PAGINAS Y RECORTES

sábado, 23 de enero de 2021

LA IDENTIDAD MILITAR PERDIDA. Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Militar. Venezuela.

LA IDENTIDAD MILITAR PERDIDA.  

Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán.  Opinión. Venezuela.  

El Comunismo en Venezuela, secuestró el poder militar,  y centralizó el mando en generales en jefes, con cuatro soles, que son los iconos de antigüedad por componentes, donde las Fuerzas Armadas Nacionales, fueron convertidas en Componentes, y eso hace, que existan, cuatro comandantes generales: MUDOS.   

Se hace preciso recordar, que un componente es la parte de una fuerza que puede ser utilizado como elemento de poder de fuego, en la activación de un plan de campaña, en un teatro de operaciones, de guerra o conflicto. 

Los políticos de Venezuela, siempre tuvieron el temor de NO aplicar el grado de General en Jefe.  para ningún oficial activo, porque los tenían reservado para galardonar, a quien se hiciese héroe de guerra, pero el comunismo prostituyó el grado, y se lo asignó a dedo, a quienes hayan tenido más afinidad, complacencia, servilismo o subyugación, con el proceso de revolución socialista.  

Vale decir también, que ellos (los Políticos) siempre tuvieron el temor,  que cuatro Generales alzados pudiesen aplicar técnicas de separatismo y se podrían dividir el país en 4 partes.  Pero ahora llegó el Comunismo, e introdujo en Venezuela a Cuba, y poco después a China, luego a Rusia, posteriormente a Irán y actualmente estamos invadidos por esos países que se disputan la potestad de ser amos, dueños y señores, del territorio venezolano, habitado por grupos guerrilleros, terroristas internacionales;  y nadie dice nada, entendiéndose por nadie, el estamento político y mucho menos, el estamento militar.   

El espíritu de cuerpo, el ascendiente moral, el ascendiente profesional y la gestión, se fueron de viaje, porque ahora nadie asciende por méritos sino por afinidad, caprichos o porque está estrictamente vinculado al proceso revolucionarlo que adelanta el Socialismo que, según ellos, llegó para quedarse.  

Antiguamente, en la Fuerzas Armadas Nacionales (FFAANN) existía un parámetro de evaluación profesional, que se circunscribía al servicio y a la gestión,  del profesional militar, y textualmente se expresaba así: ENTERAMENTE DEDICADO A SU PROFESIÓN.  El profesional militar NO podía vender gallinas, pollos, cochinos o reses,  y mucho menos, huevos y quesos, en un portal de mercado municipal, o establecimiento público. El Militar era MILITAR y nada más que eso; MILITAR, al servicio de la Patria. 

Pero quizás nuestros superiores, compañeros y profesionales en general, en retiro; tenemos una cuota de responsabilidad, en el asunto actual.  Muchos se fueron de baja, y se llevaron el poder, otros, se hicieron dueños de los preceptos morales, profesionales y asumieron el papel de la institución, cosa que, desde ningún punto de vista, NO puede ser así, porque la institución es una,  y ninguno de nosotros, somos, ni podemos ser o NO, la institución. Lo cierto es, que el descuido, la desatención o el desinterés, si se quiere decir así, trajo como consecuencia que vino un GUEBÓN, otrora BOTADO de la FFAANN y se adueñó, de la institución castrense, aun cuando en esencia, la había ultrajado, con sus infames vicios y ese NO podía ser el ejemplo a seguir, porque NO puede ser militar el COBARDE, carente de dignidad, pundonor y de relajada conducta.  

Luego, el personaje, en cuestión, ascendió a la primera magistratura por el voto popular,  y las intimidades de los organismos castrenses, se fueron trasfiriendo a Cuba. NO hubo plan de instalaciones, servicios o infraestructura estratégica, que NO haya ido a parar a La Habana, por órdenes del AUTÓCRATA y secundados por la actitud servil, complaciente y traidora de al menos 15 ministros de la Defensa, incluidos en un collage, que puede visualizarse en el twit fijado, en la cuenta Twitter:  @ProtestaMilitar

Resaltan dentro de ellos algunos, pero al final todos han sido traidores. El General de División del Ejército Venezolano, Raúl Salazar Rodríguez (Q.E.P.D) le corresponde la alta responsabilidad de haber permitido que el Teniente Coronel retirado en forma deshonrosa,  se uniformara de nuevo, y toda la comunidad nacional e internacional lo vio por televisión, ataviado de uniforme de campaña en las primera inundación de la población de Guasdualito,  Estado Apure, donde se hizo presente,  como señalamos antes, en uniforme camuflado y boina roja de paracaidista, a lo cual,  la prensa, preguntó al Ministro Raúl Salazar y este en su tono claro, fuerte e inteligible voz, contestó: "Solicitó permiso al Ministerio de la Defensa; y se le concedió."  

