PAGINAS Y RECORTES

martes, 20 de julio de 2021

El Castrismo y el Fracaso de 60 años. Por: Yitzhak B. Solórzano. Opinión. Información. Exilio. Venezuela. Mundo


El Castrismo y el Fracaso de 60 años.

Aftermath es una palabra inglesa se usa para describir los estudios, análisis de las ilimitadas consecuencias después una ejecución, con ejecución me refiero a guerra, medida económica, medida política o cualquier una.

Un documento que nos encontramos el cual podemos definir como "Aftermath" sería el Discurso secreto de Nikita Jrushchov también titulado "Acerca del Culto a la personalidad y sus consecuencias".

Desde 1922 hasta su muerte 1952 Josef Stalin era tratado como el Padrecito, el gran Líder vencedor de la Gran Guerra Patria, como los rusos definían el triunfo sobre la Alemania nazista, su influencia en el comunismo mundial la podemos percibir hasta en una Oda de Pablo Neruda podríamos leer lo siguiente "Su sencillez y su sabiduría, / su estructura / de bondadoso pan y de acero inflexible / nos ayuda a ser hombres cada día, / cada día nos ayuda a ser hombres. / ¡Ser hombres! ¡Es esta la ley estaliniana!".

Sin embargo, la descripción de Jrushchov no estaba en la dialéctica Nerudiana, las purgas, los presos politicos en los Gulav, Asesinatos en masa, torturas, confesiones bajo torturas, Las opiniones de Lenin sobre Stalin antes de morir, en fin, lo que los comunistas del mundo que veían en Stalin quedó sin el velo de romanticismo por cuenta de sus injustificables crímenes.

El Castrismo como definición:
Fidel fue carismático, impuso el culto a su personalidad en toda Latinoamérica que, a pesar de sus desmanes y crímenes, supo leer la política objetivamente y a favor de sus intereses, a usar los intelectuales y medios para proyectarse narcisistamente, el mismo narcisismo que no le permitió dejar una generación de relevo pues todo aquel que le hiciera sombra lo fusiló, exilió o redujo a su máxima expresión.

Al verse limitado por la misma biología fue entonces que creo la primera dinastía en el continente del siglo 21, cediendo a Raúl Castro, a quien siempre fue el segundo y en la vida militar sabemos que el segundo es el odiado, el que ejecuta las órdenes, el que le hace la vida infeliz a todos.

Al verse limitado biológicamente y por tiempo de vida también Raúl Castro releva el poder a una persona gris, sin pasado glorioso, "puesto a dedo" como lo han definido los cubanos, no muy diferente a Venezuela. 

Ambos puesto a dedo, no tienen carisma y lo saben, intentan inventárselas, se crean historias ficticias, batallas irreales, se sirven a un Uniforme al caso de Maduro, pero es un uniforme grande, que no les da la talla, Maduro solo sabe que es una escuela militar porque la ha visitado, pero no se graduó de la misma, no tiene compañeros, no tiene promoción, no tiene méritos, más allá de ser el Puesto a Dedo.

Ambos se mantienen porque los regímenes de fuerza no se sostienen por carisma, ni apoyo popular, se sostienen por la misma fuerza y la misma fuerza es su debilidad, pues deben alimentar a un monstruo, Por ello vemos militares Comerciantes, Banqueros, Petroleros, Azucareros, Administradores del Estado, pero no hay creedores militares en el comercio Mundial, la industria bélica mundial la mayoría es privada y se maneja con alto porcentaje o representación privada, por tanto, la idea de que esto les garantiza algo es una falacia. 

Cuba y Venezuela son inviables económicamente, la mayor productora de azúcar y el mayor productor de petróleo del continente, en ambos escenarios están estancadas, sin acceso al crédito mundial por tanto jamás tendrán moneda fuerte y el país mismo se les ha vuelto la prisión que construyeron para los otros.

El culto a la personalidad y sus consecuencias lo entendieron los comunistas rusos en su momento, se dieron cuenta y estaban conscientes que mantener al Estalinismo era posible escogiendo a Béria, El general Zhukov lo entendió y sabemos a cuál lado se plegó, así como lo entendió Deng Xiaoping que el acceso al mercado, la libertad económica, el respeto a la propiedad privada es lo que genera riqueza y si los militares venezolanos se niegan a ver esto y terminar con este sin sentido político, estarán condenando muchas generaciones y a ellos mismos.  @betancour


REMISIÓN: 
De: Yitzhak B. Solórzano betancour@gmail.com
Date: lun, 19 de jul. de 2021 a la(s) 23:01
Subject: El Castrismo y el Fracaso de 60 años.


Un Abrazo y mil bendiciones para usted mi Cnel Sammy Landaeta.
Cordialmente.

(Isaac)
Yitzhak B. Solórzano.
יִצְחַק בטנקור