher Figuera; y la judicial, Maikel Moreno. De allí derivaría un gobierno "compartido" que era y es inaceptable, además de inconsulto. El diálogo que tus delegados iniciaron y han continuado con el régimen de Maduro fue a espaldas del país y también de algunos de nuestros más importantes aliados y, lo peor, con el propósito de lograr un "gobierno de emergencia nacional" también esta vez compartido con el chavismo, para realizar un proceso electoral acordado con esta mafia en el poder. Ni qué decir de la inconstitucional decisión de incorporar a ex diputados chavistas a la Asamblea Nacional, quienes, finalmente, lograron su objetivo: terminar de implosionar su funcionamiento.

Siempre te planteé que la salida del régimen de Maduro requería construir una opción de fuerza, y que para ello la activación del TIAR revestía importancia. En esta tarea he contribuido personalmente, tal como el Embajador en la OEA te debe haber informado con detalle. Este trabajo fue dilatado y no recibió el compromiso del interinato después del primer logro. Te has negado sistemáticamente a aprobar el artículo 187.11 que sería parte del marco jurídico para el apoyo internacional y un mensaje inequívoco, tanto a nuestros aliados internacionales como al propio régimen. Nadie cree que por aprobar un artículo se resuelve el problema; esta afirmación es un irrespeto. La cuestión ha sido crear un dispositivo en el cual la coalición internacional pueda desarrollarse con fundamento en la misma Constitución que te ha hecho Presidente interino. Aun así, a pesar de que desechaste las propuestas que hemos formulado, hemos apoyado al interinato en aquellas decisiones que creímos contribuían a sacar al régimen del poder.

Después de 17 meses como Presidente interino, insistes en proponer un Gobierno de Emergencia Nacional. Pero, Juan, tú eres el gobierno de emergencia nacional o, por lo menos, has debido serlo. Aquí debo hacer dos precisiones: la primera es que, en la práctica, existe un gobierno colegiado en el cual se ha disuelto la separación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo; tu equipo es el G4, integrado por los jefes de los partidos de la Asamblea Nacional. La segunda precisión es que es impresentable e inadmisible la sola idea de constituir un gobierno con la mafia criminal que oprime al país, tanto por razones éticas como por viabilidad política.

Juan, hay oportunidades que se han perdido. El país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir. Esa tarea se limitaba a salir del régimen. El tiempo desperdiciado ha provocado retrocesos: así como varios países que votaron por activar el TIAR hoy están revisando su decisión, hay algunos de los 60 países que te reconocieron como Presidente interino, que están planteando falsas soluciones con diálogos imposibles o elecciones con las mafias en el poder.

Uno de los factores que ha pesado en el enturbiamiento del ambiente y la confianza en la oposición ha sido la presencia de grupos o individualidades que han hecho mucho dinero de la mano del régimen y que han infiltrado o financiado a actores de la oposición. Los diputados y dirigentes que ahora cohabitan abiertamente salieron de esos partidos políticos. Son muchas las denuncias que debieron ser procesadas y sobre las que la sociedad espera respuesta, para bien del prestigio del liderazgo democrático venezolano. La dura realidad es que el cese de la usurpación como objetivo irrenunciable pretende ser neutralizado, y algunos de los dirigentes y partidos con los cuales tú operas se han movido hacia una posible participación en las elecciones fraudulentas del régimen, que tienen como propósito prolongar la permanencia de Maduro en el poder, y por lo tanto, la agonía de los venezolanos.

Mientras no cortes las amarras y los vínculos con los corruptos que se infiltraron, no podrás volver a intentar asumir el mandato que se te otorgó en los 4 meses que te quedan.

Has llamado a la unidad. La unidad es un concepto demasiado valioso como para usarlo en maniobras políticas. La unidad se construye alrededor de objetivos previamente definidos y bajo códigos de conducta. ¿Una unidad para salir de Maduro y su régimen en el plazo más corto posible a través de una operación nacional e internacional que lo logre? Allí estaremos nosotros, como hemos estado desde hace años. ¿Unidad, mezclando a quienes se proponen este objetivo con quienes quieren sabotearlo? Allí no estaremos de ninguna manera. Eres tú quién debe definirse en torno a esta materia. Por parte nuestra, la Operación de Paz y Estabilización que hemos propuesto está allí, a tu disposición para ser discutida y enriquecida. Ésta es la ruta que desde el inicio del Gobierno interino debíamos haber recorrido.