NO dudamos ni por un instante, de esa aseveración y del permiso concedido en cuestión, pero parecería que se convirtió en una autorización, que se extendió de manera vitalicia,  y se fundieron las funciones presidenciales y el ejercicio militar de: "EL COMANDANTE." Muchas personas piensan que el difunto tirano, opresor, tomó el toro por los cachos y continúo usando su uniforme de teniente coronel del Ejército Venezolano, y NO es ningún cuento, porque recuerdo que en una oportunidad la periodista Alicia La Rotta, me comentaba vía Twitter, que ella era testigo, de la respuesta del Generar Raúl Salazar, ante la prensa, responsabilidad que asumió el ciudadano exministro de la Defensa, que le concedió, el permiso para que Hugo Chávez Frías, se uniformara.


    

Fuente: Twitter 


Pero el caso NO quedo allí. El teniente coronel del Ejército, que había traicionado, se hizo del uniforme de paracaidista, con el cual había fracasado, en su intentona golpista de 4 de febrero de 1992 y HUMILLÓ a TODOS los GENERALES, de la REPÚBLICA de VENEZUELA,  ya que hizo, que le dieran parte, le entregaran novedades y comenzó a asistir a actos de rutina y protocolares, en uniforme militar, desde el mono de deportes del ejército, hasta el uniforme de Gala o Numero 1, para presidir los actos del 5 de julio, día de la  Independencia Nacional, y de las Fuerzas Armadas Nacionales;  y los subordinados y autoridades civiles y militares; aplaudían, a Chávez.   

En síntesis, NADIE dijo NADA, y se dio paso, por los menos, a las siguientes cuestiones:  

La pérdida de Identidad Militar. 

La Desprofesionalización Militar.  

La Desinstitucionalización Militar.  

La pérdida de la Disciplina Militar.  

El regalo y la malversación, del patrimonio histórico, cultural e institucional, Militar.  

El cambio, cuestionamiento y suspensión de ciertas tradiciones castrenses del país. 

La pérdida de la Moral Militar.  

La ausencia de credibilidad del Militar. 

El desuso del ascendiente moral y profesional Militar.  

Y el sometimiento de la FFAANN a un conciliábulo político, llamado FAN, que poco después ha degenerado en una especie de partido político armado y uniformado;  llamado FANB. 

En justicia debemos repetir, que el Ejército venezolano después que lo BOTÓ, ahora lo recogía, y en los actos protocolares la figura de COMANDANTE del EJÉRCITO se convirtió en una especia de CALIFICATIVO supraconstitucional, a la imagen del presidente constitucional. Cito: "Hace su entrada el Ciudadano Teniente Coronel Ejéeeercito, Hugo Rafael Chávez Frías, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional", y esa vaina, en gran parte nos las debe el Ejército, con la debida disculpa que merecen mis superiores, compañeros y grandes amigos, de esa noble fuerza, donde pienso que  los herederos de Ejército Libertador, más que nadie, son los llamados a corregir el entuerto,  y las acciones devastadoras, de las aguas comunistas, que trajeron esos lodos, a la noble institución de las Fuerzas Armadas Nacionales, y al país, en general. 

¿Qué nos pasó? ¿Dónde nos perdimos? ¿Qué hicimos para merecernos esta situación en la cual vivimos?  ¿Cuándo dejamos de velar por la soberanía, para convertirnos en mercaderes de socialismo utópico?  ¿Por qué el Ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel,  en ejercicio del cargo, fue a Cuba a dialogar con Fidel Castro, sobre un mapa de Venezuela? ¿Quién explica esa vaina? ¿Por qué los planos de la infraestructura aeronáutica de la Fuerza Aérea Venezolana, fueron a parar a La Habana? ¿Por qué en su oportunidad, designaron como Ministro Civil de la Defensa, al inefable José Vicente Rangel? ¿Por qué se ha hecho tan difícil de enderezar éste descalabro militar? y al final: ¿Quiénes serán los llamados a RECUPERAR la imagen de los militares profesionales, en Venezuela y por ende, de LA IDENTIDAD MILITAR PERDIDA?

Cita: "Desgraciado el pueblo donde el hombre armado delibera". Simón Bolívar.  

Autor:  



Coronel  (r) (FAV) Sammy Landaeta Millán  

CIV-3441697 

Naguanagua, 23 de enero de 2021