PAGINAS Y RECORTES

domingo, 5 de septiembre de 2021

HOY CUMPLÍ 50 AÑOS QUE INGRESE A LA AVIACIÓN. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. Reflexiones. Relato. Historia. Fuerza Aérea Venezolana.

HOY CUMPLÍ 50 AÑOS QUE INGRESE A LA AVIACIÓN.

Con esa foto en el grado de Mayor de la Fuerza Aérea Venezolana, con un manual de vuelo en la cabina trasera del Helicóptero Super Puma AS-332B1 quiero manifestar la alegría que he experimentado hoy 5 de Septiembre de 2021 al recibir las notas, felicitaciones, recuerdos y remembranzas del día 5 de Septiembre de 1971 cuando en compañía de Graciana Millán Landaeta de Landaeta (Gacha) mi difunta madre, y mis primos René Jesús Núñez Rodríguez y Emigdio Brito Rodríguez, llegué a la Base Aérea Mariscal Sucre, en Boca de Rio. Maracay. Estado Aragua, para ingresar a la Fuerza Aérea Venezolana como aspirante a Cadete y hacerme defensor de los cielos patrio venezolanos teniendo como representante a Diego Ramos Porte, esposo de mi prima Amarilys Brito Rodriguez. 

Se inicio ese período tortuoso de adaptación al medio militar, atrás quedaba el canto, en el conjunto musical,  la política de adolescente, la juventud católica, el presídium juvenil Santa Teresita del Niño Jesús de la Legión de María, la recolección de Maní, en la Mesa de Guanipa, el trabajo con mi tío Vicente Millán en una pluma (Grúa) para llevar aceite a las diversas locaciones de los Campos petroleros de San Tomé, y Güico. El trabajo a destajo con Rafael Fuentes, repartiendo refrescos de la Pesi Cola en Cantaura, estado Anzoategui, mi labor de lavar carros en la Funeraria La Protectora, en la avenida Urdaneta de Caracas y mi trabajo de sub secretario de la Comandancia de la Policía Municipal de San José de Guanipa y luego secretario del Mayor (Ej.) Medardo Mora Useche, en su cargo de supervisor de las Comandancias de Policía de todos los Distritos del Estado Anzoátegui y además, mis dificultades económicas o situaciones políticas adversas que NO me permitieron labrarme una carrera universitaria. 

Por la negativa de mi madre, de mis tíos, amigos, y vecinos o allegados a la familia Millán o Landaeta, nunca vieron con buenos ojos que ingresara a la Aviación, porque el trabajo era muy peligroso y quizás hasta podría perder la vida. 

Coloco la foto que me tomaron en Maracaibo, en una navegación aérea, luego de llegar de Francia, donde volé el precitado Helicóptero Super Puma AS-332B1, para dejar constancia que en el estudio y el interés está la clave de todo, porque al graduarme de piloto aviador militar, me trace la meta de resguardar mi vida y la de los demás con tesón, sacrifico, estudio, abnegación y hoy a los CINCUENTA AÑOS de esa audaz, tenaz y prodigiosa locura, solo puedo decir Gracias Presente Landaeta. Gracias Graciana de Landaeta. 

Gracias a todos mis familiares, a mis parientes, amigos y allegados, que me permitieron llegar a un nivel de una carrera que NO culminé por razones de incidencia política, en las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela, pero la templanza, el carácter irreductible y la lucha diaria por la libertad siguen en mi mente, en contra del Comunismo en Venezuela. 

Hoy alcancé otra meta, aparte de las que ya logré en el 2020, SOBREVIVÍ a mi profesión, a la situación actual, a la presente ruina, a mi entrega, a mi locura, a mi pasión y hoy luego de 50 AÑOS de aquella tarde de ingreso a la Escuela de Aviación Militar, les juro que, si volviese a nacer, me hiciese de nuevo PILOTO DE LA FUERZA AEREA VENEZOLANA y poder seguir ayudando a las personas y propiedades en peligro, que lo requieran. 

Gracias a mis padres. Gracias a mis tíos y tías. Gracias a mis hermanos Haleví, Juvenal, Argelis, Gerónimo y demás familiares. Gracias a mis hijos, mis nietos, mi Esposa y quienes han compartido mi vida de luchas, aciertos, desaciertos y mi rigidez de disciplina, respeto, decencia, honestidad y humildad, a toda prueba. 

Gracias a mis superiores y a quienes fueron mis subalternos que siempre traté en tono de amigos y compañeros de tripulación de los Helicópteros del Grupo Aéreo de Operaciones Espéciales N°10 de la Base Aérea El Libertador. Palo Negro. Estado Aragua, y 

GRACIAS a Dios y a la Virgen del Valle por haberme permitido la dicha de CUMPLIR 50 AÑOS DE HABEME HECHO MILITAR e integrante de la Promoción Subteniente Piloto (+) Francisco José Osorio de la Fuerza Aérea Venezolana, egresada el 5 de Julio de 1975. 

Al final, ya me siento más tranquilo, y por esta tarde; deje de llorar. 

Saludos. Abrazos y bendiciones para todos. 

Atte. Sammy Landaeta Millán.

Coronel retirado de la FAV. Piloto Aviador Militar con la clasificación de Piloto Comandante, y sobreviviente, por la gracia de Dios, nuestro Señor. Amén. 

Naguanagua, 5 de septiembre de 2021

FUENTE: Facebook /

https://www.facebook.com/sammylan/posts/10223917359014955