PAGINAS Y RECORTES

domingo, 7 de noviembre de 2021

CARTA ABIERTA AL FISCAL JEFE DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI) Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta. Exilio. Vwnezuela. Mundo.

IMAGEN: El fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela el 31 de octubre. / Foto: Cortesía Columna Digital Fuente: El Pitazo
Respetuosos saludos.


RECORDANDO ALTAMIRA CXV


¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!! 

¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!! 

¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD VERIFICADA, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES Y VERIFICABLES!!! 

 

CARTA ABIERTA AL FISCAL JEFE DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI)  

 

Panamá, 06 noviembre 2021 

 

Señor KARIM A. A. KHAN QC 

Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) 

Oude Waalsdorperweg 10 in The Hague 

The Netherlands. 

OTPNewsDesk@icc-cpi.int. 


            Señor KARIM KHAN, Fiscal Jefe de la CPI, tengo el honor de dirigirme a usted en la oportunidad de manifestarle mi respeto y consideración por su actitud institucional frente al jefe del gobierno de la república bolivariana. Por esa misma actitud decenas de miles de venezolanos hemos sido víctimas de los crímenes por los cuales usted ha ordenado iniciar las investigaciones correspondientes. Créame que no exagero cuando le expreso que su accionar revitaliza la esperanza de obtener justicia de todos los familiares de las víctimas, desde los asesinatos de Jorge Tortosa y Mohamed Merhi, el 11A 2002, hasta hoy.  

            Señor Fiscal, su visita a la república bolivariana vino acompañada de un viento nuevo que disipó las tinieblas de la impunidad y negación de justicia, que atormenta a los venezolanos desde hace ya dos décadas. Pero además usted, plantó a espaldas de Maduro el estandarte de la CPI, cual espada de Damocles, ahora sobre su cabeza y las de todos sus colaboradores, y ya no más sobre las del pueblo oprimido y de todos los que luchamos por la recuperación de Venezuela. 

            Usted, Sr. Fiscal, arribó a la república bolivariana y luego de su corta visita; decidió que debían realizarse las investigaciones sobre los graves crímenes que preocupan a la comunidad internacional para que éstos no queden impunes y, consciente de que su anfitrión detenta el poder para continuar haciendo daño, refrendó con el jefe del gobierno bolivariano un memorando de entendimiento para investigarlo por esos crímenes, quedando éste debidamente notificado, ante Venezuela y el mundo, en un acto público y notorio. Todo ello Sr. Fiscal, seguro pondrá en aviso a todo funcionario de los órganos de seguridad, defensa e inteligencia, de cualquier grado, para que se dé por aludido en cuanto al artículo 25 del Estatuto de Roma, en referencia a la responsabilidad individual ante el hecho de: cometer, ordenar, contribuir, encubrir, colaborar, conocer, sobre el cometimiento de crímenes de lesa humanidad. Aspecto por cierto, que les ha sido expresado en varias oportunidades por muchos analistas y articulistas. 

            Sr. Fiscal Karim Khan, usted ha favorecido a que las condiciones sean justas y suficientes para que se manifieste la justicia. Las evidencias están en los expedientes que justificaron la investigación y en el Estatuto de Roma están los delitos, la correspondencia demostrada entre aquellas y estos,  indicará el camino de la implacable de la justicia. 

            Sr. Fiscal, un complemento muy particular que sólo obedece a mi forma de pensar, como ha podido percibir, he sido muy cuidadoso en diferenciar a la república bolivariana y su régimen criminal; de la República de Venezuela. La república bolivariana (rb) con sus jefes, es esa a la cual usted ha ordenado investigar por crímenes de lesa humanidad, la escribo con minúsculas porque ese adjetivo no se refiere en absoluto al Libertador Simón Bolívar, no, se refiere a la humillada moneda nacional que lleva el mismo nombre y a la cual le han robado tanto como catorce ceros produciendo la inflación más grande del mundo. En cambio, la República de Venezuela, es el país cuya población ha sido víctima de los crímenes de lesa humanidad y cuyo patrimonio ha sido vulgarmente arrasado, es el país que se resiste a continuar siendo sometido por una de las peores dictaduras vividas en Latinoamérica. Es el país que entiende que debe seguir luchando en la arena política y en las calles, pero que ahora cuenta, con la CPI, en el campo de la justicia, negada totalmente por los órganos confiscados por el régimen criminal investigado.  

            Sr. Fiscal Karim Khan, con todo respeto, particularmente creo que la única posibilidad de que se logre el cumplimiento del principio de complementariedad, que usted solicita en el memorando de entendimiento, se presentará cuando se haya logrado el cese de la usurpación del régimen de la rb, y se hayan instalado los nuevos órganos de poder, re-institucionalizados, en la nueva República de Venezuela, pero algo me dice que ya usted está preparado para ello. 

 

                        Muy respetuosamente;  


  

  

Daniel Comisso Urdaneta 

Contralmirante 

A.R.V. 

(Jamás arbv)