PAGINAS Y RECORTES

jueves, 17 de septiembre de 2020

“SE ACABÒ EL PAN DE PIQUITO” Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta. RECORDANDO ALTAMIRA CV.



RESPETUOSOS SALUDOS. 



 

RECORDANDO ALTAMIRA CV 

 

¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!! 

¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!! 

¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!! 

 

"SE ACABÒ EL PAN DE PIQUITO" 

 

16 septiembre 2020 

 

Estimados compatriotas, acabamos de ser testigos de un hecho sobre el cual, dirían nuestros abuelos, "se acabó el pan de piquito". 

Los organismos de la comunidad internacional, en este caso la O.N.U.; a pesar de todos los esfuerzos del régimen y sus aliados, y por la contundencia y gravedad de los hechos verificados; vuelven a dar un duro golpe al régimen criminal que usurpa el poder en Venezuela.  

Un informe de 443 páginas de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la república bolivariana; ratifica de manera documentada y detallada la responsabilidad de los capos del régimen criminal usurpador; Maduro, Cabello, El Aissami, Padrino, Reverol, sus respectivos órganos regulares y cadenas de mando; en la comisión de delitos de lesa humanidad (los cuales no prescriben), con irrefutables indicios de consentimiento y plena consciencia, tanto de las órdenes impartidas como de las acciones ejecutadas para su cumplimiento. 

Muchas son las expectativas que se generan con tal documento. No obstante, y como dije en oportunidad de los informes "Bachelet", lo más importante y determinante es lo que hagamos los venezolanos con esta nueva y poderosa ayuda que se nos brinda, no tanto por lo novedoso de las denuncias sino porque las ratifica y comprueba al detalle y señala a los responsables. Este informe coloca a la dirigencia opositora en la imperiosa necesidad de actuar al respecto desde adentro y con los recursos que se requieran. Es importante, sobre todo lo que hagan el Comandante en Jefe y el sector institucional de las FAN o viceversa, con este instrumento que los faculta y obliga a actuar de inmediato en contra del régimen criminal y opresor. 

En principio se puede establecer que, el informe, deja bien claro que mientras usurpe el poder un régimen criminal de tales características, no es posible presentarse ni acompañar ni supervisar evento electoral alguno. 

Pero seguidamente pueden ser avizoradas otras inferencias por las que podemos y debemos asumir enfoques más directos sobre las acciones subsiguientes en la lucha por la libertad y recuperación de la república de Venezuela.  

El informe, aunado a las acciones que se siguen sobreviniendo en el entorno internacional, nos puede estar advirtiendo que, estas instancias internacionales a las cuales hemos invocado constantemente, han decidido actuar sin detenerse a esperar que la dirigencia opositora venezolana, se ponga de acuerdo, lo cual ya es mucho decir, y sin esperar que los grupos colaboradores del régimen criminal sigan tratando de prolongar la usurpación. 

Así mismo, en relación a las reacciones que todo el mundo espera se generen en Venezuela, y , entendiendo que la única Fuerza Armada que no requiere autorización ni consenso internacional para actuar, llegado este punto, es la FAN venezolana con su Comandante en jefe, pienso que se plantea, una vez más, el llamado a organizarse y asumir su rol constitucional de una vez y de manera definitiva, para desconocer a todos los jefes y altos mandos denunciados; deponerlos, someterlos y entregarlos a las instancias judiciales competentes para su procesamiento.  

En este punto, al sector institucional de las FAN, le debe quedar totalmente claro que; su actuación será legitima, tanto por obedecer al mandato del soberano, como por estar contemplada en la constitución y por solicitud del Comandante en Jefe; que no depende de ninguna autorización o tramitación o condición o consenso o negociación de ningún organismo ni institución internacional ni regional. Tan solo depende de su determinación y capacidad para activar las acciones conducentes a fin de desalojar al régimen criminal usurpador. Quedando claro que, ante la legitimidad de su accionar, siempre tendrán el apoyo de los aliados ante cualquier reacción del enemigo, y por consiguiente la solidaridad del resto de los organismos e instituciones del mundo libre, por tanto, podemos además inferir, que propiciará y generará, por parte de las fuerzas aliadas todo el apoyo que requiera para el cumplimiento de su misión. Esto es importante.  

Recientemente el Comisionado presidencial de seguridad declaró que la FAN debe decidir si forma parte del problema o de la solución, y queda poco tiempo. Yo agregaría que tienen el tiempo justo para; obedecer al Comandante en Jefe o para imaginarse cuál podría ser el futuro de las FAN, cuando el pueblo logre liberarse de este yugo de tiranía depredación y destrucción del país, sin el concurso de ellas, o que simplemente que no fueron necesarias. 

Como he expresado en anteriores reflexiones; todos esperamos aún la reacción de las FAN. El pueblo, si bien oprimido, burlado, abandonado y ofendido, aún alberga la esperanza de que sus FAN asuman su responsabilidad ya insoslayable ante la actual situación. El pueblo sabe que de no tener ese apoyo su sacrificio será mucho mayor. Las FAN también lo saben y su comandante en jefe también. Las FAN también saben que su futuro depende de lo que hagan o dejen de hacer por la libertad de Venezuela y la protección de su pueblo, independientemente de los consensos o acuerdos o de todo lo demás. 

Hoy más que ayer, insisto en afirmar que el régimen criminal no aguanta cinco minutos de un 11 de abril, ¡qué digo cinco creo que menos! 

 


 

Daniel Comisso Urdaneta 

Contralmirante 

A.R.V. 

(Jamás arbv)