Ahora tu propuesta es realizar una nueva consulta a la población. No se puede sustituir una ruta por acciones espasmódicas para dar la impresión de estar en movimiento. ¿Cuál es el propósito de esta consulta? ¿Cuáles sus consecuencias? El país fue consultado el 16 de Julio de 2017; allí está un mandato incumplido. Lo que hay que hacer es cumplirlo. Sería un engaño pretender volver a consultar lo ya consultado para colar la prolongación de tu condición de Presidente interino de manera indefinida. Ni es sano, ni es ético y no lo acompañaríamos.

No es verdad que el país sólo tiene para escoger entre la permanencia indefinida de Maduro, a través de farsas electorales o la permanencia indefinida del gobierno interino, a través de consultas plebiscitarias. Eso no es verdad.

Sí hay una propuesta alternativa para lograr la liberación de Venezuela. Esa ruta exige escalar y coordinar las fuerzas internas y externas en una estrategia sólida, con un liderazgo confiable y apuntalada en el espíritu libertario e indoblegable de los venezolanos. Concretémoslo de una vez.

Juan, el país sabe que nos destruye un régimen criminal, y por eso, al país no hay nada más que consultarle. El país también sabe que estos criminales no salen con votos.

Por eso, mi deber es enfrentar cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad. Así lo haré.

 

Cordialmente,


María Corina Machado

Coordinadora Nacional de Vente Venezuela




REMISIÓN: 
De: May De La Vega
Date: dom., 30 de ago. de 2020 a la(s) 11:57
Subject: Carta pública de MCM al Sr. Guaidó. 08/29/2020


EL MUNDO QUE YO VEO (Semana IV) Por: May de la Vega. Opinión. Venezuela. EEUU.



EL MUNDO QUE YO VEO (Semana IV)

Por May de la Vega

En esta semana comenzare por hacer un pequeño comentario sobre el artículo de Alfredo Cepero "George Soros enemigo Público # 1" excelente opinión de en este artículo del amigo Cepero, la califico de excelente porque esta ajustada a la realidad, como debe ser para informar, con esto quiero decirle a mis lectores que si los medios de comunicación, y las redes sociales no dicen la verdad, tenemos una ventanita para difundir la realidad de cada situación, mucha atención y cuidado porque después de emitir nuestro voto, no hay vuelta atrás, lo mejor es hacerlo a conciencia y con amplio conocimiento de lo que hacemos y a quien estamos eligiendo con nuestro VOTO. Ahora digo el por qué, de mi comentario:

George Soros ha invertido mucho de su dinero, en los gobiernos anteriores al del presidente Donald Trump para lograr la legalización del consumo de droga en nuestro amado país USA, para suspender y dejar sin vigor y efecto la ley que castiga a los traficantes y negociantes de "drogas", el maquiavélico GEORGE SOROS ha comprado con mucho dinero la conciencia de muchos presidentes demócratas, si es que tienen conciencia, solo con la finalidad de que satisfagan los caprichos de este vejete ha invertido dinero para destruir a los Estados Unidos de América. "No se quienes son peor si Soros o los que han vendido su conciencia", los podría mencionar, pero estoy segurísima de que el pueblo americano conoce bien quienes son, y están preocupados por esta horrible explosión social a favor de la legalización de las drogas.

George Soros a quien califico como la personificación del DEMONIO con el grupo de 110 billonarios comprometidos, forman una coalición para promover la abolición (suspensión o anulación de una ley de libertad de cultos o costumbre mediante una disposición legal) de las creencias religiosas, está obsesionado por suprimir de forma completa y definitiva a Dios de la mente de los ciudadanos, solo les recuerdo que GEORGE SOROS es la persona más baja y maléfica que por desgracia a parido la tierra,  el Partido Demócrata está en pacto y unión con George Soros para entregar totalmente a USA a él diabólico Soros y así lograr un fin común,  la meta del Nuevo Orden Mundial. (NOM)

La finalidad del MALEFICO SOROS es constituir un solo gobierno dirigido por él, con su grupo elitista, satánico. Si los DEMOC-RATAS ganan, que lo creo difícil, porque ellos mismos están destruyendo cualquiera posibilidad con el TERRORISMO DOMESTICO que es apoyado y promovido diariamente y sin escrúpulos por la cúpula del PARTIDO DEMOCRATA. Es la peor campaña electoral que se les ha ocurrido. Este partido dejo de ser PARTIDO DEMOCRATA después de la presidencia de JFK en adelante, si el pueblo americano no piensa y se deja llevar por las falsedades promulgadas por los DEMOCRATAS, entonces están entregando al país,  con el soporte de los medios de comunicación,  los medios de comunicación radiales, televisivos y las redes sociales las que son controladas por comunistas económicamente poderosos, porque estamos viviendo en un mundo que quiere que usted crea solo en las malas noticias: malas noticias que polarizan racial, económica y culturalmente. Y, sin embargo, la verdad es que el arco moral de nuestra nación siempre se inclina hacia la justicia. Creo en la bondad del pueblo estadounidense, en los que realmente amamos a esta maravillosa nación y en la promesa de nuestra Carta Magna, "de que todos los hombres son creados iguales con derechos inalienables" por esta razón y confío plenamente en el pueblo americano que luchará y decidirá en noviembre por mantener la LIBERTAD y DEMOCRACIA en nuestro país y continuar siendo ejemplo de DEMOCRACIA PARA EL MUNDO.   

