DESPERTANDO EL ALMA
MAY 15. REFLEXIÓN DEL DÍA.
(Cristóbal Castro)
Adán fue puesto como cabeza de la creación en el huerto del Edén, para que ejerciera su gobierno (Gn.1:28), pero también para que labrara el huerto y lo guardase. (Gn.2:15). La expresión "guardar" implica defender. Su dominio abarcaba todo el huerto y de él dependía aceptar o no alguna intromisión en dicho huerto. Era su ámbito de autoridad. Sabemos lo que ocurrió con Adán. Él no guardó su huerto y Satanás hirió a su mujer, y a través de ella, lo hirió a él también.
Aunque la situación es diferente con nosotros, el principio no ha cambiado. Al varón le es dada la función de guardar aquello que DIOS puso bajo su autoridad. En el caso del esposo y padre, aquello que está puesto bajo su autoridad es su mujer y sus hijos.
Hoy Satanás ronda el huerto de los hijos de DIOS para herirlos de nuevo. La herida puede venir -de nuevo- sobre la mujer, puede venir sobre los hijos, o bien sobre los bienes. Pero sea como fuere, es preciso estar conscientes de esto: Nuestro huerto, tu huerto y el de todos, está en la mira de Satanás.
Tú sabes de quien o de quienes debes de guardarlo. En los proverbios hay un versículo muy bonito que dice; "sobre toda cosa guardada Guarda tu corazón porque de él mana la vida". Cada uno de nosotros debemos identificar la o las entradas que nuestro corazón posee, ya que por ellas Satanás buscará la manera de entrar a nuestro corazón. Más de alguna vez has podido observar que la vida de muchos cambia, y tú te preguntas ¿Por qué? La respuesta está en que ellos abren las puertas de sus corazones a cualquiera, y sin darse cuenta sus vidas comienzan a ser dañadas. No permitas que lo mismo pase contigo, cuida ese huerto que el Padre te ha encomendado, sobre todo porque en el habita Jesús. Cada mañana debes darle mantenimiento a tu huerto, porque si lo descuidas todo lo que has sembrado en él, se marchitará.
Que DIOS bendiga tu vida.
CUMANÁ, 15-05-2021
Twitter: @aragonzal