                        ***************************

Ahora un poquito de mis duras criticas a lo que acontece diariamente en VENEZUELA, primeramente, voy a referirme a las fuerzas militares venezolanas, las que califico como las fuerzas militares más vergonzante y humillantes para un país, como dijo el Sr. Richard González en su artículo el que circuló por las redes, (sin ánimo de herir susceptibilidades), que llegó a mi talvez por error, porque él sus dicho no está entre mis contactos, pero lo bueno es que me llegó.!

Tengo entendido que los militares de cualquier país son formados para ser "garantes de la constitución y la soberanía de la patria" no para ejercer funciones políticas, no para arremeter contra el pueblo y convertirse en verdugos, no para expandir negocios con el narcotráfico, no para proteger los grupos terroristas, no para abusar de sus funciones, no para ROBAR, no para lapidar el erario, no para abusar de la investidura siendo corruptos, y creyéndose INTOCABLES por el uniforme, y llevarse una buena tajada del esfuerzo y trabajo del pueblo, como dicen los venezolanos VACUNAR. Lamentablemente, esto con las mismas palabras, es lo que sucede en la VENEZUELA de hoy. Ahora pregunto: ¿Acaso no tienen una formación militar o fueron instruidos para robar, y ser desleales a la patria? ¿Fueron nombrados a dedo sin que tengan ninguna instrucción militar? ¿De donde sacaron estos individuos a los que armaron para atracar al pueblo venezolano y destruir la nación? Los primeros que deberian luchar para salir del Regimen castro-comunista, narcoterrorista, corrupto de Venezuela son las fuerzas militares, pero no les conviene, porque todos estan involucrados en crimenes y conocen lo que les espera.

Los militares con buena instrucción académica, decentes, con conceptos de lealtad nacieron en la VENEZUELA de antes, y  están en retiro, por eso cada día me digo a mi misma, "pobre VENEZUELA en manos de quienes cayó" la peor pandemia de nuestro país comenzó cuando el sambo, marginal, resentido, ladrón, corrupto, narcoterrorista, traicionero Hugo Chávez quien empleando halagos y falsas promesas populares, y lo peor difíciles de cumplir, y otros procedimientos, convenció al pueblo convirtiéndolo en instrumento de su ambición política, este marginal prometió acabar con la pobreza, pero no aclaro, o lo mal entendieron, el quiso decir acabar con la pobreza de él y su familia. La peor PANDEMIA la esta sufriendo VENEZUELA hace 21 año.


REMISIÓN: 
De: May De La Vega <delavega_may@yahoo.com>
Date: dom., 30 de ago. de 2020 a la(s) 11:39
Subject: EL MUNDO QUE YO VEO (Semana IV)
TWITTER:  @maydelavega37  

sábado, 29 de agosto de 2020

Don Alberto, ¿a cuánto el kilo?, Por: Enrique Guillermo Avogadro. Buenos Aires. Argentina



 

Don Alberto, ¿a cuánto el kilo?

por Enrique Guillermo Avogadro

 

"Algunas derrotas tienen más dignidad que una victoria".

 Jorge Luis Borges

 

Los argentinos estamos acostumbrados a devaluar las palabras, inclusive en la economía: nos preguntamos cuánto subió el dólar, en lugar de cuánto bajó nuestro peso. Y decimos que la imagen positiva del pseudo Presidente es aún muy fuerte, sin averiguar cuántos de los que apoyan esta "cuareterna" son empleados públicos o, aún siendo privados, reciben su salario sin quita alguna mientras están confinados.

 

Pero Alberto Fernández, como ya todos sabemos, bate todos los records, a punto tal que seguramente ingresará al Guiness. No solamente se pasó diez años despotricando contra su actual jefa -¡cuánto lamentará tantos archivos!- sino que, desde las PASO de 2019, se ha contradicho tantas veces que cuesta imaginar cuánto vale hoy su palabra. Los extremos a los que llegó fueron mentir en su calidad de profesor de la UBA y los argumentos que utilizó para negarse a renunciar como presidente de una sociedad y a dar a conocer el listado de los clientes de su estudio profesional, como le reclamó su propia Oficina Anticorrupción. Sin embargo, y como cualquier embaucador, pretende que creamos en sus disparates.

 

Esta semana puso en la balanza su palabra y la de Mauricio Macri y, obviamente, no pudo cosechar éxito alguno en la medición. Muy suelto de cuerpo, atribuyó al ex Presidente haber dicho, en una conversación que mantuvieron ¡hace seis meses!, que debían morirse los que fuera necesario para no cerrar la economía. Si esto hubiera sido cierto, y dado que debería estar grabado, hace tiempo que lo hubiera dado a conocer, puesto que el Gobierno pretende replicar ahora la bastarda elección de Cristina Fernández como sparring que hizo Cambiemos durante su propio mandato.

 

Pero el ángulo en que más se percibe el fracaso de su gestión es, precisamente, en el de la pandemia y en el método elegido para frenarla. Después de criticar a otras naciones, y generar los naturales conflictos diplomáticos con sus gobiernos, como Chile, Brasil, Suecia, etc., hoy está palmariamente demostrado que no somos un buen ejemplo, en especial porque ya sabemos que no ha servido para poner a punto el sistema de salud y, muchísimo menos, para frenar la expansión del virus.

 

Sobre un total de 215 países que exhiben sus datos, Argentina está 11° en casos totales,  4° en nuevos casos, 18° en muertos totales, 6° en nuevas muertes, 10° en casos aún activos, 7° en casos aún críticos, 32° en casos por habitantes, 36° en muertos por habitantes y 124° en tests por habitantes. Mientras tanto, el confinamiento obligatorio, el más prolongado del mundo, nos ha puesto primeros en caída del PBI, y ha dejado a la economía en ruinas, tan destruida que ya ha superado los efectos que sufriera cuando estalló la convertibilidad, en 2001. Se han perdido millones de puestos de trabajo, registrado e informal, y cientos de miles de empresas han cerrado definitivamente sus puertas.

 

Pero el fracaso no termina allí. El cambio permanente de las reglas de juego y la obvia preferencia por los peores sindicatos ha hecho que, desde que asumió la dupla Fernández², no solamente se paralizara Vaca Muerta sino que han comenzado a abandonar el país decenas de empresas de todo tipo (autopartistas, aerolíneas low cost, fábricas de pinturas especiales, etc.) y varias líneas aéreas internacionales han cancelado a la Argentina como destino. Y los monumentales broches de oro de esa intencionada política aislacionista lo constituyen la absurda ley de regulación del teletrabajo, el congelamiento de las tarifas y, esta misma semana, la intervención en el mercado de las telecomunicaciones (televisión por cable, Internet, etc.), todo lo cual derivará en la necesidad de importar combustibles, en la pérdida de calidad en la transmisión de datos y en el incremento en el corte de los servicios; volveremos a la edad de piedra.  

 

El jueves, a medianoche, el Senado dio media sanción a un proyecto de reforma judicial que, una vez más, constituyó un atropello a la oposición, ya que el dictamen que había sido aprobado en comisiones, sufrió nuevas modificaciones en una nueva violación al reglamento de la propia Cámara. El más notorio rasgo de esas modificaciones son las cámaras de apelación, juzgados y fiscalías que se crearían, generando así 500 cargos a cubrir, que servirán para el "plan canje" con gobernadores y diputados tránsfugas.

 

Eduardo Duhalde regaló titulares anunciando que no habrá elecciones y sí un golpe de estado que, en teoría, llevarían a cabo oficiales jóvenes de las fuerzas armadas; en realidad, el experto político nos notificó que estamos en anarquía y que ese golpe la dará el propio Gobierno suspendiendo el acto electoral, aún a riesgo de una guerra civil.

 

Ello no obsta a que el ataque de Cristina continúe, con prisa y sin pausa, contra los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, el Juez Germán Castelli -todos han fallado en su contra- y contra el Procurador, Eduardo Casal. Quien puede frenarla es la Corte Suprema, a quien le bastaría con resolver la inconstitucionalidad de la modificación en la composición del Consejo de la Magistratura, que tiene en consideración hace cuatro años, o haciendo lugar al recurso per saltum que han interpuesto los damnificados.

 

Bs.As., 29 Ago 20

 

Enrique Guillermo Avogadro

Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
E.mail:
ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro





REMISIÓN: May de la Vega